domingo, 4 de enero de 2009

VISITA A LOS PRESIDENTES DE ZONAS DE PUERTO PLATA Y OTROS DIRIGENTES

El 12 de Junio de este año, el Partido Revolucionario Dominicano celebrará su Convención Ordinaria para escoger su nueva Dirección. En dicho evento deberán ser elect@s aquell@s companer@s no solo de amplia trayectoria política, sino aquell@s comprometid@s con la inmensa mayoría de perredeístas que quieren una Dirección que enrrumbe al Partido por el camino de la oposición frontal al gobierno peledeísta, una Dirección que trace las líneas maestras y los lleve al poder nuevamente y una nueva Dirección comprometida con devolverle la institucionalidad real al PRD, tod@s debemos abogar para que estos sueños se logren.

Cogiendo una y dejando otra, como diría mi hermano Juan Santiago, el pasado sábado estuve por Puerto Plata, mi ciudad paterna y materna visitando a algun@s viej@s amig@s y componer@s de partido. Acudí acompañado de mis buenos amigos Diónis Veras y Alejandro Rodríguez. Veamos a continuación dichas actividades:

9:00am. A esta hora visitamos en su residencia ubicada en la comunidad de San Marcos al compañero Guillermo Vásquez (presidente de la Zona K). Dicho compañero nos expresó la necesidad que tiene el PRD de que el Ing. Miguel Vargas Maldonado se convierta en el Presidente de nuestra organización Partido para que de esta forma se acaben las diferencias Partido Gobierno.










9:45 am. Visitamos en su residencia a los compañeros Sergio Santana (presidente de la Zona F) y José Ulloa (Secretario de Organización). Con ambos compañeros me unen viejos lasos de amistad y compañerismo. Agradecieron profundamente nuestra visita y exhortaron a la Dirección del Partido hacerle más oposición a Leonel Fernández y sobre todo que se recuerden de la existencia las bases perredeístas.






11:15 am. Acudimos a visitar a la compañera Angélica López (Presidenta de la Zona A) y quien nos recibió junto a los compañeros María Luna (Vice), Ana Yudelka Almonte (Electoral), Esteban Vallejo (Organización), Willan Vallejo (Sub. Sec. Gral.). Dichos compañeros nos expresaron la necesidad de que el Ing. Miguel Vargas no solo sea el Presidente del PRD, sino no también el candidato por aclamación del año 2012.










10:30 am. A esta hora pasé a visitar a mi gran amigo Tomy Durán, ex Gobernador, ex Senador y ex Presidente del PRD. Con Tomy me une una larga amistad. En la actualidad Durán está como Soporte Político del Proyecto Político del Ing. Miguel Vargas en la provincia de Espaillat. Ambos conversamos ampliamente de diversos temas relacionados con nuestro Partido.









11:45 am. A esta hora pasamos a visitar, en compañía del Dr. Claudio Brito (Sec. General del PRD) a mi gran amigo y compañero Zacarías Ripoll con quien me une una larga amistad. El compañero Zacarías aspira a convertirse en diputado en el año 2010. Para Zacarías, se amerita que el PRD se ponga más del lado del pueblo ante la gran crisis económica que hoy lo golpea. Me informó de su gran compromiso en que el Dr. Claudio Brito sea el próximo Presidente Municipal del PRD.
12:15 pm. Visitamos a la valiosa y antigua amiga y compañera Aurelia Ortiz (Presidenta de la Zona H). La compañera Ortiz dice estar preocupada por la unidad del Partido y exhorta a la Alta Dirección a ponerse de acuerdo. Dicha compañera clama en que se vaya en auxilio de aquell@s componer@s que hoy están pasando hambre.

1:00 pm. La Comisión nos dirigimos a la residencia del compañero y amigo Domingo Méndez (Presidente de la Zona E), una de las zonas más populosas de la ciudad. El compañero Domingo también se mostró muy preocupado por la unidad del PRD y sobre todo criticó a la Alta Dirección del Partido por la poca oposición que le hace al Gobierno peledeísta.








1:45 am. A esta hora fuimos invitados a un almuerzo que nos tenía preparado el compañero, Dr. Claudio Brito. Allí acudimos en compañía de los compañeros Dionis Veras, Alejandro Rodríguez, Victoriano Melo (aspirante a la Sec. General del Municipio) Diómedes Núñez, Dody Suero y Mamerto Rivas.
Desde aquí le envío mi agradecimiento al compañero Claudio por sus atenciones para con nosotros.










2:30 am. Pasamos a visitar al compañero Rafael Mena Castro, ex diputado y actualmente aspirante a la Presidencia del Comité Municipal. Mena Castro es uno del compañero mejor preparado políticamente hablando de nuestro Partido. También fue Secretario General anteriormente y con el me unen viejos lasos de amistad.























3:15 am. Visitamos a esta hora a los esposos y viejos dirigentes de nuestro Partido Memo Ventura y Jiseida Mercado (Cheto), ambos se identificaron can las aspiraciones del Ing. Miguel Vargas Maldonado. Se mostraron muy preocupados por que se elijan a l@s mejores companer@s a la Dirección de nuestra organización política. Entienden que el compañero Mena Castro debe ser el próximo Presidente del Comité Municipal.




















4:00 am. Estuvimos visitando a esta hora a mi buena amiga y compañera Rosa Duncan quien es la Presidenta de FEDOMUSDE. Rosa es la hermana de mi gran amigo y tocayo Aníbal Duncan. Rosa me manifestó estar muy preocupada por la situación del Partido en lo referente a su unidad. Me informó que está aspirando a ser nuevamente Regidora por el Municipio.










4:45 am. Nos reunimos con el buen amigo y compañero Domingo Atriles (Presidente del Comité Municipal del PRD). En la actualidad Domingo aspira nuevamente a dirigir al PRD y además en ser Diputado. Confía en que de la próxima Convención el PRD saldrá fortalecido.








El pasado lunes del presente mes viajé a la ciudad de Santiago, donde sostuve un almuerzo político con mis apreciados amigos y compañeros: Ulises Rodríguez, Dionis Veras y Alejandro Rodríguez. Me fue grato sostener este encuentro de confraternidad y armonía producto del inicio de un nuevo año, en dicho encuentro pudimos analizar diversos temas tanto sociales como políticos, en vista de los acontecimientos que se avecinan.


FRASE DEL DIA


Si no me apoyas hoy, no espere que lo hagas por ti mañana.

Mangoneo.





POR LOS CORRILLOS POLITICOS



1- Se inicia un nuevo año de grandes expectativas, tod@s púes a trabajar.

2- Las guerras deben ser un fenómeno que deberían formar parte de la historia , púes es lamentable que sean parte de la historia del presente, me horroriza la situación del Medio Oriente, luchemos tod@s junt@s por la paz.

3- Tod@s estamos en expectativas de la reunión de la Comisión Política pautada para el próximo 15 de este mes donde se escogerán l@s miembr@s de Comisión Nacional Organizadora de la próxima Convención perredeísta.

4- Mi amiga Fidelia Pérez Diputada por Santiago aún sigue repartiendo manzanas por los barrios de su Circunscripción.

5- Saludo en este nuevo año al Estado Mayor del MVP en Santiago, Ulises Rodríguez (Diputado), Papín Domínguez, Fidelia Pérez (Diputada), Dionis Veras, Papo de León (Diputado), Nelson Peralta, Pedro Pablo Marte (Pte. de Región), José Raúl Torres (Pte. de Región), Nelson García(Pte. de Región), Ramón Cabrera (Pte.de Región), Marcos Céspedes(Pte. de Región), Geovanny Tejada y Plutarco Arias.

6- Según me informa el Dr. Claudio Brito, la Diputada Ilana Neuman será la próxima Presidenta Provincial del PRD en Puerto Plata.

7- Es una pena para el sistema democrático del País la extinción lenta, pero segura del Partido Reformista Social Cristiano.

8- Desde aquí mi agradecimiento al compañero Alfredo Pacheco por el obsequio navideño recibido.

9- Aun esperamos la respuesta del compañero Orlando Jorge Mera sobre la carnetización de los perredeístas.

10- El Dr. Plutarco Arias, aspira a convertirse a en el próximo Presidente del Frente Nacional de Salud en el PRD, cuenta con todo mi apoyo para lograr dicha meta.

11- La compañera Belgia Soler está como Chanoc en busca de la Presidencia del Colegio de Abogados.

12- La mejor mutual Andrés Bautista (Senador por la Prov. Espaillat) y Rafa Santos (Síndico por el Municipio de Moca), yo también así lo creo.


LOS DEJOS, ME ESPERA MI HERMANO, ING. ROBERTO RODRIGUEZ JEFE INDIO DE LA PROVINCIA DEL SEYBO.



DIOS LES BENDIGA A TOD@S.


LIC. ANIBAL BELLIARD

VICE- PRESIDENTE DEL PRD



1 comentario:

HERIBERTO MATOS dijo...

LA VERDAD K TE FELISITO ANIBAL POR ESA ACTITUD K HAS TOMADO DE DARTE UN BAÑO DE BASE , ANUESTROS DIRIGENTES NACIONALES LES HASE MUCHA FALTA ESO K TU ESTAS LLEVANDO ACABO , LAS VISITAS ALOS DISTINTOS DIRIGENTES DEL PAIS AHORA K TENEMOS TIEMPO POR K BIEN TU SABES NUNCA LO HAY DE VERDAD TE FELICITO`POR ESA ACCION .Y ESTA DEMAS DESIRTE K CUENTAS CON MIGO PARA LO K QUIERAS. HERIBERTO MATOS . VI PRES. MUNICIPAL Y ASPIRANTE ALA PRESIDENCIA PROVINCIAL, SAN JUAN DE LA MAGUANA.