lunes, 9 de noviembre de 2009

CONOZCA LOS ROSTROS DE L@S PRE- CANDIDAT@S A SINDIC@S - SEGUNDA PARTE


HABLANDO DE ECONOMIA DE FORMA SIMPLE



REFORMA TRIBUTARIA
Al hablar de tributación, se hace referencia a los impuestos que las personas, empresas u organizaciones deben pagar al Estado por distintos aspectos. Por ejemplo: tener una propiedad, utilizar un servicio o comprar un producto, llevar a cabo una actividad, etc. Estos pagos constituyen la mayoría de los ingresos del Estado; con éstos, éste realiza inversión social y de infraestructura, paga sus gastos administrativos, etc.
En los diferentes países existe una estructura de impuestos, la cual determina quién o quiénes deben o no pagar
impuestos, así como el motivo de ello, la cantidad que deben pagar, etc. Sin embargo, dependiendo de las políticas de los gobiernos y del desempeño de su economía, esta estructura se debe modificar. A esta modificación se le denomina reforma tributaria.
Según lo anterior, una reforma tributaria cambia uno o varios aspectos de la estructura tributaria, buscándose, a través de ella, aumentar o disminuir la cantidad de dinero que recibe el Estado por concepto de impuestos.







Por ejemplo: si un Estado tiene unas finanzas públicas sanas, una administración pública eficiente, su población tiene un nivel de vida aceptable y la economía tiene un desempeño sobresaliente, posiblemente no necesite de todos los ingresos que está recibiendo, por lo que puede hacer una reforma tributaria que disminuya la cantidad de impuestos que le cobra a los habitantes.


El caso contrario al anterior es aquel en el que las reformas tributarias busquen aumentar la cantidad de dinero que el Estado recibe por concepto de impuestos. Por ejemplo: puede hacer que algunas personas y organizaciones que no pagaban impuestos, por tener algún tipo de beneficio o tratamiento preferencial, paguen, o que, si lo hacían, paguen más, o hacer que productos por los que no se pagaban impuestos ahora sí lo tengan que hacer, etc. Para la asignación de los impuestos existen dos filosofías para determinar la carga tributaria:




La primera se basa en los beneficios recibidos. Ésta dice que las personas, empresas u organizaciones deben pagar más si éstas se benefician en mayor cantidad de los bienes y servicios que el Estado proporciona. Sin embargo, existe una gran dificultad para determinar los beneficios que recibe cada uno; es decir, los beneficios son difíciles de contabilizar y, por lo tanto, es difícil imponer impuestos a tales personas, empresas u organizaciones.
La segunda filosofía es la del principio de la capacidad de pago. Ésta indica que los impuestos deben basarse en el ingreso y el patrimonio de las personas, empresas u organizaciones.



Cuando se hace una reforma tributaria, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que permiten que ésta se lleve a cabo satisfactoriamente y que los resultados sean los esperados:
Los impuestos no deben afectar la eficiencia en el uso de los recursos; es decir, no deben hacer que una persona trabaje menos o no utilice su capital en la producción. En general, no se debe permitir que los impuestos desincentiven la actividad productiva.





Los impuestos deben ser flexibles; es decir, se deben acomodar a las circunstancias económicas de un lugar.
Deben tener una cuota de simplicidad; es decir que, aunque detrás de los impuestos hay unas teorías que en muchos casos resultan complejas, es necesario que éstos sean sencillos de imponer y recaudar para evitar que se produzcan evasiones basadas en su complejidad.
La estructura de impuestos debe ser aceptada por todos o, por lo menos, por la mayoría.


EL PRD GANA EL GOLEGIO MEDICO AL PLD




El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, felicitó hoy a las y los médicos de todo el país por el ejemplo cívico que dieron ayer en las elecciones del Colegio Médico Dominicano, CMD.
“Me es especialmente satisfactorio saludar que la clase médica haya preservado la autonomía de su gremio, un verdadero símbolo del país, por la gallardía histórica con que ha defendido los intereses de su sector, la salud del pueblo y la causa de las libertades y la democracia dominicana”, expresó Vargas.
Dijo que en defensa de esos valores, que en las elecciones de ayer fueron sometidos a prueba por el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana, fue que el PRD exhortó a sus médicos a respaldar con toda firmeza al doctor Senén Caba y a los integrantes de la plancha La Gran Unidad, garantes de la defensa de las reivindicaciones de su clase.
Al felicitar a los ganadores de las elecciones del CMD, Vargas también saludó las primeras declaraciones del presidente electo, Senén Caba, quien ha ratificado al gobierno la voluntad del gremio de que en un espíritu de diálogo, sean atendidos los reclamos médicos.


























El pasado sabado estuvimos en Nagua un grupo de amig@s acompanando al Dr. Rafael Emilio Chalas en el novenario de su querida esposa ida a destiempo Francia De La Rosa.





CONOZCA L@S PRE-CANDIDAT@S A SINDIC@S DEL PRD



ANDRES JULIO RICARDO (GUEVI)


EL PALMAR - NEYBA
























VALETIN FERNANDEZ
MUNICIPIO DE SALCEDO.

















OLEGARIO ORTEGA

MUNICIPIO DE MONTE PLATA




















RAMON PASCUAL GOMEZ (EL MELLO)
PEDRO BRAND

















RADHAMES RAMIREZ
JIMA - LA VEGA










RICARDO REYES (CHE)


IMBERT - PUERTO PLATA












MARLIN MARTINEZ
VILLA TAPIA - SALCEDO













SAMUEL TORIBIO


GUAYUBIN-MONTECRISTI




















PEDRO PABLO MARTE
PUNAL - SANTIAGO



















JOSE POLANCO
MATANZA - NAGUA

















MILCIADIN

TAMAYO - NEYBA




















Pedro Julio Monegro

Hato Mayor


















LUIS MANUEL OVALLE
GASPAR HERNANDEZ-MOCA


















DANIEL OZUNA

BOCA CHICA


















YANI ORTEGA
GASPAR ERNANDEZ - MOCA







ELADIA MORA

LA ISABELA - PUERTO PLATA


















FOTOS DEL DIA



SIQUIO NG DE LA ROSA

CANDIDATO A SENADOR POR LA PROVINCIA DUARTE


















ONEIDA FELIX

PRE- CANDIDATA A DIPUTADA DE BARAHONA















POR LOS CORRILLOS POLITICOS DEL PRD



1-El Ing. Miguel Vargas está de fiesta por el triunfo de su Partido sobre el PLD en el Colegio Médico.


2- Dice Miguel Vargas que debemos llevar l@s mejores candidadat@s para ganar en el 2010, tod@s estamos de acuerdo que debe ser así.


3-Tod@s preguntan a donde se habrá metido mi hermano Neney Cabrera?, el hijo de Límbert le ha quedado pequeno.


4-Acaba de nacer una nueva corriente política en el PRD (BLOQUE INDEPENDIENTE PERREDEISTA), tranquilo muchachos.


5- L@s discipulos de Mangoneo ahora están dando clase de humildad, era tiempo.


6- L@s perdid@s del PRD (Bernardo Alemán, Samuel Toribio, Enrique Rivera, Indhira Moya, Fidel Martínez, Digna Reynoso, Virginia Manón, César Fontana, Dona Tulia, Mary Pily, Papín Dominguez, Igor Durán, Emil Durán, David Brito y Héctor Obispo), nadie l@s encuentra.


7- Alfredo Pacheco tiene un mano a mano manana a las 2:30 p.m. en el Caliche de Cristo Rey, mi hermano César Cabrera acaba de comprar sus tenis y Amín Vásquez no se quedó atrás.


8- Llamo la atención a tod@s l@s perredeístas para que consensuen lo más posible en las distintas comunidades, recuerden que nadie gana solo.




L@S DEJOS, ME ESPERA MI HERMANO GUEVI EN EL PALMAR DE NEYBA, VOY ASESORAR SU CAMPANA.


DIOS LOS BENDIGA A TOD@S .




LIC. ANIBAL BELLIARD


VICE- PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD
















































































































































































No hay comentarios: