lunes, 13 de octubre de 2008

EL BAUL DE MIS RECUERDOS POLITICOS Y LOS CORRILLOS POLITICOS



Desempolvando el BAUL DE MIS RECUERDOS POLITICOS les mostraré algunas fotografías de hechos desarrollados en el pasado reciente, veamos:
Año de 1983 me encuentro acompañando al Dr.Peña Gómez en la mesa de honor de un encuentro de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional(ASOCLUDISNA), actividad realizada en el Centro Social Obrero ubicado en el populoso sector de Villa Francisca


Año de 1985, aquí me encuentro junto al Dr.Luís Scheker Ortíz, a la sazón Secretario de Estado de Deportes(SEDEFIR) y nuestro mutuo amigo Erick Raful. Para aquella época desempeñaba la función de Asistente Personal del Dr. Scheker Ortíz. Agradesco profundamente las enseñanzas conductuales que de él aprendí.
3 de Agosto de 1984, aquel día asumía las funciones de Director de la Sección Técnica de la Secretaría de Estado de Deportes. En la foto se pueden observar a los compañeros Rafael Nova, Hector Ramírez, Andujar(El Boricua) y otros compañeros que me acompañaban en la toma de mis nuevas funciones.(En aquella fecha todos formabamos parte de la Dirección Nacional de la JRD).
Año de 1984, en la foto se pueden apreciar a los compañeros Roberto Madé(EPD), Miguel Linares, Lora, Cesar, Pedro Pablo Francisco, al suscrito y otros compañeros que formabamos parte de la Dirección Nacional de la Juventud del Presidente Salvador Jorge Blanco.
Año de 1985, en esta foto me encuentro en plena campaña cuando era pre candidato a diputado por la provincia Espaillat. En la foto se puede apreciar a los compañeros Juan Bier, Juan Baustísta Fricás(Cuchín), Pablo Fernández,Lique, Malelo, Fausto Vásquez, Máximo Vásquez(Lío) y Jeremías Samuel(EPD), todos dirigentes del PRD en el municipio de Gaspar Hernández.
Año de 1988, en Caracas Venezuela. En la foto se puede apreciar al Comandante Rafa Gamundi Cordero(Secretario Nacional de Organización) y al diputado y amigo Geraldo Savalsa de Acción Democrática de Venezuela. Formabamos parte de la Delegación Oficial del PRD que fue a supervisar los comicios presidenciales. De aquella delegación formaron parte Don Cesar Roque(EPD), Darío de Jesús, Ramón Medina, Tirso Mejía Ricart, Siquió NG de la Rosa, Rafael Fellito Castro, Fernando Magual, Doña Anneris de Estévez y otros valiosos compañeros.









Año de 2003, en esta foto se puede apreciar el momento en que el suscrito recibía la alta distinción de portar la Antorcha Olímpica de los Juegos Panamericanos que se celebraron en aquella fecha en nuestro país.
POR LOS CORRILOS POLITICOS
Quiero dedicar estos corrillos a mis compañeros y amigos Jean Luís Rodríguez, Robert Martínez(Sabana Larga de Ocoa), Aníbal Medina(en Oviedo, Pedernales), Ernesto Anglón(en Guanúma), Sandra Abot(en Santiago), Hector Rivera(en el Seibo), Angel Ceballos(Joba Arriba de Gaspar Hernández) y Atíla Perdómo(en Neyba).
1- Uuuuhi me acaba de informar mi hermano Nazir Athala que en las próximas horas saldran nuevos candidat@s en busca de la Presidencia y la Secretaría General del PRD, sálvese quien pueda.
2-Saludo la candidatura a Síndico de mi compadre, el Dr. Rafael Rodríguez por el Distrito Municipal de Jaya, en San Fco. de Macorís. Su asesor es mi hermano Ing. Cesar Fontana y su Director de Campaña lo es mi amigo Chico Tavarez, le deseo muchos exitos compadre.
3-El Ing. Miguel Vargas estuvo visitando a mi hermano Nelson Arroyo en San Pedro de Macorís, luego le dió el pésame al compañero Dr. De León y de paso asistió al cumpleaños de mi amigo Pilíncho en el Ingenio Consuelo. Según me informaron mis amigos Dr. Ramón Willmore y Dr. Juan Zayas todo fue un rotundo éxito.
4-La Dra. Geanilda Vásquez estuvo este fin de semana realizando actividades por las provincias de San Juan de la Maguana y Elías Piña, y según me informó mi hermano Pedro Lebrón dichas activides fueron muy exitosas.
5-Me llamó Junior Peralta(Nagua) para informarme que el compañero Chu Vásquez estuvo por Santiago este fin de semana y que los santiagueros les dieron el sí al amigo Chu, exitos.
6-Me informó mi amiga Leydi que Francisco Peña estuvo por las provincias de la Vega y Salcedo en busca de la Presidencia del PRD y que fue todo un gran éxito, se calienta la pista en el PRD.
7- Aún esperamos la respuesta del compañero Orlando Jorge Mera sobre la carnestización de la militancia del PRD. El que persevera triunfa me dijo mi amigo Amín Vásquez.
8-Sigo insistindo en que ningún perredeísta debe apoyar jamás a aquell@s candidat@s a cargos de Dirección del Partido que no toman el telefono celular, usted qué opina marchante ?
9-Apoyaré en el PRD a aquell@s candidat@s que cada 6 meses transparenten los ingresos y egresos económicos a través de informes detallados y no generalizados a los distintos organísmos de Dirección del Partido.
10-Me informó mi enllave Don Pedro Alegría(Ocoeño de pura cepa)que las boletas congresual y municipal estan practicamente consensuadas, bien por ellos.
11- Lamento la muerte de la madre de mi compañero y amigo Felix Taveras en el Factor de Nagua, EPD.
12- Felicito a los compañeros de Santiago Rodríguez por la consensuación de su boleta; Celestino Peña(Senador), Papo Fernández(Diputado) Willian Torres(Síndico) y Janse Fernández seguirá en la presidencia municipal del PRD. Me uniré prontamente en sus campañas.
13- Felicidades especiales a mis compañeros y amigos Rafelito y Willian de Jesús Mieses(SFM) por ser parte de la simbología histórica del PRD en San Fco. de Macorís.
14- Me llamó el Prof. Inosencio Mercedes(Síndico de Nagua) para decirme que 4 años más y después hablamos, lo mismo me informó Don Ruben Lulo Gitte(en Moca). Buscaré las opiniones de mis amigos Don Frank Hernández y Darío Jimenez y luego opinaré.
15-La Reforma Constitucional de Leonel Fernández y su pandilla les ha hecho olvidar al Pueblo Dominicano y en especial a los peredeístas que el pollo está casi a 50 pesos la libra, según me informó mi eterno amigo Don Fernando Mangual. Que pena.
16- Don Modesto Reynoso y Don Darío Castillo Lugo son dos grandes maestros de la historia electoral y organizacional de nuestro Partido, me quito el sombrero ante ellos. Felicidades.
17-La mejor tripleta de la JRD, Gender García, Miguel Jiménez y Juan Suriel de la provincia de Bonao. Son héroes anónimos de nuestro PRD.
18- Pervis Deñó será el próximo Secretario General del PRD en Barahona. Ya estoy preparando mi maleta para ir a apoyarlo, pués creo que es el mejor candidato. Exitos amigo mío.
19- La senaduría por Samaná está al rojo vivo según me informó mi hermano Roberto Esquea y yo tambien lo creo. Veré que opinan mis amigos Pedro López y Eligio Aragonés.
20- Este Fin de semana estaré por Imbert, Luperon, La Isabela, El Mamey, Guananico, Altamira y Santiago(mi compadre Cesar Peralta que prepare el caldero) pués Igor Duran(Jefe indio de la Provincia de Puerto Plata y otros me acompañaran).
21- Definitivamente Neney Cabrera será el candidatato a Senador por el Distrito Nacional según me informaron mis fuentes.
22-Miguel Paul Vargas(Ing.) sigue paso a paso las huellas emprendedoras de su padre, le felicito.
23- Lo que viene en la próxima entrega será una bomba peor que la de Nagasaki sobre las nuevas candidatura en el PRD. Dios mío hasta cuando.
LOS DEJO, ME ESPERA DON ENMANUEL ESQUEA GUERRERO, QUIEN ME LLAMÓ PARA QUE LO ASESORARA SOBRE EL SISTEMA DE INJERTO DEL MANGO KIET.
DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE
LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD













No hay comentarios: