miércoles, 25 de noviembre de 2009

VEA LOS ULTIMOS PRE - CANDIDAT@S DEL PRD


CLAUSURA DE ENCUENTRO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA EN R.D.

ALGUNAS RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA IS.
ASEGURANDO LA DEMOCRACIA Y REAFIRMANDO LOS DERECHOS DE LA GENTE

El desarrollo democrático de las instituciones políticas descansan en la celebración de elecciones libres, legítimas y dentro del Estado de derecho.
La Internacional Socialista rechaza cualquier trastocamiento de las instituciones democráticas derivados de actos de fuerza, que lleven a la existencia de gobiernos “de facto” que interrumpen la normalidad democrática.
Por lo antes expuesto, la IS se pronuncia:
- El pleno respeto a las autoridades electas democráticamente, y el apoyo internacional para que cumplan su mandato constitucional
- Respeto a otras formas de participación democráticas legalmente establecidas.
- El respeto a las libertades individuales y colectivas
- La separación de los poderes, legislativo, ejecutivo y judicial
- La independencia de la justicia
- La alternancia en el poder a través de elecciones libres, honestas y transparentes sobre la base de la regla de la mayoría, tomando en cuenta los derechos de las minorías
- Derecho a un nivel de vida decente, a la educación, a la salud, a la vivienda
- Derecho al respeto de la identidad cultural
Es importante recordar que el fundamento y la finalidad de la democracia reside en la creación de un cuadro propicio para la preservación de la dignidad humana y al desarrollo pleno de la colectividad. Para cumplir esta función fundamental, conviene tener en cuenta los derechos económicos y sociales, inseparables de una distribución equitativa de la riqueza: derecho a alimentarse, a vestirse, a sanarse, a tener acceso al agua potable, a educarse y a su pleno desarrollo dentro de su identidad cultural propia.
En efecto, una democracia sin este contenido encarnado en los derechos humanos fundamentales no es más que una ilusión de libertad.



Nuestro compromiso está en hacer avanzar la causa de la democracia en el mundo, contribuyendo a la extensión de la gobernanza democrática que se base en un sistema normativo y garantista de una democracia sustancial. Democracia para una ciudadanía con derechos políticos, humanos, sociales, económicos, culturales y medioambientales.
Queremos trabajar en la consolidación de las democracias en países que han llegado recientemente a este sistema político, apostando por políticas activas y eficaces de cooperación internacional.
Creemos en la capacidad de convertir en una oportunidad para la solidaridad global, la actual crisis financiera mundial. Una solidaridad global como consecuencia de una nueva gobernanza global desde un nuevo marco para las relaciones internacionales donde tengan su espacio los países emergentes y las nuevas potencias regionales.
Nos afirmamos en la necesidad de consolidar los derechos ciudadanos y en trabajar para su extensión combatiendo cualquier tipo de involución.




LOS DESAFIOS DEL DESARROLLO GLOBAL A FINES DEL 2009 Y LAS PERSPECTIVAS PARA EL 2010 - LAS DIMENSIONES ECONOMICAS, SOCIALES, MEDIOAMBIENTALESY CULTURALES

El año 2009, como ningún otro año anterior, ha estado caracterizado por problemas y desafíos globales. En muchos países ya no existen dudas de que el desarrollo global debe ser manejado con políticas globales, ya sea en países altamente poblados como China e India, en países de gran poder militar como los Estados Unidos, en economías fuertes como la Unión Europea o Japón, o en un país rico en materias primas como Rusia. Además, el manejo global requiere de un orden político global en el cual toda la gente y sus representantes políticos -ricos o pobres- tengan el derecho a ejercer una influencia a través de la participación. Esto correspondería a los derechos humanos políticos, que son vinculantes al derecho internacional. Solamente el desarrollo global sostenible responde a las necesidades de la gran mayoría de la gente y a las condiciones naturales de la Tierra, y a la sostenibilidad de la sociedad mundial en sus dimensiones económica, ecológica, social y cultural. El año 2009 ha confirmado asimismo que las políticas neoliberales y el capitalismo “casino” no son efectivas y no responden a las necesidades de la gente. La real alternativa a estas políticas es el enfoque socialdemócrata de desarrollo económico, protección y justicia social y protección ambiental. La política de protección social no se opone a la competitividad en los negocios, esto es una parte inevitable del negocio moderno y de la competitividad moderna. La Internacional Socialista, en su XXII Congreso en 2003 en São Paulo, adoptó un “Enfoque Socialdemócrata” de la “Gobernanza Global”, enfoque exhaustivo que da las bases para la formulación de posición orientadas hacia la acción para manejar los nuevos desafíos y eventos de 2009. El Informe de la Comisión de la Internacional Socialista para una Sociedad Mundial Sostenible, presidida por Ricardo Lagos y Göran Persson, confirmó y amplió. este enfoque. La decisión del Consejo de la Internacional Socialista el 6 y 7 de noviembre de 2006 en Santiago de Chile, de llamar a la comisión, “Comisión para una Sociedad Mundial Sostenible”, reconoce que toda la gente del mundo forma una sola sociedad y que sociedades excluyentes ya no reflejan la actual realidad y sus requerimientos políticos compartidos.


POR UN NUEVO TRATO CON LA NATURALEZA Y UN NUEVO ACUERDO EN COPENHAGUE

La Internacional Socialista reconoce el trabajo de su Comisión para una Sociedad Mundial Sostenible y destaca la importancia del informe Desde una economía de alto carbono a una sociedad de bajo carbono.
La Internacional subraya la desigualdad de los pueblos frente al cambio climático y la mayor exposición de las poblaciones más desfavorecidas a las consecuencias del cambio climático. Estas poblaciones son igualmente las que tienen una menor capacidad para adaptarse al cambio climático.
La Internacional reconoce la coherencia entre el combate por una utilización durable del planeta y los combates sociales.
La Internacional llama a un acuerdo internacional entre todas las partes durante la conferencia de la Convención marco de las Naciones Unidas sobre los cambios climáticos (CCNUCC) en diciembre próximo, en Copenhague.
Considerando el estado presente de las negociaciones, la Internacional juzga que una base mínima de acuerdo deberá ser alcanzada sobre los objetivos de reducción absolutos para los países desarrollados, los objetivos relativos a los principales países en desarrollo, una contribución para el financiamiento rápido y una fórmula para el financiamiento para la mitigación y la adaptación bajo un futuro régimen.
La Internacional sostiene que los principios de responsabilidad común y diferenciada y de capacidad respectiva deben guiar el futuro acuerdo internacional.
La Internacional considera que para los países en vías de desarrollo, y los poseedores de una rica biodiversidad, es fundamental, se consideren políticas de reforestación y preservación de los bosques dentro de las estrategias reconocidas internacionalmente para combatir las emisiones de carbono.
La Internacional se compromete, dondequiera que sus miembros estén, sea en el poder o en la oposición, a hacer proposiciones concretas y ambiciosas para contribuir a la lucha contra el cambio climático.
La Internacional velará para que la transición hacia una sociedad durable y de bajo carbono sea socialmente justa y equitativa.
La Internacional recuerda su compromiso en favor de un desarrollo durable, en el que la economía, lo social y el medioambiente se alimenten mutuamente para engendrar un crecimiento económico respetuoso del medioambiente y socialmente liberador.
La Internacional considera que el cambio climático y la explotación irracional de nuestros recursos naturales son perjudiciales para la biodiversidad mundial.
La Internacional reconoce los numerosos servicios, medioambientales, económicos, sociales y culturales que ofrece la biodiversidad a la colectividad y a los individuos.
En el marco del año 2010 de la biodiversidad declarado por la ONU, la Internacional eximinará de una manera profundizada que tipos de acción podrían ser emprendidas para luchar contra la pérdida de biodiversidad.


ANIBAL BELLIARD-VICEPRESIDENTE DEL PRD VISITA EL SUR DEL PAIS


ANIBAL BELLIARD EN AZUA

El pasado sábado día 21 del presente mes Aníbal Belliard, Vice-Presidente reelecto del PRD estuvo de visita por algunas comunidades de la Región Sur del país.


En Azua, Aníbal se reunió con los dirigentes Dr. Ruddy González(diputado), Julio Casado(Presidente del Comité Municipal), Lic. Ironelis Ramírez, Santos Ramírez y otros dirigentes, con quienes conversó sobre distintos temas relacionados con el Partido Revolucionario Dominicano.


ANIBAL BELLIARD VISITA DIST. MPAL. DE EL PALMAR, NEYBA.








ANIBAL BELLIARD se reunió con decenas de dirigentes del Distrito Municipal de el Palmar de Neyba. Aníbal visitó dicha comunidad en solidaridad con la candidatura a síndico del lic. Andrés julio Ricardo(Guevi) el mejor dirigente con que cuenta el PRD en la Zona Canera, quien ademas es el Presidente de la Federación de Municipios de la Región Sur(FEDOMUS), Presidente de los Masones y Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia Bahoruco. Entre los presentes estuvieron: José Dolores Nova, Gladis Montero, Miguel Francisco Matos, Alcibíades Zayas y Eugenio Méndez (Geño) .





DISTRITO MUNICIPAL DE FONDO NEGRO-BARAHONA

Aníbal Belliard visitó el Distrito Municipal de Fondo Negro y se reunió con varios dirigentes de la comunidad entre los cuales estaban : Radhamés Campo, Miguel Santana, Marino, Salvador de los Santos, Julio César Montero, Manuel Santana,Maria de los Reyes, Carmelo Heredia e Israel de la Paz.

GALERIA DE CANDIDATURAS



BIENVENIDO LAZALA (ÑEÑE)
Pre - Candidato a Senador
Provincia Sánchez Ramírez

Ñeñé encarna y encabeza no solo las encuestas para convertirse en el nuevo Senador de la Provincia, sino el nuevo liderazgo político del PRD













RUBEN PENALO

Pre - Candidato a Senador
Provincia Valverde














VIRMANIA ARZENO
Pre- Candidata a Diputada Provincia Sánchez Ramírez
Virmania, encarna el nuevo liderazgo femenino de Cotuí y es una segura Diputada












DR. ODALIS RODRIGUEZ
Actual Síndico y Pre - Candidato a Diputado
Provincia Valverde














DRA. SERGIA SANTIAGO
Pre- Candidata a Diputada
Provincia Monte Plata


















MARINO BRITO
Pre- Candidato a Diputado
Provincia Santiago












VIDAL FERRERAS (FAFI)
Pre- Candidato a Diputado
Provincia Bahoruco
































ANDRES JULIO RICARDO
Síndico actual y Pre -Candidato a Síndico del Palmar de Neyba
Líder de la Zona Cañera de Neyba
















DR. JULIO LANDRON
Pre- Candidato Síndico
Municipio de Cotuí


















DR. ROBERT ESPAILLAT

Pre- Candidato a Regidor
Municipio de Moca

















LIC. SORAIDA CABRERA
Pre- Candidata a Regidora
Municipio de Santiago
Circunscripción 3.
Soraida es una de las mujeres más trabajadoras con que cuenta el PRD en Santiago.










LIC. EZEQUIEL CASTILLO
Pre- Candidato a Regidor
Municipio de Nagua













LORENZO GONZALEZ
Pre -Candidato a Regidor
Distrito Nacional , Circunscripción 2
La nueva promesa de la juventud perredeísta

































MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE


















CIRCUNSCRIPCON # 1 DE SANTIAGO
















ALBERTO CARABALLO
Pre - Candidato a Regidor
Municipio de los Alcarrizos
Un fiel representante de la juventud, según mi amiga Marinín él será el número 1 por la JRD Y Cristina Sánchez será la número 1 por el Partido.




MUNICIPIO DE SANTIAGO









FRASE DEL DIA
Todo está listo para la convención de manana, buena suerte a tod@s mis companer@s.

LOS DEJO, ME ESPERAN DANIEL LOIS Y FRANCISCO FERNANDEZ.


DIOS LES BENDIGA A TOD@S.





LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE- PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD
ASISTENTE POLITICO DEL ING. MIGUEL VARGAS
809-899-5183














miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL COMIENZO DEL PRD DE LOS NUEVOS TIEMPOS Y OTRAS PRE-CANDIDATURAS


REUNION DE LA COMISION POLITICA
El Presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas presentó un informe político en la apertura de la reunión de la Comisión Política, en el que enfatizó que la organización está bien posicionada de cara a las elecciones del próximo año, y en la rueda de prensa final dijo que el evento fue una reafirmación de la democracia y la institucionalidad interna de la organización.
Vargas saludó la decisión de expulsar al diputado Rafael Calderón, el rechazo de las impugnaciones, y la confirmación de la elección de Orlando Jorge y Geanilda Vásquez como secretario general y secretaria de organización, respectivamente.
"Estamos bien posicionados, insistió Vargas en el informe, revelando que dos encuestas que han realizado colocan a la organización como puntera en 17 de las 32 provincias del país, y que a nivel nacional, de partido a partido, colocan al PRD arriba del PLD por 42 a 38 por ciento en una y 40 a 41 en otra.



EXPULSION DE RAFAEL CALDERON
En la rueda de prensa final Vargas Maldonado se refirió a la expulsión sumaria y definitiva de las filas del partido al diputado Rafael Calderón decidida por la Comisión Política, luego que revelara que negocia la candidatura a senador de la provincia de Azua con el Presidente de la República y del partido gobernante.
El tema fue introducido por el Secretario General Interino, senador Mario Torres, quien además mostró una citación notarial firmada por Calderón en la que se le citó a las 9:50 AM de hoy para la reunión del órgano del que forma parte, advirtiéndole que se conocerían medidas disciplinarias en su contra.
Diversos oradores intervinieron criticando la actuación del diputado Calderón, quien reveló este lunes que se reunió por más de una hora el pasado sábado con el presidente Leonel Fernández en su despacho del Palacio Nacional, en que le solicitó la candidatura senatorial de su partido en la provincia de Azua en vista de que la Comisión Política del PRD se había reservado esa candidatura.
El Lic. Aníbal García Duvergé propuso entonces la expulsión sumaria de Calderón de las filas del partido, siendo aprobada mayoritariamente por el organismo.

ORLANDO J. MERA
El Secretario General electo, Lic. Orlando Jorge planteó que independientemente de las debilidades del proceso, que se reflejaron en la calidad de las actas y en otras cuestiones formales que no se cumplieron a cabalidad en todo el país, los resultados que le otorgan la victoria se mantienen inalterables, incluso cuando se excluyen las actas reclamadas.
Jorge Mera expresó su frustración por la prolongación interminable de estos recursos, pero manifestó su determinación de concurrir ante la Cámara Contenciosa de la JCE para demostrar su victoria, en caso de que los reclamantes sigan hasta ese último recurso.

GEANILDA VASQUEZ
De su parte, la Dra. Geanilda Vásquez insistió en que se trata del primer proceso completamente supervisado por la Cámara Administrativa de la JCE, y que en términos generales legitiman los resultados que le confieren el triunfo como nueva Secretaria de Organización del partido.
Llegado el momento de la votación, una mayoría contundente rechazó las impugnaciones y ratificó los resultados presentados por la Comisión Organizadora de la XXVII Convención Ordinaria.

NENEY CABRERA
Para el Vocero de l@s diputad@s del Partido Revolucionario Dominicano, Lic. Neney Cabrera, con la expulsión del diputado Rafael Calderon, el partido sienta un precedente y envía una senal clara de que no se van a seguir tolerando este tipo de practicas que tanto dano le han hecho a nuestra organización política.
Según el Secretario Ejecutivo del PRD el Lic. Rafael Calderón traicionó al partido que, primero lo hiso secretario de estado y luego lo hiso diputado.
Sobre la reserva de de la senaduría de Azua, Neney Cabrera excluyó de dicha desición al Ing. Miguel Vargas, ya que este fue un mandato de la Comisión Política.


ING. MIGUEL VARGAS RECIBE PROPUESTA

El Presidente del PRD, Ing.Miguel Vargas, recibió de Temistocles Montas, Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, la Propuesta Nacional de Desarrollo 2010-2030 contentiva de una serie de iniciativas y medidas que se aplicarían en el corto y mediano plazos. Vargas dijo que a propuesta se enmarca en lo que debe ser un Proyecto de Nación, un plan de desarrollo a corto, mediano y largo plazos, que también ha sido la preocupación de muchos sectores "y que nosotros también como partido le plateamos al país la necesidad de concertar un proyecto de nación desde el pasado proceso electoral. Miguel Vargas enfatizó que para esto se requiere de voluntad política, y que esa primera iniciativa, para lograr el objetivo en cuestión debe tener el apoyo de las autoridades, en este caso del gobierno, y también debe ser inclusivo, contar con la participación de todos los sectores -políticos, económicos y sociales- para lo que sea un verdadero plan de desarrollo y una estrategia conforme a las necesidades y a los requerimientos del pueblo dominicano. Agregó que esa iniciativa puede ser de provecho para el país, lamentando que no se haya podido materializar antes y que no se haya podido utilizar el próximo presupuesto para iniciar su implementación, "pero sabemos que nunca es tarde y que la iniciativa ya de por si es un paso de avance".PRD está abierto al diálogo
Miguel Vargas afirmó que está abierto a participar en lo que debe ser la revisión de este documento, porque no es una documentación cerrada, sino que es una propuesta del dialogo producto de encuentros, encuestas, para ser abordadas en el marco de un dialogo con la clase política, sectores de la sociedad y todos los grupos económicos puedan participar en los debates, discusiones que se iniciarían a partir de enero."


DR. CARLOS GABRIEL GARCIA

Gabriel García, Vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, consideró la inscripción de 4,515 aspirantes a cargos electivos para las elecciones congresionales y municipales como una muestra de confianza de los perredeistas en el liderazgo del Ing. Miguel Vargas y un respaldo a las medidas que viene tomando como Presidente de esa entidad política. Manifestó que esa masiva inscripción de precandidaturas obedece también a la fe que tienen los perredeistas en su propio partido con miras a las eleciones del próximo año y en las amplias posibilidades que tienen de convertir en realidad sus aspiraciones políticas. “Los perredeistas desean formar parte de la boleta blanca como candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores porque saben que cuentan con una plataforma política fortalecida y mejor valorada por la sociedad dominicana después que Miguel Vargas asumió su conducción y viene promoviendo los cambios que durante los últimos años le habían reclamado los electores a esa organización política."


HABLANDO DE ECONOMIA DE FORMA SIMPLE

EL PRODUCTO BRUTO INTERNO

El PIB representa la suma de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un año, ya sea por nacionales o por extranjeros residentes. Bienes y servicios: vehículos, ropas, alimentos, vivienda, electrodomésticos, consulta del dentista, minuta del abogado, servicio de seguridad, servicio de limpieza, entradas del cine, corte de pelo, etc. Finales: no se incluyen los bienes intermedios ya que posteriormente se incorporarán a un bien final. Si se contabilizaran los bienes intermedios se produciría una doble contabilización. Por ejemplo, si se fabrican unos pedales que posteriormente se van a incorporar a una bicicleta, cuando el valor de la bicicleta se incluya en el PIB llevará incluido el valor de los pedales, por ello, los pedales no se contabilizan independientemente. Producidos durante el año: el PIB incluye, por ejemplo, la venta de un electrodoméstico fabricado durante el ejercicio, pero no incluye la venta en ese año de un electrodoméstico de segunda mano, con varios años de antigüedad (ya se contabilizó cuando se fabricó). Por nacionales o por extranjeros residentes: por ejemplo, el PIB incluye el producto obtenido por una empresa Dominicana que opere en Puerto Rico, pero no el que pueda generar una empresa Puertorriquena que opere en Diminicana. Hay que tener muy presente que el PIB mide la riqueza generada por un país durante un año, pero no mide la riqueza total del país (sus recursos naturales, sus minas, sus costas, sus carreteras, sus hospitales, sus universidades, sus fábricas, etc). El PIB funciona como un marcador que se pone a cero a principios de cada ejercicio, va contabilizando la riqueza generada durante el año y se para el 31 de diciembre.

GALERIA DE PRE -CANDIDAT@S DEL PRD



CIRCUNSCRIPCION II DE PUERTO PLATA









CIRCUNSCRIPCION I DEL DISTRITO NACIONAL

















































DISTRITO MUNICIPAL EL PALMAR DE NEYBA















COLONIA DE GUANCHO - OVIEDO- PEDERNALES




DISTRITO MUNICIPAL DE MEDINA - VILLA ALTAGRACIA





DISTRITO MUNICIPAL LA GUAYIGA - SANTO DOMINGO OESTE




MUNICIPIO VILLA LOS ALMACIGOS - SANTIAGO RODRIGUEZ











DR. ROBERT ESPAILLAT
PRE - CANDIDATO A REGIDOR POR EL MUNICIPIO DE MOCA













LIC. EZEQUIEL CASTILLO
PRE - CANDIDATO A REGIDOR POR EL MUNICIPIO DE NAGUA















CIRCUNSCRIPCION II DEL DISTRITO NACIONAL
















MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE


















SANTIAGO





















SANTIAGO
































































LOS DEJO, ME ESPERA EL PROXIMO SINDICO DEL DISTRITO NACIONAL, ALFREDO PACHECO
DIOS LES BENDIGA A TOD@S.
LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE- PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD
ASISTENTE POLITICO DEL ING. MIGUEL VARGAS
809-899-5183