martes, 13 de enero de 2009

GRAFICAS DE EL PRD EN TENARES- SALCEDO.










El Pasado sabado día 10 del presente mes estuve visitando a los distintos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano del municipio de Tenáres, municipio perteneciente a la Provincia Hermanas Mirabal. En dicho recorrido estuve acompañado del Dr. Daniel Guzmán, dirigente de nuestra organización Política en dicha ciudad.
Aprovecho esta oportunidad para externarle mi agradecimiento a este viejo amigo y compañero por toda su ayuda .











La primera visita realizada fue a ese legendario caudillo y viejo roble perredeísta, Don Rafael de la Cruz(Fellito). Don Rafael fue síndico en varias oportunidades y junto al compañero Aquiles Hidalgos(Quime)formó el mejor dúo politico que se recuerde en un municipio. Tod@s l@s perredeístas debemos orar para que le retorne su salud.










Luego de terminada la visita al compañero Fellito pasamos avisitar al compañero Manuel Valeriano(Querube), dirigente de la Zona A, y quien en la pasada campaña electoral fue protagonísta activo en los trabajos de los sectores externo en la consecución de los nuevos votantes, así como también en la busqueda de los votantes de las organizaciones populares de dicho municipio.










En las elecciones municipales del año 2006 la juventud jugó un papel determinante en la cantidad de votos obtenidos por el compañero Ermes Rodríguez en su candidatura a síndico y el cual perdió dichas elecciones por tan solo 9 votos, y el compañero Willy Durán(Presidente de la JRD) en dicho municipio, junto a la Dirección de la Juventud jugaron un papel brillante, por lo que desde aquí les extiendo mis felicitaciones.










Hablar del próximo compañero visitado, Aquíles Hidalgos(Quime) nos llevarian decenas de cuartillas. Quime fue dos veces diputado, y dirigió con manos férrea la Dirección delPRD por más de 20 años. Hablar con el compañero Quime es como si hablaramos con una enciclopedia. En la actualidad aspira a la Presidencia municipal y me consta que será muy difícil que pierda dicho objetivo.










Pasadas las tres de la tarde visitamos a los compañeros Jacob Casado, quien es el Presidente Provincial del Frente Magisterial y quien aspira a la Presidencia Municipal del PRD y al compañero Danny Hernández, quien es el Vice Presidente de la Zona C. Con ambos conversé ampliamente sobre distintos temas relacionados con nuestra organización política y las aspiraciones de ambos.
























A eso de las 4 de la tarde nos dirigimos a la comunidad de la Gran Parada y allí fuimos a visitar al valioso compañero Carlos Antígua(Presidente de la Zona C). Dicho compañero es un de los dirigentes con mayor liderazgo del municipio de Tenares. Fue anteriormente regidor, posición a la cual aspira nuevamente. Dicho patriarca a sido por mucho tiempo el sostén de la militancia en dicha comunidad.
























Luego de terminar nuestra visita al compañero Carlos Antígua, la comisión pasamos a visitar al compañero José Rafael González(Guruyo), quien junto al compañero Antígua son los dos dirigentes más importantes de dicha comunidad. Dicho compañero me expresó la necesidad del que el PRD unifique un nuevo liderazgo en torno al Ing.Miguel Vargas Maldonado, si es que queremos retornar al poder.










Pasada las 5 de la tarde pasamos avisitar al compañero Ambiorix Rodríguez(Presidente de la Zona A) y quien es hermano de mi gran amigo Ermes Rodríguez, pasado Director de Campaña del Proyecto MVP. Conversamos ampliamente con el compañero Ambiorix y quien nos manifestó de la necesidad de que el Partido Revolucionario Dominicano retome el discurso de partido de oposición y se ponga del lado del Pueblo.










La ultima visita realizada por la Comisión fue a la comunidad del Placer donde fuimos a visitar al compañero Tomás del Carmen Peña(Presidente de la Zona B) del PRD. Debo reconocer que el Socialísmo Democrático de la valiosa compañera Doña Ivelisse Prats de Pérez no a llegado a esta comunidad, ni mucho menos a los perredeístas de esta Zona.









FOTO DEL RECUERDO

En esta foto del año de 1983 pueden ustedes observar a mi gran amigo y compañero Tomy Durán(con barba y camisa semi abierta), en el centro está en suscrito con corbatín y camisa blanca.
Puede verse al compañero Victoriano Melo parado y con las manos en su chacabana blanca.



LA FRASE DEL DÍA

El agradecimiento es un don que envejece rápidamente.


POR LOS CORRILLOS POLITICOS

1- Hoy será celebrada la Comisión Política del PRD para elegir la Comisión Organizadora de la próxima Convención. De seguro que todo saldrá bien.

2- Agradezco las bellas palabras para conmigo de la próxima Presidenta de FEDOMUSDE, Doña Janet Camilo.

3- Mi gran amiga Belgia Soler está como el suscrito, visitando hasta a la comunidad de Guáyajayuco en busca de la Presidencia del Colegio de Abogados.

4- Este viernes Doña Belgia Soler sostendrá un grandioso encuentro con l@s abogad@s del PRD, en Santiago, actividad organizada por Dionis Veras y Geovanni Tejada, por allá nos veremos.

5- Anuncio oficialmente por este medio de más de 2,700 contactos perredeístas mis aspiraciones a obtar nuevamente a, la VICE PRESIDENCIA NACIONAL DEL PRD, espero contar con el respardo de mis compañer@s y amig@s.

6- Pedimos a Dios por la pronta recuperación física del compañero y amigo Neney Cabrera, quien se encuentra aquejado de salud.

7- Felicito el acuerdo logrado en mi ciudad de Puerto Plata por mis compañeros de partido para que el Dr. Claudio Brito sea el Presidente Provincial y Rafael Mena Castro para Presidente Municipal del PRD. Debo conversar con mi enllave Emil Durán al respecto.

8- En una próxima entrega contestaré el artículo del mi amigo Robert Polanco.

9- Una pregunta del compañero Presidente del PRD, en San Cristóbal, Pascual Diprés,para qué el PRD va al diálogo o Cumbre peledeísta si nosotros, según Leonel no sabemos contectualizar.

10- Mi hermano Juan Santiago me informa que aspira a la Presidencia del PRD, en la Provincia de Santo Domingo, cuente conmigo mi compadre.

11- Entrenaré nueva Sección, titulada: HABLAN NUESTR@S DIRIGENTES, espérenla en la próxima entrega con el primer personaje.

12- Apoyo a mi amigo Melton Pineda sobre la no participación del PRD en la llamada Cumbre, si mientras no se cumplen algunos requisitos propuestos por el Ing.Miguel Vargas Maldonado.



LOS DEJO, ME VOY PARA LA REUNION DE LA COMISION POLITICA



DIOS LES BENDIGA A TOD@S.


LIC. ANIBAL BELLIARD

VICE PRESIDENTE DEL PRD

No hay comentarios: