miércoles, 21 de enero de 2009

LA COMISION POLITICA Y LA GRANDEZA DEL ING. MIGUEL VARGAS

LA PASADA COMISION POLITICA Y LA GRANDEZA DE MIGUEL VARGAS



En el día de ayer fue celebrada la tan esperada reunión de la Comisión Política, en la cual se escogieron l@s miembr@s de Comisión Nacional Organizadora de la próxima Convención Ordinaria a celebrarse el próximo día 12 del mes de Junio, ni un día, más ni un día menos.
Muchas fueron las curiosidades, previa a dicha asamblea, que allí se desarrollaron, muchos cabildeos, muchas promesas, muchos nombramientos, y ofrecimientos para el futuro. Pero en definitiva ganó el PRD. Veamos.

Bajo una fuerte tensión la reunión comenzó pasadas las cinco de la tarde, los cabeza de grupos celebraron reuniones previas, para cuantificar sus votos. Miguel Vargas por un lado, Hipólito Mejía y sus tropas acantonadas en un almuerzo, Luís Abinader hacía lo mismo, Esquea Guerrero por su lado, Ramón Alburquerque por otro y la estrategia de Aníbal García Duvergé (con la que algunos no contaban), cuanto sabe el tocayo Aníbal.

Agradezco el ofrecimiento que me hiciera el compañero Luís Abinader en presencia del compañero Ángel de la Cruz de apoyarme para Secretario Nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano, pero le manifesté las gracias y le dije que no podía aceptar su oferta por que yo era accionista mayoritario del Proyecto Miguel Vargas y que para mi la lealtad era cosa de honor (cosa rara para muchos en éstos tiempos).

Admito que la asamblea fue muy accidentada en un principio, motivado por los intereses grupales y sobre todo por el interés de detener dicho acto para que los cabezas de grupos se fueran a una habitación del hotel a repartirse el pastel como en otros tiempos, acción a la que se opuso la corriente del Ing. Miguel Vargas, la cual prefirió no aceptar dicha propuesta y que fueran l@s asambleístas que escogieran democráticamente a l@s miembr@s de dicha Comisión, como así ocurrió.
Se sometieron dos Planchas, una encabezada por el compañero Tirso Mejía Ricart, la cual fue propuesta por Vicente Sánchez Baret, en representación de la Corriente de Luís Abinader, y secundada por las Corrientes de Hipólito Mejía, la de Enmanuel Esquea , la de Ramón Alburquerque y por que no también, por la corriente del compañero Aníbal García Duvergé y la segunda plancha la encabezaba el compañero Orlando Jorge Mera(representando la propuesta de la institucionalidad partidaria) y la cual fue propuesta por Aníbal García Duvergé (ironía de la vida), dicha propuesta fue secundada solamente por la Corriente que encabeza el Ing. Miguel Vargas Maldonado.

Las votaciones se iniciaron cerca de las nueve de la noche, previo a la aceptación de las partes, del voto uninominal.
Los resultados finales fueron, 123 votos para la plancha encabezada por el compañero Tirso Mejía Ricart y 113 Votos para la plancha que encabezó el Secretario General, Orlando Jorge Mera. Los pataleos de algunos no se hicieron esperar, alegando que fueron sacados de la lista y a otros que no los mencionaron, pero lo hecho, hecho se quedó.


Lamento que a dicha asamblea no asistieran o se ausentaran los compañeros Bernardo Alemán, Ramón Bueno, Rafael Burgos Gómez, César Díaz Filpo, Tony Echavarría, Carmen Aleyda Fernández, Enrique González, Mariano Negrón, Hugo Núñez, Eulalio Ramírez, Príamo Ramírez, Miguel Sandoval, Mon Molina y Daniel Ozuna y que sacaran de la lista a los compañeros miembros Aníbal López y Sergio Núñez Parra.


Yo digo sin lisonjerías, que la grandeza (eso sienta un precedente) del Ing. Miguel Vargas Maldonado, fue apoyar que la Convención fuera dirigida por la Dirección del Partido (institucionalidad) en todos los niveles y a nivel nacional y sobre todo, el no aceptar que dicha Comisión fuera el producto de acuerdos de aposentos, como querían, insistentemente algunos padres de la patria del nuevo PRD, hasta última hora.





FRASE DEL DIA


LA PERSONALIDAD DEL HOMBRE DETERMINA POR ANTICIPADO SUS ACCIONES EN EL FUTURO.





POR LOS CORRILLOS POLITICOS



1- El Ing. Miguel Vargas, aclaró y yo soy testigo de ello de que su corriente no presentó plancha en el día de ayer.

2- A mediados de 1984, yo sometí una propuesta para apoyar una plancha pero mis parciales no votaron por ella, saque usted su propia conclusión.

3- Lo mejor que dejó la Comisión Política fue que pudo identificar a l@s parciales de cada corriente política a lo interno del PRD.

4- Como dijo Mangoneo, no eran tod@s l@s que estaban, ni estaban tod@s l@s que eran.

5- El discurso dicho por Mangoneo en la asamblea nos conmovió a tod@s, lástima que no lo puso en práctica cuando era funcionario en el Gobierno pasado.

6- Por fin el compañero Chú Vásquez dejó el Mangoneísmo y se identificó en el día de ayer apoyando la propuesta de Vicente Sánchez Baret, atención componer@s.

7- Debo admitir que Guido Gómez Mazara se creció en el día de ayer, atención companer@s.

8- La Comisión Organizadora electa debe recibir el apoyo de tod@s l@s perredeístas.

9- La plancha del compañero Aníbal García Duvergé (lastima que sus parciales no la apoyaran), de aprobarse hubiera dejado todas las comisiones resueltas a nivel Nacional.

10-Por fin se acabaron los infiltrados y los calieses en las distintas corrientes, como diría el funesto Jhonny Abe García.

11-Repito, si tu no me apoyas hoy, no espere que lo hagas por ti mañana. Siriguiyín.

12-Orlando Jorge Mera debería revisarse profundamente, y ver en que falló su gestión como Secretario General.

13-El Ing. Miguel Vargas Maldonado está en el día de hoy recorriendo la Provincia de Ocoa.

14-Me informa mi hermano y próximo Síndico de San Cristóbal Pascual Dipré, que Primitivo Ramírez será el próximo Presidente Nacional de la A.D.P., yo también así lo creo.

15-Caramba cuantos camaleones habían en la Asamblea de la Comisión Política, como dijo el Dr. Gómez Mazara, primero l@s mí@s y después l@s mi@s.


LOS DEJO, SALGO A DOS REUNIONES QUE TENGO EN EL DÍA DE HOY EN EL MUNICIPIO DE SALCEDO, PROVINCIA HERMANAS MIRABAL.



DIOS LES BENDIGA A TOD@S.


LIC. ANIBAL BELLIARD

VICE- PRESIDENTE DEL PRD.

809-899-5183

No hay comentarios: