lunes, 25 de agosto de 2008

LA GRANDEZA DEL PLD VS EL PRD


Quiero, a través de este artículo llamar la atención a la militancia de mi Partido Revolucionario Dominicano.
Hoy en día los perredeistas debemos comenzar a observar y valorar cúal es el objetivo fundamental que perseguimos hacia el futuro.
Los perredeistas, y de manera especial las bases, que representan el 95% de la matrícula de nuestra organización política y que son las más sacrificadas cada vez que nuestro Partido sufre una derrota electoral, no se deben dejar arrastrar por los cantos de sirena de algunos que no le importa si el PRD pierde o gana las próximas elecciones, ya que muchos de éstos han sido desde el gobierno de Antonio Guzmán Fernández en 1978 , al igual que en 1982 con Salvador Jorge Blanco y año 2000 con Hipólito Mejía Secretarios de Estado, Sub Secretario de Estado, Senadores, Diputados, Síndicos y hasta asesores de organismos del Estado, y de ésta forma tienen su futuro económico asegurado hasta la décimo quinta generación.

La militancia y de manera especial los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana han entendido sabiamente que más que una simple Senaduria, una Diputación, una Sindicatura o Regiduría lo fundamental es la toma del Poder, lugar desde donde se resuelven la mayoría de los problemas de los partidarios de una entidad política y del pueblo dominicano. Los peledeístas y sus dirigentes entendieron atinadamente que el único activo, por el momento, que le garantizaba el triunfo era el Dr. Leonel Fernandez y hacia allí todos enfocaron sus intereses, sepultando de una vez y por toda las pasiones , el romanticismo y el idealismo (no dejaron camino real por vereda). En política, de por sí existen muchos espejismos, pero nunca debemos dejarnos arrastrar hacia allí, ahí está plasmada en sintesis la grandeza del PLD Vs el PRD.


Porqué hago éstas anteriores reflexiones, porque soy uno de los pocos dirigentes que aparte de dedicarle 24 horas del día a la política partidaria me mantengo viajando a todo el territorio nacional y en permanente comunicación con los dirigentes y militantes de mi partido y sé perfectamente por los momentos díficiles por los cuales están atravesando desde el punto de vista económico. Hoy nos enfrentamos a la cruda realidad de que pasaremos 4 años más de oposición los cuales serán muy duros de soportar a esa base hambrienta y desamparada de nuestra organización (eso me aterra), si 8 años nos serán trágico 12 años de oposición le serán al PRD catastróficos.


Veamos ahora para reflexionar seriamente en lo que buscamos ó queremos los perredeístas:


1- En el año 2002 nuestro partido obtuvo:

29 Senadores

96 Diputados

105 Síndicos
2- En el año 2004 el PRD pierde las elecciones generales cuando apenas alcanza el 33% de los votos del electorado Dominicano.

3- Entre el año 2004 y 2005 nuestro partido sufre un desgaste brutal producto de las secuelas del año 2004 y apenas promediamos entre un 13 y un 15% de simpatia del electorado.

4- En el año 2006 nuestro Partido obtuvo:
6 Senadores

60 Diputados

62 Síndicos

5- En el año 2007 el Ing. Miguiel Vargas Maldonado es proclamado candidato, y para ese año el PRD estaba situado entre un 17 y 19% de la preferencia del electorado.

6- Entre Marzo y Diciembre del 2007 el Ing. Vargas Maldonado más que haciendo campaña para su propia candidatura se toma ese tiempo trabajando por la unidad partidaria a través de la integración de las distintas corrientes que gravitan a lo interno de nuestro partido (saque usted su propia conclución).

7- En el año 2008 el Ing. Miguel Vargas como candidato del PRD obtiene casi el 41% de los votos del electorado Dominicano.


NOTA


Observemos que entre el 2007 y 2008, y luego de la proclamación del Ing. Vargas Maldonado nuestro partido sube más de 20 puntos porcentuales.

8- Mi opinión sobre las causas fundamentales de la derrota electoral 2008 :

1) El uso y abuso de los recursos del Estsdo, a través de la aplicación de más de 18 mil millones de pesos (según me informó personalmente el Ex-Presidente H ipólito Mejía).

2) Las secuelas económicas de los años 2002-2004 reflejadas en la candidatura del Ing. Miguel Vargas Maldonado.
3) El resquebrajamiento de los partidos de oposición los cuales no llegaron ni aun 10% de los votos del electorado nacional, amén de otros factores negativos de menor importancia desde el punto de vista macro y que no fueron los determinantes de la derrrota electoral.


Conclusión de éstas reflexiones.


1- Millares de Dominicanos votaron por Leonel Fernández a cambio de recibir una dádiva de 500 y 1000 pesos y hoy maldicen la hora de haber tomado aquella funesta decisión.

2- Cuánto cuesta construir una figura u un proyecto presidencial viable.

3- Deberiamos todos los perredeístas al igual que lo hicieron sabiamente los peledeístas poner todos nuestros intereses entorno al Ing. Miguel Vargas Maldonado el cúal es un candidato ya construido, entrenado y garante sin duda de la victoria electoral en el año 2012.

4- Si no hay 2012 para el PRD, por los inventos y apetencias personales de unos pocos, la existencia del PRD estaría en grave peligro.

POR LOS CORRILLOS POLITICOS


1) La pista se calienta cada vez más en la Comisión Política del PRD.

2) Porqué cuestionar interesadamente la voluntad de nuestros dirigentes expresadas de forma democrática en el pasado Seminario celebrado recientemente.

3) La flamante Vice-Presidenta Doña Janet Camilo dice que tiene los hilos atados para ser la próxima Presidenta de FEDOMUSDE. Qué dirá Doña Yadira Henriquez.

4) Dice Ana Maria Acevedo que el mejor candidato que tiene el PRD para el 2012 sigue siendo el Ing. Miguel Vargas Maldonado, aunque me aclaró que no está en política.

5) Según el Ing. Roberto Rodríguez, Mario Torres y Ana Maria Acevedo llegaron a la conclución de que el Ex-Presidente Hipólito Mejía debe ser el próximo Presidente del PRD.

6) Mi hermano Roberto Fulcar sigue fajado día y noche por la candidatura del MVP.

7) El Dr. Héctor Rafael Ferrera (SFM) dice que es una línea para ser Sub-Secretario General Nacional del PRD.

8) Dice el Dr. Julio Landrón que será el próximo Síndico de Cotuí y que cuenta con el apoyo total del actual Síndico Ñeñé.

9) Me informa mi hermano Julio De Peña que su candidatura a Senador por Montecristi es un palo. Y qué opinará de ésto mi hermano y próximo Diputado Bernardo Alemán.

10) Me llamaron mis amigos el Ing. Julio Maríñez desde Neyba, y el Ing. Francisco Peña desde Elías Piña (ambos aspiran a ser el próximo Presidente del PRD).

11) Me informa Doña Inilda que Alfredo Pacheco sigue por los Nuevayores.

12) Le reitero mi gran respeto y afecto a Doña Yadira Henríquez la mandamá de FEDOMUSDE.

13) Según Alex Cruz nadie le impedirá ganar la candidatura a Síndico de la Vega.(Qué dirá Don Fausto Ruíz).

14) Para Don Enmanuel Esquea Guerrero su candidatura a presidente del PRD es solo cuestión de tiempo.

15) Según Doña Ginett el éxito de un buen político es la prudencia.

16)Según mi compadre el Dr.Robert Espaillat, ya casi es seguro que será el próximo Presidente Provincial de Moca.

Los dejo en la Francesa me esperan los Ing. Julio De Peña y Caonabo Muñoz.


QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS

LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD



martes, 12 de agosto de 2008

DIRECCION NACIONAL DE CAMPAÑA DEL MVP


Dice el Ing. Miguel Vargas Maldonado, que si las elecciones se hubieran ganado, hoy no se estuviera hablando de que él dirigió su candidatura a espalda del PRD y que por eso se perdió. Ultimamente lo es escuchado decir que la victoria tiene muchos héroes y que la derrota es huerfana. Después de una derrota vienen los revicionistas y después de la victoria vienen tod@s a buscar su decreto.
Quiero, a manera de ilustración(como diría mi hermano José Juan Zapata) dar a conocer lo que fue la Dirección Nacional del Comando Nacional de Campaña, y así nos daremos cuenta si el PRD fue marginado en el pasado proceso electoral. Veamos.-
1-Ing. Ramón Alburquerque- Presidente del PRD y Supervisor General de Campaña.
2-Orlando Jorge Mera- Secretario General del PRD y Director Institucional de Campaña y Encargado de las Alianzas con los Partidos Políticos.
3-Neney Cabrera-Diputado del PRD y Director Nacional de Campaña.
4-Alfredo Pacheco-Vice Presidente del PRD y Director Político de Campaña.
5-Doña Peggy Cabral, Viuda Peña Gomez-Vice Presidenta del PRD, Encargada de la agenda del Candidato, Directora de los Movimientos Externos, Directora de Relaciones Internacionales, Encargada de las Seccionales del Exterior y Directora Ejecutiva del Consejo Presidencial de la Prov. de Santo Domingo.
6-Aníbal García Duvergé- Secretario Nacional de Organización del PRD y Director Nacional de la Comisión de Sistematización de la Campaña.
7-Tomás Hernández Alberto- Presidente en Funciones del PRD y Director de Campaña de la Santo Domingo l
8-Doña Milagros Ortíz Bosch-Vice Presidenta del PRD y Directora del Consejo Presidencial de Campaña del Distrito Nacional.
9-Fello Suberví-Vice Presidente del PRD y Director del Consejo Presidencial de Campaña de la Prov. Santo Domingo.
10-Rafael Abinader- Director del Consejo Presidencial de Campaña de Santiago.
11-Julio Maríñez-Vice Presidente del PRD y Director Ejecutivo del Consejo Presidencial de Campaña de Santiago y Director Nacional del Comando Nacional de Conciliación.
12-Enmanuel Esquea Gurrero-Vice Presidente del PRD y Director de la Comisión Consultiva.
13-Virgilio Bello Rosa-Vice Presidente del PRD y Asesor Electoral del Candidato y Representante en la JCE del PRD.
14-Vicente Sanchez Baret-Vice Presidente del PRD y Director del Consejo Presidencial de la Campaña en las Prov. Bonao y Cotuí.
15-Tony Raful-Vice Presidente del PRD y Director de Campaña para el Area de la Cultura y Director del Programa Radial Oficial de la Campaña.
16-Carlos Gabriel García-Vice Presidente del PRD y Director de Comunicaciones de la Campaña.
16-Eligio Jaquez-Vice Presidente del PRD y Asesor Agropecuario de la Campaña.
17-Chu Vásquez-Vice Presidente del PRD y Director del Comando Nacional de Crecimiento.
18-Luís Abinader-Vice Presidente y Director del Consejo Presidencial de la Prov. Puerto Plata.
19-Toni Peña-Vice Presidente del PRD, Director de Campaña de la Región Cibao ll y Director Ejecutivo Nacional Adjunto de la Campaña.
20-Andrés Bautísta-Vice Presidente del PRD, Director de Campaña de la Región Cibao l y Director de Campaña del Sector Agropecuario.
21-Henry Sarraff-Vice Presidente del PRD y Director de Campaña de la Región Sur.
22-Ana María Acevedo-Vice Presidenta del PRD y Directora de Análisis y Estadísticas de la Campaña.
23-Roberto Rodríguez-Vice Presidente del PRD y Director de Campaña de la Región Este.
24-Rafael Díaz Filpo-Vice Presidente del PRD y Director de Campaña de la Provincia de Santo Domingo(Norte y Oeste).
25-Fafa Taveras-Vice Presidente del PRD y Director de Políticas Públicas de la Campaña.
26-Yadira Henríquez-Vice Presidenta del PRD y Directora del Comando Nacional de FEDOMUSDE.
27-Ramón Agramonte-Vice Presidente del PRD y Director de Campaña de la Sub-región del del Este.
28-Mario Torres-Vice Presidente del PRD y Director de Campaña de la Sub-región Línea Noroeste.
29-Wellinton Arnaud-Vice Presidente del PRD y Director del Campaña de la Juventud.
30-Cristian Paredes-Vice Presidente del PRD, Director de Campaña de la Prov. Sanchez Ramírez y Vocero oficial de la Campaña.
31-Fausto Ruíz-Vice Presidente del PRD y Director Municipal de Campaña de la Vega.
32-Cesar Cabrera-Vice Presidente del PRD, Presidente del PRD del Distrito Nacional y Director Institucional de Campaña del Distrito Nacional.
33-Ernesto Fabré-Vice Presidente del PRD y Director Nacional de Finanzas de la Campaña.
34-Manola Santana-Vice Presidenta del PRD y Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Mov. Externos.
35-Antonio Rosario-Vice Presidente del PRD y Director de Campaña de los Frentes de Masas.
36-Janet Camilo-Vice Presidenta del PRD y Director Adjunta de Campaña de FEDOMUSDE.
37-Altagracita Tavarez-Vice Presidenta del PRD y Directora Ejecutiva de Campaña de la Provincia de Santo Domingo l.
38-Cesar Cedeño-Vice Presidente del PRD y Director Ejecutivo de Campaña del Distrito Nacional.
39-Juan Morales-Sub Secretario General y Director de Campaña de la Sub-región Higuamo(San Pedro, Hato Mayor y Monte Plata).
40-Aníbal Díaz Belliard-Vice Presidente del PRD y Director Nacional de la Avanzada Política del Candidato.










Como observaran, en esta primera parte solo expuse las funciones que ocuparon las máximas autoridades del Partido, en una próxima entrega continuaré enumerando las funciones ocupadas en el Comando Nacional de Campaña de otr@s connotad@s Dirigent@s de nuestro Partido Revolucionario Dominicano.
POR LOS CORRILLOS POLITICOS.
1-Pacheco anda por los Nuevayores y Farides me informa que por allá tambien anda Don Toni Raful, que disfruten.
2-Don Bernardo Alemán es todo un caballero, y me dice que tiene segura su diputación por Monte Cristi(yo estoy preparando mi maleta para ir hacer campaña por el).
3-El Ing. Miguel Vargas me llamó ayer lunes y me informó que su viaje a Nueva York ha sido todo un triunfo(exitos por allá Ing.).
4-Si alguien sabe de Robert Polanco y Juan Mateo me los saludan(el dúo dinámico).
5-El pasado domingo 10 el compañero Siquió NG me dió una cátedra de historia política en su residencia de San Fco. de Macorís.
6-La delincuencia sigue asotando este país y esta vez cobró la vida del excoronel Familia, miembro de la Avanzada Militar del MVP(en paz descanse ese gran amigo y compañero).
7-Neney Cabrera sigue estudiando el panorama político para ver si es posible su candidatura a senador por el Distrito Nacional.
8-Visité al compañero Don Marino Collado y me dijo que la candidatura a sindico de Siquió NG es una necesidad, les deseo exitos.
9-Mis hermanos Antonio Rosario ex senador de San Cristobal y Nelson Arroyo están como el hijo de Limber.
10-A mis amigos Don Luís Catano y Dionis Veras que preparen el BBQ.
11-Nos veremos en la UNPHU el jueves en la ponencia de Don Rodrígo Borjas.
Los dejos, me espera en la Francesa Don Cesar Cabrera, jefe indio del Distrito Nacional.
DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE A TOD@S
LIC.ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD

viernes, 8 de agosto de 2008

LA CARTA DEL ING. MIGUEL VARGAS A LA DIRECCION DEL PRD-INFORME FINANCIERO DE LA CAMPAÑA





Quiero dar a conocer integramente la comunicación que en fecha 17 de julio, le enviara el Ing. Miguel Vargas Maldonado, excandidato Presidencial de nuestro Partido, al Ing. Ramón Alburquerque, presidente del PRD, Orlando Jorge Mera, Secretario General y a los Miembros de la Comisión Política.

En dicha comunicación, el Ing. Vargas Maldonado hace un detalle de los recursos recibidos de los fondos que obtiene el PRD provenientes de la JCE y los recursos que se emplearon en la Campaña. Veamos.

Señores

Ing. Ramón Alburquerque

Dr. Orlando Jorge Mera

Señores Miembros de la Comisión Política,

Partido Revolucionario Dominicano(PRD)

CIUDAD.-



Distinguidos Compañeras y Compañeros:



Tiene la presente por finalidad presentar el informe financiero correspondiente al total de los gastos incurridos en la Campaña Presidencial recién finalizada, cuyo monto ascendió a la suma de OCHOCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS DOCE PESOS DOMINICANOS CON 81 /100 (RD$858,797,212.81).



Queremos aprovechar la ocasión para exponer y precisar a ustedes algunos aspectos que permitan establecer con total claridad el desembolvimiento económico de las actividades relacionadas con la candidatura presidencial de nuestro glorioso Partido, para el proceso eleccionario 2008-2012.

Como es sabido por todos, la candidatura se inició a partir de mi elección el día 28 de enero del 2007 y la posterior proclamación en fecha 10 de marzo de ese mismo año. Desde esa fecha y durante el resto del año 2007, todas las actividades de promoción y proselitismo propias de la candidatura, incluyendo el acto de proclamación, requirieron cuantiosas inversiones de recursos que fueron obtenidos de una parte, por el esfuerzo personal de quien suscribe y el apoyo de amigos y simpatizantes de nuestra candidatura.

A continuación les presentamos un cuadro resumen de los recursos recibidos por el PRD durante los años 2007 y 2008 así como el total de los fondos recibidos por el Comando de Campaña para gastos propios de las actividades proselitístas:

En los años 2007 y 2008, el Partido Revolucionario Dominicano recibió, los siguientes valores:

1- Año 2007 (JCE) RD$79,157,195.16

2- Año 2008 (JCE) RD$282,683,699.73

3- Año 2008 (BPD) RD$45,000,000.00

Total recibido por el Partido, en los años 2007 y 2008 RD$406,840,894.89

Del indicado total la Campaña Presidencial, los siguientes montos:

a) Año 2007...................................................................................................................................0.00

b) Año 2008- pago directo a Suplidores de Bienes y Servicios a través de Cesiones de Crédito vía la JCE
RD$140,493,702.00

c) Cheque del PRD a Pablo Pichardo(Agustín Araujo).
En fecha 24 de abrír del 2008 para pago préstamos RD$5,000,000.00

d)Préstamos del BPD, en fecha 15/5/08 RD$38,300,000.00

Total recibido por el Comando de Campaña en los años 2007 y 2008 RD$183,793,702.00

En resumen a modo de conclusión y para ilustración general queremos dejar establecido lo siguiente:

-Que de los RD$282,683,699.73 millones asignados al PRD, con cargo a la contribución ordinaria del Estado Dominicano a los Partidos Políticos, de acuerdo al Artículo 50 de la Ley Electoral No.275-97 de fecha 21 de enero del 1997, modificada por la Ley 78-05 de fecha 18 de agosto del 2005, suma que fue recibida a mediados del mes de abríl, se pagaron la suma de RD$140,493,702.00 millones de manera directa por la Junta a través de Cesiones de Crédito, y la suma de RD$5.0 millones a favor del Sr. Pichardo como pago de préstamo, para un total de RD$145,493,702.00 para gastos directos de Campaña originados a través del Comando Nacional de Campaña.

-Que el monto restante de RD$137,189,997.73 millones de pesos, fueron utilizados por la Dirección del Partido para pagos de otros compromisos del Partido.

-El Comando también recibió en fecha 15 de Mayo del 2008, la suma de RD$38.3 millones de pesos dominicanos producto de un préstamo obtenido por el PRD del Banco Popular Dominicano, lo cual sumado a los recursos anteriormente citados totalizan la suma de RD$183,793,702.00 millones.

Y finalmente, debemos señalar que a esta fecha tenemos compromisos heredados de actividades relacionadas con la candidatura, los cuales estamos enfrentando de manera personal.

Con sentimientos de la más alta consideración, quede de ustedes

Muy atentamente,


MIGUEL VARGAS MALDONADO.


POR LOS CORRILLOS POLITICOS

1-Bueeeeeeeeeeno el Ing. Miguel Vargas la bajó duriiiiiisima con ese informe.
2-Que diran aquellos que andan con la lengua como una corbata diciendo que Vargas Maldonado no gastó ni un cinco en la Campaña pasada.
3-En una próxima entrega proseguiré con los detalles y anexos de dicho informe.
4-Lamento profundamente las muertes del hermano y padre de mi buen amigo, Don Emilio Reyes, que en paz descansen.
5-Tambien lamento mucho la muerte del padre de mi gran amigo Papín Dominguez, que en paz descanse.
6-El Ing. Miguel Vargas Maldonado salió fuera del país a cumplir compromisos políticos.
7-Con la rueda de prensa de ayer, el Ing. Miguel Vargas traza la pauta del liderasgo político en el PRD.
8-Mi hermano Cesar Cabrera(Pte. del PRD Distrito Nacional) está muy felís y por qué será ?
9-Dice mi aliado Ezequiel Castillo que el será el próximo presidente provincial del PRD de Nagua, qué dirá a esto Frank Hernández ?
10- Yo estaré este fín de semana con mi compadre y hermano, Ing. Fontana por el Cibao.

Los dejo, me espera mi hermano Juan Santiago.

QUE DIOS LES BENDIGA A TOD@S

LIC.ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD

lunes, 4 de agosto de 2008

SEMINARIO DE EVALUACION Y DEFINICION DE ESTRATEGIAS- PRIMERA PARTE




Los días 2 y 3 del presente mes de Agosto, el Partido Revolucionario Dominicano realizó el SEMINARIO DE EVALUACION Y DEFINICION DE ESTRATEGIAS. Dicha actividad fue dirigida a tod@s l@s miembr@s de la Comición Política.

El objetivo principal de dicho Seminario era realizar un análisis de los resultados del proceso electoral 2008 y hacer una evaluación de los resultados de la Consulta a la Dirección Media, realizada del 27 al 29 de Junio.



Dicho Seminario dió inicio con las palabras de apertura a cargo del Lic. Orlando Jorge Mera y el Ing. Ramón Alburquerque. A seguidas el Lic. Luís Delgado, Director Electoral del PRD, introdujo el tema de la Evaluación del Proceso Electoral, luego el Lic. Anïbal García Duvergé, Director Nacional de Organización introdujo el tema ´Una Mirada Hacia Dentro del PRD y finalmente el Lic. Orlando Jorge Mera introdujo el tema PRD y la Sociedad.

Luego de finalizadas las exposiciones se dió inicio al trabajo de los distintos grupos(20 en total). El primer capítulo abordado fue evaluar los resultados del la Consulta a la Dirección Media realizada los día 27, 28 y 29 de Junio. En dicha actividad participaron 3249 dirigent@s, los cuales representaron los Municipios y Distritos Municipales de las 29 Provincias y el Distrito Nacional.Para la realización de dicho Seminario se conformaron 323 grupos de trabajo.


Los resultados de la Consulta a la Dirección Media fue la siguiente.


Pregunta:

Avanzamos o Retrocedimos en el pasado Proceso Electoral 2008 ?


Resultados:
1-Avanzamos, el 76.8o % opinó que sí.
2-Retrocedimos, el 23.20 % opinó que no.

Una síntesis de las opiniones, en orden descendente, emitidas por l@s dirigent@s locales de todo el país.

AVANZAMOS POR :

1-La unidad e integración del Partido en torno al Candidato, Ing. Miguel Vargas Maldonado.
2-Por el Crecimiento en la Simpatía hacia el PRD.
3-Por el Candidato, Ing. Miguel Vargas.
4-Por la Organización del Partido y del Proceso Electoral.
5-Por el Desgaste y/o mal gobierno del PLD.
6-Por el trabajo de las bases y dirigentes locales del PRD.
7-Por la integración de la Juventud, las Mujeres y demás Frentes de Masas.
8-Por el Apoyo del Sector Externo.
9-Por el Deseo de cambio que quería la población.
10-Por el trabajo del Equipo de Campaña del Candidato.
11-Por la Integración de la Alta Dirección del Partido.
12-Por la mala situación económica del país.
13-Por que la Convención fue diáfana y unitaria.
14-Por la escogencia del candidato a tiempo.
15-Por la Integración y Conexión del Partido con la Sociedad Civil.
16-Por el descenso de la votación del Partido Reformista.
17-Por una mayor inversión del Gobierno del Presidente Hipólito Mejía.

Una Síntesis de las opiniones, en orden descendente,emitidas por l@s dirigent@s locales en todo el país.



RETROCEDIMOS POR :

1-Por las exclusiones y luchas internas
2-Por la falta de recursos económicos ante la embestida del Gobierno.
3-Por la Desconexión del Partido con la Sociedad.
4-Por la desvinculación del Candidato con las bases del Partido y el Pueblo.
5-Por la Indisciplina e Irrespeto a la Institucionalidad Partidaria.
6-Por la deficiente organización electoral de la Campaña.
7-Por la frustratoria convención del 2008 y la Alianza Rosada.
8-Por la imposición de la reelección del compañero Hipólito Mejía.
9-Por la falta de coordinación del Comando de Campaña.
10-Por el uso y abuso de los recursos del Estado.
11-Por el no fortalecimiento del partido cuando estuvo en el poder.


12-Por la falta de educación política y solidaridad entre compañer@s.
13-Por los conflictos políticos en ayuntamientos y municipios.
14-Por las debilidades en la Dirección del Partido.
15-Por el fracaso en la Política de Alianzas.
16-Por la falta de iniciativa opositora del partido.
17-Por el mal manejo de la crisis económica 2002-2004.
18-Por la compra de cédulas y voluntades.
19-Por la falta de integración de la Alta Dirección del Partido.
20Por la poca participación de la juventud y la mujer.
21-Por que el PRD salió muy tarde a las calles.
22-Por el desmantelamiento de la estructura electoral del partido.

Por su importancia cito los resultados de la quinta pregunta.
Cite las tres principales acciones que debemos hacer para ganar las próximas elecciones 2012.
1-Fortalecer la institucionalidad, decentralizar las actividades partidarias y dar operatividad a los organismos del partido.
2-Vincular al partido con la Sociedad Civil organizada y la población.
3-Realizar la Adecuación Electoral con organismos de base funcionales.
4-Elegir mejores dirigentes en una convención transparente.
5-Mejor distribución de los recursos económicos de forma equitativa y transparente.
6-Crear escuela de formación política.
7-Respetar los Estatutos y aplicar las normativas disciplinarias.
















En una proxima entrega seguiré comentando sobre este importante Seminario y daré a conocer las opiniones emitidas por algunos de los grupos participante.

POR LOS CORRILLOS POLITICOS :
1-Cual será la verdadera matrícula de la Comisión Política ?(qué dice Orlando).
2-Según Alejandro Abreu, a veces la minoría tiene la razón.(por eso será que él siempre está en ese equipo).
3-En la proxima entrega daré a conocer el listado completo de l@s miembr@s y sus cargos del Comando Nacional de Campaña(algunos opinan que eran Suizos.(Por eso es que algun@s dicen que el Candidato MVP no dirigió su campaña con el partido, ya veremos).
4-Señores, cuanta calma y compañerismo en el Seminario. Dice Orlando que ese debe ser el comportamiento de l@s perredeístas, yo tambien opino lo mismo.
5-Alfredo Pacheco haciendo gala del manejo de su Laptop en pleno Seminario, y lo de Neney ya es rutina.
6-Los cabildéos de l@s aspirantes a cargo en la proxima Convención estuvieron a lo orden del día.(Libreta y bolígrafo en mano).
7-El PRD debe marchar, junto al Colegio Médico, a la sede del Congreso Nacional el próximo 16 de Agosto.Qué opinarán de eso los doctores Plutarco Arias y Raul Fontana Sanchez ?
8-Los desaparecidos en combate post 16 de Mayo( Osmar Benítez, Mairení Pérez, José Joaquín Puello, Rubby Torres, Miguel Calzada, Farides Raful, Nazir Athala, Gral. Cesar Ares, Fello Suberví, Barbaro Balista, Alí Nuñez, Aníbal Amparo, José Augusto Batísta, Dilenia Santos y Rosa Santos).


Los dejo me espera el presidente Hipolito Mejía(no se asusten, solo hablaremos de mangos).

DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE A TOD@S

LIC.ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD