lunes, 27 de julio de 2009

MIGUEL VARGAS JURAMENTANDO Y ALGO MAS




























MIGUEL VARGAS JURAMENTANDO
La pasada semana, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano tomó el juramento de las Comisiones de Control, Disciplina y de la Reforma Estatutaria. Al tomarle el juramento, el nuevo Presidente del PRD los exhortó a realizar su trabajo con apego a las normas estatutaria y les deseó éxitos en la realización de sus trabajo. Entre los juramentados estuvieron, el Ing. Julio Mariñez (Presidente de la Comisión de Disciplina), Milton Ray Guevara (Presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria) y el diputado Marino Mendoza (Presidente de la Comisión de Control).

ACTIVIDADES DEL CANDIDATO A VICE-PRESIDENTE # 10 ANIBAL BELLIARD



































SANTIAGO
El pasado viernes
estuve visitando en Santiago a las compañeras Amarilis Baret (Pta. de FEDOMUSDE y regidora) con quien conversé ampliamente de diversos temas políticos y de paso conversé telefónicamente con su madre, Doña Tulia (mi amiga) quien se encuentra en NY. También estuve visitando a la compañera Aura Pérez (Pta. del Frente Agropecuario), quien aspira a diputada, luego pasé a visitar a la regidora Brígida Pérez quien me recibió con vari@s compañer@s de su equipo político y finalmente, en horas de la noche sostuve una reunión, en su residencia con el empresario Don Ulises Polanco.












































ALTAMIRA

El sábado pasado estuve visitando el municipio de Altamira, en Puerto Plata. Dicha visita se enmarcó dentro del programa de actividades que vengo desarrollando en todo el país con mira a Ganar nuevamente mi candidatura a la Vice Presidencia Nacional del PRD. En este municipio fui recibido en el local del Comité Municipal por l@s compañer@s Buenaventura Montan (Pte. del PRD), Héctor Álvarez (Sec. Gral.), Juan Cabrera (Vice- Pres.), Ramón Marte (aspirante a diputado), Maleny González (aspirante a Sec. Gral.), Edys Bonilla, Yolanda Toribio, Julián Bonilla (pre-cand. Sindico), Alberto Disla, Rafael Rodríguez, Víctor Shis, entre otros.















IMBERT, PUERTO PLATA
Luego de terminada mi actividad en Altamira me dirigí al municipio de Imbert donde fui recibido por el pleno de la Comisión Ejecutiva de Comité Municipal y quienes me expresaron su total y decidido apoyo en mis aspiraciones.
Entre l@s dirigentes que estuvieron presentes estaban Elady Cortés Silverio (Pte. PRD), Dámaso Silverio (Sec. Gral.), Silvio Simó (Org.), Ricardo Reyes (pre-candidato a sindico), Modesto Medina, Ramón Martínez, Virgilio Rodríguez, Benigno Cueto, Nicolás H. Francisco, Obispo Bonilla, Víctor Cáceres, Danilo Silverio, Arsenio Rondón, entre otros dirigentes.








Terminada la actividad de Imbert nos trasladamos a la casa campestre de mi gran amigo Zacarías Ripoll, ubicada en la comunidad de el Gallo, en el Cupey y allí degustamos un suculento cerdo asado y un ternero, acompañado de un moro de gandules
En dicha actividades estuve acompañado por Virginia Mañón (candidata a Sub- Secretaria Nacional), Nelson Núñez, Dionis Veras, Alejandro Rodríguez, Sergio Collado, Juan Ant. Martínez, Claudio Brito, Mirna Santos, Zacarías Ripoll, Enrique Rivera, María Rojas, Victoriano Melo, Anulfo Ferrera, Angelica López, Raimundo Rodríguez y Milton Núñez (Pte. de la Asoc. De Ganaderos), quienes forman parte del equipo de dirección de mi candidatura.













































EL CUPEY, PUERTO PLATA

En horas de la tarde llegamos a la comunidad del Cupey y fuimos recibidos en la residencia del empresario Fernando Cid por una grandiosa cantidad de compañer@s, encabezados por el compañero Bienvenido Ripoll, quien aspira a regidor por Puerto Plata. En dicha actividad estuvieron presentes, entre otra Olga Morel, Sabina Rodríguez, Paulina Estrella, quienes me expresaron su apoyo en mis aspiraciones. Aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo que hemos recibido de mis compañer@s en la provincia de Puerto Plata.



LEONEL VS LA CORRUPCIÓN DE SUS FUNCIONARIOS
EL Presidente Leonel Fernández ha sido dual y contradictorio en el manejo de la corrupción. La postura del presidente Leonel Fernández frente a la corrupción en la administración pública se aleja mucho de lo que pregona en sus discursos. Mientras en sus alocuciones enfatiza en la transparencia y en "cero tolerancia" a este mal, en la práctica suele mantenerse al margen, cuando algunos de sus colaboradores son señalados en actos dolosos. En estos casos, lejos de exigir sanciones o disponer que se investiguen las denuncias, lo que ha hecho es justificar a sus allegados y es por eso que su gobierno ha sido catalogado como uno de los más corrupto del mundo y todavía falta más por verse.

MI FINCA MANGUERA














Al terminarse la producción de los mangos tradicionales del país (maracatón, totao, gusto abajo, zamaguí, colón, mariposa, banilejo, marcelo, gota de oro, puntica, lechoso; y otros tantos) se iniciará prontamente la producción de los mangos de exportación Kits, Tomy, Palmer, Heidi y otros de tipo gourmet.
Puede ustedes observar la gran producción de mi finca.


LA FOTO DEL DIA









La primera familia del PRD, Vargas-García.

GALERIA DE CANDIDATURAS




























Lic. Virginia Mañón, candidata a Sub-Sec. General Nacional













DR. Gustavo Forastieri, Pre-candidato a senador por Salcedo.









































Dr. Luís Manuel Ovalle, Pre-candidato a síndico por Gaspar Hernández.
















FRASE DEL DIA
Al acostarme doy gracias a Dios por el deber cumplido.


POR LOS CORRILLOS POLITICOS DEL PRD

1- Para el Ing. Miguel Vargas sus mayores prioridades por el momento serán la disciplina, el orden y la unidad.

2- Juramentadas las nuevas Comisiones en el PRD, ahora a trabajar.

3- Digna Reinoso de Pacheco se perfila como diputada nuevamente según Virginia Mañón, éxitos comadre.

4- Reynato Cruz Tineo está tirado en las calles de Hato Mayor en busca de su sindicatura.

5- Amín Vásquez es una de las grandes promesas del nuestro Partido en el futuro, hombre de confianza de mi enllave Alfredo Pacheco.

6- A propósito de Alfredo Pacheco, le pido que le abra la puerta a tod@s l@s que quieran trabajar por su sindicatura, cada voto cuenta.

7- Según mi hermano Sergio Collado, Don Andrés Santos será en candidato a síndico por Santiago y Dionis Veras dice lo mismo.

8- Gracias a mi gran amigo Zacarías Ripoll, pre-candidato a diputado (Pto. Pta.) por todas sus atenciones en su casa campestre de el Cupey.

9- La unidad y apoyo entre Doña Mirna Santos y María Rojas (Pto. Pta.) le sería beneficio a ambas.

10- Pido las paces entre mis dos grandes colaboradores y amigos, los doctores Ramón Wilmore y Juan Zayas, la desunión no conlleva a nada bueno.

Los dejo, voy rumbo al Distrito Nacional, mañana me espera el nuevo Presidente del PRD.

DIOS LES BENDIGA A TOD@S

LIC. ANIBAL BELLIARD
TU CANDIDATO A VICE-PRESIDENTE #10
CUENTO CONTIGO










martes, 21 de julio de 2009

EL ING. MIGUEL VARGAS ASUME COMO NUEVO PRESIDENTE DEL PRD.

















EL ING. MIGUEL VARGAS ASUME COMO NUEVO PRESIDENTE DEL PRD

En el día de antes de ayer, el Ing. Miguel Vargas Maldonado asumió sus funciones como nuevo Presidente del Partido Revolucionario Dominicano al ser juramentado y posesionado por el agron. Tomás Hernández (ex –presidente en funciones) y el Lic. Orlando Jorge Mera (ex Secretario General)
Al asumir sus nuevas funciones, Vargas Maldonado anunció la puesta en ejecución del Programa de trabajo que desarrollará en sus primeros cien días.
Anunció que los Cambios en el PRD se iniciaron y que son la única vía para su retorno al poder. Entre las prioridades de la gestión del Ing. Miguel Vargas están la Disciplina, el Orden, la Institucionalidad y la unidad partidaria.








Al tomar el control de las instalaciones de la Casa Nacional del PRD, el Ing. Miguel Vargas advirtió que todo el que intente contra la unidad del Partido le tendrá de frente. También expresó: vamos avanzar con nuestro Partido y aspiramos a tener un PRD moderno, disciplinado y adecuado a los nuevos tiempos, que puede tener para el 2010 muchos senador@s, diputad@s, sindic@s y regidor@s y continuar nuestro avance para conquistar el poder en el 2012.
También tomaron posesión junto al Ing. Miguel Vargas, el Agron. Andrés Bautista (Presidente en Funciones) y Mario Torres (Secretario General).

RESOLUCIONES DE LA CONVENCION EN GRAFICAS




SE INICIA EL CAMBIO EN EL PRD
La XXVII Convención
Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano aprobó a unanimidad un conjunto de resoluciones que formalizan el cambio de mando, y que incluyen la elección de Miguel Vargas, la sustitución interina de los secretarios General y de Organización y la reestructuración y designación de la Comisión Organizadora de la Convención, a la que dio mandato para modificar su reglamento. La asamblea también eligió al senador Andrés Bautista como presidente en Funciones, a Julio Maríñez como presidente y los demás miembros de la Comisión de Control; a Marino Mendoza presidente y los demás miembros de la Comisión de Disciplina. Se ratificó a Milton Ray Guevara como presidente y fueron elegidos los demás miembros de la Comisión de Reforma de los Estatutos.



















En otras resoluciones la convención ratificó las propuestas que hiciera Miguel Vargas para realizar el 27 de septiembre la segunda fase de la XXVII Convención, que elegirá los cargos de Secretario General, de organización, Vice-Presidentes, Sub-secretarios generales en los niveles nacional, municipal, de Distritos Municipales, zonales y de las seccionales del exterior. Fijó para el domingo 18 de octubre de 2009 la celebración de la XXVII Convención Nacional Ordinaria que juramentará y proclamará a las autoridades nacionales electas el 27 de septiembre de 2009, así como elegirá los miembros Titulares del Comité Ejecutivo Nacional, y las demás atribuciones establecidas en los Estatutos del Partido.

















En septiembre 27 se hará además el plebiscito para refrendar la elección de Miguel Vargas, esta vez por voto universal, que también decidirá sobre la derogación del artículo 185, que prohíbe a los presidentes y a otros altos cargos aspirar a cargos electivos, entendiendo que vulnera el derecho constitucional a elegir y ser elegida que tiene toda persona. La convención perredeísta también ratificó a Emmanuel Esquea como presidente de la Comisión Consultiva, eligió a Tirso Mejía Ricart como presidente del Congreso partidario a ser efectuado luego de las elecciones legislativas y municipales.
Al inicio de su sesión de trabajo la convención perredeísta decidió designar el evento con el nombre del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez y eligió a Virgilio Bello Rosa e Ilana Neuman como presidente y secretaria de la asamblea y al final aprobó derogar cualquier otra disposición que sea contraria a las resoluciones aprobadas.



















RESOLUCIONES DE INICIO DEL ACTO
1-Se designa a los compañeros Virgilio Bello Rosa e Ileanna Neuman como Presidente y Secretario de la XXVII Convención Nacional Ordinaria.2-Se designa con el nombre de “JOSE FRANCISCO PEÑA GOMEZ la XVII Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano. EN EL TURNO CORRESPONDIENTE A LA PROCLAMACION Y JURAMENTACION DE MIGUEL VARGAS COMO PRESIDENTE DEL PRD PRIMERA RESOLUCION Se aprueba la elección del compañero Miguel Vargas Maldonado como Presidente del Partido Revolucionario Dominicano para el período 2009-1013.



















EN EL TURNO CORRESPONDIENTE A LA PRESENTACION DE PROPUESTAS PRIMERA RESOLUCION Se designa al compañero Andrés Bautista como Presidente en Funciones del Partido Revolucionario Dominicano.SEGUNDA RESOLUCION Se designa al Sub-Secretario General del partido, compañero Mario Torres como Secretario General interino del Partido Revolucionario Dominicano, hasta la celebración de la segunda etapa de esta XXVII Convención Nacional.TERCERA RESOLUCION Se designa al Sub-Secretario Nacional de Organización, compañero Teófilo Rosario, como Secretario Nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano, hasta la celebración de la segunda etapa de esta XXVII Convención Nacional.

















CUARTA RESOLUCION Se designa a la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano que estará integrada por los siguientes once (11) Miembros: Julio Maríñez, Presidente; Aridio García de León, Miembro, Fernando Pérez Vólquez, Miembro, Enrique García, Miembro, Salim Ibarra, Miembro, Manuel Ramírez Pérez, Miembro, Carmen Aleyda García, Miembro, Darío de Jesús, Miembro, Manola Santana, Miembro, Juan Carlos Fernández, Miembro y Félix Alburquerque, Miembro QUINTA RESOLUCION Se designa el Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano que estará integrado por los siguientes cinco (5) Miembros Titulares y cinco (5) Miembros Suplentes: Marino Mendoza, Presidente, Héctor Domínguez (Papín), Miembro, Belgia Soler, Miembro, Cristian Paredes, Miembro, Sonia Jiménez, Miembro. Elsida Díaz, Miembro Suplente, Amada Manzueta, Miembro Suplente, Amarilis Peralta, Miembro SuplenteMary Sánchez, Miembro Suplente, Félix Aracena, Miembro Suplente



















SEXTA RESOLUCION
Se designa la Comisión de Reforma Estatutaria del Partido Revolucionario Dominicano que estará integrada por los siguientes quince (15) miembros: Milton Ray Guevara, Presidente, César Díaz Filpo, Miembro, Geanilda Vásquez, Miembro, Rafael Abreu, Miembro, Alfredo Pacheco, Miembro, Príamo Ramírez, Miembro, José Antonio Trinidad, Miembro, Juan Carlos Guerra, Miembro, Antonio Almonte, Miembro., Alejandro Abreu, Miembro, Roberto Rodríguez, Miembro. Roberto Fulcar, Miembro, Héctor Grullón Moronta, Miembro, Miguel Valenzuela, Miembro, y Janet Camilo, Miembro.

































SEPTIMA RESOLUCION 1) Se aprueba la continuación de la segunda fase de la XXVII Convención Nacional Ordinaria, y a tal efecto, se fija para el domingo 27 de septiembre de 2009 la celebración de las convenciones para la elección de los cargos a Secretario General y Secretario Nacional de Organización, los Vicepresidentes y los Subsecretarios y las demás posiciones que son por elección universal, tanto a nivel nacional como municipal y zonal, incluyendo las seccionales del exterior.


























2) Se aprueba la celebración del Plebiscito que será realizado, concomitantemente, el día domingo 27 de septiembre de 2009, para que la militancia y la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano decidan si están de acuerdo o no con la elección de Miguel Vargas como presidente del Partido Revolucionario Dominicano y si están de acuerdo o no con la derogación del artículo 185 de los Estatutos del Partido que prohíbe que el Presidente, el Secretario General, el Secretario Nacional de Organización y Secretario de Asuntos Electorales puedan aspirar a cargos electivos, aún cuando renuncien de sus respectivas funciones.















3) Se fija para el domingo 18 de octubre de 2009 la celebración de la XXVII Convención Nacional Ordinaria que juramentará y proclamará a las autoridades nacionales electas el 27 de septiembre de 2009, así como elegirá los miembros Titulares del Comité Ejecutivo Nacional, y las demás atribuciones establecidas en los Estatutos del Partido.4) Se reestructura y designa la Comisión Nacional Organizadora de la XVII Convención Nacional que está integrada por los siguientes quince (15) miembros:Tomás Hernández Alberto, Presidente, Rafael Díaz Filpo, Primer Vicepresidente Ejecutivo. Darío Castillo, Segundo Vicepresidente. Teófilo Rosario, Secretario Ejecutivo. Robert Arias, (Informática), Miembro. Elvin Sánchez (Organización), Miembro. Francisco Rosado, Miembro, Ana Odalís Pérez, Miembro, Leonardo Porcella, Miembro. Rafael Fafa Taveras, Miembro. Rafael Vásquez, Miembro. Modesto Sánchez, Miembro. José María Díaz (Tilía), Miembro, Rafael Santos, Miembro, y Victoria Cabrera, Miembro.
5) Otorga mandato a la Comisión Nacional Organizadora para que modifique el Reglamento de la Convención en todo cuanto sea necesario para el fiel cumplimiento de estas disposiciones.

















OCTAVA RESOLUCION Se ratifica la Comisión Nacional Consultiva, presidida por el compañero Emmanuel Esquea Guerrero. NOVENA RESOLUCION Se designa al compañero Dr. Tirso Mejía Ricart, como Presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Congreso “Dr. José Francisco Peña Gómez”, y se delega en el Presidente del Partido la integración del resto de los miembros de esta Comisión.
DECIMA RESOLUCION Se deroga cualquier otra resolución que sea contraria a las resoluciones emitidas en esta fecha.
PARA VER ESTE VIDEO HACER CLIC EN LA IMAGEN















LIC. ANIBAL BELLIARD


TU CANDIDATO #10 A VICE- PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD


CUENTO CON TU APOYO