domingo, 1 de marzo de 2009

LOS RETOS DEL PRD EN LA PROXIMA CONVENCION







































EL DESARROLLO DE UN NUEVO LIDERAZGO INTERPROVINCIAL EN EL PRD El próximo 14 de Junio del presente año, el Partido Revolucionario Dominicano deberá celebrar la XXVI Convención Nacional Ordinaria. Este evento significa el más grande reto que registre la historia de nuestra organización política, marca el principio del fin de un estilo de dirección, de un estilo de hacer política, de un estilo que le costo al PRD la pérdida del poder gubernamental en muchos casos y en otros, la pérdida de gobiernos municipales y congresuales y también la deserción de miles de militantes y dirigentes, convencidos de que nuestro partido había perdido su razón de ser, la razón de un partido democrático, participativo, institucionalita, moralista, plural y solidario.









































Esto último, o sea la deserción de miles de militantes y dirigentes debió haber provocado en la Alta Dirección del Partido una alerta rojo que lo llevara a revisar la táctica y la estrategia empleada esta ese momento, nada se hizo, nada se a hecho. Nuestra organización cada día pierde más credibilidad frente al pueblo y frente al electorado y eso tampoco preocupa a las actuales autoridades del Partido. Un Partido que no define el rumbo a seguir, un Partido que no sabe lo que quiere, un Partido cada vez más desacreditado por el comportamiento feudal de much@s de sus viej@s dirigentes.






















































































Un Partido que ha abandonado a su suerte a su militancia, sin importarle sus penurias, sin importarle en lo más mínimos sus problemáticas en sentido general. El Dr. ROBERT ESPAILLAT (Mocano), me dijo una vez, que somos el único Partido que tan pronto llega al poder abandona a su suerte a nuestra militancia y que pensamos que con conseguirle a algunos un simple empleito dejábamos resueltos todos sus problemas. Me dijo ROBERT que a la salida de cada gobierno perredeísta nuestra humilde militancia salía más empobrecida, pero que eso no le preocupaba a l@s que sea han creídos dueñ@s eterno del PRD.




















































































NENEY CABRERA, dijo recientemente que el PRD necesita urgentemente un Cambio en su accionar político o de lo contrario que se olvidara de retornar al Poder y creo que ese es el pensamiento de casi la totalidad de nuestra militancia. El PRD no tiene mañana, según ALFREDO PACHECO, dice, o cambiamos ahora nuestra imagen frente al pueblo o que de lo contrario nuestra situación, electoralmente hablando será cada vez más precaria. Para PACHECO, el PRD debe hacer cambios profundos que lo coloquen a la vanguardia de la problemática que sufre el pueblo dominicano producto del desgobierno PELEDEISTA.





































Me llamó recientemente desde Monte Cristi el compañero BERNARDO ALEMAN (aspirante a diputado) altamente preocupado para decirme del abandono a su suerte al pueblo dominicano por parte de las Altas Autoridades del Partido. Muy preocupado me dijo, que como era posible que este desgobierno PELEDEISTA trillara un camino de miserias, incertidumbre y de desamparo frente a la población y que el PRD, cual cómplice se mantuviera como sino sucediera nada.






















El PRD se ha convertido en cómplice del desgobierno PELEDEISTA, no actúa, no critica, no es vanguardia de nada y debería serlo, vanguardia de las luchas reivindicativas de los médicos, de las amas de casas, de los campesinos, de los obreros, de los sindicatos. Para PASCUAL DIPRE (Presidente del PRD en San Cristóbal) el PRD has perdido su Perspectiva, Principios y Fundamentos que le dieron origen (su lucha revolucionaria). Dijo, que el Partido debe hacerle una oposición frontal al Gobierno del PLD y dejar de lado su forma complaciente con el mismo.



























La Convención del 14 de Junio debe mandarle un mensaje bien claro a tod@s aquell@s que lo sirva el sombrero del segundo y tercer párrafo de éste artículo. De esa majestuosa e histórica actividad deben salir CAMBIOS profundos en las distintas estructuras de dirección del Partido. Cambios, según CESAR CABRERA, que relancen al nuestro partido y lo pongan en el camino correcto para la conquista nuevamente del poder en las elecciones del 2010 y el 2012.







El ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO a reiterado en todas sus propuestas frente a sus aspiraciones a la Presidencia del PRD y nuestra organización política debe definir los CAMBIOS que quiere y debe querer para ganar las próximas elecciones. Dice MIGUEL VARGAS que se debe tener en las manos el control del instrumento que nos lleve al Poder y de esta forma evitar las distorsiones electorales que nos han llevado a la pérdida de dicho Poder. Entiende que el PRD se está, esta vez, jugando quizás, su última carta y que si nos equivocamos, por seguirle el juego a los pocos que tienen sus problemas resueltos de por vida y que se resisten a los CAMBIOS, estaríamos frente al principio del fin de nuestra organización.








Hablando con SIQUIO NG DE LA ROSA, Presidente del Comité Municipal y aspirante a la reelección de dicho cargo en San Francisco de Macorís, éste me dijo que el PRD tiene un gran reto por delante en la próxima Convención. Que el Partido tiene que darse nuevas autoridades que se preocupen más por los problemas del pueblo, que se preocupen más en jugar su papel de opositor frente al gobierno. Siguió me dijo que está estudiando la posibilidad de optar por ser nuevamente síndico o diputado por dicha provincia.




HABLAN LOS DIRIGENTES









Para MIGUEL TATIS, Presidente del Comité Municipal de Dajabón y Pre- Candidato a síndico, el PRD se a puesto de espalda a los intereses del pueblo y que es un compromiso de las Autoridades que salgan electas en la próxima Convención del mes de junio recobrar la credibilidad del electorado y la única forma de lograrlo es siendo cónsono con sus problemas y partícipe de sus soluciones.











Según Don HUGO NUÑEZ, diputado y aspirante a la presidencia Provincial de la Vega, es penoso ver como las Autoridades del PRD le han dejado la cancha sola al Partido de la Liberación Dominicana sin ningún tipo de oposición frente a la problemática que vive el país. Entiende que el PRD debe jugar su papel de partido de oposición y encabezar las luchas reivindicativas del pueblo y así retomar la confianza perdida ante este.


























LOS QUE ASPIRAN A VICE PRESIDENTES DEL PRD




















JUAN MORALES, ex senador por la provincia de Hato Mayor




















Dr. Andrés Henríquez, actual VICEPRESIDENTE DEL PRD Y DIPUTADO por Santo Domingo Oeste.



LA FOTO DEL DIA



















Este era mi padre, DON ANDRES DIAZ TATIS



LA FRASE DEL DIA

No critiques jamás al amigo, ni siquiera con el pensamiento.


































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios: