domingo, 25 de noviembre de 2007

EL MVP - SEVE Y FEDOMUSDE EN GRAN JORNADA

El pasado sabado día 24 de presente mes, el movimiento SECTOR EXTERNO VICTORIA ELECTORAL (SEVE), realizó un grandioso acto político en los salones Fiesta y la Mancha del Hotel Lina.

Esta grandiosa actividad estuvo encabezada por nuestro candidato presidencial, Ing. Miguel Vargas Maldonado y su distinguida esposa, Doña Angelita García de Vargas, así como como tambien por el Dr. José Joaquín Puello, presidente del movimiento SEVE y su distinguida esposa, Doña Guillermina de Puello.
Debo destacar la grandiosa labor realizada en el montaje de dicha actividad por los dirigentes de dicho movimiento y son ellos Orlando Pimentel, Roberto Torres, Luís Pina, Confesor Mora, Juan Manuel Rosario, Juan Vila, Dr. Daniel Rivera, Alejandra Alvarez, Marcos Díaz, Dr. Cesar Mella, Rafael Flores Estrella, José D. Calzada, Manuel Norberto, Wanda Rosado, Carlos George , Hipolito Tejada y el Ing. Paul Fortuna, Director de la Juventud y Rodolfo Cantizano quien es director de Ceremonial y Protocolo.

Estuvieron presente en dicha actividad una delegación de la seccional de New York encabezada por los compañeros Angel Faustino Ramirez, Coordinador Federal USA Norte y Seccional de New York , Ing. Juan A. Peña, Coordinador Federal, Región.



El Domingo 25 de Noviembre, la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata (FEDOMUSDE) Realizó una multitudinaria concentración política en el pabellón techado, Coliseo Carlos Teo Cruz.

Más de diez mil compañeras se dieron cita a dicho lugar para respaldar la canditadura presidencial del Ing. Miguel Vargas Maldonado.
El Ing. Miguel Vargas Maldonado llegó acompañado de su distinguida esposa , Doña Angelita García de Vargas y del compañero Neney Cabrera y su distinguida esposa, Dona Gina de Cabrera.

Esta Extraordinaria actividad fué organizada por la Dirección Nacional del Comando de Campaña de FEDOMUSDE y que encabeza la valiosa y dinámica compañera Doña Yadhira Henriquez y las compañeras Digna Reynoso, quien es la Secreteria General, Janet Camilo, Alejandrina García, Manola Santana, Mirian Abreu, Mirian de la Rosa, Mary Sanchez, Maria Luisa Ubiera,Ysolina Pepín, Amarilis Baret, Norma Alvarez, Amancia de la Cruz, Ramona Coste, Altagracia Sanchez, Ana Celia Cabrera, Mery Gonzalez, Alba Minyeti, Altagracia Paulino, Ana de la Cruz, Emilia Levasieur, Mirian M. Ortíz, Andrea Difó, Fidelina Mendez, Yolanda Mendez, Deyanira Santana, Francia Sanchez, Carmen Rivas, Ivelisse Almonte, Eveling de Aleman, Ligia Candelario, Altagracia Villaman, Therma Tavarez, Aurora Jaquez, Magdalena vasquez, Finita Rodriguez, Fátima Asenjo, Elsa Rosario, María E. de la Cruz, Teresa de Aquino, Sandra de Abot, Margarita Tejada, Josefina de León, Maritza Reyes, Cecilia Guzman, Estela Mendez, Bahirma Morales, Nicelia Fernández, Amarilis Peralta, Angela Fontanilla, Yocelín Martínez, Rosa Duncan, Mirna Santos, Amada Manzueta, Yesenia Manzueta, Cristina Rodriguez, Altagracia Sanchez, Orfelina Valdez, Francisca Cedano, Victoria Aquino, Brunilda ZapataSeverina gil, Estela Angulo y otras valiosas compañeras de la alta dirección de FEDOMUSDE.

Debo destacar la presencia en dicha actividad de Doña Peggy Cabral, Tomás Hernández, Orlando Jorge Mera, Enmanuel Esquea, Geanilda Vasquez, Pedro Armando D´Alessandro, Leonor Sanchez Baret.
Tambien estuvieron presente Miguelina Alba, Soraida Cabrera, Indhira Moya, Vickiana, Jacqueline Estévez, Dahiana y Alicia Baroni.

Quiero reconocer el grandioso trabajo realizado por el joven y valioso compañero Baron Feliz, en el montaje de tan espectacular escenario, mis felicitaciones.

En la proxima entrega daré a conocer los detalles de la visita de nuestro candidato a San Pedro de Macorís, Los Alcarrizos y Herrera.

Muchas Gracias.
Aníbal Belliard
Vice Presidente de PRD







domingo, 18 de noviembre de 2007

EL ING. MIGUEL VARGAS VISITA A VLADIMIR GUERRERO Y JOSE RIJO.

El Pasado viernes 16 del presente mes, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, visitó al pelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero en su residencia campestre en la cumunidad de Don Gregorio, en Nizao, Baní.
Nuestro candidato sostuvo una importante reunión con el Comando de Campaña de la comunidad de Don Gregorio en la residencia de Vladimir Guerrero y luego pasó a degustar junto a su comitiva de un sabroso desayuno.
Vladimir Guerrero, le manifestó a nuestro candidato, que él y toda su familia siempre han sido perredeista y que trabajará sin descanso para que Miguel Vargas sea el proximo presidente del país.

Luego de finalizado el encuentro con Vladimir Guerrero y su familia, el Ing. Vargas Maldonado se dirigió a la comunidad de Juan Barón donde realizó un gran encuentro con los productores de cebollas.
Siendo las 11: am, el Ing. Miguel Vargas llegó al play La Canela, donde fué recibido por los desportistas de dicha liga con vitores del MVP, MVP. El Ing. Miguel Vargas Maldonado, estuvo acompañado de los compañeros Alfredo Pacheco, Luis Abinader, Osmar Benítes, Henry Sarrat, Leivin Guerrero, el diputado Maniquí, Juan Mateo, Chacho Landestoy y el deportista José Rijo.
Terminada ésta actividad, nuestro candidato presidencial visitó al Sr. Sandy Martinez Cordero, presidente del Sector Externo en la comunidad de Boca de Nigua, luego se dirigió a la comunidad de Nigua donde caminó y saludó a los parroquianos y comerciantes de la zona.
Siendo las 12: 30 del medio día, el Ing. Vargas Maldonado sostuvo un encuentro con los miembros del Sindicato de Camioneros de Nigua, el cual es presidido por el compañero Edelmiro Mateo, quienes le expresaron todo su respaldo en sus aspiraciones presidenciales.
Luego de tan exitoso recorrido, nuestro candidato se dirigió al Complejo Deportivo del ex Grandes Ligas José Rijo, con quien compartió animadamente mostrandole las instalaciones de dicho complejo deportivo.
Agradesco la gran cooperación que nos brindara, tanto al compañero Ing. Cesar Fontana como a mí el compañero Lachapelle, dirigente del Comité Municipal de San Cristobal.
El pasado Sabado 17, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, sostuvo en horas de la tarde un grandioso encuentro con comerciantes y empresarios del sector de Villa Juana.
Luego nuestro candidato se dirigió al Club Deportivo Bamban, en el Farolito de Villa Duarte donde le entregaron una placa de reconocimiento y dejó inugurado el torneo intramuro de baloncesto. Dicha actividad fué organizada por la directiva de dicho club y la sra. María Piña.
En estas actividades, el Ing. Miguel Vargas, estuvo acompañado de los compañeros Alfredo Pacheco, Rafael Fiquito Vasquez y Carlos Gabriel García.
Tambien estuvo presente el compañero y amigo Elías Sosa, quien preside la Comisión Conjunta del Municipio Santo Domingo Este.

martes, 6 de noviembre de 2007

COCTELERA DE LA TORMENTA NOEL Y EL COSTO POLITICO PARA EL PLD

La noche del pasado domingo día 28 del mes de Octubre, me encontraba en la residencia de la querida compañera Doña Mercedes Esquea, en La Vega. Acudí en compañía de mi hermano, Ing. Cesar Fontana, quien junto a mí dirige la Dirección Ejecutiva de la Avanzada Política del Ing. Miguel Vargas Maldonado. Aquella noche semi lluviosa nos hicimos acompañar de vari@s amig@s de la zona. Habíamos regresado de la ciudad de Santiago luego de acompañar a nuestro candidato presidencial,quien había agotado una larga agenda política, los días viernes, sabado y domingo.

Animadamente desgustamos una sabrosa cena, a la que el compañero Alex Cruz no pudo asistir.

Luego de terminada la cena, dialogamos sobre varios temas con mis amigos y compañeros Dr. Mairení Perez, quien es el Presidente y Director de Campaña del Sector Salud en dicha ciudad y el Ing. Junior Taveras, dirigente de nuestro partido en el municipio.

Proximo a las once de la noche todos nos despedimos con la conviccion de que al otro día nos comunicaríamos, sin saber que un manto oscuro de una tragedia en c
ierne ya estaba en marcha sobre casi todo el país.

Que paradoja tiene la vida, nos separaban apena 5 horas del presidente Leonel Fernández, quien proximo a las 6:oo de la tarde de ese mismo día se encontraba en la parte alta de la calle Rosario, en la ciudad de Moca juramentando a un grupo que acababa de comprar, compuesto por ex miembros del Partido Reformista. El presidente incumplidor reeleccionista se hiso acompañar de la gelatina Lockward y un tal Quero Gómez.
Como podemos observar, que hasta el pobre presidente se encontraba en el limbo, cuanta falta le hace Danilo Medina, quien realmente era el verdadero presidente de la república.

El lunes 29 nos sorprendió a todos, el país estaba siendo devastado por una de las peores tormentas tropicales de las ultimas décadas, más de trescientas cincuenta mil tareas de cultivos estaban bajo agua, más de cincuenta mil desplazados, decenas de muertos por todo el país, miles de animales muertos flotaban sobre las aguas embravecidas de los ríos, llanto y dolor por doquier.

El domingo en la tarde la Oficina Nacional de Meteorología del PLD, informaba que la onda tropical se encontraba a más de 200 kms del país y que además su campo nuboso estaba saliendo del territorio nacional, vaya contradiciones, cuanta incapacidad junta.

Hoy decenas de humildes dominicanos quedaron sin hogar, sin padres, madres, hijos y sin esperanzas.

Como se repone una vida, como sanar aquellas heridas producidas mayormente por la falta de instituciones en el país, por la falta de programas preventivos, por la falta de recursos apropiados.
El presidente incumplidor reeleccionista acaba de gastar cuantiosos recursos económicos comprando aviones Tucanes y si embargo pedimos elicópteros prestados a otros paises para por ir en auxilio de las comunidades afectadas.

En medio de tantas calamidades, nuestro candidato presidencial, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, hace una serie de oportunas recomentaciones, para que el gobierno del PLD le de respuestas rápidas a las necesidades urgentes de las personas afectadas.

Mientra el gobierno peledeísta propone recurrir a un prestamo de 200 millones de dolares, para seguir endeudando al país y crearle una carga más al proximo gobierno de Miguel Vargas, éste ultimo le recomienda a los reeleccionistas utilizar los 1,616 millones del Fondo General que está habilitado para tales fines, más los 1,900 millones por concepto del 5 % del Fondo General de los meses Nov. y Dic., Asignado a la Presidencia de la República, que usen para tales fines los 2,691 millones asignado a la Presidencia de la República en el presupuesto complementario.
Más otros recursos provenientes de otras fuentes previamente señaladas por el Ing. Vargas Maldonado. En total el gobierno del PLD dispone de 11 mil millones de pesos para hacerle frente a todas las necesidades dejada por la tormenta Leonel, digo Noel.
El Ing. Miguel Vargas, le exhorta al presidente incumplidor reeleccionista utilizar esos recursos para la construcciones y reparaciones de viviendas, reparaciones de carreteras y caminos vecinales, reparaciones de cañadas y pequeños puentes, entre otros problemas.
Entre las recomendaciones que le hace el Ing. Miguel Vargas al gobierno peledeista, está la redución del los altos impuestos a los combustible, para de ésta forma aumentar el poder adquisitivo de la población.
Tambien la redución de los 9 pesos que pagan las amas de casas por cada galón de gas de cosinar.
Debemos esperar que el gobierno incumplidor de Leonel Fernández acoja estas sanas recomendaciones que le hace nuestro candidato presidencial.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la AsistenciaHumanitaria (OCHOA), a la República Dominicana le depara un futuro incierto, dada la magnitud de éste fenomeno atmosférico. Donde más del 80 % del territorio nacional quedó muy afectado.
El sistema de agua potable quedó muy averiado, lo que podría afectar el abastecimiento de agua de los hogares.
Luego del paso de esta tormenta tropical, las autoridades sanitarias deben estar muy pendientes y preparadas para controlar los posibles brotes epidémicos que podrian ocurrir por la cantidad de aguas acumuladas y la gran cantidad de animales y personas muertas, convertidos en focos infecciosos.

El Ing. Miguel Vargas y su esposa Doña Angelita, desde las primeras noticias de los desastres producidos por ésta tormenta se han mantenido visitando y asistiendo a las personas más afectadas en las diferentes comunidades del país.
Nuestro candidato dispuso que todos sus equipos de trabajo se conviertan en socorristas y vayan en auxilio de los hogares y personas lesionadas.
El Ing. Miguel Vargas y su esposa Doña Angelita, visitaron los barrios afectados de la capital, el Bajo Yuna, en San Fco. de Macorís, Villa Altagracia, Bonao, Azua, Bani, Barahona, Ocoa.
Otros dirigentes que acompañaron a nuestro candidato en las labores de asistencia humanitaria fueron Doña Peggy Cabral, Neney Cabrera, Oralndo Jorge Mera, Alfredo Pacheco y Toni Peña.
Quiero agradecerle al Dr. Plutarco Arias, Director de Campaña del Sector Salud de las 14 provincias del Cibao y a sus equipos de Santiago, Nagua y SanFco. de Macorís (Dr. Rafael Chalas, Dr. Raul Fontana y Dr. Agustín Lugo) en nombre de la Provincia María Trinidad Sanchez, por los grandes operativos médicos realizados el pasado sabado 4 y en los cuales se invirtieron más de millón y medio de pesos en medicamentos.
Las fotos 5, 6, 7, 8, 9 y 10 fueron tomadas por mi, el martes 30 en la tarde mientra me dirigía a Santo Domingo, pués por la carencia de información por parte de los organismos del Estado me quedé varado en el cibao al igual que miles de personas más.

El costo político que tendrá que pagar el gobierno peledeísta será muy alto, debido al descuido en tomar a tiempo las medidas preventiva ante tan devastador fenómeno atmosférico y que vistió de lulo innecesario a decenas de familias humildes.