domingo, 17 de febrero de 2008

MIGUEL VARGAS VISITA COTUI Y MOCA

El Ing. Miguel Vargas Maldonado, nuestro candidato presidencial y proximo presidente de la República, estuvo visitando recientemente las provincias de Sanchez Ramírez y Espaillat, dando continuidad a su programa de extrategia de campaña.

El pasado viernes día 8 del presente mes
nuestro candidato llegó a la provincia de Cotuí e inmediatamente se
dirigió a la residencia del pelotero de grandes ligas, Ramón Ortíz y quien le expresó todo su respaldo para que se convierta en el proximo presidente de la República.
Luego de terminada la visita a Ramón Ortíz, el Ing. Miguel Vargas encabezó una gigantezca marcha-caravana que recorrió las comunidades de la Soledad, la Gina, La Mata, Angelina y Fantino.

Debo reconocer el gran crecimiento de la candidatura de nuestro candidato, el cual fue victoreado por tod@s l@s municipes al paso de tan larga marcha-caravana.
En el cruce hacia la Soledad, nuestro candidato, fue recibido por miles de compañer@s del municipio de Villa La Mata, encabezado por l@s compañer@s Ramón Regalado, quien es el coordinador municipal de campaña, así como tambien por Adolfo Brito,Wilfredo Garabito, Eugenio Genao, Bernabé Camacho, Yosi Moreno, Andrés DomManuel Moya, Sandra Romero, José D. García, José A. Morel y Sigfredo Romero.

A su llegada al municipio de Fantino, el Ing. Miguel Vargas Maldonado fue recibido por el compañero José Estévez, síndico y coordinador de campaña.

Inmediatamente se dió inicio a una marcha-caravana que recorrió distintas calles del municipio. Luego nuestro candidato sostuvo un gran encuentro con empresarios de la comunidad, en la residencia del Sr. Frank Polanco.En dicho encuentro estuvieron presentes Aurelio Florentino, Cornelio Abreu, Francisco Villafaña, Ing. Chiche Reinoso, Ing. Manuel Polanco, Isidro Bottier, Julio Tejada, Kebo Yamaki, Cleotilde Reyes, Dora Concepción, Quenida Lora, entre otr@s.

Siendo las 7:30 pm, el Ing. Vargas Maldonado sostuvo una reunión con l@s miembr@s del Comando de Campaña en la residencia del compañero José Estévez y en la misma estuvieron presentes Jaime Mendez, Candida Rondón, Dr. Domingo Japa, Santiago Comprés, Victor Reinoso, Leopoldo de la Cruz, Eugenio Pascual, Miguel Angel Reinoso, Francisco Abreu, Charles Juan Zacarías, Carmen Maritza Pérez, entre otr@s.

Luego, el Ing. Miguel Vargas sostuvo un encuentro con varios dirigentes de dicho municipio en la oficina del compañero Eugenio Montilla y en la misma estuvieron presentes Carlos Luciano, Rafael (Fey) Rodríguez, Eddy Rodríguez, Luís Galá y otr@s compañer@s.

Siendo las 9:00 pm, nuestro candidato realizó una reunión con empresarios en la residencia del Sr. Jorge Valet, en Angelina y en la misma participaron Diogenes valet, Anadina Martínez, Mauricio M. Velasquez, Doralyn Grullón y Ramón A. de Jesús.

El Ing. Miguel Vargas estuvo acompañado en su amplio recorrido por l@s compañer@s Alfredo Pacheco, Toni Peña, Dr. Cristian Paredes, Francisco Lazala(Ñeñé), Dr. Julio Landrón, Hector Valdez(Quiquín) y mi amiga Birmania.
V I E R N E S 15
Siendo las 9:00 am, el Ing. Miguel Vargas Maldonado llegó al municipio de Gaspar Hernández y allí encabezó un desayuno con los miembr@s del Comando Municipal de Campaña encabezado por Yani Ortega, Luís Manuel Ovalle, José Daniel Salazar, Yolanda Martínez, Angel Ceballos, Tero Salazar, Valerio Salazar y Prandy Guzmán.
Luego, el Ing. Miguel Vargas se dirigió a la parte frontal del Comando de Campaña y allí cient@s de compañer@s lo victorearon. Luego se dirigió al Distrito Municipal de Veragua donde cient@s de compañer@s le dieron la bienvenida. Allí el Comando está encabezado por los compañeros Bienvenido Juma, David Bonilla, Dr. Apolonio Santana, Willian Bonilla y Prof. Aurelio David Alvarez.

Siendo las 11:15 am, el Ing.Miguel Vargas llegaba al municipio de Jamao al Norte, tierra del jefe indio, mi compadre Leobaldo Ant. Gonzalez(Papo) y luego se dirigió al municipio de San Victor donde encabezó una larga marcha-caravana que recorrió las comunidades de Cuero Duro, Juan López, hasta llegar al barrio de Guaucí en Moca. Debo reconocer la presencia en todo este trayecto de los compañeros Juan Arroyo, Roque Rosario, Tolo Méndez, Darío Jiménez, Eriberto Grullón, Bernardo Gonzalez, Miguel Gonzalez, Fidencio Bencosme, José Fabio Duran, Tomás Grullón, José L. Ovalle y mi compadre Dr. Robert Espaillat(jefe indio del Sector Salud en la provincia). Luego de concluida esta gran actividad, nuestro candidato se dirigió a la residencia del Sr. Isidoro Grullón, en Juan López y desde allí se dirigió a la residencia del Ing.
Andrés Bautista, donde encabezó un almuerzo con l@s miembr@s del Comando Provincial y Municipal de Campaña.
Para las 4:00 pm, nuestro candidato llegaba al municipio de Cayetano Germosen y allí sostuvo un gran encuentro con productores de la zona en la residencia del compañero julio Abreu, sindico y Director de Campaña, en dicho encuentro estuvieron presentes
Pedro Alba, Juan M. Brache, entre otros. Luego desde allí encabezó una larga marcha-caravana que recorrió distinta calles de la ciudad y luego prosiguió rumbo a Moca hasta llegar al gigantezco mitin del Movimiento Juvenil Activao con Miguel.

Dicho Movimiento Juvenil está encabezado por el joven Enmanuel Bautista,Darío Jiménez hijo, Rosa Tejada, Joan López, Sauli López y José Luís Polanco.(felicidades a Dary Jiménez) hijo de mis compadres Darío y Nina por su crecimiento en maestría ceremonial.
Terminada tan impresionante actividad, el Ing. Miguel Vargas, dejó juramentado el Mov. Comerciantes Mocanos Con Miguel, dicha actividad se desarrolló en la Residencia del empresario Juan Manuel Polanco y estuvieron presentes Antonio Manuel Comprés, Lúcas Pérez, Santos Salcedo, Ramón Salcedo, Pedro Gonzalez y Arsenio Guzmán.
Para las 8:30 pm, el Ing. Vargas Maldonado sostuvo un importante
encuentro con el sector agropecuario de la provinvia, sector éste que a sido abandonado por el gobierno del
PLD. En dicha actividad participaron José López, Hugo Cabrera, Wilfredo Bautista, Patricia Gómez, Hugo Tavéras, Victor Sanchez, Fernando Fernández, Leonte Tapia y Lamberto
Ferreira y como invitado especial el Ing. Agron. Eligio Jáquez.

Debo resealtar que en todas éstas actividades el Ing. Miguel Vargas estuvo acompañado del Lic. Neney Cabrera, Director Nacional del Comando de Campaña. Tambien acompañaron a nuestro candidato, el Ing. Andrés Bautista, Director Regional de Campaña, Salo Morillo, Director Provincial de Campaña y otr@s compañer@s .















.










Siendo las 10:15 pm, el Ing. Miguel Vargas Maldonado llegaba a la residencia de la compañera Nury E. Dominguez, en Ranchito, la Vega, la compañera Nury era la esposa de mi difunto amigo Fabio Ant. José Paulino(Pilín) fallecido recientemente en un trágico accidente automolístico.

Nuestro candidato llegó para expresarle las condolencias a los familiares de ese que fuera el líder de esa comunidad.

Le sobreviven sus hij@s Fabio José, Edward e Ingrid.

El Ing. Vargas Maldonado fue recibido por una amplia comisión del Comando Provincial de Campaña, encabezado por los compañeros Hugo Nuñez, Alex Cruz, Radhamés Ramos García, Junior Tavéras, Teodoro Rosario, así como tambien José Ant. Burgos, Alfonso Rosario y Eddy Peralta.(PAZ A SUS RESTOS).

Finalmente, quiero agradecer a mi amigo y compañero Dr. Luís Manuel Ovalle y su esposa Loly, en Gaspar Hernández, por el desayuno que nos preparó en su residencia, tanto al Ing. Cesar Fontana, así como tambien a parte del personal de la Avanzada Militar de nuestro candidato.
Tambien quiero agradecerle a mi compadre Dr. Robert Espaillat, su esposa Belkis, sus hijos Cindy y José Alfonso por el gourmet almuerzo que nos prepararon, tanto al suscrito como al Ing. Cesar Fontana, Dioni Veras, Alejandro Rodríguez, Adalberto Pérez y Doña Adriana Cabrera.
Quiero aprovechar para saludar a mis grandes amig@s Nelson Peña, Ramona Hiciano, Nina de Jiménez, Victoriano Melo, Rafael y Anulfo Ferrera, Cesar Peralta, Hector Domínguez(Papín), Hector Grullón Moronta, Victor Méndez, Fellito Castro, Radhamés Santana, Ironelis Ramírez, Chimbi Brilla, Siquió NG, Rafael E. Chala y su querida esposa Francia(espero que se recupere pronto), Prandy Guzmán, Dr. Plutarco Arias(Líder del Sector Salud), Soraida Cabrera, Romulo Espaillat, Nelson Peralta, Ing. Frank Marte, Dr. Mairení Pérez, Luís Manuel Rodríguez, Jhoh Edward, Ermes Rodríguez, Don Francisco Solano y Toni Genao(donde quiera que se encuentre).
Recuerden nuestro compromiso, trabajar sin descanso para que Miguel Vargas Maldonado gane las proximas elecciones en la primera vuelta.
Gracias
Lic. Aníbal Belliard
Vice presidente del PRD
Director Nacional de la Avanzada Política del MVP






































































































































































































































































































































































































martes, 5 de febrero de 2008

CURIOSIDADES DE UNA CAMPAÑA

Esta campaña electoral, desde la optica del Comando Nacional de Campaña de nuestro candidato presidencial, Ing. Miguel Vargas Maldonado, a constribuido no solo con el desarrollo o fomento de una
nueva clase de jovenes dirigentes, sino tambien, por qué no, con el nacimiento del folklorismo político de much@s de es@s nuevos valores.
La teorías de nuestro inolvidable Líder, el Dr.José Fco. Peña Gómez, el de conformar una nueva estructura dentro del proceso de renovación del Nuestro partido y era ello, lo mejor de lo viejo con lo mejor de nuevo.

Para toda una generación, que por décadas nos hemos mantenido como bateadores emergentes, como jugadores en la banca a la espera de un chance, resulta altamente gratificante ver cumplida aquella teoría del Dr. Peña Gómez.
Hoy podemos ver el equipo de campaña de nuestro candidato y en el ver figuras como Neney Cabrera, Alfredo Pacheco, Juan Santiago, Geanilda Vásquez, Ulises Rodríguez,
Leivin Guerrero, Tony Peña, Orlando Jorge Mera, Aníbal Belliard, Juan Morales, Angel de la Cruz, Cesar Cabrera, Altagracita Tavarez, y por el otro lado a Doña Milagros, Fello Suberví, Tomás Hernádez,Doña Peggy Cabral, Aníbal García Duvergé, Ana María Acevedo, Julio Maríñez, Andrés Bautista, Darío Castillo, Yadhira Henríquez,Modesto Sanchez, Fafa Taveras, Antonio Rosario, Roberto Rodríguez y otr@s valios@s compañer@s .
Nuestro candidato presidencial, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, como un buen mánager que quiere ganar un juego ha sabido balancear su equipo y es por ello que hoy día se estan viendo los resultados.
Debo mencionar otr@s valios@s compañer@s pertenecientes a las diferentes estructuras de la Direción Nacional de Campaña y son ell@s Nelson Arroyo, Francisco Soliman, Fidel Martínez, Ramón Agramonte,
Alex Cruz, Hugo Nuñez, Francisco Peña, Dr. Julio Landron, Igor Duran, José Trinidad, Henry Sarraff, Aquíles Ledesma, Cesar Díaz Filpo, Julio Romero, Mirian Abreu, Junior Taveras, Yuyo Sepuveda, Andrés Santos, Salo Morillo, Plutarco Arias, Dr. José Joaquín Puello, Chu Vásquez, Dioni Veras, Dr. Demetrio Vicente, Miguelito Vásquez, Rafael Santos, Chacho Landestoy, Domingo Artíles, Roberto Esquea, Jhon Edward, Pedro Alegría, Ruddy Gonzalez, Felix María Dotel, Dagoberto Adames, Mario Torres, Ina Gíl,
Miguel Tatis, Celestino Peña, Willian Torres, Cesar Cedeño, David Herrera, Dagoberto Lorenzo, Eugenio Cedeño, Siquió NG de la Rosa, Ing. Rafa Santos, Daniel Ozuna, Josefa Castillo, Mary Sanchez, Pablo Adon, Fidel Mejía, Pascual Dipré, Elpidio Infante, Juan Mateo, Wellinton Arnaud, Enrique García y decenas de valios@s compañer@s
C U R I O S I D A D E S D E L A C A M P A Ñ A



















































































































Quiero Hacer notar el gran compañerismo que se viene registrando en esta campaña y por sobre todo la sencillez y humildad de much@s de nuestr@s dirigent@s y como ven en estas fotos de curiosidades a mis bellas hijas haciendo pinino en la entrega de juguetes el día de Reyes, Alfredo Pacheco dando una buena demostración de baile Flamenco, pescamos a mi enllave Robert Polanco en su hora de almuerzo, el Ing. Cesar Fontana se fué a sembrar arboles para la loma de Guaiguí, Enrique García dejó por un momento el ajetreo político, Alfredo Pacheco llevando su dieta vegetariana, un humilde compañero de la Región Sur del Dist. Nac. el cual su invalidez no le prohibe demostrar su condición de perredeísta, Betty Baez y su hermana Paola(la Vega) no pudieron sembrar un solo arbol en Guaiguí, para no ensuciarse, Kelvin Cruz(la Vega) haciendo gala de que es buen cubierto y finalmente parece que Jonathan y Alí son más que buenos amigos, felicidades.
Recuerden que nuestra meta será el 16 de Mayo y tú debes constribuir con ella, Miguel Vargas, Presidente.
Lic.Aníbal Belliard
Vice Presidente del PRD
Director Nacional de la Avanzada Política del MVP






lunes, 4 de febrero de 2008

MIGUEL VARGAS VISITA SAN FCO.MACORIS Y LA VEGA

El pasado viernes día primero del presente mes de febrero, el Ing. Miguel Vargas Maldonado prosiguió con su amplio programa de campaña y esta vez visito las provincias de San Francisco de Macorís y la Vega.

El amplio programa de actividades dió inicio a las 9:30 am. con un encuentro de nuestro candidato y la Dirección de Campaña del municipio de Arenoso, la cual está encabezada por los compañer@s Willian Sanchez, Diogenes Dechamps, Rafael Nuñez, Ramón Aquino, Dra. Isabel del Carmen Valdéz,Orlando Nolasco(El Aguacate), Juan Taveras, Manuel de Jesús Junior, así como tambien por los dirigentes de la , Región del Bajo Yuna, encabezada por Noé Malmolejos y Hector Joaquín Valdez(Quiquín), éste último es el Director Ejecutivo de la Provincia.
Luego, el Ing. Miguel Vargas sostuvo un encuentro con productores agrícolas de la zona, actividad que fue encabezada por los compañeros Leonardo Faña, Ramón Aquino, Willian Sanchez, Ramón de Jesus Vásquez, Rafael Nuñez, Dionicio Jimenez, José Ramón López y Modesto Pérez.

Siendo las 11:30 am., el Ing. Vargas Maldonado llegó al municipio de Villa Rivas y pasó a saludar, en su residencia al compañero Noé Medrano, ex sindico del municipio.
Luego, nuestro candidato encabezó una gran marcha-caravana que recorrió distintas calles del municipio hasta concluir en el local de campàña y allí, el Ing. Miguel Vargas se dirigió a tod@s los presentes.Y desde aquí se trasladó a la residencia del coordinador de campaña del municipio, compañero Manuel Araujo(Batití) y quien le brindó un gran almuerzo, al igual que a su comitiva y otros miembros del Comando de Campaña local, entre ell@s Renato Gori, Carlos José Hidalgo, Carlos Estévez, Francisco Regalado, Esperanza Mercedes , Manuel Araujo Bidó, Hector Gonzalez(Burgos) y Frank Cruiseg.

Siendo las 3:30 de la tarde, nuestro candidato llegó al municipio de Hostos donde encabezó un grandioso acto, junto a los compañer@s del Comando de Campaña Arcadio Rosa, Federico Rosa, Manuel Cordero, Consuelo Ymseng Patricio Zapata y Cesar Castro.
Luego de terminada esta gran actividad, Vargas Maldonado se trasladó al municipio de Castillo donde encabezó una gigantezca marcha-caravana y que culminó frente al local del Comando de Campaña. Dicho Comando está encabezado por l@s compañer@s Ramón Paredes, Josefina Frías,
Gabriel Rubio, María Z. Rojas, Joselito Nolasco y Candida Mora.

Siendo las 5:00 de la tarde, el Ing. Miguel Vargas Maldonado llegaba al municipio de Pimentel al ritmo de una extensa caravana, la cual recorrió diversas calles de la ciudad. Acompañaron a nuestro candidato l@s miembr@s del Comando de Campaña Local Candida Sanchez, Javier Hernádez, Luís Rosario, Nicasia Socías y Elaine Germán.
Siendo las 7:00 de la noche, nuestro candidato presidencial, Ing. Miguel Vargas Maldonado llegó a la ciudad de San Francisco de Macorís e inmediatamente se dirigióa las instalaciones del Club Gregorio Luperon y allí dejó juramentado el Movimiento de Minusválidos con Miguel y el cual dirige el joven Alberto Betances. Dicha actividad estuvo coordinada y dirigida por el Dr. Raul Fontana, quien es el Director Provincial del Sector Salud de la provincia de San Fco. de Macorís.

Quiero resaltar que en todos estos recorridos, el Ing. Miguel Vargas estuvo acompañado por los compañeros Alfredo Pacheco, Toni Peña(Director de campaña de la Región Cibao ll),Siquió NG de la Rosa, Luís Ernesto Camilo, el Ing. Rafa Santos(padrino de la provincia) Francisco Fernández(En Línea con Miguel),Noé Malmolejos, Hector Valdez(Quiquín), Miguelito Vásquez y mi buen amigo Marino Collado.

SABADO DIA 2

La provincia de la Vega amaneció lluviosa, pero eso no impidió, que el Ing. Miguel Vargas llegara a la loma de Guaiguí para encabezar un amplio operativo de reforestación de alboles de pino.

Esta bella y amplia actividad fue organizada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente, que dirige el dinámico compañero, Ing. Danílo del Rosario, Ing. Julio Cesar Ureña, Ing. José Elías Gonzalez, Ing. Nelson Canela y la Licda. Elfrida Pimentel

Acompañaron a nuestro candidato,Doña Peggy Cabral, Alfredo Pacheco y Toni Peña y una amplia comisión del Comando de Campaña de la provinica de la Vega, encabezada por l@s compañer@s Hugo Nuñez, Alex Cruz, Fausto López, Elpidio Infante,Teodoro Rosario, Don Pilín Paulino, Kelvin Cruz, Radhamés Ramos García, Victor De Haza y Betty Baez.

Luego de terminada la jornada de reforestación, nuestro candidato se dirigió al Counstry Club de la ciudad de la Vega y dejó juramentado el Movimiento externo Nuevo Amanecer, el cual está dirigido por Rafael Rodriguez, Ilenia Rodriguez, Julio Veras, Roberto Cepeda y Adolfo Gíl.

Luego de terminada esta última actividad, el Ing. Miguel Vargas Maldonado se dirigió a la ciudad de Santo Domingo para encabezar la Gran Caravana de la Región Sur del Distrito Nacional, Mientras el Ing. Fontana, Dioni Veras, Soraida Cabrera, Adalberto Peralta, Miguel Calzada y Yo nos dirigimos donde Doña Mercedes Esquea para degustar un sabroso almuerzo como solo ella sabe hacerlo.

Luego de terminado tan suculenta comida el Ing. Cesar Fontana y Yo nos dirigimos rapidamente a la ciudad capital para en coordinación con el compañero Cesar Cabrera montar la estrategia de la grandiosa marcha-caravana, la cual se realizó exitosamente bajo un torrencial aguacero.

Finalmente quiero felicitar al Ing. Rafa Santos(padrino de San Fco. de Macorís) por el gran trabajo que viene desarrollando, según me informara mi enllave Siquió NG de la Rosa, en beneficio de nuestro candidato, Ing. Miguel Vargas Maldonado.(FELICITACIONES AMIGO).

En una proxima entrega les informaré sobre las actividades de Sabana Perdida, Los Peralejos y los Girasoles.

Creo que junto al Ing. Fontana, Dioni Veras, Alejandro Rodríguez, mi compadre, Dr. Robert Espaillat, Plutarco Arias, Adalberto Peralta, Yuyo Sepulveda y Soraida Cabrera, estaremos por la Serie del Caribe, para animar a nuestro equipo, Las Aguilas del Cibao .
Les tengo que dejar pués me espera en la Romana mi hermano, Ing. Roberto Rodriguez, jefe indio del Este.
Lic. Aníbal Belliard
Vice Presidente del PRD
Director Nacional de la Avanzada Política del MVP