sábado, 14 de marzo de 2009

MIGUEL VARGAS EN ALMUERZO CON DIRIGENTES DE LAS 14 PROVINCIAS DEL CIBAO



























El ingeniero Miguel Vargas dijo este sábado que desde la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hará cambios que cohesionen, modernicen y fortalezcan a esa organización, frente a un gobierno incapaz e indolente como el presente, que ha hecho retroceder al país en todos los órdenes.
Aseguró que bajo el gobierno del doctor Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana se han desbordado la delincuencia, la corrupción, y el deterioro institucional, mientras la población se empobrece cada vez más y disminuye la capacidad de las empresas para producir riquezas.



















“El país necesita de manera urgente un cambio de rumbo, un restablecimiento de la confianza y el entusiasmo perdidos, es por eso que vamos a la presidencia del PRD a imprimirle la coherencia y la eficacia necesarias para llevar al gobierno a cumplir su obligación de actuar al servicio de la sociedad, y no en beneficio de funcionarios privilegiados y prepotentes”, precisó.
El líder político cuestionó que mientras el gobierno del PLD ha derrochado capitales inmensos, poblaciones como Santiago y de otras zonas del país se ven obligadas a protestar por demandas tan elementales como agua, alimentación, salud y educación, empleos, seguridad, calles, caminos y carreteras en buen estado.
Dijo que el Presidente debe poner en práctica medidas como las que le sugirió para activar la economía alentando a las empresas de zonas francas, turismo y exportaciones, generar y preservar empleos y reducir el dispendio en la administración pública.



























Vargas habló al juramentar a más de 2 mil dirigentes que estarán a cargo de su campaña en las 14 provincias del Cibao, en un encuentro celebrado en la finca del empresario Ulises Polanco, en Puñal, Santiago. Entre los juramentados estuvieron los principales dirigentes del PRD en la región, incluyendo a la mayoría de los síndicos y legisladores..
Planteó que mientras el presidente Fernández dibuja un país paradisíaco, las empresas dominicanas reportan al propio gobierno una disminución brutal de sus ventas en el mes de febrero, como el sector agropecuario, con una caída de un 34 por ciento en su producción; las industrias de cerámica un 60%; los productores de vidrio un 37%, y las empresas de muebles y colchones han visto reducirse sus ventas también en un 37%.





































Vargas dijo que en su último discurso a la Nación el presidente Fernández lució caricaturesco al decir que el país avanza, mientras instituciones como el Foro Económico Mundial establecen que el gobierno dominicano está entre los más corruptos del mundo y que menos invierten en el desarrolo huamano.
Agregó entonces que “por eso necesitamos un PRD para los nuevos tiempos, capaz de defender a la población y a nuestros sectores productivos en base a una oposición coherente, eficaz y creativa, firme frente al gobierno y presto para formular propuestas e iniciativas dirigidas a resolver los problemas del pueblo”.
Concluyó que “a partir de este momento iniciamos una marcha victoriosa hacia la presidencia del partido, para conducirlo hacia el cambio, la unidad y la victoria, porque está bueno ya de ser el partido más fuerte en la oposición. A partir de hoy empezamos a trabajar para ser el partido más fuerte y más fecundo en el gobierno”.
























Este grandioso acto, dió inicio con las palabras del Empresario Don Ulises Polanco, quién exhortó a los perredeístas a mantener la unidad en torno al Ing. Miguel Vargas Maldonado, ya que según dijo Miguel representa el triunfo seguro en las elecciones del año 2012.
Acto seguido hicieron uso de la palabra distintos dirigentes de la región del Cibao, y ellos fueron: Dilenia Santos (JRD,Stgo), Janet Camilo (Candidata a la Presidencia Nacional de FEDOMUSDE), Zacarías Ripoll (Puerto Plata), Bernardo Alemán (Montecristi), Ina Gil (Dajabón), Celestino Pena (Santiago Rodríguez).






































Otros dirigentes que hicieron uso de la palabra fueron: Ing. Rafa Santos(Soporte de San Fco. Macorís), Mirian Abreu (Bonao), Bienvenido Lazala(Cotuí), Frank Hernández (Nagua), Rubén Peñaló (Valverde Mao), Hugo Núnez (La Vega), Ulises Rodríguez (Santiago), Salo Morillo (Moca),Juan Estévez (Síndico de San José de las Matas) y Antonio Tavárez Rivas (Samaná), entre otros.






















Entre los dirigentes que estuvieron presentes en dicha actividad estaban: Don Virgilio Bello Rosa, Orlando Jorge Mera, Aníbal García Duvergé, Milton Ray Guevara, Ing. Roberto Rodríguez, Papín Domínguez, Ing. Julio Marinez, Juan Mateo, Fidelia Pérez, Guido Gómez Mazara, Geanilda Vásquez, Papo de León, Larissa Fernández, Príamo Ramírez, Noe Marmolejos, Radhamés Ramos García, Geovanny Tejada, Plutarco Arias, Frank J. Thomen, Siquió NG de la Rosa, Elido Pérez, Inocencio Mercedes, Héctor Grullón Moronta, Nelson Peralta, Alex Cruz, Samuel Toribio, Jean Luís Rodríguez, Fausto Líz, y Modesto Sánchez.





















Otros dirigentes que estuvieron presentes fueron: Enrique Riveras, Mirna Santos, Claudio Brito, Janse Fernández, Willian Torres, Miledy Lima, Miguel Tatis, Enrique García, Domingo Díaz, Julio Landrón,Virmania Arzeno, Francísco Regalado, Isidro Rosario, Domingo Adámes, José Sánchez, Dr. Daniel Rivera, Sandra Abbot, Ramón Cabrera, Pedro Pablo Marte, Carmen Aleyda, Luís Echavarria, Marcos Céspedes, Nelson García, José Raul Torres, Soraida Cabrera, Nelson Carela, Antonio Gómez Díaz, Pedro Rodríguez, Dr. Robert Espaillat, Darío Jiménez, Bernardo Sánchez, Sergio Núnez Parra, Víctor Tavárez, Ramón Gómez, Ambiorix Díaz Estrella, Dr. Agustín Lugo,Tony López, Zoila Rojas, Junior Peralta, Jhon Eduard, Ermes Rodríguez, José Vidal, Emilia Levasseur, Marino Collado, Ezequiel Castillo, Amarilis Peralta, César Dominguez, Tony Disla, Juan Alberto Rodríguez, Aridio Rosa, Ing. Frank Marte, Nelson Abreu, Pedro Agustín Castillo, Mirian Cruz y Mario Martínez(Síndico de Luperón).
























Quiero resaltar el trabajo de organización montado para el desarrollo y éxito de dicha actividad, el cual estuvo encabezado por los companeros: Nelson Peralta, Dionis Veras, Fidelia Pérez, yanique Capellán, Don Ulises Polanco, Frank J. Thomen, Ulises Rodríguez y otros tantos companer@s , quienes trabajaron arduamente para alcanzar el objetivo trazado.




VISITAS A DIRIGENTES:



























ESTUVE VISITANDO A MIS COMPANEROS Y AMIGOS JOSE MARIA DIAZ (TILIA), QUIEN ESTA QUEBRANTADO DE SALUD Y A MI GRAN AMIGO JULIO CESAR PEREZ(SECRETARIO GENERAL DE LA REGION OESTE I)


LA FOTO DEL DIA:
















LICDA. SORAIDA CABRERA, CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA REGION ESTE II DE SANTIAGO.



















LA FRASE DEL DIA:


Explícame la lógica de estar con quien vá a perder arrolladoramente.



LOS DEJO, ME ESPERA MIRIAN ABREU DE MIGUIJON, LA DAMA DE HIERRO DE BONAO.
DIOS LES BENDIGA A TOD@S.
LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE- PRESIDENTE DEL PRD
809-899-5183






































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios: