domingo, 28 de septiembre de 2008

LA IMPORTANCIA DE LA CARNETIZACION EN EL PRD














Recientemente estuve converzando con mi gran amigo y compeñero Alfredo Pacheco sobre la importancia de la carnetización en el PRD. Le recordé que fué en el Comité de base J-7 de Cristo Rey cuando me inscribí en el PRD. Dicho Comité estaba presidido por el compañero Efraín Cedeño(Cuchín), padre del compañero Chobolo. Luego pasé a la zona K y me inscribí en el Comité de base K-12, donde el conflictivo, pero gran compañero Serafín de Jesús era el Secretario General, al cual reemplacé en la convención del año 1981 y me convertí en el Secretario General del Comités de base K-12(cuando para ser Secretario General de un Comité de Base era casi imposible).











Fué en la Zona K donde fuí carnetizado por vez primera y creanlo que para mí fué un gran orgullo.

Este este fue mi primer carnet, como observaran estaba firmado en la parte delantera por el compañero Serafín de Jesús en su calidad de Secretario General del Comité de Base k-12.












Esta es la parte al dorso de dicho carnet y podrán observar las firmas del Dr. Peña Gómez cuando era Secretario General de nuestro partido y la firma del compañero Almanzor González Canahuate y quien era el Director de Organización del PRD.










Este era mi carnet que me acreditaba como Miembro del CEN del Bloque Institucional Social Demócrata. Pueden ustedes observar las firmas del Compañero Ing. Hipólito Mejía quien era el Presidente de dicha organización y la firma del compañero Rafa Gamundi Cordero quien era el Director de Organización del Bloque Institucional.










Este era mi carnet que me acreditaba como miembro del CEN del PRD, organismo al cual llegué en el año 1989.

Pueden ustedes observar las firmas del compañero Rafa Gamundi Cordero quien era el Secretario Nacional de Organización del PRD.










Esta es la parte trasera de dicho carnet y el cual estaba firmado por el Dr. José Francisco Peña Gómez, máximo Líder de nuestra organización política.

En aquella memorable fecha de 1989 puedo decirlo que yo era un joven bastante orgulloso, pués al entregarme dicho carnet que me acreditaba como miembro del CEN y que aquella época no llegabamos a cuatrocientos miembros(hoy somos más de dos míl miembros en el CEN) pensé que me había sacado la Lotería.

Este fue el carnet que me acreditaba como Presidente Nacional del Movimiento Externo Solución 96 y que por dicisión de la Comisión Política del PRD, dicho Movimiento pasó a formar parte del Acuerdo de Santo Domingo con voz y voto.

Dicho Movimiento nace con el único objetivo de atraer nuevos votantes para la candidatura presidencial del Dr. Peña Gómez.

Debo reconocer que este Movimiento, del cual yo fuí el ideólogo principal, fué fundado además, por los compañeros Fellito Castro, Aníbal Amparo, Cesar Cedeño, Fausto Líz, Caonabo Muñoz, Fermín de la Cruz, Radhamés Santana, Rafael Abreu, entre otros valiosos compañeros.

Hoy con orgullo puedo exhibir mis credenciales del pasado, cuando el compañero Almanzor González Canahuate tenía la membresía del Partido en una mascota y nuestra organización no recibía los recursos que hoy recibimos de la JCE y mucho menos contabamos en aquella época de la tecnología electrónica que poseemos en la actualidad.

Llamo la atención al compañero Orlando Jorge Mera para que antes de abandonar su posición de Secretario General del PRD deje carnetizada la militancia de nuestro glorioso Partido Revolucionario Dominicano, pués creo que no es mucho pedir visto los antecedentes presentados.





POR LOS CORRILLOS POLITICOS



1-Dedico este blog para mi querida compañera Lucía Martínez, militantes del Comité de Base de la Comunidad de las Canas del Municipio de Gaspar Hernández(perredeísta 100 %).



2- Tambien quiero dedicar este blog a aquellos compañeros que formamos parte de la gran maquinaria del Departamento Nacional de Organización del PRD cuando yo era Asistente del Comandante Rafa Gamundi Cordero 1984 y son ellos(Fellito Castro, Fermín de la Cruz(Monte Plata), Rafael Abreu, Fernando Mangual, Fernando Volquez(SJM), Noel Malmoléjos(Arenoso-Villa Rivas), Radhamés Santana(Dajabón), Papín Martínez(EPD)(Monte Cristi), Doña Anneris de Estéves, Don Julio Estévez(EPD)Soufront ex síndico de Barahona, Prof. Abel Fernández Mejía(EPD), y otros valiosos compañer@s .


3-Me informa mi hermana Odalís Mejía que el Dr. Neftalí Rijo será el próximo síndico del Distrito Municipal de la Caleta en la Romana(cuenta con todo mi apoyo).


4- Mi hermano Juan Mejía Prencibil(Pipí) aspira a ser el próximo sindico de Guaymate, en la Romana(veré que me dice mi hermano Don Luís Catano sobre este caso tan espinoso).Doña Estela Ozula (actual síndica no es nada fácil).


5-Me informó mi hermano Anulfo Ferrera que mi amigo Tomy Duran está estudiando la posibilidad de la Senaduría por Puerto Plata. Muy Bien.


6- Me pregunta mi hermano Hilario Lachapelle que cual considero yo que debe ser el candidato a Senador por San Cristobal, bueeeeno, lo consultaré con mi hermano Dr. Marcelino Fulgencio.


7-El próximo Senador por concenso de Barahona lo será mi amigo Aquíles Ledesma, según me informó mi hermano Nacho Medína(veré que me dice mi hermano Tavito Suberví).


8-Estoy preparando mis maletas para ir a apoyar la candidatura a diputado de mi envalle Andrés Julio Ricardo(Guevi) por Neyba, a Atíla Perdómo que prepare la yuca.


9-Los desaparecidos pos elecciones(Farídes Raful, Fello Suberví, Barón Félix, Ruby Torres, Francisco Solano, Miguel De La Rosa, Nazir Athala, Rober Polanco, Antonio Gómez Díaz, Andrés Cueto y Fantína De Báez.
10-Me llamó mi amigo Ricardo Medrano Mejía para decirme que será el próximo Secretario General del PRD en Bonao,que dirá Dona Mirian Abreu.
11-Mi amigo el Ing.Dioni Reyes Sánchez aspira a la presidencia provincial de la JRD en Santiago, consultaré con mi enllave Nelsón Marmolejos al respecto.
12-Que pena me informó mi compadre Bernardo González, Regidor de Moca, para informarme que el Síndico peledeísta de Moca Guarocuya Cabral desmontó el busto del Dr.Pena Gómez sin consultar a nadie, esto se llama prepotencia e intolerancia política.
13-Mi amigo Francisco Pena estará el sabado próximo en Moca y el domingo en Santiago y a las 9.00am en el programa de mi amiga Geanilda Vásquez en el canal 45, le deseo éxitos.
14-La Dra. Geanilda Vásquez estará este fin de semana por San Pedro de Macorís, ing. Consuelo, Región Oriental ll del Distrito Nacional y Moca, éxitos amiga mía, saludos a mi hermano Pedro.
15-Me llamó mi hermano Julio Marínez para informarme que estará este fin de semana por San Juan y Elías Pina en busca de la presidencia del PRD, éxitos mi enllave.
16-Mi envalle Rolfis Rojas me informa que será el próximo presidente de la Circuncripción # 1 del Distrito Nacional, cuente conmigo mi hermano.
17-Ayer sostuve una reunión de dos horas y media con mi envalle Alfredo Pacheco quien está fajado en el proceso de Adecuación Electoral en el Distrito Nacional y me informó que dicho trabajo será todo un éxito.
18-Me llamó Alex Cruz para informarme que su candidatura a síndico por la Vega va viento en popa, hablaré con Dona Mercedes Esquea para que me actualice al respecto.
19-Manana estaré por Moca y Santiago visitando a mi compadre Robert Espaillat y el domingo en Puerto Plata con mis enllaves Igor Duran, Anulfo Pascual, Claudio Brito, Emil Duran, Anulfo Ferrera, Victoriano Melo y Juan Vargas.
LOS DEJO, ME ESPERA EL DR. FELLO SUBERVI CON QUIEN PLATICARE LARGAMENTE SOBRE SU SIEMBRA DE LIMONES.
DIOS LES BENDIGA A TODOS
LIC.ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD

viernes, 26 de septiembre de 2008

EL PRD HACIA UN NUEVO LIDERAZGO











Son muchos los retos que tiene el Partido Revolucionario Dominicano en el futuro inmediato.
Debe mandar un mensaje claro a la Sociedad Dominicana de que el PRD sigue siendo el partido que está identificado con las grandes necesidades del pueblo dominicano.
El PRD debe estar bien claro con los compromisos que contrajo con esta sociedad desde el mismo momento que pisó suelo dominicano el 5 de julio de 1961.







Para el 1978 nuestro partido dió inicio a la aplicación de partes de los grandes compromisos contraído con la familia dominicana, las libertades de los presos políticos, el retorno de los exiliados, la despolitización de las Fuerzas Armadas, el libre transito, la libertad de expresión y por sobre todo el retorno y fortalecimiento de la democracia. A partir de aquella fecha cesó por completo la famosa Banda Colorá, las muertes de jóvenes estudiantes, las muertes de periodistas y las persecuciones de carácter ideológico.















Amén de todas aquellas conquistas logradas por nuestro Partido Revolucionario Dominicano y en la que el Movimiento Revolucionario tuvo su cuota, todavía falta mucho, para finalmente cumplir con aquellos compromisos contraidos con nuestro país.































Hoy en día tenemos más de un 15 % de analfabetos en nuestra población, el campo desprotegido, la juventud sin empleos, aumentos de las muertes materno-infantíles, aumentos de las muertes infantíles por desnutrición, aumento considerable de los cordones de miserias, la criminalidad y la drogadicción se han aduenado de nuestro país. El campesinado se ha visto compelido a emigrar para las grandes ciudades.





































Nuestro partido tiene esos grandes retos por delante, la aplicación de una verdadera Justicia Social. Debemos retornar al pasado reciente cuando nuestro máximo Lider, el Dr. Pena Gómez entendía de la importancia de que nuestro partido se insertara en las diferentes organizaciones sociales, comunitarias, deportivas, culturales y religiosas(LAS FUERZAS VIVAS DE LA SOCIEDAD).










Las nuevas autoridades que se han de elegir el 12 de junio del próximo ano tienen el reto de iniciar el camino para la conquista del poder en el ano 2012.
Como dice el Ing. Miguel Vargas Maldonado, el mayor reto que tiene el PRD es el de abrir sus puertas para la llegada de nuevos militantes, fortalecer los Frentes de Masas, capacitar a nuestra militancia electoralmente hablando y la conformación y fortalecimiento de los Comités de los Colegios Electorales.
POR LOS CORRILOS POLILICOS
1-El Ing. Miguel Vargas está hoy de cumpleanos, mil felicidades a nuestro presidente del ano 2012.
2- Mi hermana Geanilda Vásquez está que no cree en nada y me dice que será la próxima Secretaria General del PRD.
3- Emil Durán está tirado a las calles para ser el próximo Secretario de Organización del PRD en Puerto Plata y Claudio Brito a la Presidencia del Comité Municipal. Qué dirá mi hermano Don Anulfo Pascual.
4- Me llamó mi compadre Bernaldo Alemán para decirme que el próximo senador por Monte Cristi lo será mi hermano Samuel Toribio, fájese mi hermano que usted es de los buenos.
5- Pascual Dipré es todo un líder en San Cristobal y lo exhorto a seguir creciendo.
6- Alfredo Pacheco ya no tiene oposición para ser el Presidente del PRD en la Capital me informó mi enllave Don Cesar Cabrera, yo así lo creo.
7- Me llamó Francisco Pena para decirme que el sabado que viene estará por Mao Valverde en busca de la Presidencia Nacional del PRD.
8- Me informó Junior Peralta que Nagua entera está regada en el país montando la candidatura de Chu Vásquez para la Secretaria General, siga trabajando .
9- Mi hermano José Sánchez será el próximo Presidente del PRD en San Francisco de Macorís y Siquió NG el síndico, muy bien.
10- Don Emilio Reyes(Santiaguero) es el mayor exportador de cigarros del mundo y es todo un gran amigo y un gran caballero, saludos Dona Melba.
11- Me informó Dionis Vera que Ulises Rodríguez será el candidato a senador por Santiago, lo veo muy bien, y Miguel Barona el proximo síndico.
12- Llegó de los EEUU mi comadre Dona Soraida Cabrera y vino con diez maletas repletas para su campana a regidora por la Circunscripción 3 de Santiago.
13-La Dama de Hierro de Bonao Dona Mirian Abreu tambien llegó de los Nuevayores y tambien vino con sus maletas para ser la próxima diputada.
14- A qué aspirará mi hermano Yuyo Sepulveda en Santiago.
15- Este fin de semana por dónde andaran el Dr. Esquea Guerrero, Guido Gómez, Geanilda Vásquez y Julio Marinez. No me llamaron para saberlo e informarlo a mis dos mil cien lectores perredeístas.
16-Gracias a los companeros Jhon Eduard, Julio, Nelson, Emilia, Victor, los Juanes, Almanzar, Victoria, Hipólito, Elías, Rafael, Bernardo, Minoso por la importante reunión que sostuvimos en Salcedo el pasado lunes.
LOS DEJO ME ESPERAN MIS COMPADRES Y HERMANOS PLUTARCO ARIAS Y ROBERT ESPAILLAT EN EL CIBAO SANTIAGUERO.

DIOS LES BENDIGA A TODOS
LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD




miércoles, 10 de septiembre de 2008

ING. MIGUEL VARGAS RECIBE VISITAS DE DIRIGENTES





MIERCOLES DIA 10 DE SEPTIEMBRE



Quiero, desde esta tribuna felicitar a mi gran amigo y compañero Cesar Cabrera por el gran trabajo que ha desempeñado como Presidente del PRD en el Distrito Nacional. Uno de sus logros ha sido el haber unificado a tod@s los President@s de Zonas y el reconocimiento del trabajo realizado por cada uno de ell@s en sus respectivas áreas. Exito hermano.



Por otra parte, el Ing. Miguel Vargas Maldonado recibió la visita de varias comisiones de dirigent@s de distintas partes del país. Veamos.



9:30 AM. A esta hora el Ing. Vargas Maldonado recibió la visita de Don Fausto Sicard, Presidente del Partido Verde de la Unidad Nacional, y con quien conversó ampliamente.



10:00AM. El Ing. Miguel Vargas recibió la visita del compañero Tony Echavarría, sindico del municipio de San Pedro de Macorís y con quien compartió temas de diversas índoles.





















































10:45 AM. El Ing. Miguel Vargas recibió una amplia comisión del Frente Nacional del Sector Salud. Dicha comisión estuvo encabezada por los Doctores Plutarco Arias(Sec. General) y Rafael Vásquez(Dir. de Organización). Tambien formaron parte Robert Espaillat(Vice presidente), Yuderka Collado(Pta. de Moca), Agustín Lugo(Pte de Santiago), Claudio Brito(Pte. de Puerto Plata), Rafael Chalas(Vice Presidente y Presidente de Nagua), Raul Fontana(Vice Presidente y Presidente






































































A las 11:45 AM. el Ing. Miguel Vargas recibió la visita de una amplia comisión del municipio de San Cristobal, la cual estuvo encabezada por el compañero Pascual Dipré, Presidente del Comité Municipal.

Los presentes felicitaron al ex candidato presidencial por haber logrado la unidad partidaria en el pasado torneo electoral y el haber llevado al PRD de un 17% a m´ñas de un 40%.














































A las 12:50 PM. el Ing. Miguel Vargas Maldonado recibió la visita de una amplia comisión del Frente de Profesionales y Tecnicos del PRD. Dicha comisión estuvo encabezada por el Ing. Julio de Peña, Presidente de dicho frente.
El Ing. Julio de Peña le expresó al Ing. Vargas Maldonado el papel desempañado por los miembros de dicho frente en las pasadas elecciones.
JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE
9:30 AM. A esta hora el Ing. Miguel Vargas recibió la visita del compañero Nelson García, Director de Campaña de la Circunscripción 3 de Santiago.
10:00 AM. El Ing. Vargas Maldonado recibió la visita de la compañera Ina Gíl, Directora de campaña de la provincia de Dajabón y Presidenta Provincial del PRD.
10:30 AM. A esta hora el Ing. Miguel Vargas recibió la visita del diputado Radhamés Gonzales del Municipio Santo Domingo Oeste.
11:00 AM. El Ing. Miguel Vargas recibió la visita de una comisión del municipio de Villa Rivas. Dicha comisión estuvo encabezada por el sindico municipal compañero Francisco Regalado.
SABADO 13 SEPTIEMBRE
EL ING. MIGUEL VARGAS VISITA LA CIUDAD DE SANTIAGO.
9:45 AM. Desayuno en la residencia del Ing. Frank Marte. En dicha actividad estuvieron presentes Victor Méndez, Ulises Rodríguez, Frank J. Thomen, Yuyo Sepulveda, Dionis Veras, Reynaldo Espinal, Ing. Miguel Mercedes, Nelson Peralta, Dr. Elías Serulle, Nicolás Zapata, Nelson Cerda, Alfonso Alonso, toni López Y Robinson Díaz.
10:50 AM. Visita el Dr. Hector Grullón Moronta, Secretario General del Comité Municipal del PRD.
11:45 AM. Visita a la compañera Miguelina Alba, Presidenta de FEDOMUSDE.
12:30 a 5:00 PM. Encuentro con todos los Presidentes y Secretarios Generales de los Comités de Base. También con todos los Directores de Frentes de Masas. Dicha actividad estuvo organizada por el empresario Don Emilio Reyes y el compañero Ing. Victor Tavarez. Dicha actividad tuvo como finalidad el agradecimiento por parte del Ing. Miguel Vargas a los presentes por el trabajo realizado en las pasadas elecciones.
5:30 PM. Visita en su residencia al Ing. Andrés Santos, Presidente del Comité Municipal del PRD.
6:15 PM. Visita al compañero José María Díaz(Tilía)
7:30 PM. Visita al compañero Ramón Gómez(Encuentro con el Mov. Visión Futura).
8:30 PM. Cena con lo que fué la Comisión de Finanzas de Santiago(Ing. Juan Portalatín, Ramón Gómez, Ruben Reinoso, Frank J. Thomen, Don Osvaldo Rivera, Radhamés Rivas, Tomás Núñez, Luís Tejada Camacho y Ulises Polanco).
POR LOS CORRILLOS POLITICOS
1- Parece que lo del presidente Hipólito Mejía va en serio(ser Presidente del PRD).
2- El Ing. Frank Marte(Santiago) es todo un gran anfitrión.
3- Me dice mi amigo Nelson Peralta que nadie le gana la presidencia municipal del PRD en Santiago. Qué dice a esto mi amiga Fidelia Pérez?
4- Alfredo Pacheco acaba de asegurar por diez millones de dolares la presidencia del PRD en el Distrito Nacional. Dice mi enllave Don Cesar Cabrera que lo de Pacheco es solo cuestión de tiempo.
5- Mi amigo Ramiro Espíno me dice que será el próximo senador por Samaná. Qué dirá a ésto mi amigo Roberto Esquea ?
6- Francisco Peña estuvo por San Juan de la Maguana y me informó Pedro Lebrón que fué todo un éxito.
7- Mi hermana Geanilda Vásquez está en la calle al medio buscando la Secretaría General del PRD. Bien por ella. Me gusta su discurso sobre el adesentamiento del lenguaje político.
8- Me informan que mi amigo Elpidio Infante está en busca de la senaduría por la Vega. Bien.
9- Me llamó mi gran amigo Bernardo Alemán para decirme que Samuel Toribio(sindico actual de Guayubín) será el próximo senador de Monte Cristi.
10- Me informó mi gran amigo Nelson Arroyo que ya terminó su invernadero.
Los dejo me espera mi enllave Siquió NG de la Rosa para irnos para la Comisión Política de Santiago.
DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE
LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD

lunes, 8 de septiembre de 2008



MIERCOLES DIA 3 DE SEPTIEMBRE

Primeramente, quiero agradecer a tod@s l@s compañer@s que me han expresado gratitud por los artículos que semanalmente son publicados en este blog.
A continuación paso a enumerar las actividades realizadas por el Ing. Miguel Vargas Maldonado, ex candidato Presidencial de nuestro Partido Revolucionario Dominicano la semana recien finalizada.

11:00 AM. El Ing. Miguel Vargas fue visitado por el Lic. Pascual Dipré, Presidente de Comité Municipal del PRD en San Cristobal.



11:30 AM. A esta hora, el Ing. Vargas Maldonado fue visitado por una comisión de la Provincia de Salcedo. Dicha comisión estuvo encabezada por el compañero John Eduard García quien fue el Director de Campaña del municipio de Salcedo, además por l@s compañer@s Lic. Julio Camilo, Presidente del Frente Agropecuario, Lic. Emilia Levasseur, Presidenta de FEDOMUSDE, Agron. Rafael Gonzalez, Director Tecnico, Lic. Nelson Guzmán, Sub Sec. General del PRD, Lic. Victor Martínez, Secretario General del Frente Agropecuario, Lic. José Fco. de la Cruz, Director Electoral de la zona C, Ing. Rafael Miñoso, José Elías Ortega y Clara Gonzalez.

12:30 M. El Ing. Miguel Vargas Maldonado fue visitado por el Regidor Ezequiel Castillo, del municipio de Nagua y quien aspira a ser el proximo Presidente del Comité Provincial del PRD.

1:00 PM. A esta hora, el Ing. Miguel Vargas Maldonado recibió la visita del joven Jean Luís Rodríguez, quien aspira a ser el proximo Presidente de la JRD a nivel Nacional.








JUEVES DIA 4 DE SEPTIEMBRE
11:oo AM. A esta hora, el Ing. Miguel Vargas recibió la visita del compañero Daniel Lois Carvajal, ex sindico del municipio Santo Domingo Norte.
11:30 AM. Una comisión de San Pedro de Macorís visitó al Ing. Miguel Vargas Maldonado, dicha comisión estuvo encabezada por el Dr. Ramón Willmore, Vice Presidente Nacional y Presidente Provincial del Sector Salud. Formaron parte de dicha comisión l@s compañer@s Dr. Juan Zayas Batísta, Licda. Niurca Navarro, Lic. Wacter Zabal, Lic. Esteban de Los Santos, Licda.Cruz Mojíca Vásquez, Lic. José Berroa Concepción.
12:15 PM. A esta hora, el Ing. Miguel Vargas Maldonado fue visitado por el diputado del Municipio Santo Domingo Norte Julio Encarnación. El diputado Encarnación felicitó al Ing. Miguel Vargas por el gran trabajo unitario desplegado en las pasadas elecciones que recien finalizaron.
12:45 PM. El Ing. Miguel Vargas, recibió la visita de la Dra. Bergia Soler, quien es la Directora Nacional del Frente de Abogad@s del PRD, la Dra. Soler estuvo acompañada por el Lic. David Pérez, candidato a dirigir el Colegio de Contadores del País, el Lic. Winston Marte, y el Lic. Marcelo de Jesús Gómez.
1:15 PM. A esta hora, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, fue visitado por el compañero y amigo Juan Isidro Marte.
Quiero resaltar que el compañero Juan Isidro Marte es uno de esos grandes trabajadores políticos con que cuenta nuestro partido y de por sí un buen amigo y una bella persona.



1:45 PM. El Ing. Miguel Vargas fue visitado por los jovenes Fernando Quiñones, quien formó parte de la Dirección de campaña de la juventud de la Prov. Santo Domingo Este y el joven Jairo Ortíz de la corriente interactiva. Debo resaltar el valioso trabajo que desarrolla jairo en los medios de comunicación en defensa del PRD.
VIERNES DIA 5 DE SEPTIEMBRE
11:00AM. A esta hora el Ing. Miguel Vargas Maldonado visitó al compañero Radhamés Ramírez, ex sindico del municipio de Jima, en su residencia en el Distrito Municipal de Rincón. El compañero Radhamés espero al Ing. Vargas Maldonado con una nutrida comisión y en la que se encontraban Guillermina Peñaló, Directora de Campaña de Junumucú y Sonia de los Santos, Directora Adjunta, Abinader Rosario, Director de Campaña de Rincón, Lea Coronado, Martín Ledesma y Matildes Jiménez.
12:00 M. El Ing. Miguel Vargas sostuvo una reunión en Rincón con una comisión que le visitó del Municipio de la Vega la cual estuvo compuesta por los compañeros Elpidio Infante, Presidente del Comité Municipal del PRD, Lic. Fidel Núñez, Director de Organización, Dr. Fausto López Solís, Don Pablo de Moya, el Ing. Enrrique Mejía y el diputado Hugo Núñez.
1:30 PM. A esta hora, el Ing. Miguel Vargas Maldonado llegó a la residencia del empresario José Batísta(ChepeBandín), quien le tenía preparado un tremendo banquete de almuerzo.
Previo al almuerzo, el Ing. Vargas Maldonado sostuvo en grandioso encuentro con más de ciento cincuenta dirigentes de los que dirigieron la pasada campaña en Rincón, La Frontera y Jima. Estuvieron presente Amado Montilla, Presidente del PRD, Frank Núñez, Director de la Campaña, Ramón Brito, Coord. de la Zona A, Niño Morillo, Coord. de la Zona B, Juan Miguel Nuñez, Coord. de la Frontera, Felípe Concepción, Victor Santos, Libio Rosario, Daniel Mejía, Presidente de la JRD, Alfredo Núñez, Director del Frente Agropecuario.


















3:00 PM. El Ing. Miguel Vargas visitó en el municipio de la Vega al empresario y compañero Beny Cruz.
3:30 PM. El Ing. Miguel Vargas visitó en su residencia al compañero Alex Cruz, el cual estuva acompañado de su distinguida esposa Doña Marisol Portorreal, Don Andrés Portorreal y la Dra. Nancy Conill.









4:30 PM. A esta hora, el Ing. Miguel Vargas Maldonado visitó al empresario Don Baduí Dumí, a quien dió el pésame por el fallecimiento de su querida madre.
En su recorrido, el Ing. Miguel Vargas estuvo acompañado por los compañeros Fulgencio y Bolivar Espinal, Ivan Robiú y Don Lorenzo González.
POR LOS CORRILLOS POLITICOS

1- L@s perredeíst@s les damos la más calurosa bienvenida al General Candelier.

2- Elpidio Infante parece que va en pos de ser el proximo senador de la Vega, le deseo exitos.

3- Dice la diputada Ilana Neuman(Pto. Pta.) que el Ing. Miguel Vargas debe ser el candidato del PRD para el 2012 y que los inventos deben dejarse para más adelante. Bien por ella.

4- Sería de gran beneficio para el PRD en Santiago que mi enllave Dionis Veras sea el próximo Secretario de Organización.

5- Los que aspiramos a diputados del PARLACEN : Juan Santiago, Ramón Agramonte, Janet Camilo, Aníbal Belliard, Juan Mateo, Juan Isidro Marte, Juan Morales y Roberto Fulcar. Espero que la equidad se imponga y del pastel nos toque una parte por vez primera. Caraaaaaaaaaaaamba.

6-Mañana estaré en el canal 10 a las 5:00 PM., con Don de Freites.

7-Algo está cocinando Plutarco Arias para este miercoles, qué será?

8- El Dr. Juan Zayas (SPM)dice que quiere ser el Regidor del pueblo, y a eso qué responden mis enllaves Nelson Arroyo y el Dr. Ramón Willmore ?

9-Doña Mary Pily(santiaguera) es de esas amigas que todos quisieran tener. Muy creativa y trabajadora y sino preguntenle a Julio Maríñez y a mi hermano Yuyo Sepulveda.

10- Mi hermano Pedro D´Alessandro me envió un comentario sobre la candidatura de Geanilda Vásquez a la secretaría General por nuestro partido que publicaré en la próxima entrega, que me pareció muy interesante.

11- A mis amigos Alejandro Rodríguez y Adalberto Peralta(Santiago de los Caballeros) que nos veremos el sabado próximo por allá.

12-Debo consultar a mi amigo Gerónimo Ruíz sobre las aspiraciones a sindico (por la Vega)de mi gran amigo Alex Cruz.

13-José Gíl Pacheco(La Vega) es el eficiente asistente de mi querida madre Doña Mercedes Esquea, Rectora de la extensión de la UASD.

14- En la próxima entrega daré a conocer a mis 2,300 contactos(email) perredeístas el listado definitivo de los aspirantes a cargos dirigenciales en el PRD.

15- Mi amigo Lic. Roberto Cantizano, diplomático de carrera, será juramentado próximamente en el PRD, buena cosecha.

LOS DEJO ME ESPERA MI ENLLAVE ING. ROBERTO RODRIGUEZ, HABLAREMOS DE TODO UN POCO.

DIOS LES BENDIGA A TOD@S

LIC. ANIBAL DIAZ BELLIARD

VICE PRESIDENTE DEL PRD

809 899-5183
































































lunes, 1 de septiembre de 2008


El pasado sabado día 30 de Agosto, el Ing. Miguel Vargas Maldonado estuvo de visita a la ciudad de Santiago. El excandidato Presidencial del PRD fue a cumplir algunos compromisos personales en dicha provincia.
Pasadas las ll:00 de la mañana el Ing. Vargas Maldonado visitó al Sr. Don Emilio Reyes en las instalaciones de su fábrica de tabaco.
Don Emilio invitó al Ing. Miguel Vargas a hacer un recorrido por las instalaciones de su industria cigarrillera.
El Ing. Vargas Maldonado llegó acompañado de Virgilio Bello Rosa, Melton Pineda, el diputado Cristian Paredes, Jaime Aristy Escuder, Fulgencio y Bolivar Espinal, Cristian Cury, Don Lorenzo Gonzáles y el Ing. Kalil Michell.
En Santiago esperaron al Ing. Miguel Vargas una comisión integrada por Ulises Rodríguez, Papo de León, Dionis Veras, Don Frank J. Thomen, Soraida Cabrera, Alejandro Rodríguez y el suscrito.
Luego de terminada la visita a Don Emilio Reyes, el Ing. Miguel Vargas se dirigió a la Hacienda del empresario gallístico Geovanni Rodríguez, quien había invitado al ex candidato presidencial del PRD a degustar un grandioso almuerzo.























Quiero resaltar que a esta actividad asistieron más de 100 dirigentes de Santiago y del municipio de Licey, y citaré algunos : Miguel Paulino presidente del PRD de Licey, el ex diputado Nelson Peralta, Sandra Grullón, Ramón Peña, Pedro Agustín Castillo, Ramón Cabrera Espaillat, el Ing. Frank Marte, Zoila Rojas.
El Sr. Geovanni Rodríguez expresó que esa actividad la realizó de manera privada y a título personal por la gran amistad que le unía al Ing. Vargas Maldonado.
Este lunes 1 de Septiembre el Ing. Miguel Vargas fue visitado por los compañeros: Don Cesar Cabrera, Presidente del PRD en el Distrito Nacional, los diputados Warner José, Ramón Bueno y Leivin Guerrero, Hector J. Valdez (Quiquín) y Robert Contreras.
POR LOS CORRILLOS POLITICOS
1- Para este jueves está convocada la Comisión Política para terminar de concluir lo relativo al pasado Seminario.
2-El Dr. Claudio Brito(Pto. Pta.) acaba de coger tremenda cosecha de sandías y de paso utilizarlas en su candidatura a presidente municipal del PRD(un truque).
3-Mi hermano Nelson Arroyo(brillante político de SPM) sigue meditando desde el pasado 16 de Agosto(despierte mi hermano que usted está muy joven todavía.
4-El Dr. Plutarco Arias está en la calle buscando la presidencia del PRD por Santiago, exito amigo y hermano.
5-Soraida Cabrera(Santiago) contrató los servicios de Yuyo para que la asesorara en su candidatura a regidora. Muy bien, Yuyo es un cirujano político.
6-Señores llegó mi hermano Alfredo Pacheco desde Miami, dice Cesar Cabrera que fue huyendole al huracan Gustavo, bienvenido amigo mío.
7-Me informa mi enllave Fidel Martínez(Higuey) que está aspirando a la presidencia municipal y que mi hermano Pireo es su jefe de campaña.
8-Dice Doña Ironelis Ramírez que a las tres son las vencidas y que será la proxima sindica de Azua. Exito comadre.
9-Dice mi gran amiga Doña Ana Dolores (Barahona) que detrás de un buen sindico hay una gran asesora y esposa, ella. Saludos para mi amigo Tavito.
10-Dagoberto Rodríguez Adames es todo un caballero y buen amigo, saludos.
11-Dice mi buen amigo Dionis Veras(Santiago) que en política los inventos no son nunca bueno, yo digo lo mismo.
12-Dice Quiquín que ya le puso el agua a hervir a Noel Malmoléjos y que él será próximo diputado por el Bajo Yuna de SFM. Será el pleito de los cieguitos, yo estaré en las gradas.
13-Mi compadre y hermano Cesar Fontana estuvo en cama varios días y estuvo a sus hermanos José Danilo y mi compadre Raul como sus médicos de cabecera.
14- Pascual Dipré y el Dr. Marcelino Fulgencio presidente municipal del PRD de San Cristobal y presidente en funsiones son el símbolo de la real amistad fraterna.
15-Mi enllave Don Juan Morales tiene todo amarrado para volver a ser el senador por Hato Mayor(cuenta conmigo siempre como premio a la lealtad).
16-Me informa Dionis Veras que Francisco Peña y Geanilda Vásquez estaran por Santiago este fin de semana.
17-Mi hermano Pedro D´Alessandro aspira a quedarse en el cargo de la Doña cuando ella asuma la Secretaría General del PRD.
Los dejo me espera mi amigo Neney Cabrera próximo senador de la capital
DIOS LES BENDIGA A TODOS
LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD
809 899-5183