domingo, 28 de septiembre de 2008

LA IMPORTANCIA DE LA CARNETIZACION EN EL PRD














Recientemente estuve converzando con mi gran amigo y compeñero Alfredo Pacheco sobre la importancia de la carnetización en el PRD. Le recordé que fué en el Comité de base J-7 de Cristo Rey cuando me inscribí en el PRD. Dicho Comité estaba presidido por el compañero Efraín Cedeño(Cuchín), padre del compañero Chobolo. Luego pasé a la zona K y me inscribí en el Comité de base K-12, donde el conflictivo, pero gran compañero Serafín de Jesús era el Secretario General, al cual reemplacé en la convención del año 1981 y me convertí en el Secretario General del Comités de base K-12(cuando para ser Secretario General de un Comité de Base era casi imposible).











Fué en la Zona K donde fuí carnetizado por vez primera y creanlo que para mí fué un gran orgullo.

Este este fue mi primer carnet, como observaran estaba firmado en la parte delantera por el compañero Serafín de Jesús en su calidad de Secretario General del Comité de Base k-12.












Esta es la parte al dorso de dicho carnet y podrán observar las firmas del Dr. Peña Gómez cuando era Secretario General de nuestro partido y la firma del compañero Almanzor González Canahuate y quien era el Director de Organización del PRD.










Este era mi carnet que me acreditaba como Miembro del CEN del Bloque Institucional Social Demócrata. Pueden ustedes observar las firmas del Compañero Ing. Hipólito Mejía quien era el Presidente de dicha organización y la firma del compañero Rafa Gamundi Cordero quien era el Director de Organización del Bloque Institucional.










Este era mi carnet que me acreditaba como miembro del CEN del PRD, organismo al cual llegué en el año 1989.

Pueden ustedes observar las firmas del compañero Rafa Gamundi Cordero quien era el Secretario Nacional de Organización del PRD.










Esta es la parte trasera de dicho carnet y el cual estaba firmado por el Dr. José Francisco Peña Gómez, máximo Líder de nuestra organización política.

En aquella memorable fecha de 1989 puedo decirlo que yo era un joven bastante orgulloso, pués al entregarme dicho carnet que me acreditaba como miembro del CEN y que aquella época no llegabamos a cuatrocientos miembros(hoy somos más de dos míl miembros en el CEN) pensé que me había sacado la Lotería.

Este fue el carnet que me acreditaba como Presidente Nacional del Movimiento Externo Solución 96 y que por dicisión de la Comisión Política del PRD, dicho Movimiento pasó a formar parte del Acuerdo de Santo Domingo con voz y voto.

Dicho Movimiento nace con el único objetivo de atraer nuevos votantes para la candidatura presidencial del Dr. Peña Gómez.

Debo reconocer que este Movimiento, del cual yo fuí el ideólogo principal, fué fundado además, por los compañeros Fellito Castro, Aníbal Amparo, Cesar Cedeño, Fausto Líz, Caonabo Muñoz, Fermín de la Cruz, Radhamés Santana, Rafael Abreu, entre otros valiosos compañeros.

Hoy con orgullo puedo exhibir mis credenciales del pasado, cuando el compañero Almanzor González Canahuate tenía la membresía del Partido en una mascota y nuestra organización no recibía los recursos que hoy recibimos de la JCE y mucho menos contabamos en aquella época de la tecnología electrónica que poseemos en la actualidad.

Llamo la atención al compañero Orlando Jorge Mera para que antes de abandonar su posición de Secretario General del PRD deje carnetizada la militancia de nuestro glorioso Partido Revolucionario Dominicano, pués creo que no es mucho pedir visto los antecedentes presentados.





POR LOS CORRILLOS POLITICOS



1-Dedico este blog para mi querida compañera Lucía Martínez, militantes del Comité de Base de la Comunidad de las Canas del Municipio de Gaspar Hernández(perredeísta 100 %).



2- Tambien quiero dedicar este blog a aquellos compañeros que formamos parte de la gran maquinaria del Departamento Nacional de Organización del PRD cuando yo era Asistente del Comandante Rafa Gamundi Cordero 1984 y son ellos(Fellito Castro, Fermín de la Cruz(Monte Plata), Rafael Abreu, Fernando Mangual, Fernando Volquez(SJM), Noel Malmoléjos(Arenoso-Villa Rivas), Radhamés Santana(Dajabón), Papín Martínez(EPD)(Monte Cristi), Doña Anneris de Estéves, Don Julio Estévez(EPD)Soufront ex síndico de Barahona, Prof. Abel Fernández Mejía(EPD), y otros valiosos compañer@s .


3-Me informa mi hermana Odalís Mejía que el Dr. Neftalí Rijo será el próximo síndico del Distrito Municipal de la Caleta en la Romana(cuenta con todo mi apoyo).


4- Mi hermano Juan Mejía Prencibil(Pipí) aspira a ser el próximo sindico de Guaymate, en la Romana(veré que me dice mi hermano Don Luís Catano sobre este caso tan espinoso).Doña Estela Ozula (actual síndica no es nada fácil).


5-Me informó mi hermano Anulfo Ferrera que mi amigo Tomy Duran está estudiando la posibilidad de la Senaduría por Puerto Plata. Muy Bien.


6- Me pregunta mi hermano Hilario Lachapelle que cual considero yo que debe ser el candidato a Senador por San Cristobal, bueeeeno, lo consultaré con mi hermano Dr. Marcelino Fulgencio.


7-El próximo Senador por concenso de Barahona lo será mi amigo Aquíles Ledesma, según me informó mi hermano Nacho Medína(veré que me dice mi hermano Tavito Suberví).


8-Estoy preparando mis maletas para ir a apoyar la candidatura a diputado de mi envalle Andrés Julio Ricardo(Guevi) por Neyba, a Atíla Perdómo que prepare la yuca.


9-Los desaparecidos pos elecciones(Farídes Raful, Fello Suberví, Barón Félix, Ruby Torres, Francisco Solano, Miguel De La Rosa, Nazir Athala, Rober Polanco, Antonio Gómez Díaz, Andrés Cueto y Fantína De Báez.
10-Me llamó mi amigo Ricardo Medrano Mejía para decirme que será el próximo Secretario General del PRD en Bonao,que dirá Dona Mirian Abreu.
11-Mi amigo el Ing.Dioni Reyes Sánchez aspira a la presidencia provincial de la JRD en Santiago, consultaré con mi enllave Nelsón Marmolejos al respecto.
12-Que pena me informó mi compadre Bernardo González, Regidor de Moca, para informarme que el Síndico peledeísta de Moca Guarocuya Cabral desmontó el busto del Dr.Pena Gómez sin consultar a nadie, esto se llama prepotencia e intolerancia política.
13-Mi amigo Francisco Pena estará el sabado próximo en Moca y el domingo en Santiago y a las 9.00am en el programa de mi amiga Geanilda Vásquez en el canal 45, le deseo éxitos.
14-La Dra. Geanilda Vásquez estará este fin de semana por San Pedro de Macorís, ing. Consuelo, Región Oriental ll del Distrito Nacional y Moca, éxitos amiga mía, saludos a mi hermano Pedro.
15-Me llamó mi hermano Julio Marínez para informarme que estará este fin de semana por San Juan y Elías Pina en busca de la presidencia del PRD, éxitos mi enllave.
16-Mi envalle Rolfis Rojas me informa que será el próximo presidente de la Circuncripción # 1 del Distrito Nacional, cuente conmigo mi hermano.
17-Ayer sostuve una reunión de dos horas y media con mi envalle Alfredo Pacheco quien está fajado en el proceso de Adecuación Electoral en el Distrito Nacional y me informó que dicho trabajo será todo un éxito.
18-Me llamó Alex Cruz para informarme que su candidatura a síndico por la Vega va viento en popa, hablaré con Dona Mercedes Esquea para que me actualice al respecto.
19-Manana estaré por Moca y Santiago visitando a mi compadre Robert Espaillat y el domingo en Puerto Plata con mis enllaves Igor Duran, Anulfo Pascual, Claudio Brito, Emil Duran, Anulfo Ferrera, Victoriano Melo y Juan Vargas.
LOS DEJO, ME ESPERA EL DR. FELLO SUBERVI CON QUIEN PLATICARE LARGAMENTE SOBRE SU SIEMBRA DE LIMONES.
DIOS LES BENDIGA A TODOS
LIC.ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD

No hay comentarios: