sábado, 21 de marzo de 2009

POR LOS CORRILLOS POLITICOS DEL PRD


POR SU IMPORTANCIA REPRODUZCO EL SIGUIENTE ARTICULO, Y ESPERO QUE L@S PERREDEISTAS COJAMOS CABEZA FRENTE, LEANLO DETENIDAMENTE:
Por Wilfredo Lozano/ Posiblemente en el PRD, pocos de sus dirigentes quizás estén dispuestos a admitir que sin un nuevo enfoque de la política partidaria que construya el programa político que corresponde a un mundo complejo como el nuestro; que asuma la negociación y el acuerdo como condiciones de la buena política, y que reconozca que sin institucionalidad y valores políticos genuinamente democráticos, ese partido tenga futuro alguno. Peña Gómez intuyó el problema y fue sincero: “Sólo el PRD destruye al PRD”, insistía”. En el PRD debería reflexionarse más sobre el significado último de esa sentencia dramáticamente lúcida. De alguna forma, el PRD requiere de una revolución interna, debiendo resolver cuanto antes al menos tres asuntos vitales para su futuro: primero, la construcción de un arbitraje interno legítimo que todos acepten; segundo, la creación de un programa político moderno que le permita recuperar su espacio internacional; y, tercero, restablecer una relación con la sociedad donde no predomine la clientela. Y lo que quizás sea hoy lo mas importante: la construcción de un nuevo liderazgo construido en torno a instituciones, centrado en las ideas y el sostenimiento de una organización transparente y democrática. Temo que sin producir alguna respuesta a estos problemas fundamentales, el Partido Revolucionario Dominicano continuará devorando a sus hijos.
EL ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO AGAZAJA AL EX-PRESIDENTE CHILENO, DON RICARDO LAGOS.



Lagos dice PRD puede ser opción de poder El ex presidente chileno Ricardo Lagos afirmó ayer que no tiene ninguna duda de que si el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realiza adecuadamente sus procesos, será opción de gobierno. Empero, el dirigente político dijo que es fundamental que esa organización se mantenga actualizada en sus propuestas hacia la sociedad. Dijo que tanto él como el Partido Socialista y las organizaciones de la Internacional Socialista comparten propuestas, sueños e ilusiones con el PRD y están a su disposición para lo que puedan ayudar.


Lagos se expresó en esos términos al agradecer al ingeniero Miguel Vargas, vicepresidente del PRD y aspirante a presidir esa entidad, una distinción que le hiciera en el restaurant Vesubio, durante una cena que contó con la presencia de la alta dirigencia perredeísta como el ex presidente Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el doctor Rafael Suberví Bonilla, Orlando Jorge Mera, secretario general, entre otros dirigentes. En la actividad estuvieron presentes Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista, el embajador chileno Manuel Enrique Hinojosa y el médico José Joaquín Puello. Modelo chileno De su lado, Vargas manifestó que observa en el modelo iniciado en Chile por el presidente Lagos un ejemplo de concertación para el desarrollo social y económico que debe inspirar proyectos de nación como el que propone. Dijo que comparte con el ex mandatario el criterio de que el centro del combate a la pobreza y el desarrollo humano deben estar centrados en la distribución de las riquezas a través de la inversión social.Las claves. Para el ex candidato presidencial Miguel Vargas, las inversiones adecuadas en educación, salud y seguridad social, así como la existencia de marcos institucionales efectivos, son esenciales para forjar sociedades justas e inclusivas. Buen reconocimiento. Al valorar como merecido el doctorado honoris causa con que fue investido, dijo que su conferencia en la academia de altos estudios fue muy edificante y provechosa.
LIC. SORAIDA CABRERA LANZA SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA REGION ESTE II DE SANTIAGO.























Con un multitudinario acto que contó con la presencia de decenas de militantes y dirigent@s del PRD, la Lic. Soraida Cabrera hizo el lanzamiento de su candidatura a la Presidencia de la Región EsteII de Santiago.
Entre l@s dirigent@s que se dieron cita a dicha actividad estuvieron presenteionis: Andrés Santos, Héctor Grullón Moronta, Geovanny Tejada, Dionis Veras, Ercida Díaz, Plutarco Arias, Nicolás Zapata, Nelson García, Ambiorix Díaz, Ramón Gómez, Víctor Tavárez, Lorenzo Bueno, Mari Pily, Nelson Abreu y Mirian Cruz.








La Lic. Belgia Soler, Presidenta Nacional del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano sostuvo un almuerzo- encuentro con el Ing. Miguel Vargas Maldonado. En dicha actividad estuvieron presentes decenas de abogados de distintas localidades del País. Entre l@s asistentes estuvieron: Dr. Virgilio Bello Rosa, Dra. Silvia Garcia, Dra. Juanita Mejía, Víctor García, Winston Marte, Aguedo Rijo, Dr. Francisco Montero, Rumilda Alvarez, Franklin Reynoso, Andrés Lugo y el Dr. Robert Espillat.




























GALERIA DE LOS ASPIRANTES:

































































































FRASE DEL DIA:
Cuando no tengas nada importante que decir, el mejor discurso es el silencio.
LOS DEJO, ME ESPERA MI HERMANO CESAR PERALTA, EN EL MUNICIPIO DE LA ISABELA (PUERTO PLATA).
DIOS L@S BENDIGA A TOD@S .
LIC. ANIBAL BELLIARD
CANDIDATO A VICE- PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD.
809-899-5183



























No hay comentarios: