La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, aprobó el reglamento de la XXVIII Convención Nacional Extraordinaria, que regirá lo relativo a las candidaturas para las elecciones legislativas y municipales del próximo año.
La reunión, que sesionó durante unas cuatro horas en el hotel Santo Domingo, aprobó por amplia mayoría las propuestas del presidente del partido, Miguel Vargas, para que el conocimiento y aprobación del reglamento fuera el único punto de agenda, y luego para aprobarlo en todas sus partes, incluyendo las cuota de reservas de candidaturas.
Aunque se produjeron debates e intervenciones especialmente vehementes, la reunión discurrió en orden absoluto y con la asistencia de dirigentes como el ex presidente Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el presidente en Funciones, senador Andrés Bautista, Neney Cabrera, Orlando Jorge Mera, Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba, entre otros.
Tras una presentación del doctor Manuel Esquea Guerrero, presidente de la Comisión Organizadora y cuyo titular, ausente del país, es el doctor Hugo Tolentino Dipp, el reglamento fue leído punto por punto y al final se produjeron debates que concluyeron con su aprobación en todas sus partes.
Conforme propusiera la dirección del partido, y establece el reglamento de la Convención, la Comisión Política reservó un 30 por ciento para ser utilizadas a lo interno y un 15 por ciento para las alianzas con otras fuerzas políticas y sociales.
La reserva incluye además un 50 de los regidores e igual porcentaje para directores y vocales de distritos municipales. Junto con el reglamento, la Comisión Política aprobó una resolución otorgando poderes al presidente y el secretario general para administrar lo relativo a las cuotas reservadas.
La reunión inició con una intervención del presidente del PRD, Miguel Vargas, quien señaló la trascendencia e importancia de que el partido blanco cuente con una adecuada propuesta de candidatos para avanzar su presencia en los organismos estatales en juego, y apuntalar las posibilidades de victoria para las elecciones presidenciales de 2012.
Vargas afirmó que el partido estaba urgido de aprobar el reglamento para poder competir en los venideros procesos electorales, llamando la atención de que esa es una agenda que impone la Junta Central Electoral y el escenario político nacional, por lo que el PRD precisa agilizar sus trabajos y ponerse lo más pronto posible en condiciones de competir con posibilidades de éxito.
Explicó que los reclamos que formulan algunos dirigentes sobre los resultados de la convención ordinaria, para la elección de los puestos directivos, llevan el curso establecido por la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral y la normativa partidaria.
CONOZCA NUETR@S PRE-CANDIDAT@S SENADORES
DISTRITO NACIONAL
MILAGROS ORTIZ BOSCH
DISTRITO NACIONAL
JAIME ARISTY ESCUDER
No hay comentarios:
Publicar un comentario