sábado, 17 de mayo de 2008

SANTIAGO Y LO QUE ME QUEDO DE LA CAMPAÑA 2008

Debo confesar el orgullo que siento en lo más profundo de mi corazón de ser perredeísta. Estoy convencido que aún con todas sus fallas, que son muchas, es el partido donde convergen todas las clases sociales del país y de manera especial las clases más empobrecidas. Y como diría alguien alguna vez, es el partido que más se parece al pueblo dominicano.

El Dr. José Fco. Peña Gómez tenía razón, el PRD es la mejor escuela política, por la cual han pasado l@s mejores alumn@s de la arena política DOMINICANA.

En la reciente pasada campaña electoral, me sentí muy orgulloso de mi partido. Pude comprobar la teoría del compañero Ernesto Fabré, de que hasta que el PRD no fuera lanzado a las calles la candidatura del Ing. Miguel Vargas Maldonado iría al fracaso(el tenía toda la razón). Creo que salimos muy tarde. Pero ese será otro tema que analizaré juntos a otr@s compañer@s más adelante.


Esta vez plasmo en estas cuartillas los dulces sabores que me dejó el proceso electoral pasado, en las provincias de Santiago y Puerto Plata.

Esos dulces sabores fueron l@s grandes compañer@s y amig@s que conocí allí y así como tambien el fortalecer más estrechamente otras amistades que tenía en el pasado.
En el Dr. Plutarco Arias, jefe del Sector salud en el Cibao, pude conocer a un gran compañero de partido y a un gran amigo solidario y un gran ser humano. Un trabajador político casi a tiempo completo y especialmente fuera de su profesión de médico.

Dionis Veras, Director de Organización del partido en Stgo., recientemente subido como miembro de la Secretaría Nacional de Organización, es un compañero que lo defino como el bulldocer del PRD en aquella bella ciudad.

Comprobé que para él no hay horario de trabajo y que junto al compañero Alejandro Rodríguez(empresario) realizó para la candidatura del Ing. Miguel Vargas trabajos invaluables.Su amistad es algo que respeto y valoro grandemente.

Soraida Cabrera, mi dama de hierro, cuanto aprecio su amistad y cuanto valoro su trabajo político.

Jamás dice que no al trabajo y cuanto creció en este proceso, será mañana una de las dirigentes más extraordinaria de nuestra organización.
Gran esposa del mi amigo Peña y no tengo con que pagar todo su respaldo y hospitalidad recibida en su residencia.

Ulises Rodríguez, Director Provincial de Campaña. Este proceso le silvió para fortalecer su liderazgo en dicha provincia y tambien para comprender que no siempre se podrá complacer a tod@s .

Admiro y valoro su amistad y creo que tendrá un gran futuro político.
Julio Cesar Sepulveda(Yuyo), quien fungió como Director Ejecutivo del Comando de Campaña. Yo lo definiría
como el Balaguer del PRD (frío, calculador y metódico).

Es un gran tecnico, un gran trabajador(solitario).

En él, tiene el PRD un gran planificador y admiro su fidelidad para con el amigo. De mi parte, llegué a conocerlo y tratarlo en multiples ocasiones y agradezco los consejos y orientaciones que recibía frecuentemente. Gracias amigo Yuyo por tú amistad.

Papo de León, el jefe apache de Navarrete, un viejo amigo, un verdadero jabalí de la política de Santiago, amigo de l@s amig@s e implacable con sus contrarios.
Nuestra amistad en este proceso creció grandemente.

Don Emilio Reyes, su esposa Melba y su inseparable amido Alfredo Feliz, cuanto aportes hicieron por la causa del Ing. Vargas Maldonado y cuanto arriesgaron por lo que ellos creian. Ell@s fueron de las cosas invaluables que que agradezco de Santiago. Gracias por sus amistades.




















Alejandro Rodríguez y Adalberto Peralta fueron anexado a mi lista de nuevos amigos y vaya que nuevos amigos, fueron dos grandes trabajadores en el pasado proceso, dos amigos-hermanos de los cuales me siento inmensamente orgulloso y agradecido.




















Doña Rosa Santos, Ercida Díaz, Mari Pily, Amarilis Baret, Doña Zoila, Sandra Abbot, Fidelia Pérez, Ana Bertha Pérez, Mirian Cruz y Dilenia Santos son grandes compañeras de la política Santiaguera y agregadas a mi lista de nuevas amigas y de las cuales me siento muy honrrado.









Don Frank J. Thomen, de su amistad me siento muy horrado y orgulloso, gran perredeísta y con una gran pasión por su partido. Siempre estuvo al tanto de las cosas que debía hacer y aportar en beneficio del Ing. Miguel Vargas.













Nelson Malmolejos y su inseparable esposa Ana Bertha, son dos grandes dirigentes de la juventud en la ciudad de los 30 caballeros(espero el embarazo para compadrar).
Ellos, juntos a Antonio Gómez, Cristian Castro, Nelson Carela, Dilenia Santos, Juan A. Luciano y otr@s comandaron la infantería de dicho sector y en ell@s encontré una gran cantera de amig@s.










Don Osvaldo Rivera, su distinguida esposa, Doña Marisol y sus herman@s Luís y Janet, se entregaron por completo por la candidatura presidencial del Ing. Miguel Vargas Maldonado.
Desde aquí le agradezco a ell@s su amistad y en especial a Don Osvaldo quien siempre estuvo dispuesto en colaborar en todos los sentido con nuestro proyecto presidencial. Su amistad me distingue.










Alberto Díaz, su querida esposa y su inseparable compañero y amigo Julio Blasco, son tesoros que valoro, a ellos gracias por su apoyo para con el proyecto Vargas Maldonado y en especial el afecto conmigo y por sobre todo su amistad.










A mi compueblano, compañero y amigo Romulo Espaillat y con quien por fín y gracias a la intermeciación de Soraida Cabrera pude estrechar más los lazos de compañerismo y amistad.










Si de amistades me siento orgulloso en Santiago, tambien la coseché con José Augusto Batista, presidente del Movimiento Externo En línea con Miguel, en cual hiso grandes aportes para el proyecto MVP.

Quiero, en Santiago, saludar a otr@s amig@s que tambien forman parte de mi nuevo circulo de amig@s y de l@s cuales me siento muy agraciado y son ell@s, Don Ramón Gómez, Ramón Peña y esposa, Frank Marte, Julio Cesar Pérez, Don Ruben Reynoso, Alfonso Alonso, Larissa Fernández, el Ing. Portalatín, Papy Pérez, José Persia y Don Andrés Santos.
Debo saludar a mís viej@s compañer@s y amig@s, y ellos son Victor Méndez, Papín Domínguez, Hector Grullón Moranta, Miguel Rosario, Doña Adriana Cabrera, Emilia Ortíz y al Dr. Santiago Peña.











Finalmente, quiero dedicar estas cuartillas a mi eterno compañero, amigo, compadre y hermano, Ing. Cesar Fontana, del cual recibí siempre todo su respaldo, solidaridad y apoyo.
Como Cesar he conocido pocos amigos y por la candidatura del Ing. Miguel Vargas lo dió todo: sus recursos económicos, su tiempo empresarial y profesional y el sacrificio de su bella familia. Cesar es de esas cosas que uno nunca quisiera desprenderse y el amigo que tod@s quisieran tener. Gracias mi querido amigo y hermano por todo su apoyo.
Quiero, en nombre del Ing. Miguel Vargas Maldonado, darles las gracias y agradecer todo lo que aportaron e hicieron por él.
En una proxima entrega seguiré recogiendo l@s amig@s cosechad@s en cada provincia.

Lic. Aníbal Belliard
Vice Presidente del PRD





























































































































































































































































































































































































No hay comentarios: