jueves, 30 de octubre de 2008

PERFIL POLITICO DE LA Dr.GEANILDA VASQUEZ Y LOS CORRILLOS POLITICOS








En esta segunda entrega(VIP) dirigida a destacar el desarrollo de un nuevo liderazgo en el Partido Revolucionario Dominicano conocerán el perfil político de la Dr.Geanilda Vázquez aspirantte a la Secretaria General de nuestro partido.
La Companera Geanilda Vásquez es abogada en Derecho en ejercicio, en la actualidad es la Directora de la Secretaria Nacional de Gestión con la sociedad civil de nuestro partido y Regidora del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
















La Dra.Geanilda Vásquez estuvo por mucho
tiempo como miembra de la Secretaria Nacional de Organización de nuestro partido, en la cual fue enlace de casi todas las Provincias del País.
El paso por dicha Secretaria le sirvió a Geanilda cultivar decenas de amig@s y companer@s en el Partido Revolucionario Dominicano y que hoy les sirven de plataforma política en sus aspiraciones.
























Nuestra aspirante a la Secretaría General tiene maestría en Derecho, en Seguros, Alta Gerencia, Marketing Gubernamental y Marketing Político, Gerencia de Procesos y Post Grado en Ciencias Políticas.
La Dra. Vásquez ocupó posiciones en la comisión de Finanzas de nuestro Partido, en la Federación de Mujeres Socialdemócratas(FEDOMUSDE).





























En el ano 2004 fue miembra de la Comisión Organizadora de la XXI Convención Nacional Extraordinaria y a la vez fue miembra de la Comisión de Reforma Estatutaria de nuestro Partido Rev. Dominicano.
En ésta ocasión la companera Geanílda Vásquez tuvo en papel destacado como Secretaria Ejecutiva de dicha Comisión.
En lo personal debo decir que la companera Geanilda es una gran perredeísta, trabajadora incansable y sobre todo una gran amiga. A ella le adornan multiples cualidades para ocupar las funciones de Secretaria General de nuestro Partido.
Para Geanilda lo ético, la moral, el trabajo digno, la humildad y los retos de alcanzar nuevos peldanos estan primero. Le deseo éxito a mi gran companera y amiga en sus aspiraciones.










tod@s mis companer@s les dejo esta memorable foto donde podemos apreciar a los companeros Don Juan Bosch, Don Antonio Guzmán Fernández, Salvador Jorge Blanco, Fernández Mármol, Ambiorix Díaz Estrella, y Juan José Ayuso.


POR LOS CORRILLOS POLITICOS:



Dedico los siguientes corrillos a mis Compañeros y amigos Raúl Fontana(donde quiera que se encuentre), Maíto Zabala(Montecristi), Ángel De la Cruz(DN), Dr. Fulgencio Marcelino(San Cristóbal), Mélida Batísta(Barahona), Jairo Ortiz (el interactivo), Alexandra Ramírez(en España), Alex Cruz(La Vega),Dona Dolores De Suberví (en Barahona) y Leonardo Fana(Agropecuario).




1- El Ing. Miguel Vargas estará el viernes en la Vega y el sábado en Santiago, allá lo esperaran mis amigos Alex Cruz, Hugo Núñez, Ulises Rodríguez, Dionis Veras, entre otros.

2- Parece que es un hecho José Sánchez será el próximo Presidente del Comité Municipal de San Fco. De Macorís, según me informo mi hermano Marino Collado.

3- Desde ya hay 50 aspirantes a la Regiduría que ostenta Geanilda Vásquez, cuando ella ocupe la Secretaría General del PRD.

4- Mi hermano Pedro D’ Alexandro quiere saber quien es el hombre del bacalao a cuesta, dedúcelo tu mismo.

5- Ángel de la Cruz y Leo Adames son el mejor dúo dinámico del PRD.

6- Me llamo mi hermano Toni Pena para razonarme el articulo anterior y que en muchas de sus partes esta de acuerdo, bien por Toni.

7- Me acabo de enterar que mis amigos Francisco Solano, Rafael Alc antara y Miguel de la Rosa se acaban de enrolar en la guerrilla de las FARC, Oh Dios mío .


8-Se buscan donde quiera que se encuentren a mis amigos Agapito Reyes, Glovis Reyes, la Bella Salua, Nazir Athala, Robert Polanco y Osmar Benítez.

9- Acabo de terminar un folleto donde analizo a profundidad la conducta que asumen nuestr@s componer@s tan pronto asumen un cargo público, veamos;

a) Altaner@s, prepotentes, irracionales, burlon@s, anti partido.
b) Se creen que compraron el cargo.
c) Se creen por encima del Partido.
d) Los líderes son ell@s no el Partido.
e) Tratan a sus componer@s a patadas y como basura.


10- Una pregunta para quien le sirva el zapato; por qué será que cuando el PRD sube al poder sus profesores se olvidan del Socialismo Democrático?

11- A propósito, qué es el Socialismo Democrático? Yuyo me dijo que era la chupeta que le daban a l@s perredeístas cuando perdían el poder, o sea a estudiar de nuevo, aahh ya entiendo.

12- Seguimos esperando la respuesta del Secretario General del PRD sobre la carnetización de la militancia, bien gracia.

13- Esperaré con impaciencia para leer las memorias de las altas autoridades del Partido cuando dejen sus cargos en el 2009.

14- Alfredo Pacheco está como los sayayines japoneses, que no coje corte con la Presidencia del Distrito y la Sindicatura, matar dos pájaros de un solo tiro.

15- El fin de semana pasado Ulises Rodríguez le dió un abrazo a Soraida Cabrera proclamándola como su Candidata a Regidora por la Circunscripción #3 de Santiago, cuenta con mi apoyo total. Felicidades comadre.

16- Quiero felicitar a mis Componer@s que fueron escogid@s al PARLACEN, y de manera muy especial a mi gran amiga Silvia García, muy bien merecido.

17- Mi hermano Juan Morales esta estudiando la posibilidad de convertirse en el próximo Síndico de Hato Mayor, mi hermano Juan es todo un caballero, sinónimo de humildad.

18- Me llamo mi hermano Juan Zapata(Dajabón) para informarme que las boletas ya están consensuada, Mario Torre seguirá como (Senador), Ina Gíl (Diputada),Miguel Tatis(Síndico) y Miledy Lima(Vice-Síndica), estoy preparando mi maleta para irme a hacer Campana por ellos.


19- El hombre con el bacalao a cuesta sigue su ajitado curso, dando más pena que lágrimas, como cambian los tiempos caballero.

20- Aaahh ya entiedo porque quiren que vuelva papá al ruedo político, ya entiendo, y de no ser así much@s seguiran perdiendo vigencia.




Los dejo, me espera el próximo Presidente de los Estados Unidos Barack Obama para hacerme una consulta sobre la Ley de Reforma Migratoria especialmente de América Latina.


DIOS LES BENDIGA.


LIC.ANIBAL BELLIARD


VICE- PRESIDENTE DEL PRD















domingo, 26 de octubre de 2008

50 LEGISLADORES PIDEN MIGUEL VARGAS SEA PRESIDENTE DEL PRD










Recientemente, cerca de 50 legislador@s firmaron una comunicación donde le pedian al Ing. Miguel Vargas Maldonado que viera la posibilidad de obtener la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano en las próximas Primarias del 2009.
Diversas fueron las razones para tal pedimento, veamos:
1-1980, el presidente Antonio Guzmán Fernández le impide al Líder del PRD, Dr. Peña Gómez la entrada Por el Salón de Embajadores al Aereopuerto Internacional de las Américas(fricción Partido-Gobierno).


2-1985, el Presidente Salvador Jorge Blanco le retira el subsidio al Dr. Peña Gómez en el Ayuntamiento del Distrito Nacional(fricción Partido-Gobierno)Várgame Dios.

3-1986, enfrentamiento del Dr. Peña Gómez, Jacobo Majluta y Salvador Jorge Blanco(derrota del PRD).

4-1990, enfrentamiento del Dr. Peña Gómez y Jacobo Majluta(división y derrota del PRD).

3-2003, Hatuey D´Camps presidente del PRD inicia una lucha frontal con el Presidente Hipolito Mejía y todos sabemos los resultados finales, división y derrota del PRD en el 2004.





































Visto todos esos precedentes y otros más, es que este grupo de compañer@s han tomado dicha iniciativa.
Yo entiendo que el año 2012 sería la última oportunidad que el pueblo dominicano le daría al PRD y si no la aprovecha(por estar inventando)estaremos fuera del poder por décadas y eso sería el fin de nuestro partido.
Hoy en día nuestras bases estan desesperadas, sin empleos, hambrientas y sin esperanza. Bien estan solo unos pocos en el partido y ellos se pueden dar el lujo de invertar pués tienen sus problemas resueltos por de por vida y si no me creen observen como llegan montad@s .
































Anteriormente le preguntaba al Dr. Hector Grullón Moronta, Secretario General en Santiago, qué querian l@s perredeístas en la actualidad, que si era que nos estabamos volviendo loc@s . No sabemos lo que queremos y era por eso que escribí en un artículo anterior cual era la debilidad de nuestro PRD frente a la fortaleza del PLD.
Expuse en dicho artículo de marra que más que una senaduría, diputación, sindicatura o una simple regiduría a l@s peledeístas le interesaba el Artículo 55 de la Constitución de la República y fue por eso que tod@s cerraron fila en torno a la figura que le garantizaba dicho artículo, el Dr. Leonel Fernández.




En torno a Leonel cerraron fila sus aliad@s y sus contrari@s , no les importa nada, les importa solo el Poder, el Poder, desde donde se resuelven tod@s los problemas.
Les decía yo a algun@s compañer@s en Santiago que el PRD era el único partido en América Latina donde su candidato Presidencial y su Líder(según las encuestas actuales 93%) no es el Presidente del Partido, principal mal de todas las desgracias del PRD.
El Dr.Joaquín Balaguer y el Dr. Leonel Fernández lo entendieron a tiempo y por eso se conviertieron en los líderes, candidatos y presidentes de sus partidos y vean ustedes los resultados.
Les recomiendo a tod@s mis compañer@s de Partido que dejemos a un lado nuestro intereses personales y desde ya fortalezcamos la figura del Ing. Miguel Vargas Maldonado en torno al Partido Revolucionario Dominicano y con ello al candidato Presidencial ganador en los comicios del año 2012(según todos los sondeos en la actualidad) y si no preparemos para estar fuera del poder por siempre.


Entre l@s legisladores firmantes de dicho documento estan Pedro Alegría, Roberto Rodríguez, Cesar Díaz Filpo y Andrés Bautísta(senadores),Rafael Vásquez(Fiquito), Juan Maldonado, Eugenio Cedeño, Nelson Arroyo, Pedro Julio Monegro, Julio Romero, Lucy de León, Julio Encarnación, Julio Cruz Pichardo, Radhamés González, Mary Sanchez, Mariestela de la Cruz, Neney Cabrera, Rafael Librado Castillo, Leivin Guerrero, Juan Benito Reyes(Maniquí), Santo Ramírez, Ruddy González, Aquiles Ledesma, David Herrera, Babeto Sánchez, Wagner José, Rubén Peñaló, Celestino Peña, Ulises Rodríguez, Fidelia Pérez, Luís Lasosé, Bernardo Sánchez, Papo de León, Ilana Neumán, Henry Sarraff, Marino Mendoza, Hugo Núñez, Salomón García, entre otr@s diputad@s .

Recomiento al Ing. Miguel Vargas a que firme un pacto de gobernabilidad con las distintas fuerzas que gravitan a lo interno del partido y que tod@s se sientan representados tanto en la Dirección del Partido como en el futuro Gobierno del 2012
Yo propondría al Ing. Miguel Vargas Presidente, Ing.Hipólito Mejía Presidente en Funciones, Enmanuel Esquea Guerrero Secretario General, Ramón Alburquerque Vice Presidente, Guido Gómez Mazara Vice Presidente, Francisco Peña Vice Presidente, Chu Vásquez Secretario de Organización, Geanilda Vásquez Vice Presidenta, Virgilio Bello Rosa Director Electoral, Milagros Ortíz Bosch Senadora por el Distrito Nacional , Luís Abinader Senador por la Provincia de Santo Domingo y Alfredo Pacheco Síndico por el Distrito Nacional. Este cuadro marcaría por siempre la unidad del PRD y las victorias del 2010 y 2012.
De no ser así nos veremos el 17 de mayo del 2012 preguntandonos por qué perdimos o ánalizando que el Partido llegó a un 45% y que por qué nos faltaron ese 5%, y es eso que no quisiera oir, ni ver jamás. Tienen ustedes la última palabra.




POR LOS COORRILLOS POLITICOS:



Dedico estos corrillos a mis Compañeros, Alejandro Infante(Jánico), Dr.Neftalí Ríjo(La Romana), Anulfo Ferrera(Pto.Pta), José Paulino(Elías Pina), Ulises Rodríguez(Stgo), Cruz Tineo(Hato Mayor), Nelson Arroyo(SPM), Ferdy Mendieta(Stgo) e Ina Gíl en Dajabón.



1- Se calienta la pista cada vez más en el PRD, 50 Legisladores lanzan a Miguel Vargas como candidato a la Presidencia del PRD.


2- La encuesta dice que Miguel Vargas ganaría las primarias con un 80%, Ayayai.


3- Neney Cabrera estuvo muy activo este fin de semana por Santiago y le acompanamos Don Virgilio Bello Rosa, Príamo Ramírez y el suscrito.


4- Dionis Veras sigue con todo el pies buscando la Dirección de Organización por Santiago.


5- Acaban de lanzar la candidatura de mi gran amiga Ercida Díaz a la Sec. General por Santiago, una estrella del PRD.


6- Marino Mendoza dice que Miguel Vargas es su Líder arriba y abajo y que el estará donde esté su Líder y que no inventa.


7- El Elicóptero del MVP estuvo por Nagua buscando al Companero Sergio Díaz a quién le dió un infarto, bien por el MVP.


8- Miguel Vargas estuvo muy activo en la Provincia de San Cristobal me informaron mis enllaves Leivin Guerrero y Pascual Dipré.


9- Hay un dirigente que está visitando algunos pueblos y me informan que está dando más pena que lágrima.


10- Fidelia Pérez es toda una dama Santiaguera, gracias por su hospitalidad.


11- Francisco Pena estuvo muy activo este fin de semana por Moca y La Vega y a decir de Junior todo fue exitoso.


12- Pacheco y Juan Mateo acaban de pisar suelo dominicano desde la China, los envidio.


13- El MVP estará por Santiago el próximo Sabado.


14- Neney Cabrera, Don Virgilio Bello, Priamo Ramírez y el suscrito estuvimos el Sabado y Domingo por Santiago y fue todo un éxito


15- A propósito, Fidelia Pérez acaba de lanzar su candidatura a la Presidencia de FEDOMUSDE por Santiago.


16- Acabo de hacer las pases con mi amigo Miguel Barona(Santiago).


17- Don Pedro Alegría(Ocoa) y César Díaz Filpo(Azua), son dos grandes Líderes y dos grandes caballeros.


18- El hombre con el bacalao a cuesta estuvo por Santigo y parece que no le fué muy bien.


19- Me llamó Ezequiel Castillo para informarme que él no estuvo ni en la cena y ni en el desayuno y que el sigue firme con el MVP.


20- Mañana martes sale a Miami y New York Francisco Peña me informa Leydi, buen viaje.

21-Entonce Tommy Duran será el Presidente Provincial de Puerto Plata y Claudio Brito el Presidente Municipal, según mi hermano Emil esto sería un palo entre dos.
22-Mi hermano Cesar Peralta(La Isabela)acaba de lanzar su pre candidatura a diputado por Puerto Plata. Cuenta con todo mi apoyo.
23-Amín Vásquez me informa que está buscando la Presidencia Nacional de la JRD, para modernizar sus estruturas, muy bien, le deseo éxitos a mi sobrino.
24-Me informan que se soltó el loco por Puerto Plata el pasado fín de semana, luego les cuento. Oh Dios Mío.
25-El nuestro pasado gobierno había un funcionario que le ponía cita la los humildes compañeros a las 3 de la madrugada y luego no lo recibía y hoy está hablando de compañerísmo y de la memoria histórica de José Fco. Peña Gómez. Llévatelo Cundo. Ofrécome Dios.

Los dejo, me espera mi hermano Ing.Roberto Rodríguez.
DIOS LES BENDIGA
LIC.ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD

sábado, 18 de octubre de 2008

EL DESARROLLO DE UN NUEVO LIDERAZGO EN EL PRD.


Con la presente entrega doy inicio a una serie de trabajos en la cual pasaré a analizar el perfil de crecimiento político de una Pléyade de Compañer@s de mi Partido Revolucionario Dominicano.
En cada entrega conocerán más a fondo a distint@s Companer@s que por su trayectoria y trabajo han tenido un crecimiento político sostenido.
Veamos:
Nuestro primer personaje lo será el Ing.Miguel Vargas Maldonado, militante de nuestra Organización Política por más de 30 anos.


Desarrolló su carrera Política muy próximo al Dr. Pena Gómez. Por largo tiempo a estado ligado al área de finanza de nuestro partido, siendo el Director Nacional de Finanzas.
En 1982 el Ing. Miguel Vargas Maldonado fue nombrado Director General de la CAASD, en 1994 fue Pre-candidato a Síndico por el Distrito Nacional, en el año 2000 fue nombrado Secretario de Estado de Obras Públicas, y luego de ganar muy ampliamente las Primarias del PRD fue Candidato Presidencial en las Elecciones pasadas.











Miguel Vargas, en su trayectoria Política ha sido
un gran colaborador económico tanto para el partido como también para cientos de dirigent@s que en su momento han optado por aspirar a cargos internos como a cargos Congresuales y Municipales.























Actualmente el Ing. Miguel Vargas es Vice-Presidente de nuestra Organización y se perfila como el próximo Candidato Presidencial para las Elecciones del ano 2012.

Debo resaltar que Vargas Maldonado recibe diariamente a decenas de dirigent@s del Partido en sus Oficinas Política los cuales van a plantearle diversos temas relacionados con el futuro de nuestra organización.






























































En lo personal el Ing. Miguel Vargas gusta de la comida Dominicana y de manera particular un buen chivo guisado y especialmente un gustoso cerdo asado.
Al Ing. Vargas Maldonado lo acompaña siempre su inseparable amigo y secretario particular Don Lorenzo González.


En la próxima entrega conocerán el perfil de otr@ Componer@ en estos reportajes VIP. Espérenlo.




POR LOS CORRILLOS POLITICOS


Quiero dedicar estos Corrillos de manera especial a mis Compañeras Indhira Moya(z-C-1), Virginia Mañon(z-F-10), Nancy Mora(Gurabo-Santiago), Dra. Yudelka Collado(Moca), Ironelis Ramírez(Azua), Elcida Díaz(Santiago), Sonia Sheppar( SPM), María Rojas(PP) Y Soraída Cabrera(Santiago).


1- Mañana en la Comisión Política veremos a much@s patriotas queriendoce sacrificar en el PARLACEN por el Partido. Várgame Dios.

2- Me informaron que l@s señalad@s por el dedo viven en casas de carton al igual que la canción de los Guaraguaos.

3- Un@ de l@s señalad@s tiene una casita de veraneo hecha de cartón valorada en dos millones de dólares y su residencia en cinco millones de dólares. Qué patriota. Ya verán las fotos el próximo miércoles.


4- Me informaron mis hermanos Dionis Veras y Alejandro Rodríguez que la visita de Neney Cabrera a Mao fue todo un éxito. Bien por Neney.



5- Sabían ustedes que el PRD es de los pocos Partídos Políticos en América Latina donde su líder no es necesariamente el Candidato Presidencial, ni mucho menos el Presidente de la Organización.



6- Sobre el tema anterior le recomendé a mi hermano Plutarco Arias que en política el corazón y la pasión deben ocupar el último peldano de nuestras emociones.



7- Me informó Jean Luís Rodríguez que será irremediablemente el próximo Presidente Nacional de la JRD. Consultaré a mi hermano Fernándo Quiñónes al respecto.



8- Me llamaron mis compadres Bernardo González, Darío Jiménez, Robert Espaillat, José Daniel Salazar y Roque Rosario para informarme que el próximo Síndico de Moca lo será el Ing. Rafa Santos y Andrés Bautísta seguirá siendo Senador. Esa mutual sería lo mejor para el PRD.



9- Sabían ustedes que Santiago, la Vega y Hato Mayor ya tienen sus Candidatos a Senadores. Pero por favor no me lo pregunten por el momento.

10- Para Senador por San Francísco de Macorís está sonando fuertemente el compañero Luís Esmuldoc.



11- Janet Camilo será la próxima Presidenta Nacional de Fedomusde, según me informó la compañera Ginett.



12- Estaba previsto que en la suspendida Comisión Política se iban a desatar los demonios por lo del PARLACEN.

13- Y a propósito, ya verán ustedes a cuales Patriotas y mendigos fueron señalados por el dedo de la bellaquería para ser miembros del PARLACEN.

14- Apoyo a los compañeros que entienden que las primarias deben ser celebradas en marzo del próximo año.Cuestión de tiempo para las elecciones de medio término.

15- Me llamó mi hermano Ramiro Espino para informarme que el amigo Chu Vásquez estuvo por Samaná y otras comunidades.

16- Sigo planteando que deben ir al PARLACEN aquell@s Companer@s que no han sido Secretari@s de Estado, Senador@s, Diputad@s o Síndico@s. (Cuestión de equidad solamente).

17- Mi enllave Don César Cabrera me informó que el hermano Alfredo Pacheco está para la República de China y lo acompaña mi amigo Juan Mateo, éxitos en el viaje.

18- Aún en muchos Municipios del País esperan la presencia de la Alta Dirección del PRD para conocerlos en persona, ofréceme Dios.



DIOS LES BENDIGA
LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE-PRESIDENTE DEL PRD

lunes, 13 de octubre de 2008

EL BAUL DE MIS RECUERDOS POLITICOS Y LOS CORRILLOS POLITICOS



Desempolvando el BAUL DE MIS RECUERDOS POLITICOS les mostraré algunas fotografías de hechos desarrollados en el pasado reciente, veamos:
Año de 1983 me encuentro acompañando al Dr.Peña Gómez en la mesa de honor de un encuentro de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional(ASOCLUDISNA), actividad realizada en el Centro Social Obrero ubicado en el populoso sector de Villa Francisca


Año de 1985, aquí me encuentro junto al Dr.Luís Scheker Ortíz, a la sazón Secretario de Estado de Deportes(SEDEFIR) y nuestro mutuo amigo Erick Raful. Para aquella época desempeñaba la función de Asistente Personal del Dr. Scheker Ortíz. Agradesco profundamente las enseñanzas conductuales que de él aprendí.
3 de Agosto de 1984, aquel día asumía las funciones de Director de la Sección Técnica de la Secretaría de Estado de Deportes. En la foto se pueden observar a los compañeros Rafael Nova, Hector Ramírez, Andujar(El Boricua) y otros compañeros que me acompañaban en la toma de mis nuevas funciones.(En aquella fecha todos formabamos parte de la Dirección Nacional de la JRD).
Año de 1984, en la foto se pueden apreciar a los compañeros Roberto Madé(EPD), Miguel Linares, Lora, Cesar, Pedro Pablo Francisco, al suscrito y otros compañeros que formabamos parte de la Dirección Nacional de la Juventud del Presidente Salvador Jorge Blanco.
Año de 1985, en esta foto me encuentro en plena campaña cuando era pre candidato a diputado por la provincia Espaillat. En la foto se puede apreciar a los compañeros Juan Bier, Juan Baustísta Fricás(Cuchín), Pablo Fernández,Lique, Malelo, Fausto Vásquez, Máximo Vásquez(Lío) y Jeremías Samuel(EPD), todos dirigentes del PRD en el municipio de Gaspar Hernández.
Año de 1988, en Caracas Venezuela. En la foto se puede apreciar al Comandante Rafa Gamundi Cordero(Secretario Nacional de Organización) y al diputado y amigo Geraldo Savalsa de Acción Democrática de Venezuela. Formabamos parte de la Delegación Oficial del PRD que fue a supervisar los comicios presidenciales. De aquella delegación formaron parte Don Cesar Roque(EPD), Darío de Jesús, Ramón Medina, Tirso Mejía Ricart, Siquió NG de la Rosa, Rafael Fellito Castro, Fernando Magual, Doña Anneris de Estévez y otros valiosos compañeros.









Año de 2003, en esta foto se puede apreciar el momento en que el suscrito recibía la alta distinción de portar la Antorcha Olímpica de los Juegos Panamericanos que se celebraron en aquella fecha en nuestro país.
POR LOS CORRILOS POLITICOS
Quiero dedicar estos corrillos a mis compañeros y amigos Jean Luís Rodríguez, Robert Martínez(Sabana Larga de Ocoa), Aníbal Medina(en Oviedo, Pedernales), Ernesto Anglón(en Guanúma), Sandra Abot(en Santiago), Hector Rivera(en el Seibo), Angel Ceballos(Joba Arriba de Gaspar Hernández) y Atíla Perdómo(en Neyba).
1- Uuuuhi me acaba de informar mi hermano Nazir Athala que en las próximas horas saldran nuevos candidat@s en busca de la Presidencia y la Secretaría General del PRD, sálvese quien pueda.
2-Saludo la candidatura a Síndico de mi compadre, el Dr. Rafael Rodríguez por el Distrito Municipal de Jaya, en San Fco. de Macorís. Su asesor es mi hermano Ing. Cesar Fontana y su Director de Campaña lo es mi amigo Chico Tavarez, le deseo muchos exitos compadre.
3-El Ing. Miguel Vargas estuvo visitando a mi hermano Nelson Arroyo en San Pedro de Macorís, luego le dió el pésame al compañero Dr. De León y de paso asistió al cumpleaños de mi amigo Pilíncho en el Ingenio Consuelo. Según me informaron mis amigos Dr. Ramón Willmore y Dr. Juan Zayas todo fue un rotundo éxito.
4-La Dra. Geanilda Vásquez estuvo este fin de semana realizando actividades por las provincias de San Juan de la Maguana y Elías Piña, y según me informó mi hermano Pedro Lebrón dichas activides fueron muy exitosas.
5-Me llamó Junior Peralta(Nagua) para informarme que el compañero Chu Vásquez estuvo por Santiago este fin de semana y que los santiagueros les dieron el sí al amigo Chu, exitos.
6-Me informó mi amiga Leydi que Francisco Peña estuvo por las provincias de la Vega y Salcedo en busca de la Presidencia del PRD y que fue todo un gran éxito, se calienta la pista en el PRD.
7- Aún esperamos la respuesta del compañero Orlando Jorge Mera sobre la carnestización de la militancia del PRD. El que persevera triunfa me dijo mi amigo Amín Vásquez.
8-Sigo insistindo en que ningún perredeísta debe apoyar jamás a aquell@s candidat@s a cargos de Dirección del Partido que no toman el telefono celular, usted qué opina marchante ?
9-Apoyaré en el PRD a aquell@s candidat@s que cada 6 meses transparenten los ingresos y egresos económicos a través de informes detallados y no generalizados a los distintos organísmos de Dirección del Partido.
10-Me informó mi enllave Don Pedro Alegría(Ocoeño de pura cepa)que las boletas congresual y municipal estan practicamente consensuadas, bien por ellos.
11- Lamento la muerte de la madre de mi compañero y amigo Felix Taveras en el Factor de Nagua, EPD.
12- Felicito a los compañeros de Santiago Rodríguez por la consensuación de su boleta; Celestino Peña(Senador), Papo Fernández(Diputado) Willian Torres(Síndico) y Janse Fernández seguirá en la presidencia municipal del PRD. Me uniré prontamente en sus campañas.
13- Felicidades especiales a mis compañeros y amigos Rafelito y Willian de Jesús Mieses(SFM) por ser parte de la simbología histórica del PRD en San Fco. de Macorís.
14- Me llamó el Prof. Inosencio Mercedes(Síndico de Nagua) para decirme que 4 años más y después hablamos, lo mismo me informó Don Ruben Lulo Gitte(en Moca). Buscaré las opiniones de mis amigos Don Frank Hernández y Darío Jimenez y luego opinaré.
15-La Reforma Constitucional de Leonel Fernández y su pandilla les ha hecho olvidar al Pueblo Dominicano y en especial a los peredeístas que el pollo está casi a 50 pesos la libra, según me informó mi eterno amigo Don Fernando Mangual. Que pena.
16- Don Modesto Reynoso y Don Darío Castillo Lugo son dos grandes maestros de la historia electoral y organizacional de nuestro Partido, me quito el sombrero ante ellos. Felicidades.
17-La mejor tripleta de la JRD, Gender García, Miguel Jiménez y Juan Suriel de la provincia de Bonao. Son héroes anónimos de nuestro PRD.
18- Pervis Deñó será el próximo Secretario General del PRD en Barahona. Ya estoy preparando mi maleta para ir a apoyarlo, pués creo que es el mejor candidato. Exitos amigo mío.
19- La senaduría por Samaná está al rojo vivo según me informó mi hermano Roberto Esquea y yo tambien lo creo. Veré que opinan mis amigos Pedro López y Eligio Aragonés.
20- Este Fin de semana estaré por Imbert, Luperon, La Isabela, El Mamey, Guananico, Altamira y Santiago(mi compadre Cesar Peralta que prepare el caldero) pués Igor Duran(Jefe indio de la Provincia de Puerto Plata y otros me acompañaran).
21- Definitivamente Neney Cabrera será el candidatato a Senador por el Distrito Nacional según me informaron mis fuentes.
22-Miguel Paul Vargas(Ing.) sigue paso a paso las huellas emprendedoras de su padre, le felicito.
23- Lo que viene en la próxima entrega será una bomba peor que la de Nagasaki sobre las nuevas candidatura en el PRD. Dios mío hasta cuando.
LOS DEJO, ME ESPERA DON ENMANUEL ESQUEA GUERRERO, QUIEN ME LLAMÓ PARA QUE LO ASESORARA SOBRE EL SISTEMA DE INJERTO DEL MANGO KIET.
DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE
LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD













domingo, 5 de octubre de 2008

ING.MIGUEL VARGAS VISITA REGION CENTRAL 1 DEL DISTRITO NACIONAL.

















El Ing. Miguel Vargas Maldonado, ex Candidato Presidencial de nuestro Partido, estuvo visitando diversos compañer@s de la Región Central l del Distrito Nacional.

Miguel Vargas estuvo visitando en su residencia al compañero Julio Núñez, quien estaba quebrantado de salud. El compañero Julio Núñez estuvo acompañado de l@s compañer@s Luís Drullard, Virginia Mañón, Féliz Hernádez, Benjamín Grullón, Kelvin Henríquez, Ney García, Federíco García, Agustín Belliard, Alex Núñez, Isabel Drullard, Juan Peña y Fernando A. Santana.
























Luego el Ing. Miguel Vargas pasó a visitar al valioso compañero Miguel Pichardo (El General) quien estaba muy quebrantado de salud.
Vargas Maldonado estaba acompañado de la compañera Digna Reynoso(Diputada al Congreso), Cesar Cabrera, Presidente del PRD en el Distrito nacional e Isidro Acosta, Presidente de la Región Central I.





















Ya entrada la tarde el Ing. Miguel Vargas fue recibido en el local de los Bloques de Zonas Largos(F-1, F-2, F-5, F-7, F-8, F-10, 0-1 y 09.
Presentes estuvieron Antonio Paulino, Ramón Valerio, Nicolás Valdéz, Feliz Rojas, Pedro Arvelo, Pérez Sanchez, Ruddy Acosta, Luís Drullard, Cristino Cabrera, José Genao, Alex Núñez, Ana Ferrera, Digna Reynoso, Isidro Acosta y Cesar Cabrera. Miguel Vargas les dió las gracias a los presentes por el trabajo realizado en las pasadas elecciones y los exhortó a mantener la unidad partidaria y a redoblar el trabajo de la Adecuación Electoral.










El Ing. Miguel Vargas Maldonado tambien pasó a visitar al compañero Concepción Ozoria(vieja gloria perredeísta) y quien se encontraba en su residencia aquejado por problemas de salud.









Pasadas las 6 de la tarde el Ing. Miguel Vargas pasó a visitar en su residencia al valioso compañero y Regidor del Distrito, Miguel Sandoval, quien lo esperó con l@s compañer@s Raul Mirelis, Manuel de Jesús Tineo, Andrés Cabrera, Octavio Dotel y Elba L. Sanchez.

A las 7:00 PM. el Ing. Vargas Maldonado llegó a la residencia del Compañero Dr. Juan Felipe Liburd donde se encontraban reunidos los bloques de Zonas Cortos(J, J-1, J-2, J-3, J-4, , F, F-3, F-6 y F-9).
En Dicho encuentro estuvieron presentes l@s compañer@s Hipólito Beltrés, Rámira Bulí, Henry Domínguez, Juan de Dios González, Domingo Torres, Ramón Padilla, Hilario Jáquez, Francia Susana, Julio C. de León, Willain Pérez, Anibelka Mena, Cristobal Jiménez, Winston genao, Antonio Paulina, Anibal Mena, Angel Acevedo, Leo Espino, Juan F. Liburd, Miguel Sandoval, Digna Reynoso, Isidro Acosta y Cesar Cabrera.
Tambien en esta ocasión el Ing. Miguel Vargas dijo a l@s presentes que había venido para darles las gracias por todo el esfuerzo realizado en las pasadas elecciones recien finalizadas.
POR LOS CORRILLOS POLITICOS
1-Estuve por Moca y fue muy grato poder reunirme con mis compañeros y amigos Don Ruben Lulo Gitte, Darío Jiménez, Robert Espaillat, Bernardo González, Roque Rosario, Tomás Grullón y el Ing. Juan Rojas(Rojas aspira a la presidencia del Comité Municipal de San Victor). Hablamos de Alta Política y de música vieja.
2-Quiero agradecer a mi Dama de Hierro(Doña Soraida Cabrera)próxima Regidora por la Circ.3 de Santiago y a su esposo , mi amigo Peña, por la cena que nos guardó el pasado sabado.
3-Estuve por Santiago ayer domingo y la verdad que me dí un verdadero baño de pueblo, estuve por el Ensanche Bolívar, Bermúdez, Pueblo Nuevo, El Palmar de Villa González y Baracóa. Saludos para tod@s.
4- Estuve por el Distrito Municipal de El Palmar , en Villa González,donde fuí a visitar a mis amig@s Onéximo, Leovania y al síndico Celestíno con quienes me unen largos años de bella amistad y compañerísmo.
5-Estuve por Pueblo Nuevo y pasé a visitar a mis amigos Jorge y Marcos Rodríguez.
6-Me dijo mi hermano Chico Azcona(en el Rubio de San José de las Matas) que las palabras de mi gran amigo y hermano Don Eligio Jáquez(por la TV) le sacaron lágrimas, pero no me quiso decir por qué?
7-Parece que todo está consumado, mis compadres y enllaves Robert Espaillat y Darío Jiménez seran los presidentes provincial y municipal de la provincia Espaillat(mi provincia).
8-Pregunté ayer por mi hermano Papín Domínguez y me informaron que está de vacaciones para Hamburgo(Alemania), cuanto lo envidio compadre.
9-Me informó mi hermano Rolfi Rojas que se enteró de que en el PRD hay unos camajanes que estan esperando el dedo para la próxima converción, tranquilo hermano que estos son otros tiempos, y si no preguntele a...................?
10-La boleta municipal de cotuí está confecionada, Dr. Julio Landrón(Síndico) Virmania(Vice Síndica), nadie le gana a esa mutual.
11-El pasado miercoles el Ing. Miguel Vargas sostuvo un desayuno con las diputadas Ilana Neuman, Mary Sánchez, Fidelia Pérez, Maria Estela de la Cruz, Altagracia Herrera, Lucy de León, Amancia de la Cruz y Digna Reynoso. A todas ellas les agradeció todo lo que hicieron por su candidatura presidencial. Muy Bien.
12-En muchas partes del país l@s compañer@s estan pidiendo la cabeza de otro gran compañero que parece que se le olvidó su pasado reciente. Dejen eso que en la democracia todo se permite me dijo mi hermano Ramón Agramonte.
13-Una pregunta: a quienes les llaman los cuatro Jinetes del Apocalisis?, se lo preguntaré a mi hermano Juan Santiago.
14-Neney Cabrera será el candidato a senador por la Capital, me lo acaba de informar mi hermana Indhira Moya(próxima regidora, de la Zona C-1 ).
15-Miguelito Vásquez y Roberto Esquea son el duo dinámico del MVP en la Sub Región Nagua-Samaná.
16-A mediado de semana visitaré a mis grandes amigos Alonso Grillo(Paraiso), Eddy Queluche(Enrriquillo) Juan Pérez y su esposa Morena(en Pedernales) Neco (en Neyba), Jacqueline Núñez(en Galván) y cenaré donde mi compadre Andrés Julio Ricardo(Guevi) en el Palmar de Neyba. Los que quieran acompañarme estan invitados.
17-El Pasado miercoles en la noche estuve con mi hermana Altagracita Tavarez y me dijo que su candidatura a diputada, por el Municipio Santo Domingo Este va viento en popa y Elías Sosa me dijo que vulve y vuelve como regidor.
LOS DEJO, ME ESPERA MI HERMANO ALFREDO PACHECO, QUIEN ME VA A DAR UNA CATEDRA DE ADECUACION.
DIOS LES BENDIGA
LIC.ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD