jueves, 31 de julio de 2008

LOS RETOS DE LA ALTA DIRECCION DEL PRD







A nuestro Partido Revolucionario Dominicano le esperan grandes retos con mira al futuro mediato e inmediato, y es por ello que yo me hago varias interrogantes, visto los resultados de las elecciones recien pasadas ?
1-Por qué la actual dirección no hace un levantamiento general, zona por zona, municipio por municipio y organismo por organismo para verificar el estado actual de cada uno de ellos ?
2- Por qué el proceso de inscripción para nuev@s militantes no se deja abierto permanentemente ?
3-Por qué de manera instituciónal no se trabaja permanentemente en la preparación de los delegados de los colegios electorales ?
4-Por que los trabajos de adecuación electoral no forman parte de los trabajos institucionales del partido ?
5-Por qué no se verican los trabajos institucionales de los Comités de Colegios Electorales ? Solo existen en los papeles.
6-Porqué no se da cumplimiento al parrafo uno del artículo 170 de nuestro Estatutos Generales ?(La distribución de los ingresos se hará siguiendo el siguiente criterio:
El 50% será administrado por la Secretaría Nacional de Finanzas, y el restante 50% será distribuido a los Municipios, en proporción al número de militantes). Le pido a todos los organismos del partido para que le exijan a la alta Dirección, retroactivamente, los fondos que estatutariamente le corresponden y así hacerle frente a todos los gastos internosde cada uno de ellos.
OTROS:
1-Dice Alfredo Pacheco, que el PRD no puede estar ausente del Debate Político Nacional(yo tambien opino lo mismo).
2- Me informan que mi amigo Neney Cabrera está explorando la posibilidad de presentarse como senador por el Distrito Nacional.(sería la mutual Neney-Pacheco)
3-Me enteré que estan por aplicarle plebiscito revocatorio a algunos infuncionales del PRD.
4-Me informan que en la proxima reunión del PRESIDIUM pediran la nómina de l@s que cobran en el PRD(la caja de Pandora).
5-Nuestr@s diputad@s tienen nuevo vocero, el diputado Ruddy González, de Azua(felicidades).
6-Me informa Francisco Solimán(Pireo)que gana de calle la diputación y Baldomero Jiménez la senaduría por Higuey(yo los estoy apoyando).
7-El Dr. Claudio Brito dice que tiene ganada la presidencia del Comité Municipal de Puerto Plata, y que para ello cuenta con el apoyo de Igor Duran, Zacarías Ripoll y Anulfo Ferreira. Qué dirán Domingo Artíles y Dody Suero ?
8-Me dice mi enllave Tavito Suberví (sindico de Barahona)que él, vuelve y vuelve. Dice mi buena amiga Doña Dolores que lo bueno no se cambia.
9-Dice Quiquín que esta es su oportunidad para ser diputado por el Bajo Yuna. Esperemos a ver que opina Noel Malmolejos.
10-Mi amigo Yayo Matías esta preparando sus maletas para mudarse para Valverde Mao, dice que nadie le gana la senaduría, y Odalís Rodríguez deja la sindicatura y obtará por una diputacíon ( no entiendo ese negocio)
11-Yo me voy de mudanza para Dajabón, ire en apoyo a mis amigos Ina Gil ( diputada) y Miguel Tatis (sindico) Exitos.
12-La boleta de Santiago Rodríguez estara conformada de la siguiente manera: Celestino Peña (senador) Papo Fernández (diputado) y Willian Torres (sindico). Janse Fernández me informa que seguirá como presidente del partido. (apoyo esa boleta)
13-Mi hermano Papín Domínguez aun no se decide por la senaduría o sindicatura de Santiago (que dira Dionis Veras)
14-Me informa Ana Bertha que su querido esposo Nelson Malmolejos tiene asegurada la diputacíon por la cuota de la juventud (cuenten conmigo).
15-Mi enllave Ing. Roberto Rodríguez me informa que vuelve y vuelve como senador por el Seybo (que opinará Jean Luís)
CORTITOS
1-Por dónde andaran mis amigos Tomy Duran, Nazir Athala,
Eugenio Cedeño,David Brito, Bolivar Piña, Pedro Julio Monegro, Elías Sosa, José Trinidad, Juan Maldonado, Marinín Rodríguez, Daniel Ozuna, Dagoberto Lorenzo, Mario Torres, Elpidio Infante, Narciso y Ramón Peña y Bruno Carrasco?
Los dejo me espera mi hermano Juan Santiago
QUE DIOS LES BENDIGA A TOD@S
LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apreciado amigo Aníbal, comparto contigo la inquietud de que los trabajos de formacion y preparacion de delegados de los colegios electorales formen parte de los trabajos permanentes del PRD, asi como, la inscripción de los nuevos militantes, a ver si acabamos un poco con la improvisación. Muy buenas tus sugerencias!!!!!!!!