domingo, 15 de febrero de 2009

LO QUE PASO AYER EN EL CEN Y ALGO MAS


























LO QUE SUCEDIÓ EN EL CEN DEL PRD Y ALGO MAS


Quiero a través de esta publicación felicitar a tod@s l@s miembr@s del Partido Revolucionario Dominicano por el comportamiento asumido en el transcurso de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Los enemigos del Partido se quedaron esperando los diablos y centellas que supuestamente iban a suceder en dicha asamblea.
L@s perredeístas han madurado demasiado y solo tienen su mira puesta en el retorno al poder del PRD.



























La asamblea quedó formalmente establecida previa verificación del quórum reglamentario, que al momento de inicio habían presentes 1267 miembr@s y que a mediado de dicho evento habían llegado cerca 2,000 miembr@s con derecho a voz y voto.
El compañero Orlando Jorge Mera (Sec. General) abrió la plenaria y fue reiterativo en la necesidad de que l@s presentes enviaran un mensaje claro a la población de que los contrarios de l@s perredeístas no somos l@s perredeístas, sino más bien son l@s peledeístas y el gobierno de Leonel Fernández.





































Jorge Mera, luego de sus breves palabras sometió los puntos de Agenda a la aprobación de tod@s l@s presentes, dicha Agenda fue aprobada a unanimidad e inmediatamente se dio paso a la ponencia del Ing. Ramón Alburquerque (presidente del PRD) y quien inmediatamente sometió las distintas propuestas que previamente se habían consensuados entre las distintas corrientes que fluyen a lo interno del Partido.






































El Ing. Ramón Alburquerque anunció que la Comisión Nacional Organizadora de la Convención debía ser conformada de manera equilibrada y que por eso proponía la integración de l@s compañer@s Doña Peggy Cabral, Fiquito Vásquez, Robert Arias, Wellington Arnaud, Cristian Paredes, Yadhira Henríquez, Aníbal García Duvergé, dijo que de ésta forma mandamos un mensaje de unidad a los perredístas y al País.




































Se aprobó el cambio de fecha de la Convención y la misma será el día 14 de Junio.
También se aprobó que las Comisiones Organizadoras de los Municipio, Distritos y Zonas sean conformadas por l@s miembr@s directivos de cada organismo de manera institucional y que en el caso de que algun@s sean candidat@s sean sustituidos por compañer@s que no estén aspirando.
También fue aprobada la expulsión de aquell@s congresistas que pretendan apoyar la extensión por seis años del presente período congresual.
























Al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, Candidato a la Presidencia del PRD, manifestó su satisfacción por el éxito alcanzado en la misma, donde se destacó el espíritu de unidad, disciplina y companerísmo de cada un@ de l@s presentes. Al mismo tiempo hiso un llamado para que tod@s l@s perredeístas trabajen sin descanso con miras a que la próxima Convención sea un ejemplo de integración y triunfo.



HABLAN LOS DIRIGENTES









Para Alfredo Pacheco, Vicepresidente del Partido y próximo Presidente del Distrito Nacional, los resultados de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional es una muestra de que el PRD, con la conducta exhibida ayer está resolviendo su problema de imagen frente al pueblo.
Pacheco felicitó la forma civilita en que se comportaron tod@s l@s presentes y que eso es una muestra de que l@s perredeístas quieren volver al poder.












Neney Cabrera, diputado por el Distrito Nacional expresó, con el éxito logrado en el día de ayer, el PRD inicia el camino del cambio y la unidad con miras a lograr los dos grandes retos que tiene por delante y que son; las elecciones de medio término en el año 2010 y sobre todo las elecciones que llevaran al PRD al poder en el año 2012. Neney llamó a l@s altos dirigentes para que asuman con humildad y unidad los cambios que se avecinan, cambios que necesariamente deben integrar no solo a las mujeres y jóvenes perredeístas, sino también los mejor de lo nuevo, con lo mejor de lo viejo para lograr los éxitos deseados en el futuro inmediato.













Según Guido Gómez Mazara, candidato a la Secretaría General del PRD en la reunión de CEN se pudo observar como está la correlación de fuerza de cada candidat@.
Según Guido, pudo observar un gran espíritu de unidad entre l@s presentes y sobre todo el deseo de que la disciplina siempre impere en cada acto.
Gómez Mazara llama a tod@s l@s perredeístas a integrarse al proceso pre- convencionario y hacer de ésta actividad una gran fiesta por el triunfo.





El Dr. Robert Espaillat, Vicepresidente Nacional del Frente de la Salud del PRD, Presidente Provincial del Sector Salud, Miembro del CEN y candidato a la Secretaría General del municipio de Moca, dijo que lo resultados logrados al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional envía un claro mensaje a tod@s los perredeístas de que la disciplina y la unidad son las bases fundamentales para lograr la conquista nuevamente del poder en el año 2012.



LA TRIPLETA GANADORA, SEGUN EL BUFEO.























FRASE DEL DIA

Mal hombre, es aquel que sabe recibir un beneficio y no sabe devolverlo.



POR LOS CORRILLOS POLITICOS



1- Por fin, se dio y se dio en grande la tan esperada reunión del CEN, ganamos tod@s.

2- En dicha reunión se pudo comprobar fehacientemente quien es el nuevo líder del PRD, oyeron?

3- También se pudo comprobar en dicha reunión que los tiempos no son los mismos y que ya la pava no pone donde ponía.

4- Felicito a Orlando y a Ramón por haber anunciado institucionalmente que el 17 de Julio cesarán en sus funciones haya o no haya Convención, ya que fueron electo solo por 4 años.

5- Mi amiga Yadhira Henríquez da la vida por conocer quien es Mangoneo, paciencia amiga mía.

6- A propósito de Mangoneo, su presencia en la reunión del CEN pasó sin pena ni gloria.

7- Neney Cabrera estaba que se reía con la muela de atrás, cuando Cacao gritó a todo pulmón, ahí viene el MVP.

8- Dice Juan Mateo que si mi hermano Luís García sigue como va le dará un infarto al miocardio, ni Dios lo quiera.

9- La grandeza de un político, según Felipe Gonzáles, es saber retirarse a tiempo y retirarse con honores.

10- Mi amigo César Domínguez, jefe indio del Municipio de Esperanza, será el próximo Presidente del PRD, como plataforma para su segura diputación, cuente conmigo amigo mio.

11- Zacarías Ripoll, Don Enríquez Rivera, Anulfo Pascual y Doña Mirna Santos me confirmaron que la victoria de mi enllave Claudio Brito es solo cuestión de tiempo.

12- Me llamó desde Barahona, mi gran amiga Doña Dolores de Suberví para decirme que mi hermano Tavito está cien por ciento con el MVP, que mis hermanos Pedro Juan Medina (Nacho) y Julián Peña están buscando la presidencia Provincial del PRD.

13- Según Cacao y Quiquín, cuando el MVP llegó al reunión del CEN acabo con tó.

14- Entonces mi gran amigo Júnior Peralta será el próximo Presidente del Comité Municipal de Nagua, ganará el PRD.

15- Andrés Cueto (santiaguero) se volvió loco cuando el MVP entró a la asamblea del CEN.

16- La Boleta de Juan Mateo es El MVP, Guido Gómez y Fausto Líz.

17- Y la tuya cual es? favor enviármela.

18- Al igual que aquí, allá en Venezuela Chávez, al igual que el MVP, acabó con tó.

19- Por fin mi hermana Ilana Neuman se decidió a optar por la Presidencia Provincial de Puerto Plata, lo mejor de lo nuevo, cuente conmigo.
20- Bernardo Alemán (Montecristi), recomienda que en la próxima Convención se utilize el Padrón del 2007, y que al mismo sean integrado l@s nuev@s inscritos.


LOS DEJOS, SALGO RUMBO A TENARES, ME ESPERA MI HERMANO JOHN EDUARD GARCÍA.



DIOS LES BENDIGA A TOD@S


LIC. ANÍBAL BELLIARD

VICEPRESIDENTE DEL PRD






















































































































































































































































































No hay comentarios: