miércoles, 25 de marzo de 2009

MIGUEL VARGAS VISITA SAN PEDRO Y ALGO MAS





Tod@s l@s perredeistas debemos cruzar los dedos y hasta dar un viajecito a Higuey para visitar la Virgen de la Altagracia para pedirle que interponga sus buenos oficios para que L@s Miembr@s de la Comisión Organizadora de la XXVII Convención se realice el 14 de Junio como está previsto.
En lo personal, espero que tod@s l@s perredeistas cojamos cabeza y pensemos en nuestro futuro, pesemos que no somos el país, pensemos que la población nos está observando y que
debemos dar un ejemplo de unidad y hasta de sacrificio.

Digo sacrificio, por que hay toda una generación con grandes méritos acumulados que tiene que entender que los tiempos han cambiados y que nuestro Partido también debe hacerlo, que los enfrentamientos entre perredeistas deben frenar, pero que tod@s debemos estar preparad@s para los cambios que se avecinan y que son necesarios para el bien y supervivencia de nuestra organización, si es que queremos retornar al poder en el 2012, como es el deseo de la inmensa mayoría.



Quisiera que se acabe de una vez y por toda en chantaje de que el PRD podría dividirse en la próxima Convención, la división es cosa del pasado, ya nadie tiene el poder para hacerlo y además l@s perredeistas tenemos experiencia de cuales han sido los resultados de este fenómeno tan nocivo para la historia de nuestro Partido. Exhorto que el que no quiera perder que no sea candidato. El PRD saldrá muy fortalecido de ese proceso y repito, los Cambios, como dice Neney Cabrera son necesarios e indetenibles.

Recientemente, el Ing. Miguel Vargas Maldonado realizó un grandioso encuentro político en San Pedro de Macorís donde dejó juramentados todos los equipos de trabajos en apoyo a sus aspiraciones de Presidente del PRD. Dicha actividad contó con la participación de dirigent@s de La Romana, Higuey, el Seibo, Hato Mayor y Monte Plata. Entre l@s dirigentes que se dieron cita en dicha actividad estuvieron el Ing. Roberto Rodríguez, Juan Morales, Ramón Agramonte, Nelson Arroyo, Pireo Solimán, Fidel Martínez, Eugenio Cedeño, Luís Catano, Maximín Aristy Caraballo, Carmelo Valdez, Luís Gómez Benzon, Carlos Mendoza, Mario Julio King, Dr. Ramón Willmore, Reynato Cruz Tineo, Héctor Rivera, Juan Maldonado, Tony Echavarría, Fermín de la Cruz y Pedro Julio Monegro, entre otr@s dirigent@s presentes.
En dicha actividad, el MVP culpó al Presidente por la violencia callejera. El Ing. Miguel Vargas Maldonado acusó hoy al presidente Leonel Fernández de ser el “promotor” de las protestas y violencia callejera al no cumplir con las promesas hechas a los sectores marginados de la sociedad. Afirmó que para el mandatario los problemas de la gente pobre no es su prioridad, sino la solución de los casos particulares de los funcionarios de su entorno.

“Leonel Fernández y el Gobierno son los promotores de los paros y huelgas de las últimas semanas, porque insisten en mentirle al país al prometer obras que saben no pueden cumplir”. Vargas Maldonado, quien aspira a la presidencial del PRD en la convención de junio, negó que el partido blanco auspicie u organice protestas, ya que eso no es necesario porque el malestar que hay en la población hace que la gente se rebele de manera espontánea. En otro tema de la entrevista, dijo que el proyecto de reforma constitucional debe servir para unir, modernizar y hacer más justa la sociedad, y deploró que se use para acomodarla a intereses personales y garantizar una nueva repostulación del presidente Fernández.
MI VISITA A BONAO









Recientemente visité al municipio de Bonao y me reuní con viej@s compañer@s amig@s. Primeramente visité a la dama de hierro, Doña Mirian Abreu (Presidenta del PRD) con quien conversé ampliamente sobre temas políticos y personales. Mirian Abreu aspira nuevamente a presidenta del Comité Municipal al igual que mi buen amigo Eberto Núñez. Para ella su mayor interés es que Miguel Vargas sea el Presidente del PRD y que lo demás es secundario.









Luego de terminada mi visita a Doña Mirian visité a mi amigo Eberto Núñez quien estaba acompañado de Alberto Marte (síndico municipal), Miguel Jiménez y Juan Suriel (JRD), Bolívar Gómez, Rafael Aragonés, Máxima Gutiérrez, Jesús Ramírez, Cesar Andrickson y Ambiorix Polanco. Con todos ellos conversé inextensamente de temas diversos. Luego me dirigí a visitar a mi viejo amigo y compañero Enésimo Rosario (One) con quien me unen viejos lazos de amistad.



MI VISITA A EL MAMEY Y LA ISABELA (PTO. PTA.)

El domingo pasado visité a varios grandes amigos y compañeros perredeistas en el municipio del Mamey (Pto Pta.). Al primero en visitar fue al Dr. William Jiménez (ex presidente del PRD), luego visité a mi buen amigo y pre-candidato a síndico, Héctor Francisco (el Árabe) y quien nos espero con los compañeros Rafael González, Tomás de Jesús González y José Luís Díaz Vidal.

También en el municipio del Mamey visité a mi viejo amigo y gran perredeísta Luís Santiago Sánchez (actual Secretario General del Comité Municipal). A este meritorio compañero nunca lo ha limitado su estado físico y es por eso que en la próxima Convención de nuestro Partido podría convertirse en el Presidente del Comité Municipal. Debo resaltar la gran amistad de éste valioso companero con ex- companero Rafa Gamundi Cordero, púes Luís fue fundador del Bloque Institucional en 1984.












Luego de terminar mi jornada en el Mamey me dirigí al municipio de La Isabela a donde acudí atendiendo una invitación a almorzar de mi hermano y compañero Cesar Peralta y con quien conversé ampliamente sobre temas políticos de la Provincia de Puerto Plata. Estuve acompañado de mis grandes amigos Dionis Veras y Alejandro Rodríguez.

Quiero agradecer a mi pupila y gran amiga Ercida Díaz (candidata a Secretaria General del Comité Municipal de Santiago) por la invitación a su residencia que me hiciera para comer habichuelas con dulce. Allí me encontré con much@s compañer@s, entre l@s que se encontraban Giovanni Tejada (próximo Presidente del Comité Municipal) Soraida Cabrera, Argentina Díaz, Dra. Apolonia, Tony Disla, Dr. Héctor Grullón Moronta, Maritza de Moronta y Sandra Abot, Zoila Rojas y Mirian Cruz.

LA FOTO DEL DIA:
GALERIA DE CANDIDATOS

Jheanel Ferreras, quien aspira a la Secretaría General de la Región Oriental III del Municipio Santo Domingo Este.

Dr. Milton Jiménez, Quien aspira a la Presidencia de la JRD en el municipio de Sabaneta, Santiago Rodríguez.






























VENDO FINCA DE MANGOS KIET

Vendo, en un lugar paradisíaco (Las Colinas de Santiago Rodríguez) una finca sembrada con tres mil matas de mangos kiet en semi producción.

L@s interesados, llamar al 809-899-5183


LA FRASE DEL DIA
EL QUE HONRA A DIOS SALDRA BIEN DE TODAS LAS COSAS.

L@S DEJO, ME ESPERA GUIDO GÓMEZ MAZARA EN PUERTO PLATA.

DIOS LES BENDIGA A TOD@S


LIC. ANIBAL BELLIARD
CANDIDATO A VICEPRESIDENTE NACIONAL DEL PRD











































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































sábado, 21 de marzo de 2009

POR LOS CORRILLOS POLITICOS DEL PRD


POR SU IMPORTANCIA REPRODUZCO EL SIGUIENTE ARTICULO, Y ESPERO QUE L@S PERREDEISTAS COJAMOS CABEZA FRENTE, LEANLO DETENIDAMENTE:
Por Wilfredo Lozano/ Posiblemente en el PRD, pocos de sus dirigentes quizás estén dispuestos a admitir que sin un nuevo enfoque de la política partidaria que construya el programa político que corresponde a un mundo complejo como el nuestro; que asuma la negociación y el acuerdo como condiciones de la buena política, y que reconozca que sin institucionalidad y valores políticos genuinamente democráticos, ese partido tenga futuro alguno. Peña Gómez intuyó el problema y fue sincero: “Sólo el PRD destruye al PRD”, insistía”. En el PRD debería reflexionarse más sobre el significado último de esa sentencia dramáticamente lúcida. De alguna forma, el PRD requiere de una revolución interna, debiendo resolver cuanto antes al menos tres asuntos vitales para su futuro: primero, la construcción de un arbitraje interno legítimo que todos acepten; segundo, la creación de un programa político moderno que le permita recuperar su espacio internacional; y, tercero, restablecer una relación con la sociedad donde no predomine la clientela. Y lo que quizás sea hoy lo mas importante: la construcción de un nuevo liderazgo construido en torno a instituciones, centrado en las ideas y el sostenimiento de una organización transparente y democrática. Temo que sin producir alguna respuesta a estos problemas fundamentales, el Partido Revolucionario Dominicano continuará devorando a sus hijos.
EL ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO AGAZAJA AL EX-PRESIDENTE CHILENO, DON RICARDO LAGOS.



Lagos dice PRD puede ser opción de poder El ex presidente chileno Ricardo Lagos afirmó ayer que no tiene ninguna duda de que si el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realiza adecuadamente sus procesos, será opción de gobierno. Empero, el dirigente político dijo que es fundamental que esa organización se mantenga actualizada en sus propuestas hacia la sociedad. Dijo que tanto él como el Partido Socialista y las organizaciones de la Internacional Socialista comparten propuestas, sueños e ilusiones con el PRD y están a su disposición para lo que puedan ayudar.


Lagos se expresó en esos términos al agradecer al ingeniero Miguel Vargas, vicepresidente del PRD y aspirante a presidir esa entidad, una distinción que le hiciera en el restaurant Vesubio, durante una cena que contó con la presencia de la alta dirigencia perredeísta como el ex presidente Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el doctor Rafael Suberví Bonilla, Orlando Jorge Mera, secretario general, entre otros dirigentes. En la actividad estuvieron presentes Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista, el embajador chileno Manuel Enrique Hinojosa y el médico José Joaquín Puello. Modelo chileno De su lado, Vargas manifestó que observa en el modelo iniciado en Chile por el presidente Lagos un ejemplo de concertación para el desarrollo social y económico que debe inspirar proyectos de nación como el que propone. Dijo que comparte con el ex mandatario el criterio de que el centro del combate a la pobreza y el desarrollo humano deben estar centrados en la distribución de las riquezas a través de la inversión social.Las claves. Para el ex candidato presidencial Miguel Vargas, las inversiones adecuadas en educación, salud y seguridad social, así como la existencia de marcos institucionales efectivos, son esenciales para forjar sociedades justas e inclusivas. Buen reconocimiento. Al valorar como merecido el doctorado honoris causa con que fue investido, dijo que su conferencia en la academia de altos estudios fue muy edificante y provechosa.
LIC. SORAIDA CABRERA LANZA SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA REGION ESTE II DE SANTIAGO.























Con un multitudinario acto que contó con la presencia de decenas de militantes y dirigent@s del PRD, la Lic. Soraida Cabrera hizo el lanzamiento de su candidatura a la Presidencia de la Región EsteII de Santiago.
Entre l@s dirigent@s que se dieron cita a dicha actividad estuvieron presenteionis: Andrés Santos, Héctor Grullón Moronta, Geovanny Tejada, Dionis Veras, Ercida Díaz, Plutarco Arias, Nicolás Zapata, Nelson García, Ambiorix Díaz, Ramón Gómez, Víctor Tavárez, Lorenzo Bueno, Mari Pily, Nelson Abreu y Mirian Cruz.








La Lic. Belgia Soler, Presidenta Nacional del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano sostuvo un almuerzo- encuentro con el Ing. Miguel Vargas Maldonado. En dicha actividad estuvieron presentes decenas de abogados de distintas localidades del País. Entre l@s asistentes estuvieron: Dr. Virgilio Bello Rosa, Dra. Silvia Garcia, Dra. Juanita Mejía, Víctor García, Winston Marte, Aguedo Rijo, Dr. Francisco Montero, Rumilda Alvarez, Franklin Reynoso, Andrés Lugo y el Dr. Robert Espillat.




























GALERIA DE LOS ASPIRANTES:

































































































FRASE DEL DIA:
Cuando no tengas nada importante que decir, el mejor discurso es el silencio.
LOS DEJO, ME ESPERA MI HERMANO CESAR PERALTA, EN EL MUNICIPIO DE LA ISABELA (PUERTO PLATA).
DIOS L@S BENDIGA A TOD@S .
LIC. ANIBAL BELLIARD
CANDIDATO A VICE- PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD.
809-899-5183



























lunes, 16 de marzo de 2009

MIGUEL VARGAS EN MAO Y ALGO MAS












Recientemente, el Ing. Miguel Vargas Maldonado sostuvo un gran encuentro con diversas Organizaciones de la Sociedad Civíl dentro del marco de sus aspiraciones a presidir la Dirección del Partido Revolucionario Dominicano.
Presentes estuvieron:
Magaly Caran (Pro- Familia), Magaly Pineda (Cipaf), Sobeida Fonder (Centro Género Intec) y Fátima Lorenzo .







Otras Instituciones presentes fueron:
Cencel, Cemujer, Conamuca, El Foro de Mujeres por la Reforma Constitucional , La Coalición por una Legislación Moderna y Conservadora.

El Ing. Miguel Vargas llegó acompañado de una comisión compuesta por Don Virgilio Bello Rosa, Janet Camilo, Ilana Newman, María Sánchez, Amancia de la Cruz, María Estela de la Cruz, Digna Reynoso y Altagracia Herrera.







Con motivo de celebrarse el día Internacional de la Mujer, el Ing. Miguel Vargas Maldonado realizó un grandioso acto en los salones del Hotel Lina:
Vargas Maldonado habló a las presentes sobre la igualdad de género en la conducción de las cosas públicas, también reconoció la preparación, desarrollo, e integración que han tenido las mujeres en los diversos escenarios en los últimos tiempo.
En dicha actividad estuvieron presentes las Diputadas:
Mary Sánchez, Amancia de la Cruz, María Estela de la Cruz, Digna Reynoso, y Altagracia Herrera.
























También estuvieron presentes:
Altagracita Tavárez, Larissa Fernández, Silvia García, Yokasta Noesí, Marta Prensa, Thelma Tavárez, Michell Arnaud y Norma Alvarez.



EL MVP VISITA LA PROVINCIA VALVERDE:










9:00 a.m Sostuvo un encuentro con la Dirección del Distrito Municipal de Maizal. Entre los dirigentes presentes estuvieron: Jaime Sánchez, Luís Cabrera, Carlos Gómez, Fonso Chávez, Elvin González, Emilio Pérez, Francisco Ant. González, Marcos Gómez, Faustino Ant. González, Humberto Ortíz, Carmen Gómez y Adalgisa Coniel.














9:45 a.m. Luego el Ing. Miguel Vargas se dirigió a la Residencia del Empresario Ricardo Gíl (Cruce de Guayacanes), con quien sostuvo una reunión.


















10:15 a.m. A ésta hora, Vargas Maldonado sostuvo un desayuno en la Residencia de la Regidora Amarilis Peralta, dirigenta del Municipio de Laguna Salada.
En ésta actividad estuvieron presentes los Diputados Rubén Peñaló, Ulises Rodríguez, así como también el Ing. Roberto Rodríguez (Senador del Seibo), Manuel Rodríguez, José Bernard y Fausto Liz.

Luego del desayuno, siendo las 10:45 a.m. El Ing. Miguel Vargas se dirigió al Rest. El Duran, donde lo esperaban cientos de Compañeros del Comité Municipal de Laguna Salada. Entre los dirigentes que estuvieron presentes estaban: Amarilis Peralta, Braulio Aybar, Dvid Castellanos, Rafael Castro, Amparo López, Pedro Quiñones, EduardToro, Carmen Núñez y Willian Melo, entre otros dirigentes.

























11:30 a.m. A ésta hora el Candidato a la Presidencia del PRD, Ing. Miguel Vargas llegó a la Residencia del Empresario Estanilao Peña (Taní) y desde allí se trasladó a visitar a la Prof. Camelia Dísla, quien fuera como una madre para el Dr. José Francisco Peña Gómez.






12:00 m. El Ing. Miguel Vargas Maldonado sostuvo un gran encuentro con cientos de dirigentes y militantes del Municipio de Mao en el Club de Leones.
En ésta actividada se dieron cita los dirigentes locales: Rubén Peñaló (Diputado), Odalís Rodríguez (Síndico), Jandry Santana (Vice- Síndica), Yayo Matías, Ing. Julio C. Estévez, Pedro Rodríguez, Juan Danilo Rodríguez, Dra. Oneida Polanco, Nicelia Fernández, Alejandro Hurtado, Diego Polanco, Cecilia Reyes, Luís Zapata, López Chávez y Manuel Lozano.
Luego de ésta activida Vargas Maldonado se dirigió a la Residencia del Diputado Rubén Peñaló , donde junto a sus acompañantes degustó un suculento almuerzo.














3:00 p.m. A ésta hora, el Ing. Vargas Maldonado llegó a la Residencia paterna del compañero César Domínguez, en el Municipio de Esperanza, y donde recibió el respaldo y salutaciones de decenas de dirigentes.










3:30 p.m. Terminada la anterior actividad, Miguel Vargas se dirigió al Rest. Don Nelson, donde le esperaban cientos de compañeros del Municipio de Esperanza. Entre los dirigentes que estuvieron presentes estaban: César Domínguez, Miledy Maldonado, Salvador Muñoz, Rubén Peñaló, López Chávez, Ulises Rodríguez y Sergio Núñez Párra.



GALERIA DE LOS ASPIRANTES:































































LA FOTO DEL DIA:














FRASE DEL DIA:

Líder es aquel que sin dádivas, agrupa en su entorno a un determinado grupo de personas.


POR LOS CORRILLOS POLITICOS:


1- La Región del Cibao le dió un masivo apoyo al MVP, para alegría de mi hermano Ing. Roberto Rodríguez.

2- El MVP estuvo el domingo pasado en Mao y hasta Yayo Matías discursió a su favor.
3- Atención, aspirantes a presidir Regiones, para ustedes no habrá convención, serán designados por la Comisión Política, como reza el artículo 92 de nuestros Estatutos Generales.
4- Tampoco la próxima Convención elegirá al Presidente y Secretario General Provincial, éstas elecciones se harán como rezan los artículos 85 y 86 de nuestros Estatutos.
5-Atención, mucha atención a l@s aspirant@s a Vices- Presidentes Nacionales, el Costo de Inscripción para optar por dicha posición será de $40,000 pesos, ayayai.

6- Señores, y dónde está Neney Cabrera?

7- Zacarías Ripoll, general del MVP tiró misíles en su discurso en Santiago.

8- Janet Camilo, está que se rie sola, según Soraida Cabrera, Janet está sola en la cancha.

9- Dionis Veras, acaba de retomar su candidatura a la Secretaría de Organización de Santiago.

10- Ramón Cabrera (Santiago), le dice a Dionis Veras que el que venga atrás que arree.

11- El MVP estuvo en la Región Central I del Distrito Nacional, y el domingo irá a San Pedro de Macorís.
12- El próximo martes se reunirá la Comisión Política del PRD para finiquitar todo lo relacionado con la celebración de la próxima Convención.
13- Mi hermano Fidel Martínez, está que no cree en nadie en sus aspiraciones a Presidente Provincial de Higuey.
14- Atención, dos nuevos Diputados se acaban de sumarse a la causa del MVP, Radhamés García (La Vega) y Alejandro Aguirre (Puerto Plata). Se oye o no se oye?
LOS DEJO, ME ESPERA MI COMADRE SORAIDA CABRERA EN EL LANZAMIENTO DE SU CANDIDATURA A PRESIDENTA DE LA REGION ESTE II DE SANTIAGO.
DIOS LES BENDIGA A TOD@S
LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE- PRESIDENTE DEL PRD
809-899-5183