miércoles, 4 de marzo de 2009

TONY RAFUL TIENES RAZON EN SU ARTICULO




























Por entender, aunque no es mi costumbre las copias, que el artículo publicado por el compañero TONY RAFUL el pasado martes del presente mes en un periódico de circulación nacional, en el cual recoge sus inquietudes luego de los resultados desastrosos en la ADP, reúne el sentir de más del 90% de l@s perredeístas de todo el país, escritos que dan en la diana de la problemática que sufre la Alta Dirección de nuestro Partido y que se ramifica a otros organismos inferiores, paso a dar cobertura a algunos fragmentos de dicho artículo de marra; Veamos:
Lo ocurrido en las recientes elecciones gremiales de la Asociación Dominicana de Profesores, donde resultó imposible unificar los diversos candidatos simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano, con la finalidad de fortalecer sus posibilidades de victoria, merece una reflexión más profunda que la mera interpretación partidista.



















No solo no pudieron unirse en una sola plancha, sino que quienes anunciaron la unidad no respondieron a un propósito táctico de éxito para enfrentar al adversario oficialista, sino que presionados accedieron a retirar una que otra plancha sin integrarse decididamente a apoyar la candidata de mayores simpatías. Hay en psicología un principio que señala que no bastan las adhesiones o las palabras de aliento a un propósito si falta la incorporación masiva, el espíritu que galvaniza y proyecta las fuerzas que la materializan.




















Que está pasado en la mente de muchos dirigentes perredeistas? Evidentemente el individualismo crónico y la ausencia de objetivos estratégicos está haciendo estragos en sus formulaciones y praxis política, pero LA FALTA DE UN LIDERAZGO UNIFICADOR, de un vector que impulse las tareas, de una dirección avituallada de componentes ideológicos y con suficientes autoridad moral, está debilitando la voluntad política de poder.
La lucha por lo inmediato, los intereses sectoriales divorciados del interés mayor que es siempre la conquista del Gobierno, en la amplificación social de metas y en la concepción transformadora de una nación, oscureciendo la visión del porvenir.























La preocupación va más lejos, abocado como está el PRD a la selección de sus nuevas autoridades, no debe perder de vista sus objetivos finales, la lucha no puede agudizarse a tales extremos que haga imposible la reunificación como base esencial del triunfo electoral.
El PRD no puede seguir al populismo de dirección donde el clientelismo promueve participación en sus organismos de dirección, respondiendo a un malhadado espíritu democrático que corrompe la visión del liderazgo y su influencia en la sociedad.


































Peña Gómez nunca cedió su liderazgo centralizador, jamás se expuso a ser dirigido por las masas, él dirigió las masas, él impuso sus ideas a las masas traduciendo su sentir, formulando sus aspiraciones, pero desde su posición vertical y en algunas autoritarias de mando. Las masas no dirigen, irrumpen en la historia, hacen la historia, pero la dirección de sus oleadas reivindicativas está siempre en manos de una vanguardia del pensamiento, donde lo mejor de ella participa.

































De lo que se trata ahora es de reordenar todo el aparato político de dirección, así como la visión orgánica de los proyectos políticos, restablecer el prestigio, reconectar los vínculos con la sociedad, asumir una visión de cambios, IMPULSAR LA VOCACION DE PODER PERDIDA.
La experiencia de la ADP revela la debilidad extrema del liderazgo partidario, a falta de autoridad e influencia en sus decisiones, el espontaneísmo, pero por sobre todo el eclipse del miedo de Dios que traducido a la política, es perdida de toda noción de liderazgo o autoridad partidaria, porque en su acepción individualista todos son iguales y todos se la están buscando.
Quebrar esa idea lastimera es tarea de todos los perredeistas que aman su organización, que valoran su mística, sus símbolos y que aspiran cumplimentar los ideales pendientes de sus grandes muertos y las ideas actualizadas de los cambios veloces que transforman la humanidad.

FRASE DEL DIA:
De qué sirve un encantador, si la serpiente muerde antes de ser encantada.


FOTO DEL RECUERDO














En ésta foto el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, rifle en mano se defiende del ataque armado que sufrió de miembros de las Fuerzas Armadas mientras se encontraba en el Hotel Matun, en Santiago.


LA FOTO DEL DIA














Es muy lamentable como está la basura en Villa Altagracia.
POR LOS CORRILLOS POLITICOS

1- El MVP estuvo por la Vega dándose un baño de Carnaval junto a Fausto Ruíz, Hugo Núñez, Alex Cruz, Radhamés Ramos García y Betty Báez.

2- Me informó el MVP que su visita a la Región Norte y al Distrito Nacional con Cesar Cabrera fue todo un éxito.


3- El domingo primero de Marzo Geanilda Vásquez estuvo por San Francisco de Macorís y Guido Gómez estará el sábado 7 en el Hotel Matún de Santiago.

4- Recientemente estuvimos reunidos con el MVP, Isidro Rosario (síndico de Villa Tapia), John Eduard García, Hermes Rodríguez y el suscrito y todo se resolvió muy bien.


5- Mi hermano José Vidal será el próximo Presidente Provincial del PRD en Salcedo, cuanta conmigo amigo mío.

6- También Salo Morillo me informa que lo será en la provincia Espaillat (lo mejor de lo nuevo).


7- El pasado Jueves estuve por Santiago, La Vega, SFM, Salcedo y Moca y el Viernes estuve por Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi, el sábado por Santiago, SFM y ?

8- El pasado sábado sostuve una bonita reunión en SFM con mis grandes amigos Dr. Héctor Ferreira, Dr. Rafael Rodríguez, Lino Palma y Luís Arzeno y hablamos de las estrategias políticas del futuro.


9- Envidio la tranquilidad y espiritualidad en que vive mi compadre Raúl Fontana y su querida esposa María Luisa, felicidades compadre.

10- El pasado viernes sostuve una gran reunión en Santiago con Giovanni Tejada, Dionis Veras, Ercida Díaz, Argentina Díaz, Alejandro Rodríguez y la Licda. Apolonia, averigüen de que hablamos!


11- Definitivamente ROBERT ESPAILLAT será el próximo Secretario General del PRD en Moca según me dijo el Ing. Rafa Santos.

12- Mi hermano Emil Duran (marchante de la JRD en Puerto Plata) me informó que mi compadre Tommy Duran, Zacarías Ripoll, Claudio Brito, Enrique Rivera y mi hermano Victoriano Melo están peinando la provincia por el Proyecto MVP.


13- El Dr. Neptalí Rijo y mi hermana Odalis Mejía serán l@s Síndico y Vice Síndica del Distrito Municipal de la Caleta en la Romana, cuenten con todo mi apoyo, se lo merecen.

14- Papín Domínguez y Ulises Rodríguez, recuerden lo que les dije a ambos, tengan paz.


15- Conversé ampliamente en Santiago Rodríguez con el Próximo Síndico, mi enllave William Torres y lo mismo hice en Dajabón con mi primo Miguel Tatis, también próximo Síndico de dicha ciudad, a ambos les deseo el mayor de los éxitos.

16- Vean en la próxima entrega quienes aspiran a ser Sub Secretari@s Generales en nuestros Partido y otros a Vice Presidentes.

17- Para tranquilidad de todos en el PRD, la próxima Convención será con el Padrón de la JCE, excluyendo a Peledeístas y Reformistas (que ya son una misma cosa) según mis fuentes.

18- La página del MVP es : www.miguelvargasonline.com



LOS DEJO, ME ESPERAN EN NAGUA MIS COMPADRES CHALA Y FRANCIA Y MI AHIJADA ESMERLIN.


DIOS LES BENDIGA A TOD@S


LIC. ANIBAL BELLIARD
VICEPRESIDENTE DEL PRD
809 899-5183


No hay comentarios: