sábado, 10 de octubre de 2009

CONOZCA LOS NUEVOS ROSTROS DE L@S SUB-SECRETARI@S DEL PRD Y ALGO MAS




LA COPPPAL EN RD
La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, COPPPAL constituye el foro más importante de partidos políticos latinoamericanos y el Caribe.
La idea de la creación de este Foro se le atribuye al entonces presidente mexicano José López Portillo, presidente de México y del Partido Revolucionario Independiente, entonces de gobierno, quien apoyado por otras personalidades políticas de la región sellarían esta iniciativa en la histórica y turística cuidad de Oaxaca el 12 de Octubre de 1979.
En su Declaración de Principios la COPPPAL plasma con claridad sus propósitos, define su carácter nacionalista, colocando el tema de la soberanía y la democracia como sus ejes centrales, seguido por la necesidad de luchar por un orden internacional más justo, más equitativo.
Para la época, en la región se afianzaba una corriente del pensamiento político liberal que abogaba por la pluralidad de las propuestas políticas más allá del estrecho margen que marcaban entonces los conflictos geopolíticos de las dos grandes potencias, alrededor de la "guerra fría".
Eran tiempos de las reformas regionales y de las búsquedas de fórmulas para la integración de la región, que se veía acosada y desintegrada por múltiples conflictos armados, y por la presencia de gobiernos dictatoriales, tanto en Sur como en Centroamérica.







La COPPPAL contribuyó de manera eficaz y central en la pacificación de los conflictos bélicos en Centroamérica, impulsada por el grupo de Contadora, conformada por México, Colombia, Panamá y Venezuela, ente que seria ampliado a ocho con la incorporación posterior de Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.


Ese grupo de los "ocho" adoptó finalmente en el 1990 el nombre de Grupo de Río Podríamos concluir que la COPPPAL es la organización "embrión" regional que desencadenó las iniciativas más variadas, en función de alcanzar propósitos de integración y unidad en la concreción de alcanzar los objetivos comunes para la consolidación de la democracia y pacificación de la región.
La composición estructural de la COPPPAL descansa en plenarias, que son rotativas y se celebran cada año en un país diferente. Le toca al país ser anfitrión de la XXVIII Reunión Plenaria de la COPPPAL, que encabezarán los partidos De la Liberación Dominicana (PLD) y nuestro Revolucionario Dominicano (PRD), con comisiones conjunta de ambos partidos, trabajando y coordinando afanosamente en la organización de este importante evento político.

La COPPPAL canaliza hoy los debates y reflexiones más importantes a través de Comisiones Permanentes, que trabajan en diferentes países miembros. La organización regional reunirá en el país a grandes líderes y dirigentes de América Latina que prestigian con sus posiciones a la izquierda democrática avanzada y a los movimientos sociales que se están gestando en toda la región.
A sus tres décadas de ser fundada, la COPPPAL exhibe un balance esencialmente positivo a su favor, en el cumplimiento con los compromisos asumidos en sus tiempos iniciales. Hoy enfrenta nuevos retos y desafíos ante una región que carga en los días actuales con un gobierno de facto en Honduras, la agudización de la violencia y la inseguridad, el enorme peso de una deuda pública y privada que limitan el desarrollo de adecuadas políticas sociales que alivien la condición de pobreza e indigencia de muchos latinoamericanos y caribeños.


No hay dudas que nuestra América Latina es el continente de las mayores inequidades sociales, fruto de una injusta distribución de las riquezas y del atraso y el subdesarrollo, y es por ello que los pueblos de la región esperan de soluciones favorables para mitigar sus difíciles situaciones, agravadas por el enorme peso de una crisis importada de otros países.
Es indudable que en el recorrido de estos últimos treinta años se han logrado avances en la consolidación de una frágil democracia regional, hoy empañada por el penoso caso que padecen los hermanos hondureños, y la situación de inestabilidad, política- económica en el hermano país de Haití, dos temas que no deberían faltar en la agenda de esta Plenaria.
El contexto regional de hoy es complejo y demanda de los partidos políticos mayores compromisos en la lucha contra el flagelo de la corrupción y el narcotráfico, que actúan de manera desbordada contaminando todas las instituciones estatales que soportan a nuestra democracia.
El pueblo dominicano espera que se deriven de esta fiesta de la pluralidad política, regional y nacional compromisos firmes de los partidos políticos participantes, de llevar alivios y esperanzas a sus pueblos.
Volver a reencontrarse con los tiempos de las esperanzas y los anhelos, que les acompañó y vistió de glorias en las jornadas por las libertades y las democracias 30 años atrás...es el gran reto de esta Plenaria.
Que la solidaridad y la conocida hospitalidad dominicana abracen a todos nuestros hermanos y hermanas de la Copppal en sus jornadas de trabajo de los próximos días en nuestro país.

MIGUEL VARGAS RECIBE A FUNCIONARIOS NORTEAMERICANOS

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas,
recibió en su despacho de la Casa Nacional una visita de cortesía de los señores Tim Fitzgibbons, oficial para Asuntos Políticos, y Alexander Margulies, Consejero de la Sección de Asuntos Políticos y Económicos de la embajada de los Estados Unidos, con quienes sostuvo un intercambio de impresiones sobre diferentes temas.Ambos funcionarios, de reciente incorporación a la legación norteamericana acreditada en el país, expresaron su interés de conocer de manera personal y establecer contactos con el presidente y líder del PRD y aprovecharon para expresar sus felicitaciones a la nueva dirección que eligiera el partido en su pasada convención. Al dar las gracias por la visita, Vargas enfatizó el interés de la dirección del PRD en el mantenimiento de buenas relaciones entre ambos pueblos, y en la atención a los asuntos de sus respectivos intereses.En el intercambio con los delegados políticos de la embajada norteamericana, Vargas expuso que la renovación de su dirección coloca al PRD en condiciones de seguir contribuyendo, en base a nuevas formas de hacer política, a enriquecer los grandes aportes que ha hecho históricamente el partido blanco a la democracia.Expuso su confianza en el curso democrático de la República Dominicana y dijo que con la prohibición constitucional de la reelección presidencial se ha logrado dar un importante paso de avance, lo cual debe ser completado, conforme ha expresado, con la adopción de medidas que impidan el abuso de los recursos del Estado en las campañas políticas.También se refirió a las dificultades que impone a países como la República Dominicana la crisis económica, para lo cual ha insistido en la adopción de políticas domésticas que garanticen la eficiencia en el gasto público, focalicen la inversión social y eliminen el dispendio de los recursos del Estado.

El señor Fitzgibbons expuso que tradicionalmente los funcionarios diplomáticos de Estados Unidos procuran tener contactos y relaciones con los diferentes sectores políticos de los países con los que tienen relaciones.Vargas conversó con sus visitantes en una reunión que se prolongó por cerca de una hora, haciéndose acompañar por el presidente en Funciones, y por los secretarios General y de Organización interinos del PRD, senadores Andrés Bautista y Mario Torres, y Teófilo Rosario, así como por Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, electos en la convención del pasado 27 secretarios general y de organización.Estuvieron además Roberto Rodríguez y Neney Cabrera, voceros perredeístas en el Senado y la Cámara de Diputados, Peggy Cabral, secretaria de Relaciones Internacionales, Wilfredo Alemany, secretario de Comunicaciones, Elena Salazar Patrovita, asistente de Vargas, y Nelson Marte, director de Prensa del PRD.








NENEY CABRERA E HIPOLITO MEJIA
El vocero del Partido Revolucionario Dominicano en la Camara de Diputados, Neney Cabrera, definió como una "sorpredente ironia", que el ex presidente Hipólito Mejía cuestione la reforma constitucional que cursa en el Congreso.
“El ex presidente Mejía parece olvidar que fue él quien propició una reforma a la Constitución única y exclusivamente para restaurar el modelo reeleccionista y presentarse como candidato presidencial en el 2004”, afirmó Cabrera.
Recordó que esa reforma constitucional resultó nefasta para la institucionalidad del país, y en particular para el PRD al que le provocó dos derrotas consecutivas y un serio distanciamiento de sectores que tradicionalmente fueron sus aliados.
“Fue precisamente esa reforma de Hipólito la que abrió las puertas a la reelección de Leonel Fernández, con todo el abusivo uso de los recursos del Estado, además de propiciar una división de nuestro partido”, señaló Cabrera.
Contrasta que “en cambio, con la iniciativa de Miguel Vargas, en los acuerdos a los que arribó con el presidente Leonel Fernández, la Asamblea Revisora prohibió la reelección presidencial desde el poder, retomando las posiciones antireeleccionistas del PRD y de Peña Gómez”.
Puntualiza que al restablecer constitucionalmente la alternabilidad democrática, Vargas logró abrir las puertas de las opciones de poder a las nuevas generaciones políticas de los diversos partidos, además de permitirle al propio Mejia aspirar de nuevo a la presidencia de la República.
“Mientras que la reelección que restableció Hipólito en su Constitución lesionó al PRD y a la institucionalidad democrática e incluso causó graves estragos en la economía por los excesos del gasto en la reelección del presidente Fernández”, especificó Cabrera.


L@S SUB-SECRETARI@S ELECT@S
RELACION DE GANADORES DE SUB-SECRETARIASDEL PARTIDO
DE ACUERDO AL ORDEN DE VOTACION Y CUOTA ESTATUTARIA

JUNIOR SANTOS
62.555
PARTIDO














VICTOR SOTO
46.315
PARTIDO



















JULITO FULCAR
45.334
PARTIDO


MARIA SANCHEZ
43.705
FEDOMUSDE










ABRIL PEÑA
37.712
JRD

YAHAIRA CASTILLO
36.027
JRD








ANTHONY PEREZ
35.519
PARTIDO

RAMON TORIBIO
35.298
PARTIDO

MIGUEL TAVERAS (CAÑON)
34.663
PARTIDO














RAMON BUENO
33.560
PARTIDO

PEDRO RICHARDSON
32.551
PARTIDO










ADALGISA MATOS
32.446
FEDOMUSDE





CARLOS GRULLON MEJIA
31.985
JRD
JOSE MIGUEL CABRERA
29.596
PARTIDO

VIRGINIA MAÑON
29.285
FEDOMUSDE


























AMIN VASQUEZ
29.133
JRD















ANIBAL ROSARIO
29.018
PARTIDO












CECILIA GUZMAN
28.799
FEDOMUSDE










ELIDO ALCANTARA
28.757
PARTIDO
ENRIQUE GARCIA
27.243
PARTIDO

MARIA LUISA UBIERA
25.851
FEDOMUSDE

LUZ MARIA TAVERAZ
24.825
FEDOMUSDE









FRANK HERNANDEZ
24.671
PARTIDO





ERICK THEN
24.401
PARTIDO

MARIA ELENA PEREZ
24.355
FEDOMUSDE









BETTY BAEZ GRULLON
22.778
JRD

ANDREA DIFO
22.141
FEDOMUSDE

LOREN GIRON
18.992
JRD

EVARISTY JIMENEZ
17.624
JRD

BELKIS AQUINO
17.339
FEDOMUSDE

OMAR CASTILLO
16.904
JRD

REGINA BURET
16.898
FEDOMUSDE

FRASE DEL DIA
La enviadia no es más que la mediocridad que llevamos dentro.

LOS DEJO, NOS VEREMOS EN LA REUNION DE LA COPPPAL, AHÍ ESTAREMOS.
DIOS LES BENDIGA A TOD@S
ANIBAL BELLIARD
VICE-PRESIDENTE ELECTO DEL PRD
ASISTENTE DEL ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO












































































































































































No hay comentarios: