miércoles, 28 de octubre de 2009

VEA LOS ROSTROS DE L@S QUE ASPIRAN A SENADORES EN EL PRD


La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, aprobó el reglamento de la XXVIII Convención Nacional Extraordinaria, que regirá lo relativo a las candidaturas para las elecciones legislativas y municipales del próximo año.
La reunión, que sesionó durante unas cuatro horas en el hotel Santo Domingo, aprobó por amplia mayoría las propuestas del presidente del partido, Miguel Vargas, para que el conocimiento y aprobación del reglamento fuera el único punto de agenda, y luego para aprobarlo en todas sus partes, incluyendo las cuota de reservas de candidaturas.
Aunque se produjeron debates e intervenciones especialmente vehementes, la reunión discurrió en orden absoluto y con la asistencia de dirigentes como el ex presidente Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el presidente en Funciones, senador Andrés Bautista, Neney Cabrera, Orlando Jorge Mera, Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba, entre otros.
Tras una presentación del doctor Manuel Esquea Guerrero, presidente de la Comisión Organizadora y cuyo titular, ausente del país, es el doctor Hugo Tolentino Dipp, el reglamento fue leído punto por punto y al final se produjeron debates que concluyeron con su aprobación en todas sus partes.
Conforme propusiera la dirección del partido, y establece el reglamento de la Convención, la Comisión Política reservó un 30 por ciento para ser utilizadas a lo interno y un 15 por ciento para las alianzas con otras fuerzas políticas y sociales.
La reserva incluye además un 50 de los regidores e igual porcentaje para directores y vocales de distritos municipales. Junto con el reglamento, la Comisión Política aprobó una resolución otorgando poderes al presidente y el secretario general para administrar lo relativo a las cuotas reservadas.



La reunión inició con una intervención del presidente del PRD, Miguel Vargas, quien señaló la trascendencia e importancia de que el partido blanco cuente con una adecuada propuesta de candidatos para avanzar su presencia en los organismos estatales en juego, y apuntalar las posibilidades de victoria para las elecciones presidenciales de 2012.
Vargas afirmó que el partido estaba urgido de aprobar el reglamento para poder competir en los venideros procesos electorales, llamando la atención de que esa es una agenda que impone la Junta Central Electoral y el escenario político nacional, por lo que el PRD precisa agilizar sus trabajos y ponerse lo más pronto posible en condiciones de competir con posibilidades de éxito.
Explicó que los reclamos que formulan algunos dirigentes sobre los resultados de la convención ordinaria, para la elección de los puestos directivos, llevan el curso establecido por la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral y la normativa partidaria.
CONOZCA NUETR@S PRE-CANDIDAT@S SENADORES







DISTRITO NACIONAL

MILAGROS ORTIZ BOSCH











DISTRITO NACIONAL

JAIME ARISTY ESCUDER














PROVINCIA DE SANTO DOMINGO


PEGGY CABRAL















HATO MAYOR


ING. ROBERTO RODRIGUEZ
















SANTIAGO


ULISES RODRIGUEZ














SANCHEZ RAMIREZ


BIENVENIDO LAZALA
















SALCEDO


GUSTAVO FORASTIERI














SAN JUAN DE LA MAGUANA


PASCUAL VALENZUELA
















MONTECRISTI


JULIO DE PENA















SAN JOSE DE OCOA


PEDRO ALEGRIA








LA VEGA


MANITO DESPRADEL









SAMANA


RAMIRO ESPINO















DAJABON


MARIO TORRES
















AZUA


CESAR DIAZ FILPO















PUERTO PLATA


GINETT BOURNIGAL













MARIA TRINIDAD SANCHEZ


CHU VASQUEZ















BAHORUCO


MELANIA SALVADOR














BAHORUCO


MARIO LAMA





HIGUEY


SANTO AMADO












HATO MAYOR


MOIS










SANTIAGO RODRIGUEZ


CELESTE GOMEZ















BONAO


ENRIQUE LOPEZ

















INDEPENDENCIA


DAGOBERTO ADAMES













BARAHONA


AQUILES LEDESMA


























jueves, 22 de octubre de 2009

POR LOS CORRILLOS POLITICOS DEL PRD


El líder del Partido Reformista Social Cristiano en La Vega, Samuel de Moya, fue juramentado el pasado miércoles en el Partido Revolucionario Dominicano por su presidente, Miguel Vargas.
El ingeniero De Moya, empresario del sector de la construcción, era tercer vicepresidente nacional, miembro de la Comisión Política y presidente del partido colorado en La Vega.
Fue juramentado en el PRD junto a un grupo de dirigentes reformistas encabezado por los regidores Claudio Fernández, secretario general del comité municipal y Yoga Subramanián.
.Miguel Vargas afirmó que el PRD tiene sus puertas abiertas a todos los sectores nacionales que entienden que ha llegado la hora de empezar a cambiar el rumbo equivocado por el que lleva al país el gobierno del Partido de la Liberación Dominicano.
Al dar la bienvenida y agradecer el respaldo de los ex reformistas, el presidente del PRD resaltó que el PLD ha defraudado a la población nacional, ya que en el año 2006 le pidió su voto para elegir a “un Congreso para el progreso”, y en vez de progreso lo que las familias dominicanas están padeciendo hoy es un gran retroceso en sus condiciones de vida.

NO SE REPARTIRAN LAS CANDIDATURAS

El Ing. Miguel Vargas dijo que no repartirían candidaturas y que tendrán el apoyo los que cuenten con el apoyo de las bases y de la ciudadanía. “Todos los que participen en ese proceso se deberán acoger el reglamento que resulte del trabajo realizado por la comisión organizadora de la convención que dirige Hugo Tolentino Deep y Emmanuel Esquela Guerrero. Nosotros aquí hemos planteado que precisamente hemos estado atravesando algunas dificultades en término de lo que es el proceso interno nuestro porque no nos vamos a prestar a repartir candidaturas de ninguna naturaleza”, insistió. “Aquí van a ser candidatos y candidatas lo que tengan las preferencias en las bases de la sociedad dominicana, los que tengan la posibilidad de ganar que es lo que el país quiere para lograr el propósito de avanzar en el 2010 y ganar en el 2012.”, reiteró.

LAS REFORMAS SON UN AVANCE PARA EL PAIS
El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas afirmó ayer que la creación del Tribunal Constitucional, la democratización del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la prohibición de la reelección presidencial representan avances muy importantes para la sociedad dominicana. Dijo que eso trasciende los intereses sectoriales y coyunturales. Agregó que “el alcance y los beneficios de esas reformas constitucionales se prolongarán a través del tiempo, sentando bases fuertes y perdurables para los procesos institucionales del país, que son a su vez condiciones claves para el desarrollo económico y social de nuestra sociedad”. Al valorar las últimas reformas completadas el lunes por la Asamblea Revisora en la Constitución de la República, Vargas expuso que el PRD ha sido persistente en la creación del tribunal de garantías constitucionales, la composición plural y democrática del CNM y la prohibición de la reelección presidencial, estas reformas son un avance para el país.
Por otra parte,el Presidente del Partido Revolucionario Dominicano ha planteado que las encuestas no sustituirán los métodos de elección de candidatos cuando haya posibilidad de competencia real, pero sí se usarán para evitar que personas sin ninguna posibilidad pongan al partido y eventuales candidatos a gastar tiempo y dinero para satisfacer egos y agrandar currículum.

POR QUE ANIBAL BELLIARD FUE EL SEGUNDO MAS VOTADO EN TODO EL PAIS-SEGUNDA PARTE.

PUERTO PLATA

Un saludo muy especial para mis grandes amig@s de Puerto Plata, Claudio Brito, Zacarías Ripoll, Enrique Rivera, Dona Mirna Santos, Domingo Artíles, Rosa Duncan, Cheto, Memo, Dody Suero, Diómedes, Victoriano Melo, Rafael Mena Castro, Raymundo Rodríguez, Igor Duran, Emil Durán, María Rojas, Mamerto, Angelica López, Bienvenido Ripoll. Quiero darle las gracias por sus aportes a mi candidatura.

IMBERT-PTO.PTA.

Quiero expresarle mi agradecimiento a mis amigos y companeros del Partido en el Municipio de Imbert, Eladi Siverio, Ricardo, Milvio Simó, Chilongo, Dr. Flores,por haber hecho suya mi candidatura, mil gracias a ustedes por su apoyo.


MAO-VALVERDE

En el Municipio de Mao- Valverde, tengo que agradecer todo el apoyo que me dieron todos los sectores políticos de allí, mi hermano Pedro Rodríguez, Julio César Estévez, Odalís Rodríguez, Luís Disla, Marisol , Dr. Oneida Polanco, Dr. Madera, Humberto Matías Y Amauris Cabral.


ZONA F2- REGION CENTRAL 1

En la Zona F2, de la Región Central 1 del Distrito Nacional, quiero agrdecerle todo el apoyo que recibí de la dirección del partido allá a mi candidatura, encabezado por su presidente Luís Drullar, José Salazar, Persio Drullar, Gregorio Coste, Modesta Espinal, Emerito Perdomo, Félix Rojas (Presidente de la Zona F8) y Benjamín Grullón.


SABANA PERDIDA-STO.DGO. NORTE

En Sabana perdida, Municipio Santo Domingo Norte, le agradezco profundamente el apoyo que me diera mi gran amigo y su equipo político, Frank Henríquez, entre ell@s a Rubén Darío Méndez, Humberto García, Walter Sánchez, Ramón Rivera, María Esperanza Mercedes, Nimio Carvajal, Alfredo Paulino, Alfredo Rodríguez, Rafael Polanco ,Pedro Henríquez, Milagros (la China), Felipe Tejada, Rafael Luís Sosa y Claudio Pérez.

VILLA MELLA Y LA VICTORIA

Debo agradecer en el Municipio de Santo Domingo Norte, el respaldo que recibí de mis grandes amigos, Domingo Paredes, Juan Hernández, José Brazoban, Isidro de La Cruz, Pascual Munoz, Juan Hernández, Luisa Pacheco (La Victoria), Guillermo Figueroa y Daniel Martínez.

LOS ALCARRIZOS

En éste Municipio recibí un fuerte espaldarazo de parte de mis companer@s el Síndico Junior Santos, Marinín Rodríguez, el Diputado Pablo Adón y su equipo, Bélgica Suarez y mi hermano Simeón Santana.




HATO DE YAQUE- SANTIAGO

Quiero darle las gracias al equipo del Distrito Municipal de Hato de Yaque- Stgo, encabezado por Don Pedro Jerez, por todo el apoyo que le dieron a mi candidatura.






REGION SANTIAGO OESTE I


Muchas gracias al equipo encabezado por mi gran amigo Omar Alvarez, Francísco Urena, Freddy Franco, Luciano Durán, Ramón Aléxis Alvarez, Darío Cruz, Franco Núnez y Heriberto Rosario, en la Región Oeste I de Stgo, por su trabajo y apoyo a mi candidatura.



SABANA GRANDE DE BOYA

En éste Municipio le doy las gracias al equipo politico encabezado por la Dra. Sergia Santiago, Prof. Mercedes Ruíz, Mangino Luís Reyes, Crisi José, Eusino Díaz, Dra. PascualaZapata, Ramón Aybar, Braulio Vergal, Prof. Abel Fernández y la Licda. Margarita Payano, por todo el apoyo que le dieron a mi candidatura.



SAN PEDRO DE MACORIS

En éste Municipio recibí un apoyo extraordinario, encabezado por el Dr. Ramón Willmore, Sonia Shephar, Nelson Arrollo y su equipo, Carmelito Valdéz, Bébi, Berroa, Sanya, Dr. Juan Zayas, Santiago Guzmán, Walter Sabala y Ezequiel Mateo, mi agradecimiento eterno para tod@s ustedes.



SAN JUAN DE LA MAGUANA

En éste Municipio le doy las gracias a tod@s l@s dirigent@s que hicieron posible mi triunfo a David Collado (Diputado), Dona Francia Sánchez, Nery Montero, Bimbilo,
Mireya Paulino, Salvador Ramón, Mirian Arias, NuryMatos, Américo Alcántara, Miladys García, y Francísco Matos.




AZUA

Quiero agradecer a
Tod@s l@s dirigent@s del Municipio de Azua, por el respaldo a mi candidatura, a Ironelis Ramírez de Mateo, Julio Casado, Edison Custodio, Luís E. Casado, y Silvia Melo







PERALTA - AZUA

De este municipio recibí todo el apoyo de mi amiga Magnolia Martínez (Síndica),José Díaz, Manuel Pérez, Francis Rodríguez, Juan Emilio Díaz y Wilson Pujols, a todos ustedes gracias por colaborar con mi candidatura.




SABANA LARGA - OCOA

agradezco el apoyo que recibiera en este municipio de mi gran amigo Robert Martínez y su equipo político compuesto por Manuel Aliro Castillo, Salvador Lluveres, Katerina Velásquez, Valentín Castillo, Richard Antuna, Leonel Pujols, Angel Emilio Pujols y Willian.


OCOA

En este municipio recibí el apoyo total de mi hermano Alexis Mateo y su equipo político compuesto por Marina Pichardo , Anny Martínez, Nancy Ramírez, Rafael Amable, Sandra Martínez, también recibí el apoyo de Pantaleón Casado, Gangi, Crispín Roa, César Pascual, Marinelis Mejía, Jhonny Tejeda y el Dr. Ramón Castillo y mi gran amigo Tataki, quien dirigió mi campana en Ocoa.

EL HIGUERO

En la Comunidad del Higuero- Villa Mella, en Santo Domingo Norte, agradesco profundamente el apoyo que recibí a mi candidatura de la companera Lissett Aquino (Nuna), Ana Lidia Martínez, Belkis María Taveras, Tomasa de la Cruz, Juana Martínez, Rafael Gonzalez y José Luís.



ZONA K, CENTRAL II, DISTRITO NACIONAL

Quiero agradecer a los companeros que apoyaron mi candidatura en al Zona K, Central II, del Distrito Nacional, por que fueron parte de mi triunfo, entre ellos a mi hermano Julio César Santana, Reyes Ramón Gíl, Miguel Rosario, Diómedes Rosario, Inosencio Martínez, Alfonso Aquino, Rafael Barry, Héctor Espinosa y Angel Cáceres (Z- K1).

BAYAGUANA

En éste Municipio recibí el apoyo total de la dirección del Partido, le agradesco del alma todo su apoyo a Moncho Miranda, Lorón, Carrion, María Germán, Angelita, Rafelín, Alejo Vinicio Rodríguez, Miguel González, y Wilton Mejía.




MONTE PLATA

En éste Municipio le agradesco profundamente el apoyo que recibí a mi candidatura de l@s dirigent@s Maria Estela, Altagracita, César Batísta, Manuel de Jesús, José Jacinto, Olegario Ortega, Diógenes de León, Lic. Elandia Peguero, Lic. Dominga Olivo, Prof. Ireno Hernández, Sabina Teresa Javier y Bienvenido Leocadio.


TAMAYO - NEYBA

Un saludo muy especial para l@s companer@s del Municipio de Tamayo, mil gracias por todo el apoyo que le dieron a mi candidatura a Luís Montés de Oca (Milciadín), Domingo Antonio Segura, Betty Elizabeth Vásquez, Julio Ernesto Fabian, Rafael Montero, Binvenido Urbáez, Frank Acosta y Ariel Galarza.




BARAHONA
Agradesco el apoyo que recibí de mis amig@s y companer@s del Partido en el Municipio de Barahona, Tavito Suberví (Síndico), Dona Dolores, Pervis Denó, Angelito Macías, Julián Pena y Fernely Moreta.



EL PALMAR - NEYBA
Mi más profundo agradecimientos a l@s dirigent@s de la Provincia de Bahoruco a mi hermano Guevi (El Palmar), Jackeline Núnez (Galván), Atila Perdomo (Neyba), Geno,Gimel Rodríguez, Wander Tasmil Díaz y jacqueline Rodríguez (Villa Jaragua).


FOTO DEL DIA














LOS DEJO, ME ESPERA EL SENADOR QUE SIGUE, MI HERMANO ROBERTO RODRIGUEZ.

DIOS LES BENDIGA A TOD@S.

LIC. ANIBAL BELLIARD

VICE- PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD

ASISTENTE POLITICO DEL ING. MIGUEL VARGAS