sábado, 8 de agosto de 2009

MIGUEL VARGAS REALIZA CAMBIOS EN EL PRD






























AGRADECIMIENTO AL ING. MIGUEL VARGAS

Decía Don Miguel Barceló, hombre exacto en el momento exacto. Con esas palabras quiero agradecerle al Ing. Miguel Vargas el haber depositado una vez más su confianza en mí y haberme escogido como su Asistente Político en la Presidencia del Partido Revolucionario Dominicano. Desde esa posición procuraré representar las distintas inquietudes de tod@s l@s perredistas, sin banderías grupales, apegado siempre a la institucionalidad partidaria y por sobre todo a la filosofía de cambio, unidad y equidad que propone el Ing. Vargas Maldonado.
Dentro de los cambios que realizara el Ing. Miguel Vargas están mi gran amigo Cesar Cabrera, quien fue nombrado Director Administrativo del PRD, Rafael Espinal (Auditor), el Coronel Odalís (Jefe de Seguridad de la Casa Nacional).

QUE GRAN COMPAÑERO




En esta oportunidad deseo plasmar algunas palabras acerca de una persona que tuve la dicha de conocer a finales del año 2000, el año en que el Partido Revolucionario Dominicano retorno al poder después de catorce largos años de oposición. Fue en la época en que me movía para ser colocado en alguna posición del gobierno que recién iniciaba, por lo que el compañero, Catalino José Sánchez, Coordinador de la Región Oriental III del entonces Presidente de la Republica , ante la petición que le había hecho la persona a la que me voy a referir, de que le recomendara dos compañeros para ser colocados en la Secretaria de Salud Publica, me refirió con una carta de recomendación para una de las dos posiciones que éste le ofreciera a Catalino José. Es a partir de ese momento cuando comienzo a tratar al compañero que días más tarde seria mi superior.















Que grato fue para mi a partir de entonces, trabajar con un hombre que encarnaba el perredeismo doctrinario, aquel perredeismo redentorio, de la esperanza nacional, con mística de solidaridad, de respeto, de apego a los principios que enarbolaba nuestro inolvidable líder el Dr. José Francisco Peña Gómez. El ver trabajar a este hombre de día y de noche en su misión como funcionario de la SESPAS, y siempre teniendo en cuenta su condición de alto dirigente del PRD, fue algo que me lleno de entusiasmo y de pasión, porque sabia que desde nuestras posiciones íbamos hacer lo que había que hacer por el país y por el partido.



















Teníamos grandes retos, se había recibo una institución sin recursos, con un brote de Dengue, había reaparecido el polio en el país, los índices de mortalidad materna e infantil eran muy altos, el VIH seguía creciendo, existía un deterioro en las instalaciones hospitalarias, además, a pesar de este cuadro había que hacer las sustituciones para colocar a los perredeistas que habían estado fuera del gobierno por muchos años, y es aquí donde este hombre se crece como un gigante en medio de las dificultades y asume la responsabilidad de trabajar en procura de la mejoría del sistema de salud a la vez que da respuesta a la necesidad de empleo de miles de perredeistas. Solo un hombre de su estatura humana podía hacer esto.





























Este compañero, durante los cuatro años de gobierno dio cátedra de sensibilidad y honestidad y de que le dolía el PRD y los perredeistas. En nuestros recorridos por todo el país lo vi resolver problemas y situaciones que solo un hombre comprometido con el destino, no solo de un partido, sino de un país le podía hacer frente. Lo vi tratar con humildad, respeto y atención, lo mismo a un gobernador provincial que a un secretario general de un comité de base. Puedo decir sin equívocos que para este hombre nada humano le es ajeno, que siente el dolor de los demás como propio, que sufre las desgracias de sus semejantes y esta presto todo el tiempo a servir donde sea necesario.
















































Si durante los cuatro años de gobierno lo vi trabajar, mas lo he visto en la oposición, en esta época donde muchos de nuestros dirigentes se retiran a sus oficinas privadas o sus fincas, este hombre se ha mantenido cumpliendo las tareas que le ha encomendado el partido, y su destino, asumiendo responsabilidades extremas, diciendo presente donde otros ni si quiera se imaginan lo que esta sucediendo, recorriendo el país de palmo a palmo, solucionando conflictos entre dirigentes, llevando una palabra y dando una palmada de aliento a cientos de dirigentes que muchas veces se sienten sol@s y olvidad@s por la Alta Dirección del Partido.


































Una virtud esencial en este hombre es la lealtad, la pulcritud, la honestidad, la fidelidad al compromiso, a l@s amig@s, a l@s compañer@s, en estos tiempos en el que mucho solo piensan en ellos, el piensa en los demás, lucha hasta lo imposible para que los espacios le sean reconocidos a los que se lo han ganado, con esfuerzo y sacrificio, cree en el reconocimiento al trabajo , a la dedicación, a la persistencia de los hombres que junto a el abrazan la causa y los objetivos planteados para la consecución de un fin político.





















































El hombre al que me he referido en este escrito es el LIC. ANIBAL DIAZ BELLIARD, Vice-Presidente de nuestro partido y Candidato nueva vez a una Vice-Presidencia, marcado con el NUMERO 10, en la boleta de los candidatos Vice-Presidenciales en la próxima convención del partido, para el que te pido de manera reverente tu voto. Nuestra generación necesita de hombres como Aníbal Belliard (leal al Ing. Miguel Vargas) en los estamentos de dirección de nuestro Partido, es nuestra voz, el defensor de los desheredados, de los que no tienen apellido, de los que teniendo nombre no se atreven por diferentes razones. Vota por Aníbal Belliard y estará votando por el presente y el futuro de tu generación.
Por el Lic. Estiliano Sánchez
Miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Massachussets, NY.


FOTOS DEL DIA





















En el día de ayer, mi querida hija Ilich Mariani celebró su graduación de bachiller, actividad realizada en el Colegio Cristo de los Milagros, felicidades y ahora para la universidad.

VER VIDEO HACIENDO CLIC EN LA FOTO.
L@S DEJO, ME ESPERAN EN MAO VALVERDE, MANANA DOMINGO
DIOS LES BENDIGA A TOD@S
LIC. ANIBAL DIAZ BELLIARD
TU VICEPRESIDENTE #10
CUENTO CONTIGO

No hay comentarios: