martes, 29 de septiembre de 2009

TERMINO LA HORA CERO EN EL PRD





TERMINO LA HORA CERO PARA MUCH@S CANDIDAT@S EN EL PRD










MIGUEL VARGAS HABLA DEL PROCESO
En una primera intervención para evaluar la jornada electoral recien finalizada, el presidente y líder del Partido Revolucionario Dominicano, manifestó sentirse muy contento, considerando que las votaciones constituyeron una fiesta de la democracia.
Miguel Vargas aseguró que “con la demostración que hemos dado hoy superamos nuestras expectativas en términos de participación, de orden y de organización. Hoy se consolida el partido y avanza la democracia dominicana”. Vargas Maldonado agregó que fue un proceso “transparente y libre”.




Miguel elogió el comportamiento que tuvieran las y los candidatos perredeístas durante el proceso, pese a la expresión de algunas diferencias. “Los felicitamos porque han tenido un comportamiento propio de lo que se esperaba de ellos y ellas”. Agregó que “ahora todos vamos a esperar los resultados, y cuando se anuncien no habrán vencidos ni vencedores. El que ganó, ganó, y el que perdió, perdió”.
Marca “PRD de los nuevos tiempos”
Orientando sus conclusiones al terreno concreto del proceso actual, Vargas indicó que esta forma de elección es el resultado de “la nueva marca PRD de los nuevos tiempos”, ya que la selección de las nuevas autoridades del partido se produceen una convención ejemplar, realizada en la misma fecha en que fue originalmente convocada.
Comparó esta convención con “la forma en que anteriormente se hacían, alrededor de una mesa y por medio de acuerdos que excluían las aspiraciones y expectativas de las y los compañeros, mientras que ahora es el voto de las bases el que ha decidido quienes serán las y los dirigentes”.



Vargas adelantó su seguridad de que el método participativo y democrático usado en las votaciones de este domingo será el que primará en la próxima convención donde se elegirán los candidatos a las posiciones electivas de 2010.
Por ello estima que el éxito del método participativo de esta convención, “es una muestra de que nuestra propuesta ha sido bien acogida”.
Saluda a los recién llegados
En relación a la ampliación de la base del partido, saludó el alto número de personas que no estaban en los padrones anteriores del partido y que se acercaron a votar por primera vez en un proceso
interno perredeísta.



También dijo: “Nos place haber visto muchos jóvenes, muchas mujeres, incluso personas provenientes de sectores sociales que no eran habituales en nuestras filas, acercándose a votar”. “Estos resultados nos permitirán ahora dedicarnos a organizar una oposición firme y responsable, aunque siempre presentando propuestas de solución, para por lo menos contener este gobierno de desaciertos”, prometió.
Asimismo se comprometió a seguir desarrollando la aplicación de su propuesta de un Acuerdo Nacional por el Cambio, destacando que una comisión de dirigentes del partido se ha mantenido reuniéndose con representantes de otras fuerzas, organizaciones y sectores de la sociedad dominicana.
Finalmente Vargas agradeció a la Junta Central Electoral, en la persona del presidente de su Cámara Administrativa, Dr. Roberto Rosario, por haber prestado un valioso apoyo técnico a la organización del evento.

JCE
Cifras de actas transmitidas por la JCE coinciden con las de la Comisión Organizadora y desmienten alegatos de manipulación. El informe de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, sobre todo en la parte que se refiere al número de actas servidas por sus facilidades escaneo y transmisión para la Convención Perredeísta coincide exactamente con el boletín número cuatro de la Comisión Organizadora de ese evento, despejando dudas de que los resultados emitidos hayan sido manipulados de la globalidad de los votos emitidos. El hecho de que el informe firmado por los tres jueces que integran la Cámara Administrativa se refiera a que hasta esta tarde habían sido transmitidas el 80.1 de las actas ofrece un dato sumamente importante para calibrar el proceso de conteo que se viene efectuando, ya que el boletín número cuatro de la Comisión Organizadora es más precisa en esa cifra al señalar que había recibido el 80.14 por ciento de las actas. Esta coincidencia no es casual, ya que la JCE y la Comisión Organizadora de la XXVII Convención Ordinaria del PRD habían establecido un mecanismo de transmisión que establecía la obligación de que las actas fueran transparentemente validadas en su origen por los delegados de los diferentes candidatos, y que una vez fueran transmitidas a la sede de la JCE serían retransmitidas a los centros de cómputos de los candidatos.

EL PRESIDENTE DE LA CNO

DICE EN PRD DEBEN ACEPTAR REGLAS DEMOCRATICAS
El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD dijo este lunes que en esa entidad política existen dirigentes que han crecido políticamente, pero no han madurado lo suficiente para aceptar que no consiguieron la victoria.
Tomás Hernández Alberto criticó que antes de emitir el primer boletín, el dirigente Luís Abinader haya organizado una rueda de prensa para proclamar como ganador en la secretaría de Organización a Tony Peña Guaba.
“También lo de Guido Gómez de decir hasta con porcentaje que él era el ganador, mientras nosotros esperábamos pacientes los resultados de los votos”, expresó Hernández Alberto.
“Somos nosotros los llamados a hablar sobre cuales son los resultados, nadie más”, manifestó el dirigente.
En ese sentido, calificó como una pena que el PRD no haya podido exhibir en su segunda fase, que es la del conocimiento de los resultados, una mayor madurez y sentido de la realidad política.
Dijo que en el partido blanco falta concientizar que cuando se va a una contienda se tiene que ir con la idea de que se puede ganar y perder.
“Cuando usted empieza mal, también termina mal, lo malo fue la proclamación de ellos, ellos están atados a un error porque para poder justificar la proclamación tienen que tratar de restarle crédito a la Comisión y si usted lo hace, quien hará la revisión”, argumentó.
Agregó que luego del conteo de los votos, estarán abiertos a cualquier petición de revisión que hagan los dirigentes, tras indicar que lo que buscan es que salga ganador el Partido Revolucionario Dominicano.
“Nosotros en la Comisión estamos haciendo lo que tenemos que hacer y a las 10:00 de la mañana hoy daremos el tercer boletín y seguiremos hasta que se complete esa fase”, concluyó


El boletín número cinco, sobre los resultados de las votaciones finales de la XXVII Convención Nacional Ordinaria del PRD, confirma las tendencias manifestadas desde el primero, colocando al ingeniero Miguel Vargas con una votación casi unánime del 96.34 por ciento en reafirmación de su elección como Presidente del partido blanco, que lo confirma como el nuevo líder perredeísta.Con el 87.40 por ciento de los centros de votación computados, Vargas ha obtenido una astronómica cifra de 528 mil 654 votos a favor de los 548 mil 754 votantes que respondieron a la primera pregunta del Plebiscito. Esta decisiòn es validada democráticamente por la pequeña minoría de 20 mil 100 votantes, que son 3.66 por ciento, que ejerció su derecho a votar en contra pese al consenso de la inmensa mayoría de los perredeístas.En la segunta pregunta plebiscitada, referente a la modificación del artículo 185 de los estatutos del partido de manera que permita que el presidente del partido pueda ser candidato a la Presidencia de la República, 485 mil 133 personas votaron a favor, mientras que 33 mil 741 votaron por el No, de un total de 518 mil 924 que sufragaron.
ORLANDO SIGUE COMO SEC. GENERAL
En la competencia por la secretaría general, el licenciado Orlando Jorge Mera mantiene su ventaja amplia al acumular 279 mil 104 votos, el 57.78 de los votos, y esa tendencia se refuerza al agregarle los 14 mil 278 votos, el 2.96 por ciento, obtenido por el candidato Henry Blanco, que acordó a última hora retirar sus aspiraciones y sumar sus votos a Jorge Mera, que así acumula el 60.34 por ciento de los votos para esa posición.En consecuencia, Guido Gómez se mantiene en su cota por debajo del 40 por ciento, al registrársele 189 mil 664 votos, el 39.26 por ciento de los emitidos en ese renglón y contenidos en este quinto boletín que llegaron a 483 mil 46 votos.
GEANILDA VASQUEZ, NUEVA SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACION
La votación de Geanilda Vásquez se amplía ligeramente al pasar a 48.19 por ciento con 189 mil 739 , mientras la de Tony Peña Guaba se reduce en relación al boletín anterior al obtener 154 mil 147 votos que son el 39.15 por ciento. Fausto Liz mantiene su fuerte tercera posición con 12.66 por ciento de los 393 mil 774 votos totales.Un dato de interés es que este boletín número cinco cuenta con la firma del delegado técnico de Guido Gómez Masara ante el Centro de Cómputo, ingeniero José Fortuna, horas antes de que se produzca su anunciada aparición pública en la que fijará su posición definitiva ante el proceso, luego que manifestara inconformidad con los primeros resultados.

ANIBAL BELLIARD
EL VICE-PRESIDENTE MAS VOTADO













PARA ANIBAL, al ser reelecto como Vice-Presidente del PRD su prioridad es trabajar junto al Ing. Miguel Vargas para ser realidad el PRD para los Nuevos tiempos.








ANIBAL se encamina a ser el más votado de l@s Vice-Presidentes al computar en su centro de datos cerca de cien mil votos y con una tendencia a sobrepasar dicha cifra.



LOS NUEVOS ROSTROS EN LA DIRECCION DEL PRD


ALFREDO PACHECO
Nuevo Presidente del PRD en el Distrito Nacional.






JANET CAMILO
El nuevo rostro de FEDOMUSDE, Presidenta Nacional















LIC.GEOVANNI TEJADA
Nuevo Presidente del Comité Municipal de Santiago










DR. PLUTARCO ARIAS, me informa que tiene asegurada una Vice-Presidencia ya que cuenta con más de cuarenta mil votos.















LIC. VIRGINIA MANON
Ya se mandó a confeccionar su traje para cuando sea juramentada como Sub-Secretaria General , Nacional al contar con el respaldo de más de veinte mil votantes perredeistas.








ING. CESAR FONTANA
De igual manera, mi hermano Cesar Fontana me informa que tiene más de veinte mil votos en su centro de computos para ser Sub-Sec. General Nacional.














DR. MAIRENI PEREZ
El más votado para Vice-Presidente del Comité Municipal de la Vega.










LIC. FRANCELIN ALMONTE
Nuevo Sec. de Organización del Comité Municipal de Puerto Plata.












EMIL DURAN
Nuevo Vice-Presidente del Comité Municipal de Puerto Plata.

AMERICO BELLIARD
Nuevo Presidente de la Seccional de Venezuela.











MADRID, ESPANA











CONVENCION EN MADRID, ESPANA.













LA FRASE DEL DIA
Cada vez que hablas mal de mi, me haces más grande.
L@S DEJO, ME ESPERA MI COMPADRE CESAR CABRERA
DIOS LE BENDIGA A TOD@S
LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE-PRESIDENTE DEL PRD





























jueves, 24 de septiembre de 2009

LA HORA CERO EN EL PRD-SEGUNDA PARTE

PARA VER ESTE VIDEO, FAVOR HACER CLICK EN LA IMAGEN

AEROPUERTO KENNEDY, NY.- El Ing. Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IS), desmintió el informe ofrecido al país desde la urbe por el presidente Leonel Fernández en el sentido de que el programa Barrio Seguro ha logrado disminuir el crimen y la delincuencia en la República Dominicana. “Es realmente una pena que el presidente Fernández conociendo la realidad del país, se exprese en esos términos, ya que él más que nadie, conoce la situación del crecimiento de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico en la República Dominicana. Vargas dijo que la situación requiere ser enfrentada con acciones más concretas y efectivas por parte del gobierno, combatiendo flagelos tanto de la violencia denodada que existe hoy en el país, del narcotráfico y de la delincuencia que mantiene intranquilos a todos los dominicanos en todo el territorio nacional.El líder de la oposición dominicana fue entrevistado a su llegada antes de anoche a Nueva York en el vuelo 1581 de American Airlines por el aeropuerto internacional John F. Kennedy.Maldonado fue recibido con aplausos, besos y efusivos abrazos por integrantes de una nutrida comisión de la seccional perredeísta integrada por el diputado Rafael Vázquez (Fiquito), doctor Rafael Lantigua, Rafael Núñez, Leocadio Pascual, el licenciado Rubén Luna, el empresario Mario Saviñón, las dirigentes Miguelina Faña, Marisol Pérez, Margarita Pichardo, doctora Nancy Jiménez, Tomás Aybar, el padre Ricardo Fajardo, el doctor Bienvenido Fajardo, Agustín González, Tirso Piña, Mirtha Guerrero, Felipe Rivera, José Miguel Sosa, Obdulio Peña, Domingo Tejada

PACHECO, PTE. DEL PRD EN LA CAPITAL
Estoy seguro, que con la llegada de mi gran amigo y hermano a la Presidencia del PRD en el Distrito Nacional, el Partido subrirá una metamorfosis, convirtiendose en un PRD moderno, el PRD para los nuevos tiempo como propugna el Ing. Miguel Vargas, éxitos amigo mío y cuente con todo mi apoyo.










ORLANDO RECIBE APOYO
Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez reciben el apoyo del Consejo Nacional de Movimientos, entidad encabezada por el Lic. Ramón Sánchez.





Orlando recibió en el día de hoy un gran espaldarazo de la dirección perredeista de la capital, en un acto celebrado en el club Mauricio Baez y que fue encabezado por Alfredo Pacheco.







El delegado del PRD ante la JCE, Dr. Virgilio Bello Rosa, aseguró recientemente que Hipólito Mejía depositó una instancia ante ese organismo debido a que el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, rechazó su propuesta de que se repartieran los cargos dirigenciales de esa organización.
“Nosotros tuvimos alrededor de 26 reuniones en las que yo participe en representación de Miguel y otros compañeros con seguidores de Hipólito y a veces con el mismo Hipólito, donde se nos planteaba repartirse los cargos, pero Miguel Vargas no aceptó repartirse los cargos en el PRD”, dijo Virgilio Bello Rosa.
El dirigente perredeísta afirmó que Vargas Maldonado no aceptó esa propuesta porque no quiere que el partido se convierta en una federación de grupos.






El Partido Revolucionario Dominicano elegirá el domingo 27 a 3 mil 741 nuevos dirigentes en 3 mil 200 centros de votación, para lo cual, tiene listos los detalles del montaje logístico, según informaron Tomás Hernández Alberto y Teófilo Rosario, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, y secretario de Organización. Para el montaje de las elecciones internas han contado con el respaldo de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, que ha puesto a su disposición locales, equipos y materiales que serán usados en el proceso de elecciones.
Los cargos nacionales a elegir son un secretario general, un o una secretaria de organización, 32 vicepresidencias y 32 subsecretarías nacionales. También será elegido la presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata y el o la presidenta de la Juventud Revolucionaria Dominicana. Votarán además de manera plebiscitaria para refrendar el mandato de Vargas en la presidencia del partido.
ANIBAL BELLIARD, CANDIDATO A VICE-PRESIDENTE #10 SIGUE COSECHANDO APOYO PARA SER EL VICE-PRESIDENTE MAS VOTADO.


Aníbal y Virginia reunidos con el Preidente del Comité Mpal. de Piedra Blanca(Fernando Lescalle)y parte de su equipo político.







Aníbal y Virginia Manón reunidos en el día de ayer con el equipo político de Sisinio Pérez, en el municipio de Maimón, Bonao.







Aníbal, recibió el apoyo en el día de ayer del equipo de la JRD de Cotuí, encabezada por Waldy Fabián(Pte JRD).







Aníbal y Virginia, se reunieron con el equipo político de Ramón Regalado, líder perredeista de la Mata, Cotui.

Aníbal recibió el respaldo del equipo político de José Estevez(síndico de Fantino, Cotuí), Candida Rondón(Pta. PRD) y Domingo Japa(Sec. Gral).





Aníbal, reunido hoy en Los Quemados de Bonao con el equipo de Ramona Hinojosa(Síndica municipal) y Alberto Marte(síndico de Bonao).







Aníbal recibió el apoyo de los dirigentes del Dist. Mpal. de Juma Bejucal, Bonao.











Aníbal reunido con Silvestre Suriel(sindico) y líder perredeista de Arroyo de Toro, Bonao.











Aníbal recibió el apoyo de la dirigenta perredeista de Bonao, Natalia Romano.










Aníbal recibió el apoyo masivo de la Dirección completa de Bonao: Modesto Díaz (Diputado), Alberto Marte (Síndico), Mirian Abreu (Presidenta Municipal) y Eberto Núnez.







Aníbal recibió el apoyo del Frente de la Salud del Municipio de Bonao, encabezado por: Dr. Blas Luciano y Dra. Sandra González.









Aníbal recibe el apoyo de l@s dirigent@s del Distrito Mpal. de Jayaco, Bonao.





Aníbal recibe el apoyo del Presidente del PRD y su equipo del Distrito Mpal. de Sabana del Puerto, Bonao.










GALERIA DE A VICE- PRESIDENTES.

































ROBERTO FULCAR
VICE- PRESIDENTE # 31







PABLO ADON
VICE- PRESIDENTE #22







LA TRIPLETA DE VICE- PRESIDENTES
CARLOS GABRIEL # 117
JUAN MORALES # 119
RAMON AGRAMONTE # 51









CANDIDAT@S A SUB- SECRETARIOS GENERALES.







# 3










# 5




































DR. ROBER ESPAILLAT, seguro Secretario General del Comité Mpal. de Moca.







L@S DEJO, ME ESPERAN EN SAN FRANCISCO DE MACORIS, SALCEDO Y SANTIAGO, PARA MI CIERRE DE CAMPANA.