viernes, 30 de mayo de 2008

ING. MIGUEL VARGAS SOSTIENE ENCUENTRO CON DIRIGENTES DE LA REGION SUR

VIERNES DIA 30 DE MAYO

En el día de hoy, el Ing. Miguel Vargas Maldonado sostuvo un grandioso encuentro con dirigent@s de la Región Sur del país.
El Ing. Vargas Maldonado llegó a dicho encuentro pasadas las once de la mañana e inmediatamente dió inicio dicha actividad con las palabras de bienvenida a cargo del diputado Ruddy Gonzalez, y quien en sus palabras exhortó a mantener la unidad partidaria en torno al que debe ser el proximo candidato presidencial del PRD, el Ing. Miguel Vargas Maldonado.

Luego de finalizado el discurso de bienvenida, hiso uso de la palabra el compañero Chacho Landestoy, sindico del municipio de Baní y quien expresó que el Ing. Miguel Vargas representa el nuevo liderazgo del partido y que será el proximo presidente del año 2012.





Tambien hiso uso de la palabra el compañero David Herrera, diputado de la provincia de San Juan de la Maguana y quien expresó su compromiso de seguir trabajando por la candidatura del Ing. Miguel Vargas.

Tambien hicieron uso de la palabra l@s compañer@s Alexis Mateo, Secretario General del partido en Ocoa, Francisco Jiménez Reyes por la provincia de Bahoruco, Silei Pulino por la provincia de Elías Piña, Jacobo Feliz por la provincia de Pedernales, Aquíles Ledesma, diputado por la provincia de Barahona, el Dr. Felix M. Dotel por la provincia de Independencia





























Tambien hicieron uso de la palabra los compañeros Alfredo Pacheco, Neney Cabrera y el Ing. Henry Sarraff, quien fuera el Director de Campaña de la Región Sur en la pasada campaña electoral

Finalmente se dirigió a los presentes, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, quien en su discurso agradeció la presencia de tod@s dirigent@s y especialmente les dió las gracias por acompañarlo en el pasado torneo electoral. Agradeció todo el esfuerzo y sacrificio de cada un@.
Tambien les informó de su compromiso con la gran militancia del Partido Revolucionario Dominicano, y que en vista de ese gran compromiso, él seguirá trabajando con miras a lograr enrumbar al pueblo dominicano por mejores senderos de prosperidad y bienestar, por que este pueblo necesita un verdadero CAMBIO PARA MEJORAR.
Tambien estuvieron presentes l@s compañer@s Carlos Gabriel García, Angel de la Cruz, Leo Adames, el compañero Cacao, Ironelis Mateo de Ramírez, Santos Ramírez, el diputado Nidio Encarnación, Virginia Mañón, Tirso Felis, Francia Sanchez, Nery Montero, Ing. José del Carmen Montero, Noel Mendez, Yayo Mesa, Melania Salvador, alitín Mendez D´oleo, Pedro Juan Medina(Nacho), Atila Perdomo, Dolores Nuñez y Melvin Ramírez.

SINDIC@S PRESENTE:
Chacho Landestoy- Baní
Adalgisa Matos- Pedernales
Nelson Medina- Tamayo
Andrés Julio Ricardo- El Palmar de Neyba
Ediberto Méndez- Enrriquillo
Jacqueline Nuñez- Galvan
Bernardo Reyes- Jaragua
Boanerges Matos- Cristobal
Beneco Anecia- Los Pinos- Batey 8
Clodomiro Pimentel- Fundación
Ruben Carrasco-Paraiso
José Fco. Moreta- Cienaga
Gerineldo Pina- Cabeza de Toro(Tamayo)
Rafael Gonzalez- El Guayabo(Elías Piña)
Magnolia Martínez- Peralta
Tambien quiero informarles a tod@s, que éste pasado jueves 29 del presente mes, el Ing. Miguel Vargas sostuvo un encuentro con legisladores del Partido Revolucionario Dominicano y los cuales le expresaron su respaldo para que sea el candidato presidencial en las elecciones del año 2012, y ell@s fueron Los señadores Andrés Bautista, Cesar Díaz Filpo, Jesús Antonio Vásquez(Chu), Mario Torres, Ing. Roberto Rodríguez y Pedro Alegría. Los diputad@s Neney Cabrera, Andrés Henríquez, Julio Romero, Henry Sarraff, Fiquito Vásquez, Cristian Parédes, Aquíles Ledesma, Papo de León, Pablo Adon, Ulises Rodríguez, Victor Lassosé, Ruddy Gonzalez, Nidio Encarnación, Warner José, Aníbal Rosario, Salomón García, Julio Encarnación, Eugenio Cedeño, Radhamés Ramos García, Radhamés Gonzalez, Bernardo Sanchez, Mary Sanchez, María Estela de la Cruz, Digna Reynoso, Josefa Castillo, José Santana(Bertíco), Hugo Nuñez, Ilana Newman, Bernardo Colón, David Herrera, Santo Ramírez, Noé Marmolejos, Fidelia Pérez, Nelson Arroyo, Ramón Bueno, Alejandro Aguirre, Manuel Sanchez, Celestino Peña, Juan Maldonado y Lucy de León.

MIGUEL VARGAS- EL CAMBIO PARA MEJORAR 2012.
Gracias
Lic. Aníbal Belliard
Vice Presidente del PRD























































































































lunes, 26 de mayo de 2008

SALCEDO-SAN FCO.M- NAGUA Y LO QUE ME QUEDO DE LAS ELECCIONES 2008

El proceso electoral que recien finalizó y según la visualización de mi gran amigo, el Dr. Plutarco Arias(Santiago) tenía, entre otros fines, acabar de enterrar las viejas practicas del clientelismo salvaje que hasta la fecha se venía realizando en el país.

Para el Dr. Plutarco Arias, el clientelismo que se practicó en las elecciones pasadas por parte del PLD, confirmó la veracidad de los sondéos de opinión y que todos coincidían en que el PLD, como partido, tenía una aceptación que rondaba en el 34 %. Explica Plutarco, que a ello se debió en que el gobierno, tratando de cambiar ese cuadro porcentual volcara cientos de millones de pesos del Erario Público entre la noche del 15 de Mayo y el día 16, los funcionarios del gobierno salieron como langostas a trastocar la voluntud popular que demandaba un cambio en el modelo de gobierno que venía implementando Leonel Fernández.









Salieron como langostas con el oro corruptor del Estado en las manos y cual mercado de compra y venta y aprovechando la miseria en que han sumergido al pueblo dominicano, no importaban los precios de los artículos electorales, trataron de comprarlos todo(clientelismo salvaje). Y para mi amigo Cesar Cabrera, presidente de mi partido en la capital, las langostas del gobierno se estaban jugando el todo por el todo, o sea la libertad o la cárcel como lo expresara el Ing. Miguel Vargas Maldonado.







Hoy el PLD y el gobierno nos piden un diálogo para elaborar una Agenda Nacional. Yo me pregunto, cómo nos pueden pedir tan inmenso sacrificio, cómo nos pueden pedir que validemos unas elecciones que a la vista de todo el mundo fueron compradas descaradamente? Eso no es posible. Me expresaba mi gran amigo y hermano Alfredo Pacheco, que como los peledeístas tasaron las elecciones, que paguen su precio y que bailen solos su fiesta. Para Pacheco, el futuro del país prevee un panorama muy oscuro, en vista del pintado cuadro económico en el escenario nacional e internancional.

Me expresó Doña Virginia Mañón, que no todo estaba perdido y le dije que no, que en mi caso personal me quedaron recuerdos imborrables, y fue esa legión de amig@s que pude cosechar en el proceso pasado y con otr@s pude fortalecer mi amistad y compañerismo. Ese fue el caso de mi amigo Don Elido Pérez, un verdadero caballero y gran dirigente. En la pasada campaña fungió como Director Provincial de campaña en Salcedo. Para mí es un gran orgullo tenerlo como amigo. Y el partido tiene a un gran dirigente.








En esa misma provincia, tambien conocí y traté a dos jovenes muy valiosos, y ellos fueron John Eduard García, quien fuera el Director de Campaña en el municipio de Salcedo y con quien me une una gran amistad.
Jhon Eduard forma parte de mi nuevo séquito de amigos y a él le deseo muchos exitos en el futuro.
Junto a John formaron parte del equipo Municipal de Campaña l@s compañer@s mi amigo Domingo Adames, quien es el presidente del PRD en Salcedo, la compañera Clara Gonzalez, quien fue la Directora Ejecutiva, Felix Hiciano, Emilia Levassieur, Julio Camilo y Nelson Guzmán.





El otro joven y gran dirigente que conocí, fue a mi compañero y amigo Ermes Rodríguez(líder del municipio de Tenares). En el pasado proceso electoral fungió como el Director de Campaña de ese municipio y Director de la Juventud de la Región Cibao ll. En dicho municipio tambien se destacaron mis grandes amigos Dr. Aníbal Guzmán y Pedro Hidalgo. Me enteré que Ermes acaba de lanzar sus aspiraciones a presidir la JRD a nivel nacional, exitos le deseo.


Debo destacar el gran trabajo desarrollado por l@s compañer@s Isidro Rosario, sindico y Director de Campaña de Villa Tapia, y junto a él José Vidal Martínez, José Villar, Doña Mirian Guzmán y mi gran amigo Guancho Vidal.



Tengo más de veinte años tratando a mí gran amigo Don Siquió NG de la Rosa, al cual defino como un sobreviviente. Siquió ha sido el dirigente más perdurable de la provincia de San Francisco de Macorís. En el pasado proceso electoral fue el Director de Campaña Provincial. Tambien tenía bajo su supervisión las provincias de Espaillat y Salcedo. Ser amigo de Siquió es un gran privilegio para mí. Y lo defino como uno de los dirigentes más completo con que cuenta mi partido.





San Francisco de Macorís tiene a otros grandes dirigentes y uno de ellos es mi amigo Luís Ernesto Camilo, quien junto a Siquió dirigió los trabajos en la provincia. Luís Ernesto es un joven dirigente de la nueva camada. En la actualidad es diputado al Congreso Nacional y Director Nacional de Finanzas del PRD.




Conocí en la década de los ochentas al compañero y buen amigo Noé Malmolejos. Ha sido un gran líder de la Región del Bajo Yuna. Fue el Director de Campaña de dicha Región(Pimentel, Castillo, Hostos y Villa Riva). En la actualidad es diputado al Congreso Nacional. Junto a él formaron parte de la Dirección de Campaña l@s compañer@s Hector
Joaquín Valdés(Quiquín) , quien fue el Director Ejecutivo de Campaña
de la provincia, Manuel Araujo(Batití)fue el Director de Campaña de Villa Riva y junto a éste se destacaron Frank Cruiseg, Noé Medrano, Renato Gori, Francisco Regalado(sindico municipal), Carlos Estévez y Esperanza Mercedes.


En el municipio de Pimentel mi amiga Candida Sanchez fue la Directora de Campaña y junto a ella se destacaron Javier Hernández(Pte. del PRD), Luís Rosario, Elaine Germán y mi buena amiga, la regidora Pilia Rodríguez, la cual es una gran trabajadora comunitaria. Debo destacar el trabajo político en este municipio de mi gran amigo Candido Mora.


El municipio de Arenoso fue dirigido por l@s compañer@s Willian Sanchez(Director de Campaña) así como tambien Rafael Nuñez, Ramón Aquino, Juan Taveras, Diogenes Dechamps, Dionicio Jiménez, Modesto Pérez, Orlando Nolasco y Ginett Escolástico.


En el municipio de Hostos estuvieron l@s compañer@s Arcadio Rosa(Director), Federico Rojas, Consuelo Ymseng, Cesar Castro, Patricio Zapata y Manuel Cordero. Y a proposito del municipìo de Hostos, debo reconocer el trabajo realizado por mi gran amigo Miguelito Vásquez, quien en el pasado proceso fue el Director de Campaña de la SubRegión Nagua-Samaná. Miguelito es una máquina de trabajo, un correcaminos y con el mantengo una valiosa amistad que aprecio grandemente.


En el municipio de Castillo se destacaron l@s compañer@s Don Ramón Paredes(mi amigo), Josefina Frías, Gabriel Rubio, Marie Rojas y Joselito Nolasco.



























En San Francisco de Macorís fueron much@s l@s compañer@s que se destacaron en las elecciones pasadas y ell@s fueron el Ing. Erick Then quien es el Presidente Provincial del PRD, Pelegrín Lizardo(un verdadero trabajador), Don Marino Collado(un verdadero amigo del cual me siento muy orgulloso y un gran trabajador a tiempo completo),los hermanos Willian y Rafelito Mieses con quienes me une una gran amistad(Willian es el Secretario General del partido), el Gallejo, Many Gonzalez(mi gran amigo), Doña Sonia María, Ana Celia Cabrera(Directora de FEDOMUSDE y una gran trabajadora), José
Sanchez(mi gran amigo), y su esposa Josefína Marte, Ana Lucía, el Dr. Raul Fontana(Director Provincial del Sector Salud) y su esposa Marialuisa. Raul es mi compadre y mi enllave, el Dr. Hector Rafael Ferrera(con el me une una gran amistad que valoro cada día), Dr. Rafael Rodríguez(mi compadre y hermano), Ramón Díaz(el Curita), Luís Arzeno, Diógenes Pitágoras(Director del Mov. en Línea Con Miguel), el Ing. Graciano Lora(un nuevo amigo que aprecio grandemente), mi compadre Lino Palma, quien es de esos amigos que se convierten en parte de la familia.











En la provincia de María Trinidad Sanchez adquirí nuevos amig@s y con otr@s fortalecí mi amistad, tales son los casos de Frank Hernández, quien es el Presidente Provincial del PRD y fue el Director Provincial de Campaña(un trabajador político a tiempo completo)





Junior Taveras, un joven muy prometedor en el futuro político de su provincia. Fue el Director Municipal de Campaña. A el me une una amistad de mucho tiempo. Demostró un gran crecimiento político y hoy es una de las principales figuras de la provincia, le deseo muchos exitos.






El Dr.Rafael Emilio Chalas(mi compadre)Director Provincial de Salud, Vice Presidente Nacional de dicho sector y en el pasado proceso fue el Director Ejecutivo del Comando Provincial de Campaña. Hoy forma una bella familia junto a mi adorada comadre Francia(que Dios la bendiga y le de mucha salud) mi ahijada Esmerlin y su otra hija Emelin. Rafael significa para mi un bello tesoro invaluable.

Ezequiel Castillo, quien es el presidente de la sala capitular del Ayuntamiento de Nagua. Ezequiel ha sido uno de los más grandes trabajadores político con que cuenta la provincia. En el Pasado proceso fue el Presidente del Mov. El Línea Con Miguel. Junto a su esposa Sandra forma una bella familia. Hoy en día es uno de mis mejores amigos.







Warner José, en la actualidad es Diputado al Congreso de la República, forma parte de mis nuevos amigos. En el pasado proceso electoral fue el Director Adjunto Provincial de Campaña. Desde su llegada al PRD ha sido un trabajador incansable y es hoy uno de los más brillantes dirigentes con que cuenta nuestro partido en la provincia.




Prof. Inocencio Mercedes, en la actualidad es el sindico del municipio de Nagua. Ejerce un fuerte lirerazgo en la provincia. En el pasado proceso fue el Director Adjunto Municipal de Campaña. Como sindico concita una gran popularidad en el municipio y hoy es uno de los pocos sindicos reelecto de nuestro partido.



















Debo destacar el fuerte liderazgo que ejerce en la Provincia María Trinidad Sanchez el compañero y amigo Jesús Ant. Vásquez. Con Chu, como cariñosamente lo llamamos sus amig@s me une una larga y vieja amistad. Algunos amigos en común me informaron que se acaba de lanzar por la Secretaría General del PRD, y como es un gran trabajador político le deseo mucha suerte y exito.
Tambien aprovecho para destacar el trabajo realizado en dicha provincia por mis compañer@s Teófilo Vásquez(Presidente del PRD en Nagua) y Modesto Rosario Lópes(Sec. General), Augusto, Paco, Guela, Aidés y Anaiqui(en Matancita)Bienvenido(en Mata Bonita), Humberto Javier, Cornelio Taveras y Doña Elba(en Las Gordas), Felis Taveras y Ramoncito Rodríguez(en el Factor), Jorge Cavolis(mi enllave)sindico de Cabrera y Salomón García, Diputado al Congreso de la República y pasado Director de Campaña.

Paso a listar l@s aspirantes a cargos dirigenciales en el PRD
Para Presidente:
Ing. Francisco Peña-Sindico del municipio Santo Dgo. Este.
Dr.Enmanuel Esquea Guerrero- actual Vice Presidente
Ing. Julio Maríñez-actual Vice Presidente
Agron.Tomás Hernández Alberto-Presidente en Funciones
Lic. Aníbal García Duvergé-actual Secretario Nac. de Organización
Doña Peggy Cabral-actual Vice Presidenta
Lic. Andrés Bautista
Para Secretari@ General:
Dra. Geanilda Vásquez
Dr. Guido Gómez Mazara
Jesús Ant. Vásquez(Chu)
Para Secretario General de Organización:
Ing. Cesar Sanchez
Lic. Wellington Arnaud
Lic. Juan Santos
Para Presidente en Funciones:
Lic. Alfredo Pacheco
Para Vice Presidentes
Ing. Roberto Rodríguez
Lic. Aníbal Díaz Belliard
Lic. Ulíses Rodríguez
Lic.Siquió NG de la Rosa
Lic.Nelson Arroyo
Lic. Ramón Agramonte
Lic.Robert Polanco
Lic. Juan Mateo
Lic. Papín Domínguez
Para Presidente Nacional de la JRD
Jean Luís Rodríguez-hijo del Ing. Roberto Rodríguez
Ermes Rodríguez
Amín Vásquez
OBSERVACIONES AL MOMENTO DE ELEJIR
1- Valora su trabajo pasado y presente
2- Su comportamiento(ético, moral, partidario, solidario, unitario, institucional, disciplinario, respetuoso)
3- Que verdaderamente represente al partido y a tí
4- Que no sea una ave de paso por tu comunidad
5- Que conjugue(con hechos) lo mejor de lo nuevo con lo mejor de lo viejo.
Finalmente, les informo que en las proximas entregas daré a conocer l@s compañer@s aspirantes por provincia.
Que Dios les bendiga a tod@s .
LIC.ANIBAL DIAZ BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD




























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































lunes, 19 de mayo de 2008

PUERTO PLATA Y LA VEGA - LO QUE ME QUEDO DE LA PASADA CAMPAÑA 2008

Quiero, al comenzar a escribir estas cuartillas, agradecer la inmensa cantidad de llamadas telefónicas que he recibido de mis compañer@s de partido y relacionad@s expresandome su solidaridad.

Al recibirlas me llenan de paz y esperanza con mira a un futuro más fructífero.
Sin embargo, como humano que soy, o sea, de carne y huesos, no dejo de pensar en el porvenir de mi país y al pensar ello, me pregunto, por qué mi pueblo prefirió vender su cédula por 500 pesos, por qué prefirió una fundita de comida que solo alcanzaba para un día, por qué no pensó en la miseria en que lo tenía sumergido el presidente Fernández, por qué prefirió la intolerancia y la prepotencia de los funcionarios de éste gobierno, por qué prefirió seguir viviendo en éste clima de inseguridad, por qué prefirió ser gobernado por el gobierno más corrupto que registre la historia, por qué prefirió a éste gobierno que tendrá prontamente que enfrentar el deficis cuasi-fiscal del Banco Central, el pago de Petrocaribe, la renegociación de la Deuda Externa, las alzas
desmedidas de los precios del petroleo y sin politicas sociales, mayores cargas impositivas para la población y en especial para la más empobrecida, mayores y más caros apagones, el disparamiento de la prima del dolar, el pago de la Deuda interna, la recesión ecomómica Estadounidense, aumento de la factura electrica y otros servicios y no prefirió a un gobierno menos clientelista y con un verdadero plan de gobierno con rostro humano(primero la gente).
Algún día, mi querido hijo Aníbal Andrés(el Bebo) miguelita enfermo, entederá por qué el pueblo dominicano voto por Miguel para presidente, pero Leonel y su pandilla compraron las elecciones.

Pero no todo está perdido, al término de éste proceso me quedaron recuerdos imborrables y fueron los cientos de compañer@s con quienes compartí.
En Puerto Plata conocí a la nueva camada de dirigentes de mi partido, encabezado por dos nuevas glorias, y ellos son Igor Duran, quien es el Presidente Provincial del PRD y quien fuera Director de Campaña

Provincial y Domingo Artíles quien es el Presidente del PRD municipal y quien fungiera como Director de Campaña del mismo. En ambos tienes el partido dos activos jovenes y con gran futuro.
Debo admitir que ambos enfrentaron con gallardía el avazallamiento económico del gobierno.
En lo personal, tener la amistad de ambos me enorgullece. Y los conmino a ambos a seguir creciendo y sobre todo unificar más cada día al partido.









Zacarías Ripoll y Don Enrique Rivera, dos zayallines de la política puertoplateña y dos viejos amigos. El primero fungió como enlace del candidato frente a la provincia y Director de Campaña Adjunto de la Región Cibao ll y el segundo fungió como Director Adjunto de campaña de la Provincia.
Con ambos pude fortalecer mis lazos de amistad y compañerismo. Ambos son escuelas vivientes para las nuevas generaciones que van emergiendo en dicha provincia. Y yo me siento muy honrrado con su amistad. Cabe destacar a mi amigo y joven dirigente Dr. Claudio Brito, quien es el Secretario General del partido y con quien me unen viejos lazos de amistad.
Doña Ginett Bournigal y Tomy Duran, son las dos figuras simbolos del perredeísmo en Puerto Plata y quienes realizaron valiosos trabajos en beneficio de nuestro candidato. Ser amigo de ambos es como poseer un gran tesoro.













Debo resaltar dentro de es pléyades de nuevos valores en la política de Puerto Plata, a los hermanos Ing. Anulfo Ferrera e Ing. Rafael Ferrera,




ambos dos valiosos compañeros e íntimos amigos mío y son ellos parte de mi orgullo en esa ciudad. Son trabajadores incansables e hicieron grandes aportes a la candidatura del Ing. Miguel Vargas.

Por otra parte debo destacar a mi vieja amiga y compañera Jiseida Mercado(Checo), esposa de mi buen amigo y compañero Memo Ventura. Tenemos en ella a toda una leyenda de fidelidad partidaria y trabajadora a tiempo completo. Y en ese equipo cabe destacar a las compañeras Rosa Duncan, Doña Mirna Santos de Rivera, Ilana Newman y María Rojas. Todas son estrellas que brillan con luz propia en la política local y son mis grandes amigas. Rosa Duncan dirige FEDOMUSDE en la provincia y Doña Mirna Santos dirige en el municipio cabecera. Ilana Newman(hija de Doña Nieve) actualmente es diputada y es la jefa apache de la política de Sosua y Montellano.
Tambien debo destacar a otros valiosos y queridos compañeros y son ellos Emil Duran y Jorge Luís, ambos son los caciques de la JRD.

Ser amigo de Rafelito Mena Castro, Juan Valdez, Carmelo Silverio, Diomedes Reyes, Ramon Ant. Cruz, Alejandro Aguirre, Cesar Peralta, Don Dody Suero, Agripino Vásquez, Enrique Camarena, Victoriano Melo,Eladis Silverio, Marito martínez, Cley Brito,El Arabe, Anulfo Pascual(mi enllave) y German Camarena, la verdad que es un gran privilegio y orgullo hablar de tantos amigos.

En una ocasión conocí al que es ahora mi gran amigo, Don Hugo Nuñez, son de esas amistades que engrandecen a los humanos y ese es mi caso con respecto a Don Hugo. Actualmente es diputado y Presidente Provincial del PRD. Fungió como Director Provincial de Campaña y yo puedo definirlo como un verdadero espartano. Don Hugo no tiene horario para trabajar por su partido y en el pasado torneo electoral hiso todo a su alcance en favor del Ing. Miguel Vargas. Soy un privilegiado con su amistad.












Tambien en el fragor de esta contienda electoral conocí al Ing. Alex Cruz, quien es el Secretario General del PRD en la Vega y fue el Director de Campaña Municipal. Alex es de la nueva cosecha del partido, un trabajador incansable, gran esposo de mi amiga Marisol(hija de mi gran amigo Don Andrés Portorreal).
Admito que tuvimos algunas diferencias de estilo al enfocar algunos aspectos de la campaña, pero entre ambos surgió una gran amistad que valoro profundamente.

Don Fausto Ruíz, actualmente sindico de la Vega, está definido como el mejor sindico del país, presidente de la Federación de Sindicos y estuvo entre los sonados para acompañar en la Vice Presidencia de la República al Ing. Vargas Maldonado.
Todos lo definimos como un gran caballero, un gran ser humano, hombre muy popular entre la población vegana. Hiso grandes aportes para que Miguel fuera presidente. En el partido es Vice Presidente y de seguir su carrera política obtendrá grandes láuros, y es para mí un orgullo estar entre sus amigos.









Elpidio Infante, Presidente del PRD en la Vega, tuve el privilegio de tratarlo y conocerlo intimamente y lo defino como un gran trabajador político y un gran amigo.
Conozco de sus grandes aportes a la candidatura de nuestro candidato.
Me siento muy honrrado en ser su amigo.
Siempre tendremos en la vida amig@s especiales, al que uno trata como hermanos y este es el caso que me une con mi canchanchan, el Dr. Mairení Pérez, buen compañero, buen amigo, solidario, respetuoso, hermano, gran trabajador político.
En la actualidad es Presidente Nacional en funsiones del Sector Salud y Presidente Provincial de dicho sector en la Vega.
Su esposa Fifa(mi amiga) lo define como el mejor esposo del mundo. Mairení es del tipo de amigo que tod@s quisieran tener.









Un día, en el transcurrir de la campaña conocí a Don Rafael Fernández, exconsul en nuestro pasado gobierno y debo admitir que tan pronto lo conocí hice empatía inmediatamente y le pedí a mi amigo, el Ing. Junior Taveras que me concertara una cita con él para yo conocerlo más intimamente, y puedo definirlo como un gran ser humano, el cual constribuyó grandemente con la candidatura del Ing. Vargas Maldonado.









Hace más de veinte años que conocí a mi gran compañero y amigo, el diputado Radhamés Ramos García. Fue por la década de los ochentas, cuando ambos eramos dirigentes orgullosos de la JRD. Hoy es uno de los políticos más carismático con que cuenta la Vega.
Es un gran amigo de los amigos y un trabajador incansable. Admito que para librar cualquier batalla política en la Vega , necesariamente se tiene que contar con él.

En muchas esferas políticas me he pronunciado que en la Vega estan los mejores cuadros políticos de la JRD.
En las pasadas elecciones lo pude comprobar. Las tropas juveniles encabezadas por Kelvin Cruz y Gerónimo Ruíz, ambos presidentes provincial y municipal, hicieron un grandioso trabajo de crecimiento en favor de la candidatura del Ing. Miguel Vargas Maldonado.

Otros jovenes que tambien se destacaron juntos a ellos, fueron mi gran amiga Betty Baez, Junior Merejildo, Marcelo Gómez, Mairení Cruz, Celly Martínez, Carlos Madera, Felix Lantígua y Danny Holguín, para tod@s ell@s vayan mis felicitaciones.



La Vega es una de las provincias del país que posee una de la cantera de dirigentes más formidable de nuestro partido. Son innumerables, pero debo destacar a mi gran amigo y formidable cuadro político, Fidel Nuñez, Director de Organización del partido,Ing. Junior Taveras(mi hermano y gran amigo), Don Bolivar Mota, tambien estan Juan Nuñez, Teodoro Rosario, Pedro Sanchez, Don Fausto López Solís, Mi hermano Luís Manuel Rodríguez(estoy orgulloso de su amistad), Cesar Espino, Juana López y por supuesto las las formidables Maritza Reyes, Doña Cecilia Guzman y Doña Luisa de la mota(de mi nueva cosecha de amiga que me prestigian).
No debo de dejar de mencionar el valioso trabajo que desarrollaron los compañeros Sinencio Alejo, José Basora, David Fernández, Francisco Morel, Toñito Gonzalez y Ramón Tapia(Cutupú), tambien José Burgos, en Ranchito.
Quiero dedicar este trabajo de manera especial a mi gran amigo y compañero Don Pilín Paulino, quien falleciera trágicamente.
A Don Pilín lo conocí a través del Ing. Junior Taveras y lo pude definir como el padre de la comunidad de el Ranchito. Ambos hicimos una gran amistad y su fallecimiento colmó de luto a toda la militancia del PRD en la Vega. Y en cuanto a mí, perdí a un gran amigo y a un gran ser humano. Descanse en paz.
Finalmente, quiero saludar en la Vega a Doña Mercedes Esquea(la matriarca), Nancy Conil, José Gil Pacheco, Iris Rosado, Paola Baez y Violeta Sanchez.

La proxima entrega se la dedicaré a las provincias de Samaná, Nagua y Salcedo.

Gracias
LIC.ANIBAL BELLIARD
VICE PRESIDENTE DEL PRD