martes, 24 de junio de 2008

MIGUEL VARGAS RECIBE SALUTACIONES DE COMPAÑEROS


Yo había escrito un artículo anterior donde señalaba, la gran deuda social de nuestro Partido Revolucionario Dominicano con la sociedad dominicana. Nuestro partido puede exhibirle a esa sociedad muchos logros en diferentes renglones, como por ejemplo que es el padre de la democracia, que popularizó el tendido electrico rural, que popularizó la medicidad preventiva a través de las primeras clínicas rurales, el segura familiar de salud, las primeras leyes sobre protección
de la mujer, niños, niñas y adolecentes, el haber sacado la política de los cuarteles, el haber abierto las fronteras internacionales(un gran logro), la seguridad ciudadana a partir de 1978, en fin, son muchos los logros que podemos enumerar. Sin embargo nuestro país vive sumergido en la miseria y en muchos de los casos, la miseria extrema.Nuestro partido tiene un gran compromiso con esos sectores empobrecidos. Sectores que hoy no disponen, en su mayoría, de un
salario fijo y digno, no poseen un techo propio, sus hij@s no reciben, en mucho de los casos, el pan de la educación, viven asinados en bouardillas con todas las calamidades del mundo, apenas pueden mal comer, y muchos de sus hij@s mueren por desnutrición. Como observaran esa es la gran deuda social de nuestro partido y el enorme reto que tendrá el proximo presidente para el año 2012, que de
seguro lo será el Ing. Miguel Vargas Maldonado, el cual sigue siendo el camino más corto para llegar al poder, el candidato que tuvo que enfrentar la corrupción económica del Estado en su contra, el desplome porcentual de los partidos de oposición y por que no el desgaste de la imagen de nuestro anterior gobierno, el cual fue sacudido por factores interno y externo en materia económica. Estos factores(macros),si se observa, fueron determinantes para que nuestro candidato fuera despojado de la victoria electoral, independientemente de errores, como el mismo a dicho, que se pudieron haber cometido, pero que no fueron , necesariamente, los determinantes.

Por otra parte, esta semana, el Ing. Miguel Vargas fue visitado por numerosas comisiones de compañer@s de todo el país, las cuales vinieron a saludarles y expresarle las felicitaciones por el gran papel logrado en las pasadas elecciones. Entre l@s comisionad@s estubieron Tavito Suberví(sindico de Barahona), esl cual estuvo acompañado de los compañeros Julian Peña, Nino Coiscou, Americo Matos y Pervis Deñó. Tambien visitaron al Ing. Miguel Vargas el compañero Dr. Odalis Rodríguez(sindico de Mao) y una amplia comisión. Tambien visitó al Ing. Vargas Maldonado una amplia comisión de Puerto Plata, la cual estuvo encabeza por los compañeros Ing. Igor Rodríguez Duran(presidente Provincial del PRD),Dr. Claudio Brito(Secretario General),Lic. Anulfo Pascual(Vice Presidente) Ing. Anulfo Ferreras(Sub Secretario General), Emil Duran(Pte de la JRD), Agripino Vásquez, Eliseo Hidalgo, José Ramón Reyes, Frank Melo, Carmelo Silverio, Don Millo Reyes, Ing. José Manuel Almonte y Frank Horni Batista.
El Ing. Miguel Vargas, tambien fue visitado por una comisión de jovenes, la cual estuvo encabezada por Jean Luís Rodríguez(candidato a dirigir la JRD a nivel nacional) y a el lo acompañaban Jesús Morales, Zaida Marquez y Miguel Angel Richarkson.



Tambien estuvieron visitando a nuestro candidato las compañeras Amarilis baret(Presidenta Provincial) de FEDOMUSDE en Santiago, la Lic. Soraida Cabrera(Presidenta de FEDOMUSDE)de la región Este ll, Mayra Alonzo(Secretaria General), Brígida Pérez(Presidenta de FEDOMUSDE) de la región Oeste ll, así como la compañera Ernestina Martínez(Sub Secrataria General Municipal) del PRD de Santiago.
Tambien visitaron al Ing. Miguel Vargas, la compañera Severina Gíl(Presidenta Provincial) de nuestro partido en Dajabón y el compañero
Miguel Tatis(Presidente Municipal), así como tambien los compañeros Jansen Fernández(Presidente Municipal) de Santiago Rodríguez, el ex sindico Ing. Willian Torres y Papo Fernandez, tambien Jhon Eduard García(Director de Campaña de Salcedo) y Elmes Rodríguez(Presidente del PRD) en Tenares. Tambien el compañero Bernardo Alemán, Líder de Monte Cristi, el Dr. Plutarco Arias, Líder del Sector Salud en la Región del Cibao y el Dr. Julio Landrón(Secretario general y Director de Campaña en Cotuí.

Parece que van en serio las aspiraciones del compañero Alfredo Pacheco en convertirse en el proximo Presidente del PRD, en la capital.
Me informó mi enllave, Don Cesar Cabrera(Presidente Actual del Distrito) que la maquinaria ya arrancó y que cuentan con más del 85% del control de las distintas estructuras del Distrito.
Se que el compañero Pacheco hará un formidable trabajo como presidente de una plaza tan importante como esta. La Capital necesita un Líder de esa categoría, pués me decía Cesar Cabrera que el PRD necesita sacar a los peledeistas de ella, y solo un Líder como Alfredo puede lograrlo. Pacheco hará de su campaña el slogan ¨PACHECO 24 HORAS ¨, En lo personal pondré todo mi empeño, pués esa candidatura tambien es mía, exitos Alfredo.
Me acabo de enterar, que mi gran amiga Farides Raful, hija de Don Toni Raul, aspira a convertirse en la nueva Secretaria Nacional de la Secretaría Nacional de Gestión con la Sociedad Civil , cuando mi hermana Geanilda Vásquez (quien aspira a ser la Proxima Secretaria General del PRD) deje dicha posición el proximo año. Farides cuenta con todo mi apoyo y de muchos más para esa posición. Creo que Farides se parece mucho a esa posición. Exitos amiga mía.







Ahí les dejo una foto de la familia del Ing. Cesar Fontana y su esposa Doña Dilcia de Fontana, sus hijas Pilar y Dilcia María.
Un saludo muy especial para mi amigo Don Yuyo Sepulveda(en Santiago), la Dr. Yudelka Collado(en Moca), Pireo Solimán y Fidel Martínez(en Higuel) Eugenio Cedeño, Luís Catano y Carlos Mendoza(en la Romana).
Hasta la proxima
gracias
LIC. ANIBAL DIAZ BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD














































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































martes, 17 de junio de 2008

CONOZCA LOS ROSTROS DE L@S ASPIRANTES A CARGOS DIRIGENCIALES EN EL PRD

Luego de finalizado el pasado proceso electoral, y como es conocido por todo el mundo, el mismo finalizó con la victoria del Partido Revolucionario Dominicano. Sin embargo dichas elecciones fueron compradas vulgarmente por el Estado, aprovechando la miseria por la cual atravieza el pueblo dominicano. Ha pasado más de un mes de dicho evento y ya los distintos partidos políticos han comenzado su accionar interno con mira a sus reactivaciones y preparar los distintos procesos, los cuales finalizaran con las escogencias de sus nuevas estructuras dirigenciales.

En el caso muy particular del Partido Revolucionario Dominicano, el cual debe celebrar sus primarias internas en el mes de julio del proximo año se puede observar un proselitismo muy activo, el cual considero es muy a destiempo. Entiendo que el PRD debe darse un respiro y abocarse a darle cumplimiento a los planes y programas que sus maximos dirigentes se comprometieron desarrollar tanto desde la presidencia, la Secretaría General, la Secretaría Nacional de Organización y otros estamentos internos y así constribuir con la modernización y fortalecimiento de nuestro partido. Enhorabuena.... Estamos a tiempo.


Paso a dar a conocer los rostros de l@s distint@s compañer@s aspirantes a cargos en las proximas primarias del proximo año.

Candidat@s a la Presidencia



















Ing. Francisco Peña, actual sindico del Municipio Santo Domingo Oeste.
Se define como un abanderado del Pensamiento Peñagomista. Su objetivo fundamental de alcanzar la presidencia es el rescate de los valores por los cuales luchó el Dr. Peña Gómez. Su norte siempre será la unidad, la disciplina y la institucionalidad partidaria.






Dr. Enmanuel Esquea Guerrero, actual Vice Presidente .
Lo considero un valioso compañero y siempre apegado al respeto de la institucionalidad partidaria. Se define como un fiel defensor de los Estatutos del Partido Revolucionario Dominicano






Lic.Andrés Bautista García, actual Vice Presidente del Partido y senador por la Provincia Espaillat.

Lo defino como un caballero muy respetuoso. En su provincia ejerce un gran liderazgo. En el pasado fue presidente de la Cámara de Senadores.




Ing. Julio Mariñez, actual Vice
Presidente. Dice que el partido en su etapa actual necesita un gerente como el para llevarlo al poder desde la institucionalidad. Se define como un compañero que siempre ha practicado la unidad y la disciplina. En lo personal defino a Don Julio como un gran guerrero y amigo de sus amigos, defensor radial de la causa que el se trace.










Lic.Aníbal García Duvergé, actual Secretario Nacional de Organización.
Lo defino como un gran amigo de sus amigos, trabajador cual que más. En la actualizadad ejerce un fuerte liderazgo en su provincia de San Cristobal, de la cual fue Senador de la República.





Doña Peggy Cabral, en la actualidad es Vice Presidenta del partido y Directora General de Asuntos Internacionales. Tiene en su carpeta política una gran carrera partidaria. Fue la esposa del Dr. Peña Gómez, al cual siempre acompañó.











Agron. Tomás Hernádez Alberto, actual Presidente en funsiones del PRD.
Siempre has estado presente en todos los procesos políticos. Dice estar preparado para ocupar tan alta responsabilidad.








Lic. Alfredo Pacheco Ozoria, Actual Vice Presidente y en la actualidad aspira a convertirse en Presidente en Funciones o Presidente del Comité del Distrito.
Alfredo ejerce un fuerte liderazgo en la capital del país y debo reconocer que dicho liderazgo lo a traspolado a muchas partes del país. Lo defino como el mejor diplomático-político del partido y sobre todo amigo sin reserva de sus amigos. Se que tiene un inmenso futuro por delante y le deseo muchos exitos.


PARA SECRETARI@ GENERAL







Dra. Geanilda Vásquez, actual Secretaria Nacional de la Secretaría Nacional de Gestión con la Sociedad

Civil. La defino como una trabajadora incansable de las metas propuestas.
Gran amiga, solidaria, respetuosa.
Se define la persona ideal para ocupar tan importante posición, en vista del papel que debe jugar el partido como principal opositor frente al gobierno peledeísta. Le deseo muchos exitos a mi gran hermana y amiga.












Jusús Ant. Vásquez, actual Vice Presidente y Senador de la República.
Lo defino como un gran perredeísta y un trabajador a tiempo completo por su partido. En su provincia María Trinidad Sanchez es una persona muy querida y respetada. Por demás está decirlo que es el líder natural de dicha ciudad.


DR.GUIDO GOMEZ MAZARA(lamento no tener su foto)
No conocí desde muy joven, cuando ambos laborabamos en la Secretaría de Estado de Deportes por la década de los ochentas. Acuñó como suya la famosa frase ´´lo que hay en este gobierno es para los perredeistas y lo que sobra tambien. ´´Lo defino como un gran perredeísta y amigo de sus amigos.


PARA SECRETARIO GENERAL DE ORGANIZACION






Lic. Willington Arnaud, actual Presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana. Admiro el paso que aspira dar. Creo que este joven compañero tiene mucho futuro en el partido. Wellington representa la nueva semilla que viene germinando en el PRD. Le deseo muchosExitos.
Ing.Cesar Sanchez(lamento no poseer su foto)
Cesar es un valioso compañero, el cual posee una vasta esperiencia en los aspectos organizacionales de nuestro partido.


PARA VICE PRESIDENTES







Para estas posiciones aspiramos el Ing. Roberto Rodríguez(senador de la provincia de el Seibo), lo defino como un gran amigo, solidario, humilde y sencillo al extremo, y el suscrito, así como los siguientes amigos y compañeros:











Lic.Ernesto Fabré, actual Vice Presidente y el cual aspira a repetir en dicha posición. A Fabré lo defino como un grandioso compañero y cercano colaborador del Dr. Peña Gómez.






Lic. Siquió NG de la Rosa, Actual Presidente del Comité Municipal del Partido en San Fco. de Macorís. Gran amigo, trabajador incansable y perredeísta 100%.







Lic. Hector Domínguez(Papín), actual Vice Presidente, ex candidato a senador por Santiago, un gran amigo personal y político. Tambien me enteré que aspira nuevamente a la senaduría por dicha ciudad.





Dr. Ramón Agramonte, actual Vice Presidente. Un gran dirigente de la Provincia de la Romana. Mi amigo Agramonte fue diputado al Congreso de la República y está ubicado en el ala de centro izquierda en nuestro partido. Exitos amigo mío.
OTROS ASPIRANTES A VICE PRESIDENTE SON :
Lic. Juan Mateo
Lic. Robert Polanco
Lic. Ulises Rodríguez-Santiago
Lic. Leivin Guerrero-San Cristobal
Lic. Cesar Cabrera
Lic. Toni Raful
Lic. Bernardo Alemán
Ing. Henry Sarraff
PARA PRESIDENTE NACIONAL DE LA JRD
Son Varios jovenes valiosos los que aspiran a dirigir un órgano tan importante en nuestro partido y son ellos JEAN LUÍS RODRÍGUEZ(hijo del senador y amigo Roberto Rodríguez), tambien aspira mi gran amigo Ermes Rodríguez(líder máximo de Tenares) y el joven Amín Vásquez(hijo del diputado y compadre Fiquíto Vásquez).
PARA PRESIDENTE DEL COMITE DEL DISTRITO NACIONAL
Lic.Cesar Cedeño, actual Vice Presidente y ex Presidente de la Región Sur. Cesar tiene toda una vida de trabajo en el Distrito Nacional y se define un peñagomista a carta cabal. Fue Secretario de Estado de Deportes. En la Personal nos unen más de 20 años de amistad.Exitos amigo mío.
Dr. Plutarco Arias, en la actualidad es el Secretario General Nacional del Frente Nacional de la Salud y Presidente y líder del Frente de la Salud de toda la Región del Cibao. Plutarco aspira a convertirse en Presidente por consenso del Comité Municipal de Santiago. En lo personal considero que sería un gran prestigio para nuestro partido que una persona de las cualidades de el dirigiera tan importante plaza. Yo me voy a mudar para Santiago para apoyarlo totalmente. Es mi enllave, y le deseo todos los exitos del mundo.
Lic. Dionis Veras, en el pasado proceso electoral fue el Director de Organización del Comando de Campaña de Santiago. Actualmente aspira a dirigir la Secretaría de Organización del Comité Municipal de dicha ciudad. A Dionis lo defino como uno de mis mejores amigos y un gran conocedor de los asuntos organizacionales y electorales, o sea un gran tecnico que cuenta con todo mi apoyo.
PARA VOCERO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
















Lic. Nelson Arroyo, actual Diputado al Congreso de la República, Dirigió la campaña del Ing. Miguel Vargas en la Provincia de San Pedro de Macorís. Nelson es uno de los principales dirigentes con que cuenta nuestro partido en dicha ciudad, y un gran trabajador político. Tambien aspira a ser Vice Presidente de nuestro partido. Le deseo muchos exitos.










Lic.Ruddy Gonzalez, actual Diputado por el Congreso de la República por la Provincia de Azua. fue el Director de Campaña del Ing. Miguel Vargas. Aspira a convertirce en vocero. Le deseo mucho exito a este buen amigo y gran trabajador político.








Estos son parte de mis hij@s Aníbal Andrés(el Bebo), Ilich Mariani, e Ilich Sayuri, l@s cuales se integraron grandemente en la pasada campaña electoral, por lo menos estan haciendo pininos.
OBSERVACIONES GENERALES A MIS COMPAÑER@S
1-Observa bien a quien vas a apoyar(busca su historial).
2-El proximo Presidente y el proximo Secretario General de nuestro partido deben haber practicado en su vidad política la institucionalidad, la unidad, la humildad, la sencillez y la solidaridad.
3-Estás a tiempo de saber a quien vas a elegir, llámalo por teléfono y si no te toma la llamada ahora, meno lo hará en el futuro.
4-Sabes donde vive él o la compañera que piensa elegir?
Estos son detalles que debes tomar en cuenta a la hora de saber a quien elegir, y esto me trae a la memoria a los compañeros Rafa Gamundi Cordero y Winston Arnard(cuanta humildad y compañerismo)
Nota: Me enteré que mi gran amigo, el joven Emil Duran aspira a la Secretaría de Organización del Comité Municipal de Puerto Plata. El sabe que cuenta con todo mi apoyo. Exito Emil.
Hasta una proxima entrega
LIC. ANIBAL DIAZ BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD
















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































lunes, 9 de junio de 2008

ING.MIGUEL VARGAS SE REUNE EN SANTIAGO-LA VEGA Y EL DIST.NACIONAL


El pasado viernes día 5 del presente mes, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, prosiguió con su programa de contactos, salutaciones y agradecimientos con los que fueron l@s principales dirigent@s de los diferentes Comandos de Campaña que funcionaron en las pasadas elecciones. Esta vez el Ing. Vargas Maldonado estuvo visitando las provincias de la Santiago, La Vega y el Distrito Nacional






La actividad de Santiago se realizó con dirigent@s de las provincias de Santiago, Puerto Plata, Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristy y Espaillat.
En dicha actividad, el Lic. Andrés Bautista, quien fuera Director de Campaña de la Región Cibao l le dió la bienvenida al Ing. Miguel Vargas y a l@s presentes.





Por su parte, el Ing. Miguel Vargas agradeció a l@s presentes, todo el esfuerzo y sacrificio con que asumieron su candidatura.
Abogó por el trabajo con mira a la convención interna del partido y por sobre todo llamó a mantener la unidad del PRD. Tambien habló de la importancia para el partido de las elecciones de medio término. El Ing. Vargas Maldonado se comprometió con l@s presentes en darle su apoyo en todos los sentidos a l@s candidat@s a cargos congresuales y municipales.














En dicha actividad participaron l@s compañer@s Lic. Andrés Bautista, Ulises Rodríguez, Yuyo Sepulveda, Dionis Veras, Nelson Peralta, Fidelia Pérez, Victor Méndez, Papín Domínguez, Deysi Díaz, Amarilis Baret, Soraida Cabrera, Ercida Díaz, Nelson Malmolejos, Papy Pérez, Papo de León, Don Emilio Reyes, Cesar Alvarez, Alejandro Rodríguez, Aridio Rosa, Ramón Peña, Nelson Abreu, Adalberto Peralta, así como l@s compañer@s Tommy Duran, Igor Duran, Emil Duran, Anulfo Pascual, Anulfo Ferreras, Dr. Claudio Brito y Rafael Ferreras.






Otr@s dirigent@s que se dieron cita en dicha actividad fueron Dr. Robert Espaillat, Salo Morillo, Yani Ortega, Dr. Darío Jiménez, Dr. Victor Sanchez, Ruben Peñaló, Dra. Oneida Polanco, Ina Gíl, Miguel Tatis, Miledy Lima, Bernardo Alemán y Virgilio Rivas, y tambien Celestino Peña, Papo Fernandez, Janse Fernández y Willian Torrez.





Luego de terminada la actividad de Santiago, el Ing. Miguel Vargas se dirigió a la Vega, y allí sostuvo un grandioso encuentro con dirigent@s de la Región Cibao l. Las palabras de bienvenida las dió el compañero Lic. Enriquez García, e inmediatamente pasó las palabras al Ing. Miguel Vargas Maldonado y quien agradeció a l@s presentes todo el empeño y entrega para que el PRD ganara las elecciones. Luego de terminadas sus palabras, el Ing. Vargas Maldonado se confundió con l@s Presentes y con quienes intercambió impresiones referentes al pasado proceso electoral y los venideros.




Estuvieron presentes en dicha actividad l@s compañer@s Enriquez García, Fausto Ruíz, Hugo Nuñez, Alex Cruz, Radhamés García, Miguelito Vásquez, Cecilia Guzmán, Gerónimo Ruíz, Juana López, Sinencio Alejos, Junior Taveras, Bolivar Mota, Teodoro Rosario, así como tambien Mirian Abreu, Miguel Jiménez, Juan Suriel, Siquió NG de la Rosa, Ing. Erick Then, Rafael Antigua, Noé Malmolejos, José Sanchez, Quiquín, Warner José, Ezequiel Castillo, Candida Sanchez,Julio Camilo, Rafael Gonzalez, Emilia Levasieur, Nelson Guzmán, Edwin Cruz, Hector Cruise, Calara Gonzalez, Emilio Nuñez. Otr@s que estuvieron presente fueron Bolivar Gómez, Cesar Andrickson, Angela Paulino y Ricardo Medrano. Tambien estuvieron presentes Francisco Lazala(Ñeñé) y Virmania Arzeno.

Acompañaron al Ing. Miguel Vargas los compañeros Alfredo Pacheco, el Ing.Roberto Rodríguez y Carlos Gabriel García.








El sabado día 6 del presente mes, el Ing. Miguel Vargas proseguía su programa de contactos y ésta vez sostuvo un encuentro con l@s dirigent@s del Distrito Nacional. Las palabras de bienvenida las expresó el compañero Cesar Cabrera, quien es el Presidente del PRD en el Distrito Nacional. Luego el Ing. Vargas Maldonado hiso uso de la palabra y conminó a l@s presentes a mantener la unidad del partido, trabajar sin desmayo para mantener al PRD activo y agradeció el gran esfuerzo realizado en el pasado torneo electoral.

En dicha actividad estuvieron presentes Cesar Cabrera, Digna Reynoso, Fiquito Vásquez, Alberto Athala, Rafael L. Castillo(Patica), Aridio Alcantara, Isidro Acosta, Ing.Cesar Sanchez, Lic. Virginia mañón, Favio Vásquez, Hipolito Beltrez, Dra. Andrea Diffó, Dra. Luisa Ovando, Elido Alcantara, Indhira Moya, Andrés García, Salvador Pérez, Ing. Guarionex A. Moya, Bolivar Batista, Augusto Pérez Sanchez, Ivonne García, Francisco Placencia, Amín Vásquez, Lic. Isidro Peña, Fernando Mota, Francia Mena, Aníbal Mena, Hector Castro, Jairo Ortíz, Fernando Lebrón, Maximo Lebrón, Julio Nuñez, Henry Domínguez, Lic. Maritza Espinosa, Michel Bisonó, Ana Bertilia Cabrera, Darío Rivas, Ligia Candelaria, Francisco Sanchez, Sebastian Rodríguez, Miguel Hernández, Anibelca Mena, Felix A. Henriquez y Catalino Vásquez.
Finalmente, quiero agradecer a Doña Mercedes Esquea, por el suculento manjar que nos preparó, así como a mis nuevas amigas Carmen Peña y Vitalina García y por supuesto a mi enllave José Gíl.
A dicho almuerzo me acompañaron Ulises Rodríguez, Dionis Veras, Alejandro Rodríguez, Soraida Cabrera, Junior Pavón y mi compadre Cesar Fontana.

Gracias
LIC. ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD
809 899-5183

POSDATA: Quiero dedicar este blog a mi gran amigo Ing. Alex Gruz, Secretario General del Comité Municipal del PRD, en La Vega.

POSDATA: En mi proxima entrega conoceran mis nuevas cosechas de amig@s y compañer@s de las provincias Salcedo, San Fco. Macorís y Nagua, cultivadas en la pasada campaña electoral.