lunes, 19 de mayo de 2008

PUERTO PLATA Y LA VEGA - LO QUE ME QUEDO DE LA PASADA CAMPAÑA 2008

Quiero, al comenzar a escribir estas cuartillas, agradecer la inmensa cantidad de llamadas telefónicas que he recibido de mis compañer@s de partido y relacionad@s expresandome su solidaridad.

Al recibirlas me llenan de paz y esperanza con mira a un futuro más fructífero.
Sin embargo, como humano que soy, o sea, de carne y huesos, no dejo de pensar en el porvenir de mi país y al pensar ello, me pregunto, por qué mi pueblo prefirió vender su cédula por 500 pesos, por qué prefirió una fundita de comida que solo alcanzaba para un día, por qué no pensó en la miseria en que lo tenía sumergido el presidente Fernández, por qué prefirió la intolerancia y la prepotencia de los funcionarios de éste gobierno, por qué prefirió seguir viviendo en éste clima de inseguridad, por qué prefirió ser gobernado por el gobierno más corrupto que registre la historia, por qué prefirió a éste gobierno que tendrá prontamente que enfrentar el deficis cuasi-fiscal del Banco Central, el pago de Petrocaribe, la renegociación de la Deuda Externa, las alzas
desmedidas de los precios del petroleo y sin politicas sociales, mayores cargas impositivas para la población y en especial para la más empobrecida, mayores y más caros apagones, el disparamiento de la prima del dolar, el pago de la Deuda interna, la recesión ecomómica Estadounidense, aumento de la factura electrica y otros servicios y no prefirió a un gobierno menos clientelista y con un verdadero plan de gobierno con rostro humano(primero la gente).
Algún día, mi querido hijo Aníbal Andrés(el Bebo) miguelita enfermo, entederá por qué el pueblo dominicano voto por Miguel para presidente, pero Leonel y su pandilla compraron las elecciones.

Pero no todo está perdido, al término de éste proceso me quedaron recuerdos imborrables y fueron los cientos de compañer@s con quienes compartí.
En Puerto Plata conocí a la nueva camada de dirigentes de mi partido, encabezado por dos nuevas glorias, y ellos son Igor Duran, quien es el Presidente Provincial del PRD y quien fuera Director de Campaña

Provincial y Domingo Artíles quien es el Presidente del PRD municipal y quien fungiera como Director de Campaña del mismo. En ambos tienes el partido dos activos jovenes y con gran futuro.
Debo admitir que ambos enfrentaron con gallardía el avazallamiento económico del gobierno.
En lo personal, tener la amistad de ambos me enorgullece. Y los conmino a ambos a seguir creciendo y sobre todo unificar más cada día al partido.









Zacarías Ripoll y Don Enrique Rivera, dos zayallines de la política puertoplateña y dos viejos amigos. El primero fungió como enlace del candidato frente a la provincia y Director de Campaña Adjunto de la Región Cibao ll y el segundo fungió como Director Adjunto de campaña de la Provincia.
Con ambos pude fortalecer mis lazos de amistad y compañerismo. Ambos son escuelas vivientes para las nuevas generaciones que van emergiendo en dicha provincia. Y yo me siento muy honrrado con su amistad. Cabe destacar a mi amigo y joven dirigente Dr. Claudio Brito, quien es el Secretario General del partido y con quien me unen viejos lazos de amistad.
Doña Ginett Bournigal y Tomy Duran, son las dos figuras simbolos del perredeísmo en Puerto Plata y quienes realizaron valiosos trabajos en beneficio de nuestro candidato. Ser amigo de ambos es como poseer un gran tesoro.













Debo resaltar dentro de es pléyades de nuevos valores en la política de Puerto Plata, a los hermanos Ing. Anulfo Ferrera e Ing. Rafael Ferrera,




ambos dos valiosos compañeros e íntimos amigos mío y son ellos parte de mi orgullo en esa ciudad. Son trabajadores incansables e hicieron grandes aportes a la candidatura del Ing. Miguel Vargas.

Por otra parte debo destacar a mi vieja amiga y compañera Jiseida Mercado(Checo), esposa de mi buen amigo y compañero Memo Ventura. Tenemos en ella a toda una leyenda de fidelidad partidaria y trabajadora a tiempo completo. Y en ese equipo cabe destacar a las compañeras Rosa Duncan, Doña Mirna Santos de Rivera, Ilana Newman y María Rojas. Todas son estrellas que brillan con luz propia en la política local y son mis grandes amigas. Rosa Duncan dirige FEDOMUSDE en la provincia y Doña Mirna Santos dirige en el municipio cabecera. Ilana Newman(hija de Doña Nieve) actualmente es diputada y es la jefa apache de la política de Sosua y Montellano.
Tambien debo destacar a otros valiosos y queridos compañeros y son ellos Emil Duran y Jorge Luís, ambos son los caciques de la JRD.

Ser amigo de Rafelito Mena Castro, Juan Valdez, Carmelo Silverio, Diomedes Reyes, Ramon Ant. Cruz, Alejandro Aguirre, Cesar Peralta, Don Dody Suero, Agripino Vásquez, Enrique Camarena, Victoriano Melo,Eladis Silverio, Marito martínez, Cley Brito,El Arabe, Anulfo Pascual(mi enllave) y German Camarena, la verdad que es un gran privilegio y orgullo hablar de tantos amigos.

En una ocasión conocí al que es ahora mi gran amigo, Don Hugo Nuñez, son de esas amistades que engrandecen a los humanos y ese es mi caso con respecto a Don Hugo. Actualmente es diputado y Presidente Provincial del PRD. Fungió como Director Provincial de Campaña y yo puedo definirlo como un verdadero espartano. Don Hugo no tiene horario para trabajar por su partido y en el pasado torneo electoral hiso todo a su alcance en favor del Ing. Miguel Vargas. Soy un privilegiado con su amistad.












Tambien en el fragor de esta contienda electoral conocí al Ing. Alex Cruz, quien es el Secretario General del PRD en la Vega y fue el Director de Campaña Municipal. Alex es de la nueva cosecha del partido, un trabajador incansable, gran esposo de mi amiga Marisol(hija de mi gran amigo Don Andrés Portorreal).
Admito que tuvimos algunas diferencias de estilo al enfocar algunos aspectos de la campaña, pero entre ambos surgió una gran amistad que valoro profundamente.

Don Fausto Ruíz, actualmente sindico de la Vega, está definido como el mejor sindico del país, presidente de la Federación de Sindicos y estuvo entre los sonados para acompañar en la Vice Presidencia de la República al Ing. Vargas Maldonado.
Todos lo definimos como un gran caballero, un gran ser humano, hombre muy popular entre la población vegana. Hiso grandes aportes para que Miguel fuera presidente. En el partido es Vice Presidente y de seguir su carrera política obtendrá grandes láuros, y es para mí un orgullo estar entre sus amigos.









Elpidio Infante, Presidente del PRD en la Vega, tuve el privilegio de tratarlo y conocerlo intimamente y lo defino como un gran trabajador político y un gran amigo.
Conozco de sus grandes aportes a la candidatura de nuestro candidato.
Me siento muy honrrado en ser su amigo.
Siempre tendremos en la vida amig@s especiales, al que uno trata como hermanos y este es el caso que me une con mi canchanchan, el Dr. Mairení Pérez, buen compañero, buen amigo, solidario, respetuoso, hermano, gran trabajador político.
En la actualidad es Presidente Nacional en funsiones del Sector Salud y Presidente Provincial de dicho sector en la Vega.
Su esposa Fifa(mi amiga) lo define como el mejor esposo del mundo. Mairení es del tipo de amigo que tod@s quisieran tener.









Un día, en el transcurrir de la campaña conocí a Don Rafael Fernández, exconsul en nuestro pasado gobierno y debo admitir que tan pronto lo conocí hice empatía inmediatamente y le pedí a mi amigo, el Ing. Junior Taveras que me concertara una cita con él para yo conocerlo más intimamente, y puedo definirlo como un gran ser humano, el cual constribuyó grandemente con la candidatura del Ing. Vargas Maldonado.









Hace más de veinte años que conocí a mi gran compañero y amigo, el diputado Radhamés Ramos García. Fue por la década de los ochentas, cuando ambos eramos dirigentes orgullosos de la JRD. Hoy es uno de los políticos más carismático con que cuenta la Vega.
Es un gran amigo de los amigos y un trabajador incansable. Admito que para librar cualquier batalla política en la Vega , necesariamente se tiene que contar con él.

En muchas esferas políticas me he pronunciado que en la Vega estan los mejores cuadros políticos de la JRD.
En las pasadas elecciones lo pude comprobar. Las tropas juveniles encabezadas por Kelvin Cruz y Gerónimo Ruíz, ambos presidentes provincial y municipal, hicieron un grandioso trabajo de crecimiento en favor de la candidatura del Ing. Miguel Vargas Maldonado.

Otros jovenes que tambien se destacaron juntos a ellos, fueron mi gran amiga Betty Baez, Junior Merejildo, Marcelo Gómez, Mairení Cruz, Celly Martínez, Carlos Madera, Felix Lantígua y Danny Holguín, para tod@s ell@s vayan mis felicitaciones.



La Vega es una de las provincias del país que posee una de la cantera de dirigentes más formidable de nuestro partido. Son innumerables, pero debo destacar a mi gran amigo y formidable cuadro político, Fidel Nuñez, Director de Organización del partido,Ing. Junior Taveras(mi hermano y gran amigo), Don Bolivar Mota, tambien estan Juan Nuñez, Teodoro Rosario, Pedro Sanchez, Don Fausto López Solís, Mi hermano Luís Manuel Rodríguez(estoy orgulloso de su amistad), Cesar Espino, Juana López y por supuesto las las formidables Maritza Reyes, Doña Cecilia Guzman y Doña Luisa de la mota(de mi nueva cosecha de amiga que me prestigian).
No debo de dejar de mencionar el valioso trabajo que desarrollaron los compañeros Sinencio Alejo, José Basora, David Fernández, Francisco Morel, Toñito Gonzalez y Ramón Tapia(Cutupú), tambien José Burgos, en Ranchito.
Quiero dedicar este trabajo de manera especial a mi gran amigo y compañero Don Pilín Paulino, quien falleciera trágicamente.
A Don Pilín lo conocí a través del Ing. Junior Taveras y lo pude definir como el padre de la comunidad de el Ranchito. Ambos hicimos una gran amistad y su fallecimiento colmó de luto a toda la militancia del PRD en la Vega. Y en cuanto a mí, perdí a un gran amigo y a un gran ser humano. Descanse en paz.
Finalmente, quiero saludar en la Vega a Doña Mercedes Esquea(la matriarca), Nancy Conil, José Gil Pacheco, Iris Rosado, Paola Baez y Violeta Sanchez.

La proxima entrega se la dedicaré a las provincias de Samaná, Nagua y Salcedo.

Gracias
LIC.ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD


















































































































































No hay comentarios: