domingo, 28 de febrero de 2010

ASAMBLEA DE DELEGAD@S DEL PRD




EL PRD INICIA LA CUENTA REGRESIVA EN SANTIAGO
En el día de ayer el Partido Revolucionario Dominicano realizó su convención de Delegad@s y esta vez utilizó con escenario el Gran Arena de la Cidad de Santiago de los Caballeros. A este grandioso evento asistimos miles de perredeistas procedentes de las treinta y dos provincias del país.
El acto inció a las 12:05 del medio día con la participación magistral de Alicia Varoni, luego Jacqueline Estévez y finalmente inicieron su entradas El Torito, Pochi Familia y Luís Vargas, quienes hicieron temblar el recinto deportivo por su participación tan vibrante.


MIGUEL VARGAS DEJA INICIADA LA RUTA HACIA LA VICTORIA 2010


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ing. Miguel Vargas, afirmó este domingo que las elecciones legislativas y municipales del próximo 16 de mayo darán al pueblo dominicano la oportunidad de eliminar las 10 plagas moradas que ha traido al pais el Partido de la Liberación Dominicana, PLD. "A partir de hoy se pone en marcha en todo el territorio nacional la poderosa maquinaria del PRD, para llevar a nuestro pueblo a avanzar en el 10 y triunfar en el 12", exhortó Vargas al dejar concluidos los trabajos de la XXVII Convención Nacional Ordinaria y la XXIX Convención Extraordinaria de su partido.
MILES ASISTENTE A LA CONVENCION NAC. DE DELEGAD@S
Más de 6 mil delegados dieron formalidad legal a la juramentación de la nueva dirección del PRD en la conclusión de la Convención Ordinaria, que pasó a convertirse en Convención Extraordinaria para introducir importantes reformas estatutarias, y otorgar poderes a Vargas para pactar alianzas con 11 partidos y otras organizaciones para participar unidos en las elecciones congresuales y municipales del proximo 16 de mayo. La actividad, que tuvo lugar en el estadio deportivo La Arena, de Santiago, contó con la presencia de la alta dirección perredeísta e invitados especiales, entre ellos el diputado Gilberto Serulle, candidato a alcalde por santiago del PRD y otros partidos. En un vibrante discurso de 20 minutos, Vargas expuso que la juramentación de toda su directiva y los cambios en los Estatutos Generales son el resultado de un proceso de cambios sintetizado en su propuesta de relanzar al partido como un PRD para los nuevos tiempos, en el que prevalezcan el orden, la disciplina y el respeto.
MIGUEL VARGAS DICE:
"Sólo así tendremos un PRD verdaderamente preparado para cumplir el propósito supremo de gobernar bien a la República Dominicana, ese es mi compromiso con ustedes y con el pueblo dominicano", precisó a la multitud que colmó las graderías y el área de tabloncillo del centro deportivo Las 10 plagas moradas Al caracterizar lo que entiende son grandes deficiencias de las administraciones del PLD, Vargas dijo que se trata de plagas moradas como el desempleo, que sólo en Santiago de los Caballeros han provocado 80 mil despidos en los últimos 5 años. Citó datos del "Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe" de la CEPAL, de que el desempleo en el país se ubicó en 14.9 por ciento el año pasado, superior al 14.1 por ciento del 2008. Dijo que una segunda plaga morada ha sido la delincuencia y la criminalidad, que conforme el Foro Económico Mundial ubica al Gobierno del PLD como uno de los cuatro menos confiables en todo el mundo en cuanto a garantizar la seguridad ciudadana.
MIGUEL VARGAS ARREMETE CON EL PLD
En un intercambio directo con su audiencia, Vargas comparó si la situación de la gente se encontraba mejor o peor en cuanto al narcotráfico, la corrupción administrativa, y citó de nuevo un reporte del Foro Económico, que atribuye al actual gobierno ser uno de los cuatro más corruptos en todo el mundo, y también como el campeón mundial en favoritismo en las decisiones de los funcionarios gubernamentales. "Entre esas plagas moradas", agregó, "tenemos que incluir la de los apagones, que nos colocan entre los 4 países de peor servicio de electricidad del mundo, y súmenle la plaga de los impuestos, de la voracidad fiscal, del endeudamiento público desbordado que ha encarecido el costo de la vida, con la complicidad del Congreso controlado por el PLD".
LA PLAGA MORADA
Consideró que otra plaga es la pésima calidad de la educación, también catalogada entre las peores en todo el mundo, la del deprimente servicio de salud pública, y ahora la de la escasez de agua potable, que no sólo se debe a la falta de lluvias sino también al descuido y el mal manejo del sistema de acueductos. El líder perredeísta marcó el acento en lo que denominó la plaga morada del despilfarro, la improvisación y la incapacidad, que ha llevado al Foro Económico a decir que tenemos el segundo gobierno más despilfarrador del gasto público en todo el mundo. "Esos indicadores revelan un retroceso sin precedentes en la historia de la nación, producto de la incapacidad, la inmoralidad, la impunidad y la corrupción rampante que arropa al gobierno peledeísta", sintetizó, para agregar que "lo sucedido aquí sólo puede ser definido como PROGRESO, en el Diccionario de los COMESOLOS del PLD".
Miguel Vargas puntualizó que el PLD no sólo representa el retroceso, sino también el caos y la anarquía, pues nunca antes había sido el país administrado por un partido en el Gobierno y en el Congreso más caótico y anárquico, prueba de lo cual es que llevan 10 años anunciando el fin de los apagones, y ahora tenemos más y más caros, se endeudan sin aprobación del Congreso, como hicieron en el 2006 con la SunLand y también el año pasado con Venezuela. "No rinden cuenta de nada, ni a nadie", subrayó. Estableció como señal de caos que el gobierno y el Congreso del PLD han cuadruplicado los impuestos pero no invierten en las necesidades de la gente, y tienen una anarquía y un desorden descomunal en el gasto público. "Esa anarquía explica el porqué de 9 mil 700 millones de dólares que heredaron en el 2004, la deuda pública terminará en más de 25 mil millones cuando nos entreguen el gobierno en el 2012, con lo que el caos peledeísta está hipotecando a las presentes y a las futuras generaciones del país", precisó.
Vargas Maldonado también ilustró que la politica de endeudamiento del PLD "es tan alarmante, que han tenido que tomar préstamos externos para pagar la nómina pública, cosa que no ocurría desde 1966, cuando el país recién salía de la guerra", y preguntó en alusión al presidente Leonel Fernández, "¿Es ese el orden y la disciplina que pregona el Presidente del PLD"? Agregó entonces que "está bueno ya del caos y la anarquía que el PLD ha generado en el Gobierno y en el Congreso y eso, precisamente eso, es lo que tenemos que comenzar a cambiar el 16 mayo", lo que dijo es un sentimiento de cambio que hoy recorre todo el país. Contrastó que el país quiere un partido en el Congreso que escuche a la gente, un partido que presente una boleta electoral comprometida con la decencia, y con los valores y principios del pueblo dominicano, que rechaza a un partido que no escucha, sino que impone. Acusó al PLD de pretender apoyarse en el uso de los recursos del Estado para llevar al Congreso a funcionarios del Gobierno cuestionados por la sociedad.
VARGAS MALDONADO
Sostuvo que la gente quiere un Congreso que haga una ley que promueva el Primer Empleo para los Jóvenes, que mediante mecanismos legales obligue al gobierno a asignar el 10% para los ayuntamientos del que se puede destinar un 1% a un programa masivo de financiamiento a la microempresa en cada una de las 32 provincias del país, administrado por entidades no gubernamentales que actualmente prestan a la micro y a la pequeña empresa. Sostuvo que dotados de recursos suficientes, los ayuntamientos pueden forestar y hermosear calles, caminos y avenidas y que con la asignación en el Presupuesto de mayores recursos a la inversión en construcción de viviendas económicas se generarían cientos de miles de empleos, "y eso es lo que necesitamos, empleos y más empleos".
MIGUEL VARGAS
Agregó que el país quiere en el Congreso a un partido que apruebe las leyes y adopte las medidas que ayuden a eliminar las 10 plagas moradas del gobierno y el Congreso del PLD.Apertura y alianzas Dijo que para eso el PRD de los nuevos tiempos, en el marco de su propuesta de un Acuerdo Nacional por el Cambio, ha abierto sus puertas y dado participación a partidos políticos, sectores sociales y personalidades, que se han identificado con su propuesta de cambio. Y anunció en ese sentido que han concertado alianzas con el Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), el Movimiento Organizador de Aliados (MODA).
También Movimiento Rebelde, la Fuerza de la Revolución, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), el Partido Demócrata Institucional (PDI), el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), el Partido Cívico Renovador (PCR) y la Alianza Social Dominicana (ASD). "Por eso", agregó, "hemos abierto nuestra boleta a un nutrido grupo de prestigiosos dirigentes provenientes del partido fundado por el presidente Joaquín Balaguer, el Partido Reformista Social Cristiano". Y en un momento de gran emoción dijo que "¡Por eso hemos recibido a Gilberto Serulle, candidato y próximo alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros!", mientras la multitud producía una atronadora ovación de pie. "Bienvenido, Gilberto, al PRD, la casa de la democracia dominicana", dijo Vargas, dirigiéndose al diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.
PRD deroga de los Estatutos artículo 185, que impedíaa Vargas y a otros directivos postularse a la Presidencia

















ASAMBLEA DEROGA ART. 185
El Partido Revolucionario Dominicano derogó este domingo el artículo 185 de sus Estatutos Generales, que prohibía al presidente y a los secretarios general, de organización y de asuntos electorales aspirar a cargos electivos, conforme lo apoyara el 93.54 por ciento de la militancia perredeísta en el plebiscito realizado el 27 de septiembre pasado, que también ratificó el mandato presidencial de Miguel Vargas como presidente del PRD con un 96.35%. La decisión se produjo luego de que la XXVII Convención Nacional Ordinaria, juramentó a sus directivos nacionales y se convirtió en XXIX Convención Nacional Extraordinaria, constituida con facultad legislativa para establecer la normativa del PRD. El artículo 185 fue introducido en los estatutos perredeístas en diciembre de 2004, aunque vulneraba el derecho directivos del PRD a elegir y a ser elegidos, como dispone la Constitución de la República.

















ORLANDO Y GEANILDA
Además de Orlando Jorge Mera como Secretario General, Geanilda Vásquez Secretaria de Organización, la Convención Ordinaria aprobó sendas resoluciones aprobando la elección de los 32 vicepresidentes y 32 vicesecretarios nacionales, elegidos para junto al presidente del partido dirigir el período 2010-2013. La convención de delegados aprobó además en su quinta resolución la elección de Janet Camilo y Wellington Arnaud como presidentes de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas y de la Juventud Revolucionaria Dominicana, ambos con rangos de vicepresidentes nacionales. Luego de que el presidente y la vicepresidenta de la asamblea, Virgilio Bello Rosa e Ilana Newman invitaron al presidente del partido a juramentar a la nueva dirección del partido, los secretarios de organización y general se dirigieron a la asamblea.

















ORLANDO JORGE MERA
En su calidad de secretario general electo, Jorge Mera sometió a la Convención Ordinaria varias resoluciones incluyendo una que delega en el presidente del partido la facultad para completar la matrícula del Comité Ejecutivo Nacional, los vicepresidentes, subsecretarios generales nacionales y secretarios políticos a fin de que los presente a la Comisión Política, conforme dispone el artículo 173 de los Estatutos Generales. Jorge Mera también presentó en las séptima, octava y novena resoluciones la elección de las comisiones de Control, Disciplina y Reforma Estatutaria, presididas por Julio Maríñez, Marino Mendoza y Milton Ray Guevara.















PROPUESTA
El secretario general presentó además una propuesta para que la XXVII convención Ordinaria se convirtiera en XXIX Convención Extraordinaria, para el conocimiento de asuntos de su exclusiva atribución. La convención extraordinaria aprobó de inmediato una agenda que incluyó además de la derogación del artículo 185, la aprobación y remisión a la Comisión de Reforma Estatutaria, para fines de inclusión en la normativa del partido, la creación de la Comisión Presidencial Ejecutiva, integrada por los principales mandos ejecutivos, los voceros del partido en el senado y la Cámara de Diputados y 5 vicepresidentes.
La cuarta resolución propuesta por Jorge Mera y aprobada por la Convención de Delegados ratificó los poderes conferidos por el Comité Ejecutivo Nacional del partido a su presidente para concertar alianzas y coaliciones, aprobar y ratificar los acuerdos concertados y firmados por el PRD con otras organizaciones políticas reconocidas por la Junta Central Electoral , y con otras organizaciones y personalidades para presentar candidaturas comunes o que respalde el PRD a las elecciones congresuales y municipales de 2010. También la asamblea otorgó poderes al presidente y al secretario general para avalar con sus firmas todas las propuestas de candidaturas depositadas en las secretarías de las distintas juntas electorales municipales y la Junta Central Electoral.
ANIBAL BELLIARD SE REUNE EN EL DIA DE AYER CON GILBERTO SERULLE













ANIBAL Y SERULLE
Luego de terminado el acto o Convención de Delegad@s en el Arena de Santiago, Aníbal Belliard visitó al Candidato a Síndico del PRD, Dr. Gilberto Serulle con quien conversó ampliamente sobre diveros temas relacionados con las actividades políticas del municipio de Santiago. Aníbal llegó acompanado de los companeros, Ing. Cesar Fontana, Lic. Dionis Veras, Alejandro Rodríguez y Sergio Collado. El Dr. Gilberto Serulle agradeció dicha visita en el entendido de que eso lo acerca más al Partido Revolucionario Dominicano.
FOTO DEL DIA
El Ing. Miguel Paul Vargas García
junto a su inseparable Bono.
l@s dejo, me espero mi enllave NENEY CABRERA.

DIOS LES BENDIGA A TOD@S.
LIC. ANIBAL BELLIARD

















































lunes, 22 de febrero de 2010

MIGUEL VARGAS VISITA SAN FCO Y LA VEGA-EN GRAFICAS





MIGUEL VARGAS LLEGA A LA RESIDENCIA DE SIQUIO NG.














MIGUEL VARGAS DE VISITA EN SAN FCO. DE MACORIS.
El Ing. Miguel Vargas(Presidente del PRD) estuvo de visita en el día de ayer en San Francisco de Macorís cumpliando con su discurso de ir en apoyo a tod@s l@s del Partido.
Miguel Vargas hiso su primera parada en la residencia del candidato a senador y Presidente del Comité Municipal del PRD, Siquio Ng de la Rosa. En este lugar Vargas Maldonado recibió a decenas de dirigentes y candidat@s de la provincia Duarte.



Miguel Vargas en companía de los candidatos Siquio NG(senador), Luís Ernesto Camilo(síndico), Olmedo Caba(diputado) y Manny González(diputado).









Vargas Maldonado también se reunió con Candida Sáchez(cand. diputada), Luís Rosario Socías(síndico por Pimentel) y Arcadio Rosa(síndico por Hostos).




















Miguel Vargas reunido con Ramón Paredes(Preisdente del PRD en Castillo) y su hijo y ex-pre-cand. a diputado Sócrates Paredes.






Miguel Vargas recibió las salutaciones de la Dr. Mercedes Rosario y su hermano Rolando Rosario.


El Presidente del PRD estuvo reunido con una comisión del Partido Humanista Léxido Páula.































Tan pronto el Ing. Miguel Vargas terminó de recibir las distintas comisiones de la provincia se dirigió al Club de Mayoristas donde encabezó un grnadioso acto en apoyo a las distintas candidaturas.








SFM

























A dicho grandioso acto se dieron cita tod@s l@s candidat@s de la Provincia Duarte, así como también l@s principales dirigentes del PRD.
Entre L@s presentes estaban Siquio NG, Luís E. Camilo, Olmedo Caba, Marino Collado, Willian Mieses, Jorge Pena, Manny Gonzalez, Candida Sánchez, Pelegrín Lizardo, José Sánchez, Dr. Rafael Ferrera, Ing. Erick Then, Machacho González, Juan Irrizary, Arcadio Rosa, Ana Celia Cabrera, Ana Lucía Méndez, Alberto Duran, Rafelito Mieses, Jorge Polanco, Nicolás Sánchez, Bolivar Bidó, Luís Rosario, el Dr. Angel Almanzar, Ramón Ant. Félix(Gallego), entre otr@s.





En su discurso, el Ing. Miguel Vargas llamó a tod@s l@s perredeistas a trabajar sin descanzo en favor de todas las candidaturas de la provincia, tabién los exhortó a mantener la unidad para de esta forma y con el trabajo tesonero poder avanzar en el 10 para ganar en el 12.
EL ING. MIGUEL VARGAS VISITA LA VEGA



Pasado el medio día el Ing. Miguel Vargas Maldonado llegó a la ciudad de la Vega e inmediatamente sostuvo una reunión con los principales dirigentes y candidatos de la Provincia. Entre los presentes estaban Samuel de Moya(cand. a senador), Hugo Núnez(diputado), Elpidio Infante(diputado), Luichy Rodríguez(diputado), Fausto Ruíz(síndico), Dr. Rafael Collado(Pte. del PRD), Francelín Almonte(Sec. de Org.), Kelvin Cruz, Dr. Mairení Pérez(Vice-Pte.), Juan Núnez, entre otros.
En su ponencia Miguel Vargas le mostró su preocupación a los presentes sobre la unidad de todos ellos con mira a obtener la victoria en el 2010 y los exhortó a trabajar incansablemente.



Miguel Vargas visitó a los familiares del difunto Cuqui Medrano con quienes compartió por varios minutos.







Almuerzo en la residencia de Bladimir Beato
























El Ing. Miguel Vargas fue invirado a un grandioso y sabroso almuerzo en la residencia del empresario Bladimir Beato. En el mismo estuvieron presentes Fausto Ruíz, Hugo Núnez, Rafael Fernández, Samuel de Moya, Don Virgilio Bello Rosa, entre otros.





Miguel Vargas mientras participaba en el programa el Gobierno de la Manana, de la Emisora la Z-101, programa en vivo desde el Carnaval de la Vega.







Miguel Vargas cuando llegaba al desfile del Carnaval Vegano.









Miguel Vargas en companía del síndico Vegano Fausto Ruíz recorriendo las Cuevas de las Comparzas del Carnaval.





ANIBAL BELLIARD DE VISITA EN BACUI












En el día de ayer fuí invitado a un almuerzo en la residencia de mi amigo Tiofí(en Bacuí-la Vega), este almuerzo estuvo organizado, además por mis amigos Anthony y Franco.
Lo jocoso fue que mis amigos Elpidio Infante y Radhamés Ramírez pasaron primero que yo y mis acompanantes y nos dejaron poca cosas.
L@S DEJO, ME ESPERA EL GRAL. GUERRERO PERALTA
DIOS LES BENDIGA A TOD@S
LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE-PRESIDENTE DEL PRD
ASISTENTE DEL ING. MIGUEL VARGAS