lunes, 26 de mayo de 2008

SALCEDO-SAN FCO.M- NAGUA Y LO QUE ME QUEDO DE LAS ELECCIONES 2008

El proceso electoral que recien finalizó y según la visualización de mi gran amigo, el Dr. Plutarco Arias(Santiago) tenía, entre otros fines, acabar de enterrar las viejas practicas del clientelismo salvaje que hasta la fecha se venía realizando en el país.

Para el Dr. Plutarco Arias, el clientelismo que se practicó en las elecciones pasadas por parte del PLD, confirmó la veracidad de los sondéos de opinión y que todos coincidían en que el PLD, como partido, tenía una aceptación que rondaba en el 34 %. Explica Plutarco, que a ello se debió en que el gobierno, tratando de cambiar ese cuadro porcentual volcara cientos de millones de pesos del Erario Público entre la noche del 15 de Mayo y el día 16, los funcionarios del gobierno salieron como langostas a trastocar la voluntud popular que demandaba un cambio en el modelo de gobierno que venía implementando Leonel Fernández.









Salieron como langostas con el oro corruptor del Estado en las manos y cual mercado de compra y venta y aprovechando la miseria en que han sumergido al pueblo dominicano, no importaban los precios de los artículos electorales, trataron de comprarlos todo(clientelismo salvaje). Y para mi amigo Cesar Cabrera, presidente de mi partido en la capital, las langostas del gobierno se estaban jugando el todo por el todo, o sea la libertad o la cárcel como lo expresara el Ing. Miguel Vargas Maldonado.







Hoy el PLD y el gobierno nos piden un diálogo para elaborar una Agenda Nacional. Yo me pregunto, cómo nos pueden pedir tan inmenso sacrificio, cómo nos pueden pedir que validemos unas elecciones que a la vista de todo el mundo fueron compradas descaradamente? Eso no es posible. Me expresaba mi gran amigo y hermano Alfredo Pacheco, que como los peledeístas tasaron las elecciones, que paguen su precio y que bailen solos su fiesta. Para Pacheco, el futuro del país prevee un panorama muy oscuro, en vista del pintado cuadro económico en el escenario nacional e internancional.

Me expresó Doña Virginia Mañón, que no todo estaba perdido y le dije que no, que en mi caso personal me quedaron recuerdos imborrables, y fue esa legión de amig@s que pude cosechar en el proceso pasado y con otr@s pude fortalecer mi amistad y compañerismo. Ese fue el caso de mi amigo Don Elido Pérez, un verdadero caballero y gran dirigente. En la pasada campaña fungió como Director Provincial de campaña en Salcedo. Para mí es un gran orgullo tenerlo como amigo. Y el partido tiene a un gran dirigente.








En esa misma provincia, tambien conocí y traté a dos jovenes muy valiosos, y ellos fueron John Eduard García, quien fuera el Director de Campaña en el municipio de Salcedo y con quien me une una gran amistad.
Jhon Eduard forma parte de mi nuevo séquito de amigos y a él le deseo muchos exitos en el futuro.
Junto a John formaron parte del equipo Municipal de Campaña l@s compañer@s mi amigo Domingo Adames, quien es el presidente del PRD en Salcedo, la compañera Clara Gonzalez, quien fue la Directora Ejecutiva, Felix Hiciano, Emilia Levassieur, Julio Camilo y Nelson Guzmán.





El otro joven y gran dirigente que conocí, fue a mi compañero y amigo Ermes Rodríguez(líder del municipio de Tenares). En el pasado proceso electoral fungió como el Director de Campaña de ese municipio y Director de la Juventud de la Región Cibao ll. En dicho municipio tambien se destacaron mis grandes amigos Dr. Aníbal Guzmán y Pedro Hidalgo. Me enteré que Ermes acaba de lanzar sus aspiraciones a presidir la JRD a nivel nacional, exitos le deseo.


Debo destacar el gran trabajo desarrollado por l@s compañer@s Isidro Rosario, sindico y Director de Campaña de Villa Tapia, y junto a él José Vidal Martínez, José Villar, Doña Mirian Guzmán y mi gran amigo Guancho Vidal.



Tengo más de veinte años tratando a mí gran amigo Don Siquió NG de la Rosa, al cual defino como un sobreviviente. Siquió ha sido el dirigente más perdurable de la provincia de San Francisco de Macorís. En el pasado proceso electoral fue el Director de Campaña Provincial. Tambien tenía bajo su supervisión las provincias de Espaillat y Salcedo. Ser amigo de Siquió es un gran privilegio para mí. Y lo defino como uno de los dirigentes más completo con que cuenta mi partido.





San Francisco de Macorís tiene a otros grandes dirigentes y uno de ellos es mi amigo Luís Ernesto Camilo, quien junto a Siquió dirigió los trabajos en la provincia. Luís Ernesto es un joven dirigente de la nueva camada. En la actualidad es diputado al Congreso Nacional y Director Nacional de Finanzas del PRD.




Conocí en la década de los ochentas al compañero y buen amigo Noé Malmolejos. Ha sido un gran líder de la Región del Bajo Yuna. Fue el Director de Campaña de dicha Región(Pimentel, Castillo, Hostos y Villa Riva). En la actualidad es diputado al Congreso Nacional. Junto a él formaron parte de la Dirección de Campaña l@s compañer@s Hector
Joaquín Valdés(Quiquín) , quien fue el Director Ejecutivo de Campaña
de la provincia, Manuel Araujo(Batití)fue el Director de Campaña de Villa Riva y junto a éste se destacaron Frank Cruiseg, Noé Medrano, Renato Gori, Francisco Regalado(sindico municipal), Carlos Estévez y Esperanza Mercedes.


En el municipio de Pimentel mi amiga Candida Sanchez fue la Directora de Campaña y junto a ella se destacaron Javier Hernández(Pte. del PRD), Luís Rosario, Elaine Germán y mi buena amiga, la regidora Pilia Rodríguez, la cual es una gran trabajadora comunitaria. Debo destacar el trabajo político en este municipio de mi gran amigo Candido Mora.


El municipio de Arenoso fue dirigido por l@s compañer@s Willian Sanchez(Director de Campaña) así como tambien Rafael Nuñez, Ramón Aquino, Juan Taveras, Diogenes Dechamps, Dionicio Jiménez, Modesto Pérez, Orlando Nolasco y Ginett Escolástico.


En el municipio de Hostos estuvieron l@s compañer@s Arcadio Rosa(Director), Federico Rojas, Consuelo Ymseng, Cesar Castro, Patricio Zapata y Manuel Cordero. Y a proposito del municipìo de Hostos, debo reconocer el trabajo realizado por mi gran amigo Miguelito Vásquez, quien en el pasado proceso fue el Director de Campaña de la SubRegión Nagua-Samaná. Miguelito es una máquina de trabajo, un correcaminos y con el mantengo una valiosa amistad que aprecio grandemente.


En el municipio de Castillo se destacaron l@s compañer@s Don Ramón Paredes(mi amigo), Josefina Frías, Gabriel Rubio, Marie Rojas y Joselito Nolasco.



























En San Francisco de Macorís fueron much@s l@s compañer@s que se destacaron en las elecciones pasadas y ell@s fueron el Ing. Erick Then quien es el Presidente Provincial del PRD, Pelegrín Lizardo(un verdadero trabajador), Don Marino Collado(un verdadero amigo del cual me siento muy orgulloso y un gran trabajador a tiempo completo),los hermanos Willian y Rafelito Mieses con quienes me une una gran amistad(Willian es el Secretario General del partido), el Gallejo, Many Gonzalez(mi gran amigo), Doña Sonia María, Ana Celia Cabrera(Directora de FEDOMUSDE y una gran trabajadora), José
Sanchez(mi gran amigo), y su esposa Josefína Marte, Ana Lucía, el Dr. Raul Fontana(Director Provincial del Sector Salud) y su esposa Marialuisa. Raul es mi compadre y mi enllave, el Dr. Hector Rafael Ferrera(con el me une una gran amistad que valoro cada día), Dr. Rafael Rodríguez(mi compadre y hermano), Ramón Díaz(el Curita), Luís Arzeno, Diógenes Pitágoras(Director del Mov. en Línea Con Miguel), el Ing. Graciano Lora(un nuevo amigo que aprecio grandemente), mi compadre Lino Palma, quien es de esos amigos que se convierten en parte de la familia.











En la provincia de María Trinidad Sanchez adquirí nuevos amig@s y con otr@s fortalecí mi amistad, tales son los casos de Frank Hernández, quien es el Presidente Provincial del PRD y fue el Director Provincial de Campaña(un trabajador político a tiempo completo)





Junior Taveras, un joven muy prometedor en el futuro político de su provincia. Fue el Director Municipal de Campaña. A el me une una amistad de mucho tiempo. Demostró un gran crecimiento político y hoy es una de las principales figuras de la provincia, le deseo muchos exitos.






El Dr.Rafael Emilio Chalas(mi compadre)Director Provincial de Salud, Vice Presidente Nacional de dicho sector y en el pasado proceso fue el Director Ejecutivo del Comando Provincial de Campaña. Hoy forma una bella familia junto a mi adorada comadre Francia(que Dios la bendiga y le de mucha salud) mi ahijada Esmerlin y su otra hija Emelin. Rafael significa para mi un bello tesoro invaluable.

Ezequiel Castillo, quien es el presidente de la sala capitular del Ayuntamiento de Nagua. Ezequiel ha sido uno de los más grandes trabajadores político con que cuenta la provincia. En el Pasado proceso fue el Presidente del Mov. El Línea Con Miguel. Junto a su esposa Sandra forma una bella familia. Hoy en día es uno de mis mejores amigos.







Warner José, en la actualidad es Diputado al Congreso de la República, forma parte de mis nuevos amigos. En el pasado proceso electoral fue el Director Adjunto Provincial de Campaña. Desde su llegada al PRD ha sido un trabajador incansable y es hoy uno de los más brillantes dirigentes con que cuenta nuestro partido en la provincia.




Prof. Inocencio Mercedes, en la actualidad es el sindico del municipio de Nagua. Ejerce un fuerte lirerazgo en la provincia. En el pasado proceso fue el Director Adjunto Municipal de Campaña. Como sindico concita una gran popularidad en el municipio y hoy es uno de los pocos sindicos reelecto de nuestro partido.



















Debo destacar el fuerte liderazgo que ejerce en la Provincia María Trinidad Sanchez el compañero y amigo Jesús Ant. Vásquez. Con Chu, como cariñosamente lo llamamos sus amig@s me une una larga y vieja amistad. Algunos amigos en común me informaron que se acaba de lanzar por la Secretaría General del PRD, y como es un gran trabajador político le deseo mucha suerte y exito.
Tambien aprovecho para destacar el trabajo realizado en dicha provincia por mis compañer@s Teófilo Vásquez(Presidente del PRD en Nagua) y Modesto Rosario Lópes(Sec. General), Augusto, Paco, Guela, Aidés y Anaiqui(en Matancita)Bienvenido(en Mata Bonita), Humberto Javier, Cornelio Taveras y Doña Elba(en Las Gordas), Felis Taveras y Ramoncito Rodríguez(en el Factor), Jorge Cavolis(mi enllave)sindico de Cabrera y Salomón García, Diputado al Congreso de la República y pasado Director de Campaña.

Paso a listar l@s aspirantes a cargos dirigenciales en el PRD
Para Presidente:
Ing. Francisco Peña-Sindico del municipio Santo Dgo. Este.
Dr.Enmanuel Esquea Guerrero- actual Vice Presidente
Ing. Julio Maríñez-actual Vice Presidente
Agron.Tomás Hernández Alberto-Presidente en Funciones
Lic. Aníbal García Duvergé-actual Secretario Nac. de Organización
Doña Peggy Cabral-actual Vice Presidenta
Lic. Andrés Bautista
Para Secretari@ General:
Dra. Geanilda Vásquez
Dr. Guido Gómez Mazara
Jesús Ant. Vásquez(Chu)
Para Secretario General de Organización:
Ing. Cesar Sanchez
Lic. Wellington Arnaud
Lic. Juan Santos
Para Presidente en Funciones:
Lic. Alfredo Pacheco
Para Vice Presidentes
Ing. Roberto Rodríguez
Lic. Aníbal Díaz Belliard
Lic. Ulíses Rodríguez
Lic.Siquió NG de la Rosa
Lic.Nelson Arroyo
Lic. Ramón Agramonte
Lic.Robert Polanco
Lic. Juan Mateo
Lic. Papín Domínguez
Para Presidente Nacional de la JRD
Jean Luís Rodríguez-hijo del Ing. Roberto Rodríguez
Ermes Rodríguez
Amín Vásquez
OBSERVACIONES AL MOMENTO DE ELEJIR
1- Valora su trabajo pasado y presente
2- Su comportamiento(ético, moral, partidario, solidario, unitario, institucional, disciplinario, respetuoso)
3- Que verdaderamente represente al partido y a tí
4- Que no sea una ave de paso por tu comunidad
5- Que conjugue(con hechos) lo mejor de lo nuevo con lo mejor de lo viejo.
Finalmente, les informo que en las proximas entregas daré a conocer l@s compañer@s aspirantes por provincia.
Que Dios les bendiga a tod@s .
LIC.ANIBAL DIAZ BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD




























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios: