viernes, 26 de septiembre de 2008

EL PRD HACIA UN NUEVO LIDERAZGO











Son muchos los retos que tiene el Partido Revolucionario Dominicano en el futuro inmediato.
Debe mandar un mensaje claro a la Sociedad Dominicana de que el PRD sigue siendo el partido que está identificado con las grandes necesidades del pueblo dominicano.
El PRD debe estar bien claro con los compromisos que contrajo con esta sociedad desde el mismo momento que pisó suelo dominicano el 5 de julio de 1961.







Para el 1978 nuestro partido dió inicio a la aplicación de partes de los grandes compromisos contraído con la familia dominicana, las libertades de los presos políticos, el retorno de los exiliados, la despolitización de las Fuerzas Armadas, el libre transito, la libertad de expresión y por sobre todo el retorno y fortalecimiento de la democracia. A partir de aquella fecha cesó por completo la famosa Banda Colorá, las muertes de jóvenes estudiantes, las muertes de periodistas y las persecuciones de carácter ideológico.















Amén de todas aquellas conquistas logradas por nuestro Partido Revolucionario Dominicano y en la que el Movimiento Revolucionario tuvo su cuota, todavía falta mucho, para finalmente cumplir con aquellos compromisos contraidos con nuestro país.































Hoy en día tenemos más de un 15 % de analfabetos en nuestra población, el campo desprotegido, la juventud sin empleos, aumentos de las muertes materno-infantíles, aumentos de las muertes infantíles por desnutrición, aumento considerable de los cordones de miserias, la criminalidad y la drogadicción se han aduenado de nuestro país. El campesinado se ha visto compelido a emigrar para las grandes ciudades.





































Nuestro partido tiene esos grandes retos por delante, la aplicación de una verdadera Justicia Social. Debemos retornar al pasado reciente cuando nuestro máximo Lider, el Dr. Pena Gómez entendía de la importancia de que nuestro partido se insertara en las diferentes organizaciones sociales, comunitarias, deportivas, culturales y religiosas(LAS FUERZAS VIVAS DE LA SOCIEDAD).










Las nuevas autoridades que se han de elegir el 12 de junio del próximo ano tienen el reto de iniciar el camino para la conquista del poder en el ano 2012.
Como dice el Ing. Miguel Vargas Maldonado, el mayor reto que tiene el PRD es el de abrir sus puertas para la llegada de nuevos militantes, fortalecer los Frentes de Masas, capacitar a nuestra militancia electoralmente hablando y la conformación y fortalecimiento de los Comités de los Colegios Electorales.
POR LOS CORRILOS POLILICOS
1-El Ing. Miguel Vargas está hoy de cumpleanos, mil felicidades a nuestro presidente del ano 2012.
2- Mi hermana Geanilda Vásquez está que no cree en nada y me dice que será la próxima Secretaria General del PRD.
3- Emil Durán está tirado a las calles para ser el próximo Secretario de Organización del PRD en Puerto Plata y Claudio Brito a la Presidencia del Comité Municipal. Qué dirá mi hermano Don Anulfo Pascual.
4- Me llamó mi compadre Bernaldo Alemán para decirme que el próximo senador por Monte Cristi lo será mi hermano Samuel Toribio, fájese mi hermano que usted es de los buenos.
5- Pascual Dipré es todo un líder en San Cristobal y lo exhorto a seguir creciendo.
6- Alfredo Pacheco ya no tiene oposición para ser el Presidente del PRD en la Capital me informó mi enllave Don Cesar Cabrera, yo así lo creo.
7- Me llamó Francisco Pena para decirme que el sabado que viene estará por Mao Valverde en busca de la Presidencia Nacional del PRD.
8- Me informó Junior Peralta que Nagua entera está regada en el país montando la candidatura de Chu Vásquez para la Secretaria General, siga trabajando .
9- Mi hermano José Sánchez será el próximo Presidente del PRD en San Francisco de Macorís y Siquió NG el síndico, muy bien.
10- Don Emilio Reyes(Santiaguero) es el mayor exportador de cigarros del mundo y es todo un gran amigo y un gran caballero, saludos Dona Melba.
11- Me informó Dionis Vera que Ulises Rodríguez será el candidato a senador por Santiago, lo veo muy bien, y Miguel Barona el proximo síndico.
12- Llegó de los EEUU mi comadre Dona Soraida Cabrera y vino con diez maletas repletas para su campana a regidora por la Circunscripción 3 de Santiago.
13-La Dama de Hierro de Bonao Dona Mirian Abreu tambien llegó de los Nuevayores y tambien vino con sus maletas para ser la próxima diputada.
14- A qué aspirará mi hermano Yuyo Sepulveda en Santiago.
15- Este fin de semana por dónde andaran el Dr. Esquea Guerrero, Guido Gómez, Geanilda Vásquez y Julio Marinez. No me llamaron para saberlo e informarlo a mis dos mil cien lectores perredeístas.
16-Gracias a los companeros Jhon Eduard, Julio, Nelson, Emilia, Victor, los Juanes, Almanzar, Victoria, Hipólito, Elías, Rafael, Bernardo, Minoso por la importante reunión que sostuvimos en Salcedo el pasado lunes.
LOS DEJO ME ESPERAN MIS COMPADRES Y HERMANOS PLUTARCO ARIAS Y ROBERT ESPAILLAT EN EL CIBAO SANTIAGUERO.

DIOS LES BENDIGA A TODOS
LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD




No hay comentarios: