jueves, 4 de febrero de 2010

RUMBO A LA UNIDAD DEL PRD







EL PRD UNIDO JAMAS SERA VENCIDO
DR. JOSE FCO. PEÑA GOMEZ














EL FALLO DE LA JCE


La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral rechazó esta madrugada las impugnaciones que habían elevado Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba y otros dirigentes perredeístas a las elecciones internas del pasado 27 de septiembre.
Con la sentencia del tribunal electoral Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez quedaron ratificados como los nuevos secretarios general y de organización del Partido Revolucionario Dominicano, como manifestara la voluntad expresa de las bases perredeístas.
En la parte dispositiva de su resolución 006/2010, la Cámara Contenciosa "rechaza en cuanto al fondo la impugnación a la convención nacional del PRD, celebrada el 27 de septiembre de 2009 en lo referente al nivel de elección de la secretaría general, secretaría de Organización, vicepresidentes y subsecretarios generales".



La resolución acogió en cuanto a la forma la impugnación y anuló 703 actas por falta de firmas. Sin embargo, tal como había sostenido la dirección del PRD, los defectos del proceso no alteraron los resultados finales, que reflejan la voluntad soberana de las bases perredeístas.
El fallo reposa ya en poder de los delegados del PRD ante la JCE, Virgilio Bello Rosa y Teófilo Rosario, aunque los magistrados de la Cámara Contenciosa lo dejaron redactado y firmado y será en el día de hoy cuando lo den a conocer a la opinión pública.
Conforme el dictamen de la Cámara Contenciosa, luego de revisadas las actas Orlando Jorge Mera obtuvo un 60% de la votación, contra 40 por ciento de Guido Gómez Mazara. Geanilda Vásquez ganó la secretaría de Organización con un 47%.
El fallo de la JCE también rechazó la impugnación en el nivel de los vicepresidentes y los subsecretarios generales.
La decisión de la Cámara Contenciosa consolida la decisión del presidente y líder del PRD, Miguel Vargas, de hacer respetar la voluntad de la mayoría de las y los perredeístas, así como las disposiciones institucionales de sus organismos, como parte de los lineamientos del relanzamiento del partido blanco como ¡UN PRD PARA LOS NUEVOS TIEMPOS!

MVM Y LA JUVENTUD

El Ing. Miguel Vargas afirmó que el futuro de la República Dominicana en los próximos 30 años depende de las oportunidades que tengan las jóvenes generaciones de ser un factor clave en los cambios sociales, el desarrollo económico y la innovación tecnológica.
Vargas Maldonado dijo que corresponde a las y los jóvenes hacerse espacios en los puestos de mando de la sociedad y para ello los invitó a incorporarse a la actividad política, donde se adoptan las decisiones que impactan la calidad de vida de la gente.
Vargas habló al dejar juramentada la directiva de la Juventud del Consejo Nacional de Movimientos (JCNM), formado por una coalición de entidades de jóvenes empresarios, profesionales y estudiantiles, efectuada con motivo de celebrarse este domingo el Día Nacional de la Juventud.


NENEY CABRERA INFORMA


El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Leonel Cabrera (Neney), dijo que las senadurías que faltan por definir en varias provincias serán anunciadas oficialmente el próximo domingo. Asimismo, negó que haya problemas para terminar esta etapa del proceso.“Yo garantizo que para el próximo domingo el PRD va a tener definidos y vamos a anunciar todos los candidatos a senadores, diputados y a síndicos. Los regidores y directores de distritos municipales los vamos a dejar entonces. Neney aseguró que en el PRD no hay problemas y que una muestra de ello es que de las 32 provincias del país solamente faltan cuatro candidaturas por definir. “Tenemos ya más o menos los potenciales candidatos de esas cuatro (provincias). Estamos esperando todavía los estudios que tenemos pendientes y que nos entreguen esta semana”.


DOÑA PEGGY EN VENEZUELA

Doña Peggy Cabral estuvo recientemente de visita en Venezuela y allí desarrolló un vasto programa de actividades según me informó mi gran amigo Américo Belliard(Presidente de la Seccional del PRD en Venezuela). A Propósito me primo Américo me informó que en los próximos días estará de visita por este país.


CONOZCAN LAS TRES PERSONAS QUE MAS HAN INFLUIDO EN MI VIDA

DR. LUIS SCHEKER ORTIZ

Varias son las personalidades que han influido en mi superación personal, social y política. A ellos les estoy eternamente agradecido.
Primeramente está el Dr. Luís Scheker Ortíz del cual fui su Asistente Especial en la Secretaría de Estado de Deportes 1982. De él aprendí del trato justo a los demás y de la pulcritud que debe adornar a cada ser humano, es una persona excepcional.




JOSE MIGUEL BARCELO

Fueron muchos los consejos y apoyo que recibí de éste gran amigo, laboré en su companía por espacio de 7 años. De su padre Don Miguel Barceló(EPD) aprendí mucho sobre el mundo de los negocios y fue el mejor administrador y mercadólogo que he conocido.

siempre recuerdo una nota que José Miguel me envió mientras yo me encontraba como Sub-Gerente de Promoción en el Este y encontrandome en mi oficina en la Romana recibí estas líneas de él. "Tu debes ser siempre un hombre exacto en el momento exacto". Esta frase siempre me acompaña. Gracias José Miguel.






DR. JOSE RODRIGUEZ SOLDEVILA

Mi relación con éste ilustre caballero data desde 1986, has sido un gran padre para mí, un protector en todo los momentos, sus consejos siempre los llevos conmigo, un gran ser humano, idealista, gran padre de familia, trabajador incansable, con amigos perredesitas por doquier.
El Dr. Soldevila es un hombre muy honesto, metódico, gran administrador, pulcro en el manejo de las finanzas, disfruta de la naturaleza, el billar y el campo son su gran pasión.



CAPSULA ECONOMICA

ACUERDOS STAND-BY
Son los
créditos contingentes o acuerdos de disponibilidad inmediata que puede conceder el FMI a un país miembro por un plazo determinado.








DESDE LA CASA NACIONAL DEL PRD




Aníbal recibió en su oficina a Luís Caraballo(Caraballito)candidato a regidor de los Alcarrizos.








Aníbal se reunió con una comisión del municipio de Tamboríl(Santiago) encabezada por Cesar Alvarez(Pte. del PRD) y José Manuel Quezada(Sec. Gral.)









Aníbal con una comisión del Distrito Municipal de la Cuchilla(Villa Altagracia) encabeza por el Prof. Víctor Acevedo(pre-candidato a síndico) y Fiordaliza Reyes, Ramón Reyes, Juan R. kaide, Celestina Mieses y Domingo Acevedo.



GALERIA DE CANDIDATURAS


Me apresto a trasladarme a la provincia de el Seibo para dirigir las estrategias de campaña de las candidaturas de nuestro partido y en especial la de mi enllave, Ing. Roberto Rodríguez.






DOÑA MILAGROS ORTIZ BOSCH
Seguimos recibiendo decenas de notas de diversos sectores de la sociedad manifestandose en favor de la candidatura a Senadora de Doña Milagros. Parece que el PLD deberá barajar de nuevo sus cartas.
TICO FAXAS(camisa rayas rojas)
SENADOR POR SAN CRISTOBAL
Con la incripción de Tico Faxas como candidato a senador el PRD tiene lista su boleta según me informa mi hermano Pascual Dipré.
ALFREDO PACHECO
Veo muy dinámica y con mucha creatividad la campana publicitaria del próximo síndico de la capital.




ING. FRANCISCO PEÑA
SINDICO DE SANTO DOMINGO OESTE(HERRERA)
Me informaron que la receta de Francisco la están haciendo suya muchos aspirantes a síndico y síndicos actuales, enhorabuena.
Francisco es un triunfador, aunque le pido a Francis que como los tiempos cambian deben diversificar la campaña de promoción.





BERNARDO ALEMAN
Mi hermano Bernardo Alemán arrancó con su Campana a diputado por MonteCristi, entiendo que si se unen tod@s candidat@s tendremos una senadora y dos diputados, éxitos amigo mío.

FOTO DEL DIA




LIC. ODALIS MEJIA
El Ing. Miguel Vargas en companía de mi hermana y gran amiga Odalis Mejía(La Romana).
Odalis es un ser maravilloso, extraordinaria, trabajadora, comadre del Ing. Roberto Rodríguez.
EL OPEN(ABIERTO) DE AUSTRALIA
SERENA WILLIANS
Terminó sin sorpresas el Abierto de Auatralia, ganaron mis favoritos.







ROGER FEDERER(EL REY)
Roger acabó con Andy Murray








REFLEXIONEMOS















POR LOS CORRILLOS POLITICOS


1- Este domingo seran proclamados desde el Aula Magna de la UASD todos los Senadores, Diputados y Síndicos ganadores de la pasada convención extraordinaria del PRD. Tod@s PARA LA CALLE.
2- Con el Fallo de la JCE el PRD debe retornar a la normalidad y tod@s junt@s debemos trabajar por el triunfo del 2010.
3- Los Dres. Claudio Brito, Maireni Pérez y Rafael Emilio Chalas aspiran a presidir el Frente Nacional del Sector Salud a partir del 7 de Marzo.
4- José Alemán (Pte. Seccional de Rhode Island) está trabajando muy duro por la capacitación de nuestros dirigentes en aquella ciudad, le felicito grandemente.
5- Pronto estaré visitando a mis grandes compañeros y amigos en Pedernales Juan Perez y su esposa Morena.
6- Quiero una cita urgente con mi gran amigo Dr. Willian Salvador(SFM) para que me asesores en algunos temas sobre asuntos locales y diplomáticos.
7- Lamentamos profundamente las muertes de sus dos hijos de la compañera Maena Santana(Pta. de FEDOMUSDE) en Tamboril, Santiago. Nos unimos a su dolor todos los perredeistas.
LOS DEJOS, ME ESPERA MAIRENI PEREZ, EN LA VEGA.
DIOS LES BENDIGA A TOD@S
LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE-PRESIDENTE DEL PRD
ASISTENTE DEL ING. MIGUEL VARGAS


















No hay comentarios: