viernes, 29 de enero de 2010

POR LOS CORRILLOS POLITICOS DEL PRD Y EL PAIS






ING. MIGUEL VARGAS INFORMA POSPOSICION DE PROCLAMACION



El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, declaró anoche que la fecha de proclamación de las candidaturas congresuales y municipales de esa organización se programará de modo que pueda celebrarse lo más cerca posible de la apertura de la campaña por parte de la Junta Central Electoral (JCE). Vargas Maldonado dijo que la JCE decidió dejar abierta la campaña un día de la primera quincena del entrante mes y que previo a esa proclama se darán a conocer los candidatos. Explicó que aunque desde hace algún tiempo se escogió la fecha del próximo domingo para hacer esa proclamación, el PRD ha ponderado los llamados del tribunal electoral para que los partidos no adelanten su proselitismo.

























NENEY REMODELA OFICINA


El vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano, José Leonel Cabrera, encabezó este miércoles el acto de remodelación de las oficinas legislativas y la inauguración de una galería de ex voceros del PRD, acompañado del presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y del presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín.
Resaltó el papel observado por Valentín para cristalizar el acuerdo político mediante el cual se hizo posible la aprobación de la Constitución de la República, tras el pacto firmado por el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas.
Neney Cabrera agradeció el apoyo ofrecido por el presidente de la Cámara de Diputados a la remodelación de las oficinas del Bloque de Diputados del PRD, ya que a partir de ahora se podrá laborar en un ambiente de modernidad, comodidad y eficacia.
También entregó una placa de reconocimiento al líder y presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas por sus sabias y oportunas recomendaciones y por ser un motivo de inspiración para los legisladores perredeístas.








PACHECO RECIBE APOYO

Un movimiento político de mujeres empresarias y profesionales fue constituido para llevar a la sindicatura del Distrito Nacional al licenciado Alfredo Pacheco, por entender las damas que los problemas de la ciudad deben ser acometidos con mayor seriedad de como lo hace la actual administración.
La abogada y ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano Annie Felipe, quien preside el movimiento “Por Amor a Mi Ciudad”, dijo que las damas que la acompañan están convencidas de que los ciudadanos del Distrito serán beneficiados de la gran capacidad de trabajo y el espíritu de conciliación que han caracterizado a Pacheco como abnegado funcionario y dirigente.
El acto contó con la presencia del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, y su esposa Angelita García.






DOÑA MILAGROS SENADORA


Con la aceptación de Doña Milagros Ortíz Bosch de la candidatura a senadora por el Distrito Nacional el PRD fortalece grandemente su boleta en tan importante plaza electoral, y la reacción de los votantes no se hiso esperar, en el primer sondéo de opinión que efectuara un diario de circulación nacional en el día de ayer, Doña Milagros obtuvo un 53%, frente a un 47% de Pared Pérez, del PLD.
Doña Milagros, de seguro fortalecerá, no solo a
l@s candidat@s a diputad@s, sino también la candidatura a síndico de Alfredo Pacheco.


Un punto a favor del PRD en llevar a Doña Milagros en la boleta lo significa la unidad de todos los perredeistas en torno a ella, especialmente por el respeto que todos le profesamos y por que no es una dirigenta conflictiva, le deseo muchos éxitos.









SE NOS MUERE HAITI EN LOS PIES


Mientras la borucracia internacional se debate en chácharas demagógicas en grandes salones tratando de establecer un flujo de ayudas-rápidas que vayan en auxilio de millares de ciudadanos haitianos que hoy deambulan por las calles polvorientas del vesino país. Ciudadanos que hoy están desesperados, hambrientos, irritados, estresados y por sobre todo desesperansados.

Millares hoy no tienen techo para guarecer a los niños y ancianos que están muriendo por falta de agua y alimentos.

Lo peor no ha pasado para el pueblo haitiano, los meses de abril y mayo son muy lluviosos y también que para esa fecha comienza la temporada ciclónica y Haití es una de sus rutas favoritas. La Comunidad Internacional debe darse rápido, Haití no necesita más trapos, Haití necesita el inicio de la reconstrucción de todas su infraestructura(sanitaria, agrícola, viviendas y oficinas públicas).

CAPSULA ECONOMICA
EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL(I)

Esta institución se creó con el objetivo básico de velar por la estabilidad del sistema monetario internacional, principalmente a través de la promoción de la cooperación y de la consulta en asuntos monetarios entre sus países miembros. Destinado a evitar que se repitan las desastrosas políticas económicas que contribuyeron a provocar la Gran Depresión de los años treinta. Este se encarga de velar por la estabilidad del sistema financiero internacional.
Es conveniente advertir que el FMI no es un banco de desarrollo, ni un banco central mundial, ni una agencia que puede resolverle las crisis económicas a los países. Es más bien una institución que, con sus controles, trata de mantener un sistema estable de compra y venta de dinero para que los pagos en moneda extranjera puedan tener lugar entre países, fácilmente y sin retraso. En otras palabras, el Fondo vela fundamentalmente por los intereses de los bancos que prestan dinero para resolver los problemas monetarios o de balanza de pagos de los países.
DESDE LA OFICINA DEL ASISTENTE DEL PRESIDENTE DEL PRD, ING. MIGUEL VARGAS






Aníbal fue visitado por dos de sus grandes amigos, Toni Genao(desde Cánada) y Miguel de la Rosa(candidato a la Presidencia del Frente Nacional de Abogad@s del PRD).













Aníbal recibió en su oficina una comisión del Distrito Municipal de la Victoria, encabezada por Juan Hernández(candidato a síndico).








Aníbal sostuvo una reunión con una comisión del municipio de Fantino(Cotuí) encabezada por José Estévez(candidato a síndico) y Candida Rondón(candidata a regidora).








Aníbal también recibió en su oficina a una comisión del municipio de Bayaguna, encabezada por Miguel González(Pte. Provincial) e Isidro Santana(candidato a síndico).








Aníbal recibió una comisión del municipio de la Vega, encabezada por Alex Cruz, Betty Baez y Federíco de los Santos.









La comisión de Jarabacoa que visitó a Aníbal recientemente estuvo encabezada por Roberto Cruz(Vice-Pte.), Tania Durán García(Pta. de FEDOMUSDE), José Ramón Collado(Sub-Sec. Gral.), Dra. Belkis Zaiter, Raymundo Féliz, Roberto Cruz e Yvan Durán.



MI CIRCULO DE AMIG@S POLITICO-SEGUNDA PARTE Y






DAJABON

Ina Gíl y Miledys Lima representan una legión de mis amig@s en la provincia de Dajabón, entre los cuales están Juan Zapata, Miguel Tatis, July Gómez, Casiano Lora, Eneida Gómez, Aldo García, Elpidio Fernández, Severo, Ana Margarita López, Bobo Fontanilla, Rafael Ventura Arias(Bimbo)(Loma de cabrera), Carlos Fontanilla(Restauración), Juliode Jesús(Partido), Digno Persio Gómez(El Pino).




SABANA PERDIDA

Frank Henríquez y yo tenemos una amistad por más de 20 años, nos conocimos cuando él era miembro de la zona K-1 y yo de la zona K. Agradezco profundamente su gran amistad.












SAN CRISTOBAL

Los Doctores Enríquez Gónzález y Fulgencio Marcelino encabezan el pelotón de grandes amigos en dicha provincia, entre los cuales también están, mi hermano Pascual Diprés, Rafael Baez, Lachapelle, Jocelín Martínez, Rafael Salazar, Mirian de la Rosa, Nelson de la Rosa, Maricely Tejada, Luís Soto, Apolinar Nova, Wilson Garabito(El Cacao),Yrvin Corporan(El Cacao), Mario Amarante(Villa Altagracia), Rojas Nina y Susana del Valle(Villa Altagracia), Victor Acevedo(La Cuchilla).



ELIAS SOSA y yo tenemos una amistad desde 1979, nos conocimos cuando ambos eramos empleados de la Secretaría de Estado de Deportes(SEDEFIR). Es uno de mis mejores amigos personales y le agradezco su amistad. Fuimos dirigentes de la JRD.
















MONTE PLATA
En esta provincia he cultivado una gran cantera de
amig@s en los cuales están Mariestela de la Cruz, Lorón, Miguelito González, Isidro Santana, Sergia Santiago, Anderson de los Santos(Don Juan) Olegario Ortega, Janet Peguero, Pedro Tineo, Angela González y María Germán(Bayaguana), Moncho Miranda, Danilo Morel(Peralvillo)










FELLITO CASTRO
Rafael Fellito Castro y yo somos grandes amigos y hermanos desde los ochentas. Juntos estuvimos en la formación del Bloque Institucional, ambos fuimos miembros de la Secretaría Nacional de Organización, allí fuimos, juntos a nuestros grandes amigos Radhamés Santana, Fermín de la Cruz, Julio Marínez, Fernando Mangual y otros piezas muy importantes al lado de Rafa Gamundi Cordero.



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
Hoy Fidelia Pérez(diputada y candidata) y Geovanni Tejada(Pte. del PRD y candidato a diputado) forman parte de mi selecto grupo de amig@s en dicha provincia. a ambos les deseo éxitos en sus aspiraciones.







Tanto Jocelín Martínez(roja) Presidenta de FEDOMUSDE(San Cristobal) y Francia Sánchez(Pastel) Presidenta de FEDOMUSDE(San Juan de la Maguana)forman parte de mi nueva cosecha de grandes amigas, ambas son grandes dirigentas en sus provincias y les agradezco su amistad para conmigo.






VILLA RIVAS(SFM)
En este municipio tengo a grandes y viejos amigos, entre los cuales están Francisco Regalado(foto), quien actualmente es el síndico municipal y Presidente del PRD, Frank Crusey, Miguel Crusey (mi compadre), Noé Medrano y Samuel Evangelista(Chamón)(Sec. Gral.).








GALERIA DE CANDIDATOS















Bienvenido Ortíz(El Primo)
Candidato a diputado por Santo Domingo Este.


















ALFREDO PACHECO
Síndico seguro del Distrito Nacional, la mutual perfecta(Milagros-Pacheco).















Lic. José Estévez
Síndico y candidato del municipio de Fantino(Cotui)













FRASE DEL DIA

Un dirigente es una persona que representa y dirige gentes

POR LOS CORILLOS POLITICOS


1- El Ing. Miguel Vargas estuvo esta semana de visita por San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís para alegría de Siquió y Nelson Arroyo.

2- Dice Miguel Vargas que el PRD no saldrá a competir, sino a ganar, lo oyeron tod@s?, a ganar.

3-Neney Cabrera está estrenado oficina nueva, mi hermano Bárbaro Batísta está tranquilo y felíz.

4- Julio Maríñez y Juan Santiago estuvieron por Santiago y vinieron cargado de esperanza.

5- Muchas lágrimas en Moca por el retiro de Andrés Bautísta de la candidatura a Senador.

6- El mayor reto del Ing. Rafa Santos(candidato a senador de Moca)es hacer que todos los perredeistas que dejaron su partido retornen a él.(Orlando López, Fracísco Sánchez, Ramón Sánchez, Carlos Cruz, Pedro Rosa, Nelson Peña y el Mellizo).

7- El 28(domingo)de febrero saldrá a la luz(desde Santiago y para todo el Cibao) el CIRCULO DE AMIG@S POLITIC@S.

8- El 7 de marzo serán celebrados los plenos de los distintos Frentes de Masas(con estructuras)del PRD.

9-Mañana 31 de Enero se celebra en nuestro País el Día Nacional de la Juventud.


Los Dejos, me espera en la Vega mi hermano Mairení Pérez(Vice- Presidente Nac. del frente de la Salud del PRD).


DIOS LES BENDIGA A TOD@S


LIC. ANIBAL BELLIARD

VICE-PRESIDENTE DEL PRD

ASISTENTE DEL ING. MIGUEL VARGAS













lunes, 25 de enero de 2010

MIGUEL VARGAS EMPLAZA A LEONEL FERNANDEZ







MIGUEL VARGAS LLAMA A LEONEL Y AL PLD A CUMPLIR ACUERDO


En un discurso pronunciado a todo el país, el Ing. Miguel Vargas(Presidente del PRD) demandó al Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández y a la Dirección del PLD a que cumplan con lo acordado en el pacto firmado entre el Presidente Leonel y él. En lo referente a la Ley de Partidos Políticos, Vargas Maldonado dijo que dicho acuerdo era un compromiso entre el presidente y él y llamo al primero y su partido a horrar su palabra aprobando dicho acuerdo en su totalidad. Miguel Vargas a seguidas manifestó que el PRD había cumplido en su totalidad con dicho acuerdo y llamó al presidente hacer lo mismo.

Vargas Maldonado manifestó que entre las conquistas de dicho acuerdo estaban lo referente a la nacionalidad, la no reelección presidencial consecutiva, el congelamiento de la matrícula de diputados, la unificación de las elecciones congresuales y municipales, la elección de los legisladores en el exterior, la modernización de la FFAA y de la policía nacional, la democratización del Consejo Nacional de la Magistratura y la creación del Tribunal de Garantías Constitucionales, entre otros.

ALFREDO PACHECO(SINDICO DEL DN)

El hermano Alfredo Pacheco parece que tiene un buen equipo de mercadeo, pués ha desplegado una ofensiva publicitaria enorme(eso es correctísimo). La grandes corporaciones industriales destinan miles de millones de dólares en grandes campana publicitarias en el entendido que por cada dólar invertido, éste devuelve 100. Estamos en la era de la tecnología y la comunicación visual es determinate para la oferta y venta de cualquier tipo de producto. En el pasado reciente lo correcto eran las grandes caravanas, marchas, banderéos y concentraciones de multitudes, pero los tiempos han cambiado y la venta de productos puerta a puerta se hace a traves de los medios electrónicos(Televisión y radio). Cuando un candidato realiza una visita a un sector determinado solo llega a una parte de la población de dicho sector, pero cuando se usan los medios electrónicos se llega a todo el país y a menor costo. Pero también entiendo que aquella cultura deberá ir desapareciendo de manera gradual y mi amigo Pacheco deberá complementar su estrategia mercadológica utilizando sus cara a cara y la metedera en el bolsillo(esa es la cultura).

ANIBAL BELLIARD RECORRE LAS CINCO PROVINCIAS DEL ESTE EN VISITAS A DIRIGENTES



HATO MAYOR


Aníbal visita a su viejo amigo y Companero Héctor Freddy Santana (Lolin).






HATO MAYOR

Aníbal reunido en el local del PRD con los Companeros Leonídas de los Santos, Héctor Freddy Santana y Victor Fernández(Tico)


Aníbal visita al Candidato al Diputado, Dr. Cristóbal Castillo de Hato Mayor









EL SEIBO

Aníbal reunido en el Seibo con el Comité Municipal, en la foto se puede observar al Pte. del Comité Municipal, Hector Rivera, Odalís Mejía y al ex-senador Marcial Valera.




EL SEIBO

Aníbal almorzando en la casa del Companero Héctor Rivera(Pte. del Comité Municipal), junto a los companeros Rigoberto Rincón(Director Electoral) y Omar Peralta(JRD).





COMITE MPAL. SEIBO
Aníbal fue recibido por el pleno del Comité Municipal de el Seibo y allí anunció su apoya a todas las candidaturas del PRD y en especial que asesorará la campana del senador Roberto Rodríguez.


HIGUEY



Aníbal reunido en Higuey con los companeros Pireo Solimán (Pte. del Comité Mpal y Candidato a Diputado), Apolinar Gutierrez(Pte. del Comité Provincial), Baldomero Jiménez, Manuel Ceballos, Rafael Núnez, Francisco Villegas(JRD), Manuel Herrera, Víctor García, José Bdo. Otanez, Pablo Valdéz, Bidro Núnez y Amaury Caraballo



HIGUEY











LA ROMANA







LA ROMANA

Aníbal fue recibido en La Romana por el Dr. Ramón Agramonte(Vice-Pte. Nac. del PRD y candidato a diputado) y un nutrido grupo de dirigentes entre ellos Felipe Morla, Dr. Espino, Francísco Bidó, Linda Mota, Pipí Prencibil, Carlos Telemín, José A. Sánchez, Chikín Lima, Víctor D'Oleo, Juan Rosario, Juan Martínez, Ramón Ramírez, Simon B. Reyes y Freddy Ávila.


Aníbal visitó al actual Secretario General del Comité Municipal de La Romana, Ing. Carlos Mendoza.










SAN PEDRO DE MACORÍS

Aníbal fué recibido por varios dirigentes, entre ellos, el Dr. Ramón Willmore, Lic. Santiago Gúzmán, Lic. Esteban de los Santos y Bebi, entre otros.






GALERIA DE CANDIDATURAS


En los próximos días iniciaremos una intensa campana a favor de la candidatura de mi compadre, el Ing. Roberto Rodríguez como Senador por la provincia de el Seibo.







Mi amigo, el Dr. Cesar Díaz Filpo, brillante Senador y candidato nuevamente por la provincia de Azua.









Mi compadre, Dr. Ramón Agramonte, candidato y seguro diputado por la Romana, el cual posee una formidable estructura dirigencial.
















Héctor Féliz
Diputado por Pedernales










Olmedo Caba
Diputado por San Fco. de Macorís









Dr. Cristobal Castillo
Diputado por Hato Mayor









Mi enllave, Dr. Cruz Tineo
Síndico de Hato Mayor y corriendo por el carril de adentro para lograr dicha plaza.
















Mi viejo amigo, Daniel Ozuna
Síndico por Boca Chica














Eriberto Grullón
Síndico por el Distrito Mpal. de Juan López(Moca)



FOTO DEL DIA


Aníbal con su gran amiga y formidable dirigenta de Santiago, Licda. Carmen Aleyda García









POR LOS CORRILLOS POLITICOS DEL PRD
1- El Ing. Miguel Vargas hiso muy bien en emplazar al Pte. Leonel Fernández y al PLD para que cumplan con lo pactado.
2- Miguel Vargas dijo en su discurso de hoy que el PRD cumplió, ahora le toca al Presidente Leonel.
3- Dice Neney Cabrera que la victoria del PRD está en su unidad, yo también así lo creo.
4- Me llamó el próximo sindico de la capital, mi hermano Alfredo Pacheco y me informó que su maquinaria está lista y Roberto que vaya limpiando su escritorio.
5- Ayer estuve realizando un amplio recorrido por toda la Región del Este en apoyo de l@s candidat@s de nuestro Partido Rev. Dominicano.
6- Agradezco las cálidas bienvenidas que me dispensaron mis viejos amigos de dicha Región, en especial la de Leonídas y Lolín(Hato Mayor), Héctor Rivera y Marcial Valera(Seibo), Pireo Solimán, Baldomero Jiménez y Apolinar Gutierrez(Higuey), Ramón Agramonte y Carlos Mendoza(La Romana) y Dr. Ramón Willmore(SPM).

7- Llamo a la cordura, la humildad y a la equidad a todos los perredeista, pués recuerden que nadie gana solo.

L@s dejo, me espera mi compadre, el Ing. Roberto Rodríguez.
DIOS LES BENDIGA A TOD@S
LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE-PRESIDENTE DEL PRD